Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Mientras, como ejercicio de cinismo y de exhibición de ilusa fortaleza, entre los “socios prioritarios” salen a relucir las navajas cachicuernas voy ya tener el gusto de descansar esperando a que se despedacen, y cuando ya tengamos certeza de que se han formado los gobiernos, gobierninos (ninistrines le llaman en mi querida Asturias a sus componentes) y gobiernillos municipales y todos volvamos a ser buenos amigos y residentes en…, volveré con nuevo ímpetu a ponerlos a caer de un burro, si así lo mereciesen. Prueben a leer tan sólo los titulares de las noticias al respecto; si alguien lo aguanta lo propondremos como “santo Job” alternativo:¿Pero qué c… se habrán creído?¡Jo, qué tropa!

Pero no se preocupen los, hipotéticos, fans de estos ripios porque no creo que falten motivos, viejos o nuevos, que nos permitan seguir en contacto. Empezaremos por los viejos, hoy novísimos.

La noticia que ha saltado a los titulares en 2019 nos retrotrae a las de 2007; sobre aquellas compuse una serie de romances que titulé ROMANCERO DE LA TRAICIÓN en los que glosaba la serie de despropósitos que a la sazónse dieron lugar entre mentiras y cinismo: algunosde ellos, trufados de otras estrofas, iremos redescubriendo en la persona (¿?) de Juana Chaos, una de las monedas de cambio de la negociación entre Zapatero y ETA. cuyas ACTAS están ahora saliendo a la luz:infamantes negociacionesque intuíamos y que nos lleganconfirmadasen toda su crudeza. Lean, lean la prensa.

Así pues, les propongo queridos sufridores que durante unas semanas echemos la vista atrás; recordaremos las injusticias, favores y traiciones cometidas, cronológicamente; todo como apunto más arriba centradas en la figura de un asesino, cuyo nombre me asquea repetir.

¿El lenguaje?: A veces se nos desmadra, pero no creo; no creo que sea tan grave: simplemente nos expresamos”en román paladino, en el que suele el pueblo hablar con su vecino”, en pluma de fray Gonzalo, que de esto sabía tela.

De la prensa, mayo2019

 El Gobierno de Zapatero negoció con Josu Ternera la liberación de Iñaki de Juana Chaos

El jefe de ETA lideraba las conversaciones y exigía “cumplimiento del acuerdo en su totalidad”, “cuatro territorios y derecho a decidir”.

 Esto es lo que hoy podemos leer en la prensa; miremos hacia atrás y empecemos cuando el terrorista comienza una de sus propagandísticas huelgas de hambre mejorada con dieta de fruta y jamón (que se sepa) y es trasladado de la prisión de Aranjuez donde,a la española, sufría condena de 3.000 años al Hospital 12 de Octubre.

Y ya con el runrún de la negociación, Rubalcaba permite que sea trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián. Nada más llegar al País vasco dio por finalizada la huelga de hambre, y pasa a su domicilio en prisión atenuada

De la prensa del 2 marzo 2007

 EL MINISTRO SE REAFIRMA EN LA CESIÓN AL CHANTAJE DEL TERRORISTA

El ministro se ha reafirmado este viernes en la decisión de ceder al chantaje de Ignacio de Juana, aun después de que el terrorista haya puesto fin a su supuesta huelga de hambre inmediatamente después de llegar al País Vasco. El Gobierno “no se siente burlado” por el asesino y “lo hubiera hecho igual” aunque hubiera sabido que éste iba a cesar en su chantaje, ha declarado Alfredo Pérez Rubalcaba a Radio Nacional.

POR MARZO (1)

 ¡Que por marzo era por marzo,

que soltaron al cabrón!

 

Ya saliera Rubalcaba

 en cuanto el mes empezó,

y sincero, como siempre,

la buena nueva nos dio:

temiendo el fallecimiento

tal vez por un atracón,

del conocido gourmet,

a su casa lo mandó;

o que su preciada vida,

cesara por consunción,

por darle a dale que dale

con la nekane en cuestión,

porque esas cosas desgastan

si se hacen sin ton ni son.

De justicia era el momento,

humanitaria la acción.

 

Con su consabida labia,

y su cara de hormigón

saliera en todas las teles,

y explicó la situación,

al tiempo que preservando

al baranda, su patrón

repetía cansinamente

que él se tragaba el marrón;

pensando que somos tontos,

tal artimaña intentó.

 Y libre cual pajarillo,

ligero, que no fondón,

por su pie sale el cabrito,

camino de su nación:

en ambulancia lo llevan,

rematando la actuación,

hay que preservar las formas,

por lo importantes que son.

Una manada de hienas,

espera su aparición,

están esperando a su héroe,

en realidad, un matón:

ya lo tienen entre ellos,

han cumplido su misión.

 

Y preguntado que fuere,

del indigno hecho el autor,

que al menos nos explicara,

sus razones y opinión,

la callada por respuesta,

fue lo único que dio.

 

Atónita asiste España,

a su vergonzosa acción;

sus rodillas ante ETA,

con mucho gusto él hincó,

junto a él hincó al Estado,

por conservar su sillón,

nunca mayor ignominia

ninguna Nación sufrió;

es éste el primer chantaje,

tendrá su continuación.

 

¡Que por marzo era por marzo,

que soltaron al cabrón!

De ROMANCERO DE LA TRAICIÓN.

2 mar. 07

(Continuará, D. m. ; no lo duden.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Que vergüenza de políticos. Desde zapatero a nuestros días, hemos tenido tres presidentes nefastos, dos por acción y el del centro por omisión. Tendrá que pasar una generación para arreglarlo o para hundirnos del todo. No criticar a Venezuela, miraros al espejo y veréis que parecemos venezolanos. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Al difunto canonizado in articulo mortis, habría querido yo ver dando explicaciones ante un consejo de guerra por toda aquella melé que montaron, y por el delito de alta traición y de lesa patria que cometieron todos ellos desde sus cargos institucionales.

    Que Dios se lo demande y la Patria les otorgue su más absoluto desprecio por indignos hijos de ella.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas noches, Coronel D. Eufemio:
    Que momentos tan difíciles los que estamos viviendo, con políticos , nefastos y traidores a la Nación.. esto, va a estallar en cualquier momento.
    Los hechos, los refleja en sus versos magistralmente.
    Un afectuoso saludo, Coronel D. Eufemio

    !!Viva españa !! !! Viva r¡el Rey !! !! Viva la Legión

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  4. Esta vez, D. Eufemio, me da lo mismo que la cuestión la leamos en verso o en prosa (alguien el otro día se refería Al Gentilhombre de Molière, que pasó cuarenta años sin saber que hablaba en prosa)

    No es su caso, Usted se prodiga tanto en verso como en prosa, y no suele tener desperdicio nada de lo que nos cuenta ya sea en uno u otro estilo gramatical.

    Pero hoy no es cuestión de sonreir, todo lo contrario. No sabía de esa historia sobre De Juana Chaos, supongo que todavía vivía yo fuera de España, pero tampoco me sorprende que el señor Rubalcaba estuviera detrás. Ahora supongo que descansa, no se yo si en paz, porque llevaba sobre su conciencia sobrados motivos para sufrir un cierto tiempo en el purgatorio, si es que todavía podemos creer que el purgatorio existe, pero si alguien se lo merecía, ese era ciertamente el susodicho Rubalcaba, que tenía la lección bien aprendida de un escritor con cierta fama de cínico, como era Maquiavelo. Yo no estoy ni estaré nunca de acuerdo de que el fin justifique los medios, y mucho menos en su caso, porque me indigna profundamente que para conseguir una fraudulenta “paz” de ETA se llevaran a cabo acciones como las que ya conocíamos y otras muchas que nos quedan, al parecer, por conocer.

    Quienes son capaces de matar a sangre fría a personas inocentes no merecen la más mínima consideración, son alimañas que van por el mundo haciendo daño porque eso es lo que les hace disfrutar, y no me valen artimañas sobre ideas políticas, eso sólo son pretextos para poder desahogar una maldad congénita, Nadie que sea capaz de tener ideales, del tipo que sea, mata de la manera que ETA lo hacía, y bien que lo sabemos todos. Se puede matar a un enemigo en una lucha cara a cara, porque a veces no queda otro remedio, es su vida contra la nuestra, pero a traición, e indiscriminadamente, eso no es lucha, es crimen puro y duro, y nadie va a convencerme de lo contrario.

    Pero ¿que se va a esperar de gente que durante la república anunciaba que no le servían elecciones ni la voluntad del pueblo? Que si no lo conseguían por las buenas, lo conseguirían por las malas, y en ello estamos de nuevo, infelizmente.

    Pero estoy segura de que conseguiremos levantar de nuevo España. Estamos hechos al sacrificio y al esfuerzo, y no podrán nunca imponernos por la fuerza, del tipo que sea, un régimen político que la mayoría del pueblo español rechaza. De eso estoy segura. Ya vendrán tiempos mejores.

    Un cordial saludo

    Margarita Älvarez-Ossorio

    .

    Le gusta a 1 persona

  5. PD: Me encanta leerte, Margarita Álvarez -Ossorio, por tu gran formación, y conocimiento, como le sucede a nuestra amiga, Esperanza González de Fonseca Marcos, que ahora, no escribe. Y no se porqué intuyo, que eres señora de un diplomático.. ya jubilado..ahora, por tus grandes conocimientos sobre todo.
    Es un honor, para mí, leerte, y aprender.. como sucede con nuestra amiga Esperanza.
    Un cariñoso abrazo Margarita, ( Me permito tutearte.. espero que no te ofenda, yo no soy nada ni nadie.. )
    !!Viva España !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias Josefa.

    Pues claro que te permito tutearme, estaría bueno. Estamos en el mismo barco, intentando navegar a veces contra corriente, que siempre es más difícil, pero navegando al fin y al cabo.

    Y no repitas que no eres nada ni nadie, que no es cierto. Eres un ser humano bueno, respetuoso y honrado, que ha dado todo lo que tiene a los demás y que aportas siempre un sentido comentario en éste blog. que a todos nos consuela y del cual aprendemos, claro que si, yo lo mismo que tu.

    Y que si Dios lo permite seguiremos haciéndolo todo el tiempo que se nos sea posible, porque es el único medio que tenemos, o al menos para mi lo es, de decir lo que pensamos, y aunque sea modestamente, apoyar al General Dávila en su esfuerzo para no decaer en la lucha.

    Otro cariñoso y agradecido abrazo para ti, Josefa López del Moral. Que Dios te bendiga

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  7. Infinitas gracias, por tu comprensión, Margarita, si, apoyo totalmente al General Dávila en su blog, mientras exista, pues es lo único verdadero que se puede leer..en estos momentos que atravesamos.

    Gracias de nuevo, y aquí, nos encontraremos siempre. Que Dios te bendiga a ti también abundantemente…

    Un fuerte abrazo, Margarita Álvarez Ossorio

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .