MILITARES EN EL CONGRESO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¿Alguien se cree ganador de estas elecciones? Se equivoca. Nadie ha ganado y buena prueba de ello es la indiferencia que se observa en las reacciones tanto a la victoria como a la derrota.

No hay ruido de batalla, queda el campo despejado, con suma rapidez se han retirado muertos y heridos.

Se guarda silencio y se asimilan los dos impostores. Momento de Kipling.

<<Salvo una batalla perdida, no hay nada tan triste como una ganada>> (Lord Wellington). Cualquier batalla es dura y los guerreros se entristecen en la derrota y, por parecidas razones, en la victoria. Los irresponsables beben de la victoria hasta caer ebrios.

Al hacer el recuento suena la voz ronca del fatal desenlace: Sin novedad. Poder decirlo sin arriar el pendón de la batalla significa que el honor permanece intacto. Derrota no equivale a deshonor. Victoria puede serlo, depende de cómo se administre.

Ambos, vencedor y vencido, tienen su cometido ineludible. Las guerras de las armas terminan y se firma un armisticio o la paz definitiva, la guerra política es permanente, sin tregua.

No puede haber descanso. Es una batalla perdida o ganada, más o menos larga, pero no hay tiempo para el reposo. Las tropas no son de plomo y la política es el juego de la guerra permanente. Los soldados cada mañana se levantan al fragor de la batalla y alguien debe mantener vivo su espíritu de lucha.

Victoria y derrota: impostores ambos. Ganar gana uno. Los demás por mucho que crean y digan: pierden. Pero todos han luchado hasta el límite.

El siguiente paso es para los vencedores asumir su responsabilidad. Los otros, perdedores, también los que perdiendo creen haber ganado, es entender a España. Quizá España ha cambiado. Quizá hay que darse un paseo por esos lugares que algunos encorbatados no pisan jamás, escuchar, hablar y meditar. Bajarse de la España oficial y enredarse en la del sufrimiento de los meses largos.

Una novedad en el Congreso: militares. La novedad, por Vox, el General Rosety (Cádiz), y general Mestre Barea (Alicante); por el Partido Popular el general Gutiérrez Díaz de Otazu (Melilla). El general Asarta, que iba de número uno por Vox en Castellón, se queda fuera.

Esto despierta un gran interés militar. Vamos a estar muy pendientes de sus intervenciones y su actitud. Esperamos que lo que les ha llevado a dar este paso al frente (de batalla) redunde en beneficio de España y sus Fuerzas Armadas. Queremos oírles y sentirles, saber lo que dicen y hacen. Desde aquí les felicitamos y les ofrecemos este humilde blog para que, si lo consideran oportuno, nos mantengan informados y conectados con su actividad que seguro será de gran interés para el mundo de la Defensa. La oferta queda hecha.

Ellos saben mejor que nadie lo que cuesta una victoria y más perder una batalla, pero que ninguna de ellas tiene poder para alzarse con soberbia ni para derrotar el alma de un soldado.

Su voluntad de vencer y el espíritu combativo, siempre, más en la derrota, permanecen intactos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 abril 2019

14 pensamientos en “MILITARES EN EL CONGRESO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E,. mi General.

    Además de la indiferencia general aparente de vencedores y vencidos, con el permiso de V.E. un servidor añadiría la inconsciencia general de la gravísima coyuntura y peligro de desaparición en que está España como nación en el concierto universal del mundo civilizado y tecnológicamente avanzado. Y puede que esa inconsciencia e ignorancia sean la causa de la indiferencia. Pasaron los tiempos de la radio de galena, del boca oído con mensajeros entre poblaciones relativamente cercanas, y estamos en la era de la comunicación audiovisual instantánea en tiempo real. Y cuanto más modernos y sofisticados son los medios de comunicación, más fácil es manipular a mayor número de personas. No hay más que parase a pensar el cambio tan tremendo que se ha producido en la sociedad desde que tenemos un televisor en casa. La cuestión es quién se ha hecho el amo y administrador de esos medios y de la información y adoctrinamiento que por ellos circula. Ahí está la clave de unos y el fallo de otros. Los medios pueden convertir a un payaso inculto saltimbanqui en un mesías ídolo de masas aborregadas y narcotizadas.

    Creo que fue Stalin quien dijo que “la paz es la continuación de la guerra por otros medios”. Y creo que ese entrenamiento permanente y adaptación a las nuevas armas, no necesariamente de fuego, es el secreto para tener todas las probabilidades de ganar cualquier batalla, sobre todo si es uno mismo quien tiene la exclusiva de plantearla y designar el campo en el que librarla

    En fin, ya sólo cabe aprender de la derrota. Se ha derrochado heroísmo, pero a la vez también y como siempre, mucho egoísmo y dispersión. Y es lo que lleva ocurriendo ya muchos años, que unos, los perdedores, ponemos más corazón que cerebro, y pensamos que con un entusiasmo y moral de combate excelentes tenemos la batalla ganada de antemano. El adversario no se impresiona ni se viene abajo con nuestra alegría y nuestras emocionados piropos a la Patria, que están muy bien porque es lo que defendemos, pero que por sí solos, si no van acompañados de una estrategia adecuada, no son determinantes para alcanzar la victoria.

    Perdón si resulta excesivamente largo o repetitivo el comentario.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Divide et impera.
    ¡¡¡Que bien ha jugado esa baza!!! Y no digo Pedro Sanchez, sino la izquierda, porque es más baza de Soros y la “fuerzas oscuras de la rosa y el mandíl” que de un inepto narciso como Pedro Sánchez.
    La clave esta en lo que tan acertadamente dice Rafael Hervías…. el dominio de los medios.
    ¿Alguien en “la derecha” se ha preocupado de financiar una serie de título “Te voy a contar como pasó”?
    La respuesta es NO. Y el lavado de cerebro de series como “Cuéntame como pasó” es indispensable para entender lo que está sucediendo.
    Por ello es imprescible que la FNFF siga batallando por restituir la verdad histórica, prostituída por la izquierda.
    Viene al caso esta poesía:

    Más que esa España que en despojos yace
    más que la ruina y el desastre iusmo
    aterra el silencioso cataclusmo
    de esa otra España moral que se deshace

    Ni una voz indignada que rechace
    tamaña humillación, solo egoísmo
    que aletargado al borde del abismo
    sus instintos de bestia satisface

    Crítico y angustioso es el momento
    despiértese al peligro la conciencia
    ya que no al salvador sacudimiento.

    Que en la lucha a la que Dios hoy nos sentencia
    es una deserción el desaliento
    y una complicidad la indiferencia.

    ¿A que parece escrito hoy mismo?
    ¡¡¡Pues no!!!
    Este soneto se llama “IMPRESIONES DEL DESASTRE: LEVÁNTATE Y ANDA” y está escrito por Emilio Ferrari en 1899.
    Faltaban todavía treinta y siete años para el Alzamiento Nacional, pero el alma doliente de la España enferma ya buscaba ansiosa al “cirujano de hierro” que profetizara Joaquín Costa para que la salvara.

    Me gusta

  3. Con el permiso de Vuecencia, mi General:

    Estas elecciones han demostrado que aquí cada cual va a la suya y a lo suyo; el español ya vota como si fuéramos taifas, en vez de una gran Nación 5 veces centenaria. Así las cosas, los presos por presunta rebelión salen elegidos, la anchoa de Cantabria abre sucursal en el Congreso, etc.
    Y nuestros generales deben estar a lo suyo, que es lo nuestro, lo de todos, es decir lo de España. En el mando, en la reserva o en el retiro, esperamos de ellos que sean los conductores de los españoles cuando llegue la hora de la verdad (que llegará y que está llegando)

    ¡Viva España, el Rey y La Legión!

    Me gusta

  4. Si no tuviera consecuencias, daría casi igual quién gana o o pierde unas elecciones para gobernar España durante cuatro larguísimos años. Pero sabemos en este caso, que las consecuencias serán nefastas para nuestra Patria en general y nuestras FF.AA. en particular.Y y bien sabemos cuál es su objetivo: corromperlas con leyes infames. Si, infames, y no me desdigo. Con ellas, peligra -y bien lo saben quienes las dictan o dictaron-: la familia, el matrimonio, los hijos y nietos, los ancianos. En las familias de los españoles en general y de la gran familia militar. ¿Culpables…? los hay. Convendría un buen examen de conciencia… Siempre a tus órdenes, mi General

    Le gusta a 1 persona

  5. Son servidores reales y de demostrado trabajo,que diferencia puede haber en servir a España desde otro escenario?

    Me gusta

  6. Hay que fijar de una vez por todas la estructura firme del Estado español.Proscribiendo claramente la autodeterminación( con sus referéndum añadidos).Una estructura permanente,que no se someta a votación caprichosa de las minorías separatistas.
    Es la hora del patriotismo.No de la visión miope de los partidos.Deberia ser indiferente que las elecciones las gane uno u otro partido,siempre que no se derribe la estructura permanente de una convivencia civilizada y en unión.
    Y ojo avizor también a partidos totalitarios que se inspiran en el modelo venezolano,hoy en descomposición gracias a la valentía de los venezolanos en la calle.Unidad nacional,y además libertad .No demos bazas a partidos totalitarios que sueñan con quitarle al pueblo español sus libertades,al modo de los chavistas venezolanos.Sigamos más bien el heroico ejemplo de los venezolanos que hoy nos están dando un ejemplo histórico.

    Me gusta

  7. Mi general, no ha habido derrota, esto es un repliegue estratégico. No es el momento, queda mucho por hacer.

    Me gusta

  8. Con el permiso de Vuecencia suscribo el comentario de D. Carlos de Bustamante. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  9. Buenas tardes General Dávila:

    Leído con detenimiento, su escrito, que como siempre, aprendo y comparto.
    Hoy, toca aprender de todas las aportaciones, a cual mejor, y acertadas, todas.. que volveré a leer, varias veces, por el calado, y acierto, que tienen todas.. aprovecho para saludarles, y darles las gracias a todos.

    Un afectuoso saludo, como siempre, general Dávila por todo y por tanto.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  10. Puede que no hayamos perdido la guerra, la esperanza es lo último que se pierde, pero si una batalla muy importante para la que todos creíamos que íbamos bien pertrechados. Pero era una mera ilusión. Nuestros mandos estaban divididos, faltos de disciplina, sin acompasar el paso que se podría decir en términos militares

    !Ya podrían haber aprendido instrucción en La Legión!

    Ya lo ha dicho nuestro General Dávila; SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS

    Un saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias Esperanza. Estoy segura de que tu también estás de luto y ni siquiera te merece la pena escribir. Te comprendo perfectamente

    Pero si es verdad que ésto lo leen quienes creen que han vencido están muy equivocados. Ya veremos qué pasa cuando empiecen a repartir miseria, y encima reciban multas de la Comisión Europa por saltarse los límites de deuda, déficit y otras cosas que iremos viendo.

    Ya llorarán y crujirán de dientes los que ahora se frotan las manos, todo es cuestión de tiempo.

    Si no consiguen despedazar España en éstos cuatro años (si pueden ser menos mejor), esos mismos a los que van a dejar sin empleo, esos que se creen todo lo que ésta gente cuenta y reparte (con pólvora ajena, claro está) comprobarán que a las matemáticas no puede mentírseles. Esas, por más que se amañen, acaban por reventar. Y ojalá q

    Me gusta

  12. Me daría igual quien gobernara en España (yo me organizo mi vida a pesar del gobierno, como dice Rguez. Braun) si “izquierda” no implicara desde 1930 comprensión, consesión y condescendencia con el separatismo. Cuando en el futuro un historiador busque un motivo germen de todos los despropósitos que ocurren en España para con “España” desde 1980 le propongo uno: La Ley D’Hont y su puñetero algoritmo. La ley electoral es fuente de todo el poder dado a los localismos en detrimento de la gestión nacional… ¡y no se arregla!

    Me gusta

  13. Compadezco a los militares que se han metido en la Política, sus nuevos compañeros tendrán el colmillo retorcido y el cumplimiento de sus “órdenes” no se parecerán al de sus antiguos compañeros. La política es otro mundo y nada claro. Confío en su saber , pero muy atentos con los votos y con las firmas. SUERTE🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .