Lo que cada cual se merece Melitón Cardona (*)

El eminente filósofo, diplomático y jurista Joseph-Marie, Compte de Maistre, creía que cada pueblo tiene el gobierno que se merece; tal vez sería mejor afirmar que, en realidad, tiene el que su oposición se merece. En España, ambas teorías convergen. Decenios de enseñanza “igualitaria” del todo a cien han producido una población embrutecida, víctima de un bienestar anestésico y sorprendentemente orgullosa de su ignorancia, lo que la hace presa fácil de la demagogia de politicastros carentes de principios. Así, el individuo que okupa la Moncloa ha endosado en muy pocos meses una acumulación de anomalías que en cualquier país de nuestro entorno le hubiera forzado a su inmediata e innoble dimisión: una tesis doctoral probadamente fraudulenta por plagiaria, ministros y ministras especialistas en evitar la presión fiscal que no dudan en imponer al resto de la población, una ministra de justicia (!), fiscal de profesión por más señas, que consta jaleaba las actividades delictivas de un policía corrupto, otra que oculta descaradamente en su obligatoria declaración de bienes su considerable fortuna etc. etc. Y ¿qué ha hecho la oposición ante tanta anomalía cuasi delictiva?: demorar actuaciones para poner fin a tanto despropósito y dispersar fuerzas por intereses partidistas en lugar de acudir, como propugné en este blog, a unas elecciones en coalición electoral, único remedio posible para superar los desequilibrios que provoca un sistema electoral inane e injusto donde los haya; renunciando a adoptar esa opción, los tres líderes del centro-derecha se han dedicado a lanzarse pullas en lugar de tratar de desacreditar al insolvente moral e intelectual al que decían pretender desbancar, con el resultado previsible hoy tristemente certificado.

Decía don Nicolás Gómez Dávila que “para detestar las revoluciones el hombre inteligente no espera a que empiecen las matanzas”. Yo me limito a decir que para evitar los previsibles estropicios del desgobierno, el hombre inteligente emigra antes de que sea tarde, que es, precisamente, lo que yo, que no me las doy de inteligente, me propongo hacer cuanto antes, en la certeza de que mi modesto patrimonio valdrá en el futuro menos que ayer y más que mañana.

Así las cosas, al final resultará cierto aquello de que a España sólo se puede ir de vacaciones.

(*) Ex Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

1 mayo 2019

19 pensamientos en “Lo que cada cual se merece Melitón Cardona (*)

  1. Sin pretender ser irreverente hacía las personas que no lo merezcan. En España y en estos momentos NO nos merecemos nada menos malo de lo que hay en el conjunto de la sociedad, ya que es de ella de donde salen las piezas de este juego libertino en la política criminal, sucia y fuera de toda lógica moral.

    Si hemos llegado hasta aquí, todos y cada uno de nosotros tenemos algo que ver por NO ser mejores personas para el conjunto de la sociedad.
    Y que NO vengan ahora los más responsables y culpables con ruedas de tractores para desayunar.

    Los más cultos son precisamente los más culpable y responsables, los otros. La cultura media en la proporción del cargo y situación, y nosotros, los casi analfabetos, pues tampoco quedamos en buen lugar. Los incultos a tiempo completo, esos queda completamente libres de culpas.
    Que cada cual lo agarre como dicte la conciencia, que habrá de todo.

    Un medio analfabeto muy cabreado con las izquierdas y derechas que hicieron posible este acontecer.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi general, precisamente en momentos como estos, es cuando necesitamos fuerza moral y unidad. ¿Cómo cree que nos quedamos los simples soldados de infantería cuando vemos a nuestro mando dudar? No puede ser, recupere el ánimo y hagamos frente a este desastre hasta el final.

    Me gusta

  3. buenos dias;
    Mucho se habla de ” pucherazo” en diferentes corrientes, tal vez, en un mundo tan corrupto se salpica hasta el ” mas pintao”.De todos modos, no creo que la derecha carezca de influencia para esclarecer tal situación ,lo cierto,es que estamos igual que ayer, desgraciadamente mejor que mañana, en definitiva, un dicho popular “sarna con gusto no pica”.
    Una nota última para aquellos que dudan que en España no existe la policia del pensamiento de Orwell, periodistas detenidos en Murcia por escribir en prensa digital hechos irrefutables que todos sabemos y padecemos…!Qué será lo siguiente Dios mio!, viva la libertad y la democracia pero no nos hagan más estúpidos que estamos cansados.

    Me gusta

  4. Así que lo que hay que hacer es irse de España, descapitalizarla. Ya no nos acordamos de lo que recibimos de muestra patria? Nos efucaron a nosotros y a nuestros hijos con dedicación de muchos maestros educados gratis en su mayorìa. Y cuando caímos enfermos nos cuidaron gratis. A mi casa nunca llegó factura alguna del Gomez Ulla o del hispital de Marina, o del…
    Así que la solución es descapitalizarla? Pues yo me quedo con mi exiguo patrimonio a correr la misma suerte que mi Patria, y a mucha honra. En redes, en asociaciones, se puede ayudar y si de verdad, que no lo creo, va a llevarse fuera su patrimonio, Andorra y Lichtenstein son destinos populares.

    Me gusta

  5. Creo que no me equivoco al decirle que usted no ha cogido la ironía del artículo del embajador. En fin; gracias por su comentario y mire su factura de otras cosas… y cuantos comercios empiezan a cerrar en su barrio.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Magistral resumen, Señor Embajador. ¿Qué hemos hecho tan mal en los últimos cuarenta años para merecer esto?. ¿Quién ha movido y mueve los hilos del guiñol apropiándose de los medios de comunicación social con la pasividad y miopía de todos?. Porque creo que ahí está la clave. ¿Siendo la clase política de España, con las honrosas excepciones de rigor, una inmensa pocilga de corrupción irrespirable, cómo es posible que a unos se les castigue por eso y a otros se les premie o simplemente no se les tenga en cuenta mediante el silencio y la no mención de esos hechos?. Y otra cosa, por Dios, que está más que demostrado que, por ejemplo, Podemos ya es corrupto hasta la náusea antes de haber tocado poder. ¿Qué será si llega a tocarlo en algún momento?. Y de Cs., pues ya hay casos sueltos, que por algo se empieza.

    Y el secesionismo. ¿Cómo puede ser que a un sector numeroso e importante de la sociedad, lo suficiente para tener estos resultados electorales, no le importe cuestión tan vital para la supervivencia de todos?. ¿Es que nos está arrastrando al abismo más negro un simún de locura colectiva como en los años treinta del siglo pasado?. Por muy simples, manipulables y analfabetos que sigamos siendo, algo más informados que en aquella época sí estamos para poder juzgar y decidir.

    En fin, lo de emigrar o huir, según se mire, puede que sea lo que en estos momentos pida el cuerpo, pero se entiende que es una broma o forma hiperbólica de hablar. Además, toda España no puede emigrar y dejarles a los listos el campo libre para que se lo repartan, disputen, y lo llenen con gentes extrañas que prescindirán de ellos inmediatamente. Muchos de los culpables de esta situación absurda e increíble, digamos que ya desde hace tiempo enviaron por delante el patrimonio afanado, que no ganado, y tienen su paraíso reservado para cuando crean que comenzarán las bofetadas. Es lo que nos puede estar esperando a la mayoría a la vuelta de la esquina, tener que quitarnos el hambre a bofetadas. Hay que reconocer que la mente diabólica que diseñara esto no es de despreciar.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. El articulo de Don Meliton acierta en muchas cosas. Tenemos un gobierno que en otros paises habria tenido que dimitir en bloque, los partidos de derechas (excepto en Navarra, donde se han presentado unidos con buen resultado) estan mas ocupados en pelearse entre ellos para quitarse votos unos a otros que en unirse para trabajar por España, la poblacion española es facilmente manipulable por su bajo nivel cultural… En cuanto a lo de que dan ganas de irse de España, aunque sea ironia, a muchos no nos es posible, bien porque trabajamos aqui o porque, como dijo Garcia Lorca, somos españoles integrales y nos es imposible vivir fuera de nuestros limites geograficos. Asi que no nos queda otra que aguantar aqui lo que venga. ¿Que va a venir? Como apunta el general Davila, los signos de desaceleracion economica estan ya a la vista, la situacion economica ira a peor y, como ocurrio tras las crisis de 1993 y 2008, el PSOE sera desalojado del poder y la derecha (unida o desunida) volvera a gobernar. La incognita es como estara España (economica y territorialmente) entonces. Mejor no pensarlo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Excelentísimos Sres. Embajador D. Melitón Cardona y General D. Rafael Dávila:

    Efectivamente hemos asistido en estos nueve meses, con 84 escaños, a una “acumulación de anomalías que en cualquier país de nuestro entorno hubieran forzado (a Sánchez) a su inmediata e innoble dimisión”
    A partir de la investidura, con 128 escaños, un ser vacío e infatuado, puede caer en la tentación de promover el cambio de la forma del Estado, la fragmentación de la soberanía nacional o la disgregación territorial de España por vías de hecho, sin atenerse a las previas reformas de la Constitución, indispensablemente por el sistema agravado (que obligarían a poner fin a la legislatura e iniciar un proceso constituyente).
    Se le ha consentido hasta la fecha la acumulación de graves “anomalías”, tanto en periodo no electoral como en la campaña de las Generales. Y si esa tentación a la que he aludido ocurre, como es previsible, ¿qué van a hacer las Instituciones y Magistraturas del Estado, y las Fuerzas Armadas, defensoras de la Nación?

    Gracias por este espacio de libertad y de amor a España

    ¡Vivan España, el Rey y las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  9. Lo que no acabo de entender de los ciudadanos de España, es que pretendan tropezar en la misma piedra pues yo auguro que dentro de dos años la economía de España estará en la misma situación que el año 2012

    Me gusta

  10. Hay un Plan sordo, oscuro y escurridizo para cargarse el modelo del 78.
    El okupa, es una pieza más.
    Eso sí, de gran importancia en el tablero de ajedrez.
    Yo sí tuviera posibilidades ya me hubiera pirado.

    Me gusta

  11. Rendirse nunca, salir de España jamás . Hay que levantarse y seguir adelante, luchar y nunca reblar. Somos españoles y muy orgullos de serlo. Pero tenemos que criticar menos y trabajar más, España se lo merece. Todos podemos dar más solo hay que proponérselo seriamente.Como decía Santa Teresa “EN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN ……………..”.🇪🇸🇪🇸
    .

    Me gusta

  12. Qué más quisiera esta izquierda que la gente de bien se fuera y les dejase el campo libre. Está claro que no sucederá.-

    Se repite el ciclo. Nada nuevo. Estaba cantado y lo que hay que hacer ahora es apuntarse a la resistencia y colaborar para que el siguiente cambio de ciclo no llegue tarde a los cambios que nos preparan.

    Cuando el PSOE gobierna gasta sin mesura, despilfarra lo heredado del anterior gobierno y nos endeuda hasta que la gente harta de cuentos los echa. Llega la derecha y a partir de una ruina total comienza a reconstruir la economía. Cuando lo ha conseguido, el poder vuelve nuevamente a la izquierda. Y el ciclo se repite. Estas son las cifras de la herencia que dejó cada uno al siguiente Gobierno, donde se comprueba que la izquierda destruye y la derecha lo reconstruye:

    Felipe González
    Desempleo: 3.500.000 parados (20,04% de la población activa)
    Déficit Público: 5,5%
    Deuda: 360.000 millones de euros (60 billones de pesetas)
    Seguridad Social: En quiebra (déficit de 3.000 millones de euros)
    La mayor presión fiscal de la democracia (un 36%).

    José Mª Aznar
    Desempleo: 2.200.000 parados (11,50% de la población activa)
    Déficit Público: 0,3%
    Deuda: Superávit de 15.000 millones de euros (2,5 billones pesetas)
    Mantuvo una tasa de crecimiento del 3%
    Cubrió la quiebra de la Seguridad Social
    Creó el Fondo de Garantía dotado con otros 18.000 millones

    Rodríguez Zapatero
    Desempleo: 4.910.200 parados (27,0% de la población activa)
    Déficit Público: 11,1% – Al borde del rescate
    Deuda: 997.000 millones de euros (el 92,1 % del PIB)
    Se gastó el Fondo de Garantía
    El mayor recorte de gasto social de la historia
    Miles de millones en facturas escondidas sin pagar
    Intereses bancarios de 38.000 millones anuales por préstamos

    Mariano Rajoy
    Desempleo: 3.252.130 parados (16,74% de la población activa)
    Déficit Público: 3,07%
    Deuda: 1,163.000 millones de euros (98,2% del PIB)
    1.600.000 más cotizantes a la Seg.Social
    Déficit de la S.Soc. de 18.000 millones

    Llegado el momento de hacerse cargo de España cuando las cosas empiezan a mejorar y aunque la situación todavía no es la mejor, con las mismas malas artes de siempre echan al gobierno de derechas y ahora le toca a Pedro Sánchez malgastar lo conseguido.

    El ciclo se repite. Pero esta vez lo que se va a dilapidar es la unidad de España.

    Dijo Margaret Thatcher que “Puede que debas pelear una batalla más de una vez para ganarla”.-

    Aquí estamos. No me cabe duda que pelearemos tantas veces haga falta –cada uno con sus armas para al final ganarla.

    Saludos.-

    Me gusta

  13. Hay una pelicula estadounidense de los años 80 titulada “Mas alla del honor” cuyo argumento es el siguiente:
    La accion transcurre en una academia militar en la que los alumnos, ademas de cursar estudios de enseñanza secundaria, preparan su ingreso en West Point. Al final de curso, tras leer los nombres de los alumnos egresados de la academia que han caido en combate, el general director anuncia que la academia va a ser cerrada y que en su suelo se va a construir una urbanizacion. El general promete a los cadetes que va a luchar para que la academia no se cierre y dice que los terrenos de la academia no pueden ser vendidos porque ya han sido comprados y pagados con la sangre derramada en combate por sus cadetes en las distintas guerras en que ha participado EEUU: guerra de secesion, guerras mundiales, Corea y Vietnam. Poco despues, el general muere de un infarto y cuando la policia va a desalojar a los cadetes, estos se apoderan de las armas y se atrincheran entre sus muros. Se niegan a abandonar la academia. Es su academia y se niegan a abandonarla.

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenas tardes, Exmo. Señor.D. Melitón Cardona y General D. Rafael Dávila:

    Magnífico escrito y verdadera radiografía, de la situación actual, como siempre, le felicito y gracias..

    Le leído todas las aportaciones, y.. veo, no hay más que añadir.. esta todo mas que dicho..y flexionado. Me han gustado..,lo aportado por D. Rafael Hervía, D. Ramón Lencero, D. José A. Martínez, D. Luis Martín-Pinillos Marcos, y los datos aportados, por D. José Morales, que son verdad verdadera..

    Solo añadir, que personalmente, estaré, siempre a disposición de lo que España y los españoles de bien, necesiten de mi, en la defensa de la unidad e integridad.. con todas las fuerzas de alma y ser.

    Un afectuoso saludo, a los que han participado con los comentarios, de los que aprendo siempre mucho..

    Y otro afectuoso saludo, a Vd. D. Melitón Cardona, que es un honor leerle, y al General Dávila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  15. Pues yo entiendo que con o sin ironía, a todos los que puedan se les ocurra que lo mejor es marcharse. Pero estoy segura que ni D. Melitón ni uno siquiera de nosotros lo llevará a cabo, porque en el fondo tenemos la esperanza de que la situación actual pueda cambiar, o al menos ser controlada para que no ocurra lo que todos nos tememos, y es ahí dónde hay que incidir con todos los medios, pacíficos naturalmente, porque una situación económica difícil se puede soportar, ya lo hemos hecho y más de una vez, un desmantelamiento de nuestro país ya es otra cuestión mucho más grave y definitiva, Y por ahí no se puede pasar, de ninguna de las maneras, y tenemos que estar vigilantes y salir a la calle las veces que haga falta, y gritar con todas nuestras fuerzas para que se nos oiga, todos, sin excepciones, y por eso hay que quedarse aquí, para cerrarles los caminos a quién se le ocurra autorizar semejante locura.

    España es nuestra, de todos, y el que decida que su región se marcha tiene que pedirnos permiso, les guste o no, y mientras tengamos la constitución que tenemos, y no la cambien por medios torticeros las cosas serán lo que tienen que ser, y espero que al menos ahí incluso los que han votado al partido socialista levanten la voz, y si no lo hacen sabremos que entonces sí, España no tiene solución, porque está demostrado que hay una buena parte de los españoles que votan sin saber lo que votan, pero una cosa es no querer dejar a la derecha entrar en el poder, que hasta cierto punto y teniendo en cuenta que hay muchos en ese caso puedo entenderlo, y otra dejar que nos despedacen el país sin mover un dedo.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  16. Completamente de acuerdo, con su artículo, pero…
    Siempre hay un pero, una vez más, la culpa de que tengamos a un aprendiz de presidente, doctorado en Reales decretos ley, la tienen los españoles y ni aprenden , ni escarmientan.
    Al actual 2019 , le encuentro una similitud, socio política, al 36, época que no viví, con el desasosiego, de que esta vez, no tendremos, a un General, que nos traiga un frente fresco, ni por el sur , ni por el norte, ante esto, sólo me queda un pensamiento, hacia el becado aprendiz.
    ” Si no eres alfarero, no hagas cantaros ”
    Dios nos ayude…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .