La nueva leyenda negra.- Andrés Manrique. Teniente (R)

Lo cierto es que al español nunca le faltó enemigo que echarse a la espada. En muchas ocasiones se le acercaron y no pudo resistirse, las más de las veces los tuvo cerca, muy cerca, en casa. Ya dijo un rey francés que nacemos armados y listos para pelear, qué le vamos a hacer. Sea cierto o no, sin dudarlo nos venimos arriba cuando nos tocan lo nuestro y nos lo tocan muchas veces. ¿O eso también es parte de nuestra leyenda negra?

Los enemigos de la España  actual son evidentes, declarados, delimitados y no son solo el demonio, el mundo y la carne. Los que tenemos ahora son los de casa; están más definidos, sabemos de sus intenciones y los medios que emplean para conseguirlas. Tenemos más de uno. No solamente hay que fijar la atención en los incómodos periféricos que están esparciendo sus basuras y miserias por toda Europa, sinotambién en aquellos refractarios al jabón y la corbata, ustedes ya saben…

Son los nuevos Antonio Pérez que se dedican a continuar  la leyenda negra contra España fruto de un odio acumulado durante años y que son incapaces de metabolizar. No dejan escapar ocasión en  tribuna, foro nacional o internacional para vomitar comentarios con rencor, odio y desprecio sobre el resto de españoles, sus compatriotas (¡qué palabra!). Lanzan falsas acusaciones sobre España, interpretaciones sesgadas, exageraciones malintencionadas. Según ellos somos intolerantes, incultos, xenófobos, racistas, antidemocráticos y además contamos con alguna que otra tara genética. ¡Toma ya! Y se van de rositas.

Llevamos ya algunos años en los que no se pone coto a estas humillaciones, que no se sale al encuentro de tales falacias, que no se desmienten acusaciones sonrojantes y que no se ponen los medios para evitarlo. ¿Quiénes?, ustedes ya saben…

Esta nueva leyenda negra o más bien su nueva edición actualizada, retoma  aquello de “África comienza en los Pirineos” y lo malo no es solo que se lo vuelvan a creer los europeos sino que también lo hagan los propios españoles, que se crean esas falacias, que no tengan sentido crítico para atajar tales mentiras que se vierten sobre nuestro pasado y presente. Y es que hay que informarse y leer.

Leer a quienes no ven en nuestro pasado más que errores de todo tipo es adoctrinamiento. Leer a los que reniegan de él con interpretaciones malintencionadas es el ejercicio más claro de pérdida de tiempo al que nos podemos dedicar. Por el contrario, leer a los que tienen acreditada solvencia para hacer un relato sosegado, real y verificable sobre  nuestro pasado es algo que reconforta -aunque nos digan cosas que no nos agraden-. Hay que elegir bien nuestras lecturas. El prejuicio, la ignorancia y la mala fe van unidos a los análisis que hacen de nuestra historia “los de siempre”, ustedes ya saben…

Por resumir, la leyenda negra contra España, según algunos, fue obra de los rebeldes flamencos de aquella época, hoy la siguen exportando otros rebeldes que, como aquel Guillermo de Orange, siguen con sus acusaciones a España y señalando a esta como principio y final de todos sus males.

La propaganda de la época propició que se extendieran también acusaciones sobre la monarquía hispánica. Efectivamente,antaño la mayoría de los ataques recaían sobre la figura del Rey, la estrategia de nuestros rebeldes no difiere en la actualidad. La política de la época no supo atajar la mala fe de aquellas acusaciones, la de hoy tampoco.

Si no se cortan de raíz embestidas, agresiones e insultos que sufrimos,el ataque a la Constitución, a nuestra Corona y demás instituciones del Estado, la leyenda negra continuará viva, no valen los paños calientes. De todo ello hay unos culpables y unos responsables, ustedes ya saben…

Un saludo y ¡Viva España!

Andrés Manrique. Teniente (R.)

Blog: generaldavila.com

2 mayo 2019

 

12 pensamientos en “La nueva leyenda negra.- Andrés Manrique. Teniente (R)

  1. Voy a ser corto y directo…
    A los españoles, con esas teorías, del…
    ” Talante ” el ” Diálogo ‘ ” El Consenso ” y otras, formas de pacifismo integral, han ido haciendo, de la mayoría actual generación, una manada de amilanados borregos, que acomodados, o no, tragan con lo que les echen…
    ¿ Donde , se quedó, el inconformista, aguerrido y bravo español ?
    Pués aunque quedan algunos, se ve , que no son los suficientes, para poner coto, a tanto desastre.
    Les han dado un dedo y se han cogido el brazo.
    Ahora a ver que hidalgos caballeros, lo solucionan…

    Me gusta

  2. Ay, mi Teniente. Qué razón tiene y qué bien la expone. Pero si no se ha atajado y cortado de raíz el problema, legislando a propósito o aplicando sin más la legislación vigente, comenzando por la Constitución, cuando ha habido gobiernos que pudieron hacerlo sin depender de pactos ni alianzas, gobiernos que contaron con la confianza de la auténtica mayoría aplastante de españoles, por desidia, inutilidad o cobardía, ¿cómo podemos esperar que se haga ahora que hemos sido atrapados de lleno en las redes de los peores enemigos que cuentan con sus mejores cómplices y socios en el gobierno que se formará?.

    Muy obscuro y largo el túnel.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Lo lamentable de toda esta situación es que toda la derecha liberal se ha dividido entres fracciones, ahora solo nos queda que esos votantes liberales de derechas se aglutinen en un solo partido, la sociedad civil tiene que aglutinarse para empujar a los tres partidos a ser un solo partido

    Me gusta

  4. buenos dias;
    Para entender ese odio encarnizado hay que mirar los instrumentos que tiene la hidra.
    Los medios de comunicación ( principales cadenas de audiencia), sistema educativo, asociaciones de toda índole y lobbies, y grupos politicos; (lgtbi, inmigración, feminisno, independentismo), a su vez, cada sección mencionada tiene a su alcance – previa subvenciones – un gran número de adeptos que anteriormente han sido moldeados por educación y televisión.Por lo tanto, el enemigo tiene la victoria asegurada indistintamente quien mande, como diría Pablo VI ” el humo de Satanás ha penetrado en la iglesia”
    El enemigo del mundo, está ahí, sigue su curso infiltrándose en los estados para destrozarlos, falta revivir en nosotros el espíritu dormido para poder combatirlos y vencer… sempiterna.
    !Viva España!

    Me gusta

  5. Queridísimo Andrés, Rafa, y amigos:
    ¡¡BRAVO!!. En tu colaboración de hoy, vas a la causa, en vez de al efecto, de uno de los principales problemas que nos atañen, como es que algunos de nosotros mismos españoles, seamos nuestros peores enemigos por haber interiorizado la nefasta Leyenda Negra.
    No creo que sea un problema, una vez que tienes la formación adecuada claro, leer a sus pensadores, porque si no los conoces no podrás rebatirles. Por ejemplo si no conoces la obra de Marx, y te quedas solo con la opinión de sus hagiografos, no vas a saber que el “padrecito” de la izquierda era PENOSO, farragoso, y demencial, escribiendo, y además un TOSTÓN y que lo compresible y que puede leerse es lo añadido por Engels a la obra de su amigo Marx. No me extraña que se le suicidaran dos hijos…
    Pero claro, antes de a Marx, recomiendo leer a Vázquez de Mella, que es justo lo contrario. Te reconforta con la humanidad, y con la HISTORIA DE ESPAÑA, o también recomiendo, mucho más, por accesible al pensamiento y a la amenidad, leer cualquiera de los libros del diplomático e historiador lamentablemente recién fallecido, VACA DE OSMA. Su libro sobre la Leyenda Negra, es imprescindible conocerlo.
    Dicho esto, quiero agradecerle a Margarita Álvarez-Ossorio, sus amables palabras de hace unos dias. Muchísimas gracias Margarita, yo sí que disfruto leyéndote.
    Buen día a todos y
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  6. Llevamos 40 años en que los procesos subversivos nacionalistas son financiados por el propio Estado al que atacan. Es una situación que ningún manual antisubversión prevé y la clase política nacional no sabe o no quiere atender, colaborando parte de ella en la situación. En esta puñetera sociedad hasta que la izquierda no “vea” el problema, no dejará que el Estado reaccione. Por ahora es al contrario, la izquierda lleva desde 1930 comprendiendo y condescendiendo con todo separatismo. A posteriori, sus dirigentes “lloran” por la respuesta recibida (desde Negrin a Guerra) pero siempre llega un nuevo tonto útil que repite.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hoy, 2 de mayo, un recuerdo y un homenaje a los héroes que aquellos días del año 1808, pusieron su vida por su Patria. Ellos hicieron Nación y nosotros, en circunstancias distintas pero igualmente críticas, no defraudaremos su sacrificio.

    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 1 persona

  8. Magnifico, Teniente Don Andrés Manrique :

    Más claro imposible. Nada más que añadir..
    Un saludo a todos los que han participado en los comentarios de los que aprendo tanto.

    Un afectuoso saludo..A Vd. D. Andres Manrique Y al General Dávila.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey!! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. La exposición de D. Andrés Manrique es magistralmente acertada. ¿Qué opinan los españoles del comentario de una locutora de Telemadrid? (Visto y leído en esa cadena, y en otros medios fiables), “Los españoles se Levantaron el dos de mayo (De 1808) contra el ejercito de Franco”. ¿Qué se puede esperar de semejantes personajes?. Siguen creando Leyenda Negra. Ojalá mueran sin arrepentirse para que vayan directamente al infierno. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio De Felipe

    Me gusta

  10. Lo suscribo en su totalidaad
    Todo mi apoyo y mi corazon paea frenar y aplastar estas felonias
    Vamos a pie ellos con las armas del estado de derecho, como hemis ido contra lis asesinos originarios del Pais Vasco

    Me gusta

  11. Aquí desde el soldado al general todos somos responsables con la excusa o amparo de la disciplina y a mayor grado más culpa Esoaña se rompió cuando ante un enfrentamiento entre un general ya fallecido con el socialista SERRA en el primer consejo superior del EJERCITO que presidió. Le dijo general diga lo que quiera que yo haré lo que me de la gana. El general se levanto para marcharse IÑIGUEZ JEME entoncesc le cogió de la guerrera y le dijo POR EL BIEN DEL EJERCITO SIENTATE si ese día sin acuerdo todos menos los vendidos se van hoy ESPAÑA seria otra cosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .