“LA CONSTITUCIÓN NO ES ORNAMENTAL. LAS LEYES SE TIENEN QUE CUMPLIR” (FELIPE VI) Rafael Dávila Álvarez

Davos, 24 de enero 2018. Todo sigue igual o peor.

Que no se cumple la Ley en España no es cierto. Se cumple a rajatabla y si no, la justicia se encarga de que se cumpla. Otra cosa es que haya algunos muy cualificados que no la cumplan. De eso hace mucho tiempo. Los grados de incumplimiento son varios; por ello, para ellos, las penas también lo son. Terrorismo, o sea que asesinaban con pistola o bomba; corrupción económica, vamos que se lo llevaban a casa, ladrones, sinvergüenzas que se aprovechaban de todo y de todos, y los que no han sido pillados, o sí lo han sido, pero se mira para otro lado, corruptos morales, y dentro de una amplia gama de estos delincuentes, surgen los peores, los que reuniendo todas las características anteriores quieren huir de la justicia, imponer la suya a base de crearse una nación, catalana, en la que ellos mismos sean la justicia y decidan sobre el resto de catalanes, incluso con análisis de ADN y comprobación de datos que engrosarán “la lista”.

Todo esto que nos está ocurriendo no es nuevo. Estuve destinado en Palma (de Mallorca) a comienzos del año 2000. Tengo seis hijos y por edades se desplazaron conmigo tres de ellos, uno universitario, dos en época escolar. El universitario tuvo que volverse a Madrid porque en su universidad le hundieron con el tema del idioma al no dar ni una clase en castellano y ¡qué contar de los exámenes! Mi hija de doce años, matriculada en un colegio religioso, llegó a casa llorando por las duras palabras que le dijo el profesor uno de los primeros días de clase.

-Oye p… forastera. A mí no vengas aquí a complicarme la vida.

El tercero de ellos cayó en buena tierra, se adaptó a las circunstancias y llegó incluso a jugar en los infantiles del Real Club Deportivo Mallorca.

El incumplimiento de la Ley no es cosa de ahora. De aquellos polvos estos lodos.

En Tarrasa (Barcelona), en el colegio Font de l´Alba, una niña de diez años ha sido supuestamente agredida por una profesora por pintar una bandera de España y un Viva España. El hecho es de extrema gravedad. Poner a los niños en primera línea del frente de batalla tiene un nombre y un precio. No es nuevo. Tampoco aquí es la primera vez. Europa debería recordar y temblar.

Esto no es solo incumplimiento de la Ley, sino de la Ley moral; es el tope que marca hasta donde una sociedad puede alcanzar su crispación degradante.

No pasará nada, como viene ocurriendo hace muchos años. Años educando en el odio y el enfrentamiento. También en la desgana y la indiferencia a todo. Egoísmo social.

No se quejen. Todos somos culpables.

Con aceite se fríe, con pan se come y a la basura se tiran los cascarones: ¡El huevo!

No es el huevo. Será el fuero. Aún más sencillo: La Ley no se cumple. ¿Por qué? Esa es la cuestión.

Aunque lo diga el Rey.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

12 pensamientos en ““LA CONSTITUCIÓN NO ES ORNAMENTAL. LAS LEYES SE TIENEN QUE CUMPLIR” (FELIPE VI) Rafael Dávila Álvarez

  1. Yo entiendo que la leéis se plica, pero con muchos titubeos, la leéis a mas de aplicarla tiene que ser contundente, y la constitución tiene que ser modificada para que el juramento de los políticos debe de ser claro, como la leéis de partidos políticos tiene que ser también modificada en el sentido de que aquellos políticos oh agrupaciones que en nombre de la libertad de expresión sirven a nuestro hidno y a nuestro jefe de estado no se acaten los mandatos de la constitución, estas agrupaciones deben de ser ilegalizados

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas tardes;
    La situación es grave, a todos los niveles, pero todavía nos queda la voz del jefe del Estado, a él,- supongo- como máxima autoridad le respetarán o se hará respetar, como reza el mandamiento de amor a la Patria de todo aquel que se precie en buena lid.
    No se qué pensarán todos, los unos y otros y los de al lado de las ayudas aprobabas en el Parlament a los “Menas”, en fin, otra mas, que importa si ha nadie le importa todo nada. La bajeza moral en la que nos encontramos algún día sonrojará a mas de uno. La nación en manos de filo -terroristas, independentistas, marxistas y comunistas …ah! ,y porsupuesto Masones!!, como para vencer con un sólo dedo.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas tardes a todos y Gracias General Dávila, por poner una vez más de manifiesto el problema base, la enseñanza.

    Si en Cataluña y en otras regiones van escogiendo cuidadosamente a los profesores, sobre todo a los que se ocupan de los más pequeños, el resultado era evidente, porque todos somos producto de nuestra educación, y nosotros tuvimos la suerte de caer en manos de profesores responsables, que era lo normal en la época, unos buenos, otros no tan buenos, pero que evitaban en todo caso cuestiones que son de exclusiva responsabilidad de la familia.

    A los que nos llevaban a colegios católicos ya se sabía que la formación estaría basada en unos principios religiosos concretos, y se suponía que la familia estaba de acuerdo en que nos inculcaran esos principios, así que justamente los niños son la cantera para cualquier tipo de doctrina, nada de lo que extrañarse, era de esperar nacionalistas adoctrinados a conciencia, porque lo que se aprende de pequeño suele quedar prendido en lo más hondo de nosotros, y muy pocos con capaces de racionalizarlo de adultos, sobre todo con el caldo de cultivo que existe en la sociedad catalana.

    Y esa sociedad se siente investida de una autoridad suficiente como para ni siquiera respetar La Ley, porque se han acostumbrado a que sus sentimientos están por encima de ella, y luego vienen los políticos a los que les interesa y siempre les interesó tener a esa región bien aleccionada, para poder llevar a cabo sus robos y corrupciones sin que nadie los cuestionara, y ni siquiera han sido capaces de hacerlo después de descubrirse cuales eran los objetivos.

    Y aún así continúan, sintiéndose superiores al resto de los mortales, en vez de comprender que ese sentimiento nacionalista no tiene razón de ser más que para cerebros obtusos, porque es algo elemental que la unión hace la fuerza, y que una vez conseguida la independencia no serían más que un apéndice de cualquier otro país, o en todo caso un paraíso fiscal para acoger a los corruptos internacionales, que parece el objetivo final. Un objetivo muy práctico, sobre todo para que los Pujol no tuvieran que llevar sus dineros a Andorra en bolsas de basura, ni se vieran nunca cuestionados por la justicia española, Todo muy edificante.

    ¿Cómo puede extrañarnos que una profesora reprenda gravemente a una niña que escribe “Viva España” en su cuaderno? Esa profesora está ahí para eso, y además sabe que peligra su puesto de trabajo si lo consiente.

    Todos estamos indignados, pero la verdad es que yo al menos no me siento culpable. Si votamos a partidos políticos que pensábamos que se ocuparían de evitar cosas como esa, ¿que otra opción nos quedaba? Si esos partidos se han vendido por un puñado de votos, de ellos es la responsabilidad. Los ciudadanos normales no tenemos otra arma que nuestro voto. Si a los que votamos no cumplen con sus obligaciones, ¿que otra cosa podíamos hacer? Si los jueces no hacen cumplir las leyes ¿que nos queda? ¿Irnos con un garrote repartiendo mandobles a título personal, y atenernos a las consecuencias, que para nosotros si que las habría, de eso nadie tiene la menor duda?

    Pienso que es injusto lo que nos dice, estimado General Dávila. Son culpables los que todos sabemos que lo son, y la mayoría silenciosa a aguantarse, porque no quedaba otra.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  4. Queridísimo Rafa, y amigos:
    -Yo sí estoy de acuerdo contigo .
    -El problema ha sido el incumplimiento de las
    Leyes por parte de los mismísimos poderes públicos en todos los aspectos: éticos, y morales, (hasta físicos: ¡¡¡son cobardes!!!), psicológicos, historicos, semánticos, filosoficos, económicos, juridicos, etc.
    – Basicamente, tenemos una clase dominante prevaricadora.
    – Si, pongo por caso, coges artículo por artículo la Constitución que, como todos sabeis, es nuestra Ley de Leyes, y haces un estudio comparado de los Estatutos de Autonomía Vasco, o Catalán, y se contrasta artículo por artículo, con la Carta Magna, como decía ayer Margarita, a más de uno le daba un “flush”, porque no uno, ni dos, véreis que sendos Estatutos son INCONSTITUCIONALES…y como el tema “chirria”, pues llega Iceta, pongo por caso, o cualquier otro “procer de la patria”, ya sea con pantalones , o con faldas y a lo loco, y te dice:
    – “¡¡Pues se cambia la Constitución!!!”, en vez de a la inversa, y “problema resuelto…” , pero llega el Tribunal Constitucional, se pone en primer tiempo de saludo ante el Gobierno, y aprobada y refrendada la INCONSTITUCIONALIDAD….
    – No me extiendo más; lo puedo decir más
    alto pero no mas claro, buenas noches a todos, amigos y
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  5. ¿Pues quién ha dicho que no refrende todo el comentario del General Dávila, excepto que tengamos que sentirnos culpables los ciudadanos de a pie?

    Yo culpo a los partidos políticos de todos los colores que han pasado por el gobierno, y a los jueces que han dicho amén antes que hacer cumplir las leyes que es su obligación.

    Y en eso seguimos, Esperanza, desgraciadamente.

    Espero que ésto se entienda claramente, porque ¿cómo no voy a estar de acuerdo con el General Dávila cuando no dice más que verdades como puños?

    La pena es que seguimos sin poder hacer nada más que protestar donde nos dejan, y a oídos sordos…

    Siento que en algún momento se haya podido entender otra cosa.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  6. General Dávila, buenas noches:

    Vivimos momentos difíciles y muy graves, que habrá que hacer frente en algún momento.

    Porque en manos de políticos traidores , terroristas , masones, independentistas, justicia y fiscalía, que muchas veces, gran parte de ellas no actúan , y más temas, no es lo que los votantes la mayoría , ha decidido. Sino que son cosas de los propios políticos, de turno, con tal de trepar.

    Algo no funciona, y se está haciendo muy mal. Si no, tiempo al tiempo. Es mi humilde opinión de ciudadana de la calle y de a pié. Nos queda el Rey.
    Saludos a los que han participado, con sus opiniones, de las que aprendo.

    Y un afectuoso saludo. General Dávila .

    !! Viva España!! !!Viva El Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. Mo se cumple por una razón fundamental: se la saltan los que tienen y tuvieron la sartén por el mango.
    Aquí si funciona lo de la casta. Un ejemplo: la pareja Montero&Iglesias se tomaron descanso materpaternal sin que figure tal derecho en el Estatuto del Diputado. Nadie, de prensa, comentó tal hecho.
    Otro ejemplo: a pesar de las instrucciones de Transparencia, seguimos sin saber quienes han usado el maldito, perdón, Falcon asignado a Predidencia del gobierno.
    Quien se salta la ley en lo pequeño, no lo duden, se la saltara en lo grande también.
    Llamemos grande, por ejemplo, a España y sus fronteras.
    Llamemos grande a Navarra.
    Y es muy tarde ya para mí pero no para mis hijos. Por todos nosotros, por nuestros hijos y nietos,
    VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Leido su artículo con auténtica verguenza ajena, por la parte que por desgracia me toca…
    La cosa idiomática llega a tal punto en Baleares, Palma (de Mallorca en otro tiempo, ahora a lo mejor estamos en el Palmar de Troya, sin enterarnos) que sentirse uno un poco “p….forasté” es un alivio, confrmación de que uno es normal. Saludos, y pediría perdón porque no saben lo que hacen, pero pasa que SÍ saben lo que hacen.

    Le gusta a 5 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Esto de no cumplir ni hacer cumplir a Ley es clásico en España. O a menos sortearla y hacer trampas con para eludirla. Pero lo de ahora ya es una auténtica rebeldía generaizada, y quienes desde sus cargos institucionales han jurado o prometido cumplirla y hacerla cumplir, y no lo hacen, además de perjuros y mentirosos, son los primeros interesados y los más beneficiados por esta anarquía. Son cómplices y encubridores de los delincuentes, asesinos y secesionistas a cambio de asegurarse poltronas y quizás otros beneficios diectos en forma contante y sonante.

    ¿Y qué sepuede hacer para restaurar el oden constitucional y jurídico cuando lla situación está tan deteriorada y parece irreversibe?. De verdad, no lo sé.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  10. Estimado General su historia me entristece y me preocupa, desde Andalucía esas cosas no se comprende pues aquí por fortuna no se viven. Pero España se desangra cada día por esos políticos interesados, partidistas y en muchos casos cobardes que no sólo no aman a nuestra tierra sino que no la defienden aunque les toque esta obligación, casos como el de los últimos gobiernos del PSOE y PP a cual más cretino y traidor.

    Le gusta a 1 persona

  11. Con la venia:
    El incumplimiento de la ley a ojos vista sin enmienda de ninguna clase y de forma sostenida en el tiempo, aún bajo la apariencia de legalidad, es la definición de un estado fallido. En Francia no tienen nación, sólo tienen Estado (la Republique), y en España (que tenemos la Nación más antigua que existe) no hay estado, o por mejor decir el estado combate a la nación a la que debería servir.
    Viva España, el Rey y La Legión

    Me gusta

  12. “Un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político, y económico: tener un gobierno tan débil o ineficaz que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica”.

    Sin ánimo de ser exhaustivo:
    1º) Gobierno débil e ineficaz.
    El Sr. Sánchez será investido presidente de un gobierno de España con el menor número de diputados de la democracia (123/350), debiendo apoyarse por voto o por abstención en comunistas irano-venezolanos, golpistas catalanes, separatistas vascos y filoetarras blanqueados.
    2º) Poco control sobre vastas regiones de su territorio.
    En 1/3 de España estudiar en la lengua materna no es una opción, contraviniendo la Constitución, la Ley y la D.U.DD.HH. Se persigue impunemente a los que hablan la lengua común. Se ha troceado o se va a trocear la sanidad, la educación, la SS, las pensiones, las instituciones penitenciarias, etc, etc
    3º) No provee ni puede proveer servicios básicos.
    El resultado del punto 2º es que los servicios básicos sí se proveen (todavía), pero no en las condiciones de igualdad que proclama la Constitución.
    4º) Presenta altos niveles de corrupción.
    Sin comentario.
    En cuanto a los desplazados, solo recordaré los casi mil asesinados por la ETA, los cientos de miles de exiliados vasco-españoles y el blanqueamiento político y judicial de los asesinos y sus partidarios.
    5º) Marcada degradación económica.
    Relativamente sí. De hecho todos los expertos coinciden en que en España el sistema autonómico es el principal obstáculo para la unidad del mercado e insisten en demandar reformas en este sentido, lo que mejoraría la competitividad de la economía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.