Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No, no es hacer leña del árbol caído: Tenía escrito este soneto para el sábado día 27 en que otra noticia lo relegó. Pero creo que hoy, día de llanto y de crujir de dientes, esta glosa es también de plena actualidad. El factótum campañero (léase campañero) se equivocó de enemigo e hizo equivocarse a otros; y en ésas estamos, que hasta sin escaño se ha quedado.

Pienso que no hay cosa que no tenga remedio ante un folio en blanco y un lápiz de ésos de la goma en el otro extremo en mano de unos señores con ánimo de entenderse, sentados alrededor de una mesa: No se hizo. ¿Lo harán?

Y no me extenderé en más comentarios al respecto; cada quien que saque sus propias conclusiones.Que haberlas hay para escribir un libro…, que nos tocará ir escribiendo día a día, con la esperanza de que una nueva reconquista lleve a España a mejor término del que los interesados augures pronostican.

 De la prensa, abril 2019

 El debate entre Bildu y Maroto que indigna a Abascal: “De rodillas y pidiendo perdón”

[…] la cadena Ser del País Vasco celebró un debate con sus principales candidatos al Congreso de los Diputados. En la mesa, se sentaron Aitor Esteban del PNV, Patxi López del PSE, Oskar Matute de EH Bildu, Juantxo López de Uralde de Podemos y Javier Maroto del PP.

Maroto aseguró que Vox proponía “quitarle la protección a las mujeres para ponérsela a los toros”.

ZANCADILLAS

(Soneto)

 Pues, posible, el tragarte con patatas

tus palabras mezquinas, miserables,

valdría te lavaras cuando hables,

esa boca; guardando tus bravatas,

 

tus desplantes, guapezas, peroratas

para tantos matones, deleznables,

de muertos más de mil los responsables

con los que, tan a gusto, te retratas.

 

Genuflexo, te espeta, de rodillas

– no es falta de razón lo que padece-

y pidiendo perdón, ¡maldita foto!

 

Que al ponerte a ti mismo zancadillas

lo lógico será, según parece,

te lo hicieras mirar, Javier Maroto.

 

Don Eufemio, 25 abr. 19

(Continuará)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esta es la hora de los enanos mentales y de los cobardes, y de los vampiros, que con tal de poder continuar alimentándose de la sangre de quienes les pagan un sueldo que ni ganan ni merecen, son capaces de lo más abyecto y miserable.

    Bueno, España inventó la guerra de guerrillas y consiguió expulsar al francés no sin haberle causado muchísimas bajas y costes astronómicos. Así es que, torres más altas han caído. Todo es cuestión de organizarse de una vez bajo un mando único.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Lo difícil D. Rafael, es encontrar ese mando único o que los otros mandos le reconozcan. ¿ Nos suena de algo?

    Me gusta

  3. Buenas tardes Coronel D. Eufemio..
    Indignante lo de Maroto del PP, debería desaparecer del mapa político, el y muchos mas..esto se lo he dicho ya a el, y no por esto sino por otras cosas tan graves y nefastas.. como estas..,hace falta un cambio total de todo..y solo hay un partido que lo puede hacer, VOX. O.. alguien con una buena dirección..y ejecución..creo que comienza poco a poco la reconquista de la España, democrática..y unida, sin divisiones, en condiciones para el bien de los españoles..
    Un afectuoso saludo a todos..y a Vd, Coronel D, Eufemio..
    !! Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  4. Con la autorización de nuestro General administrador y moderador, así como del Coronel autor de este post. Sí, Don Luis Javier, sobre todo, que los otros mandos sepan estar a la altura de las exigencias y lo reconozcan sin reservas. Muy difícil con nuestro carácter y nuestra egolatría congénita, pero no imposible, pues también sabemos desprendernos de nuestros intereses personales y ser generosos y solidarios. Nuestro concepto del compañerismo bien entendido es proverbial y no se da con frecuencia en otras sociedades ni ejércitos. Si no, cómo habrían sido posibles tantos milagros y renacer de las cenizas a lo largo de los siglos. El último hace ya ochenta años. Claro que suenan esas cosas, por lo menos a quienes hemos estudiado o siquiera leído nuestra riquísima historia.

    Me gusta

  5. Salvando la importancia de los hechos y una vez visto el exito de Maroto, valga como excusa aquello tan conocido de
    “No fui yo yo no fui, fue el madito Cariñena que se apoderó de mí”
    Mi agradecimiento a Pefro Muñoz Seca, mártir en Paracuellos, y mil perdones a los de Cariñena.

    Me gusta

  6. La verdad, querido D.Eufemio, es que en román paladino hay una palabra que define al individuo que soltó esa frasecita. Pero me va a perdonar, lo de “derechita cobarde” también merece el mismo calificativo. Los dos gili…que le vamos a hacer, yo creo que no cabe ni uno más en nuestra país, porque se escucha cada cosa …

    Será que nos hacemos viejos, y sabios, y ya esas cosas dejaron de impresionarnos, pero se las trae eso de tirarse los trastos a la cabeza dentro de la “propia familia”. Puede que para unos sea el Cariñena, que por cierto está buenísimo, y para otros el chacolí, que se sube a la cabeza y la despeña.

    Todos al mismo hoyo, que quiere que le diga.

    Cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchos no votamos al PP, por dar un castigo a Rajoy que bien se lo merecía. Si queremos recuperar votos hay que unirse a Cs, al menos una coalición. Y fuera los inútiles y “tontos” como Maroto. Mientras quede vida hay esperanza. España no se merece estos estos políticos.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .