Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Previa a la tregua permanente (¿?) y como consecuencia de un “alto el fuego” anterior y temporal, el criminal fue puesto en libertad tras su huelga de hambre (¡!) y su traslado a casa.Tras la suelta los etarras plantean su “oferta”.

 De la prensa, marzo 2007

<<LOS PROETARRAS FORMALIZAN SU NUEVA OFERTA TRAS LA EXCARCELACIÓN DE DE JUANA>>

 Obsérvese la similitud de intereses con los ahora manifestados por Bildu, como peaje por la entrega al PSOE de la Mesa del Parlamento y del Gobierno de Navarra, fruto de su abstención en la formación de la citada Mesa.

 De la prensa del 21 junio 2019.

<<Bildu quiere el control municipal en Navarra a cambio de hacer presidenta a la socialista Chivite>>

Las negociaciones de entonces, ahora a la luz, llegaron a términos tan infamantes como los que siguen.

 <<El etarra Carlos Yurrebaso que negoció con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desveló a las autoridades judiciales francesas la “voluntad de que se permita la independencia” del País Vasco y Navarra por parte del Ejecutivo socialista.>>

 Pero ETA rompió el susodicho alto el fuego y de nuevo el criminal ingresa en Aranjuez donde lo dejamos el jueves pasado. Allí, feb. 20008, manifiesta su intención de casarse con su compañera sentimental Irati Aranzabal, miembro de Etxerat, la organización de familiares y amigos de presos de ETA. El enlace matrimonial se celebró en la cárcel de Aranjuez. Dos presos de ETA ejercieron como testigos. Permanece en prisión hasta el 2 ago. 2008 día en que la abandona tras cumplir 21 de los 3000 años a los que fue condenado por el asesinato de 25 personas.

 El 4 de agosto de 2008 la Audiencia Nacional hizo público que había acordado la apertura de una investigación por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, a causa de una carta del excarcelado que fue leída en un acto, al que De Juana no asistió, convocado por los movimientos del entorno de la izquierda abertzale para homenajearle.

 El 11 de noviembre de 2008, la Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión de De Juana, ordenando su busca y captura internacional por no comparecer para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo puesto que no pudo ser localizado en diversos domicilios.

 Amparado por Sinn Fein el etarra había huido a Dublín donde la Policía Española lo detecta el 14 ago. 2008; y visto que no estaba en lugar seguro se larga a Venezuela, donde se le detecta en 2010 y donde, dicen, vegeta regentando un chigre de mala muerte. Más abajo la noticia periodística de 2014, y su correspondiente glosa rimada.

 Tampoco esa “administración” (USA dixit) hizo mucho por enderezar los entuertos cometidos por la anterior; la moraleja está a la vista: dos raquíticos seises

 De la prensa del 23 mayo 2014.

<<Torres-Dulce, Fiscal general del Estado, dice no tener ninguna “prueba fidedigna” del paradero de De Juana Chaos

Estas imágenes, difundidas en exclusiva por los servicios informativos de Antena 3 Televisión, no son la primera prueba de que el sanguinario terrorista de ETA está oculto en Venezuela de la justicia española, pues ya hace meses un empresario español denunció a Interpol y al Consulado español en Puerto La Cruz haberse cruzado con él en el centro comercial Plaza Mayor en Lechería, localidad que también está ubicada en el Caribe venezolano>>.

 ¡AL CHABOLO!

(Soneto con estrambote)

 Pena que, no haya “prueba fidedigna”,

de do para el malévolo asesino,

que mató a veinticinco; fue su sino

el ir haciendo el bien, y hoy se resigna

 

al verse así acosado con su digna,

aquella su pareja, la que vino

a su celda a folgar con desatino;

y soltarlo, sin más, fue la consigna.

 

A mí, que por hallarlas me llevara

-en trabajo tenaz, esfuerzo ingente-

de horas un millar, de vela que hube,

 

hoy que el éxito al fin, ya veis, llegara,

al fiscal Torres-Dulce, mi presente,

se las mando en formato de YouTube.

 

Y las pruebas, pues tiene

 en el bolsillo:

al chabolo el cabrón,

¡Es muy sencillo!

23 may.14

(Continuará, D. m.)

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    La historia de aquellas “negociaciones” entre una organización criminal y terrorista, y un “gobierno” presidido por un resentido enemigo acérrimo de España, es de auténtica locura. Todavía no sabemós cuál de las dos partes fue más malvada, pero lasconsecuencias comenzamos a sufrirlas desde hace un tiempo y no sabemos a dónde nos conducirán, pero desde luego a ningún sitio bueno.

    ¡¡¡Vica España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridísimo Félix, Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – A estas alturas de la fragmentación de nuestra amada Patria: ESPAÑA, para GLOBALIZARLA con el resto de Europa, y asi poder engullir todo lo que represente identidades especificas de cada nación miembro de la Unión, haciendo desaparecer todo nacionalismo (incluso el pacífico y no imperialista o expansionista, como es nuestro caso de españoles) no creo ya, que nada nos sorprenda.
    – Magníficos versos los tuyos, como escribes de costumbre Félix.
    – Buena tarde a todos
    ¡¡¡POR DÍOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. Se me ha borrado lo escrito, Coronel D. Eufemio:

    Pero comentaba que no me gusta nada lo que sucede, eso si, Vd. lo describe con elegancia y en verso.
    Un saludo para todos con afecto. y buenas noches,

    Un afectuoso saludo, Coronel D, Eufemio..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes D. Eufemio; ayer seguí atenta a la pantalla y me las prometía felices, cuando de repente mi ordenador, por su cuenta y riesgo, decidió actualizarse, y cada vez que tiene esa ocurrencia me desaparece mi suscripción a WordsPress y me convierte en muda hasta que empleo un par de horas en discutir con él para que entre en razón. No digo que sea fácil ni cómodo, pero ojalá en un par de horas se consiguiera hacer entrar en razón a más de uno o más de dos que lo están necesitando urgentemente.

    En fin, que pude seguir el hilo del relato hasta llegar a sus versos, y así enterarme de que finalmente hubo boda, huída y “vida pacífica” para la pareja. A la hora actual parece que “la criaturita” no está en el guión, aunque eso no quiera decir que haya desaparecido de la película.¿ Tendremos una segunda parte con el protagonista y el guionista en prisión? Porque el segundo ha hecho méritos más que suficientes como para compartir el chabolo, dicho sea de paso, por traidor, y parece que hay un segundo ayudante de dirección que ha decidido que lo prometido es deuda, y ha entregado Navarra, así, como quién no quiere la cosa, pero que se ve obligado por las circunstancias.

    A la hora actual estamos en que no se sabe muy bien cual será el final del folletín, más o menos como todas esas series que dejan las cosas en suspenso para asegurarse que tendrá público en la temporada siguiente.

    Yo tengo la sensación de que estoy en plena pesadilla, y que necesito de un buen y estrepitoso ruido para despertarme. Tengo actualmente unos vecinos algo escandalosos, pero sólo son turistas que aprovechan la permisividad de las autoridades locales y el buen precio del alcohol en España, algo realmente habitual y que apenas alquilan por una o dos semanas viviendas cercanas, así que no me sirven, se irán a su país sin enterarse de lo que por aquí se cuece, que no son gambas precisamente.

    Está claro D.Eufemio que tiene usted un público predominantemente femenino pero eso si, entusiasta. Puede que haya más espectadores varones, pero no se expresan. Quizás sean simplemente tímidos. Cuando recuerdo mis tiempos de estudiante, y eran otras épocas evidentemente, las pocas chicas levantábamos la mano constantemente, y no es que fuéramos más listas ni más interesadas en los termas, simplemente que cuando queríamos preguntar u opinar sobre algo íbamos directamente al grano. Los chicos nos discutían o discutían entre ellos, pero siempre a la salida de clase imagino que por miedo a hacer el ridículo, cosa que a las chicas, aparentemente, nos daba igual.

    En fin, cariñosos saludos a Josefa y Esperanza, habituales compañeras de fatigas, y mi siempre afectuoso saludo para usted, mi coronel.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  5. Mis más afectuosos saludos Dª Margarita; y muy agradecido por su fidelidad, efectivamente compartida. Ya sabe. “…nunca fuera caballero, de damas tan bien servido”.
    Son los amables comentarios que se vierten en “estas páginas” el mejor estímulo para intentar traer, a mi manera, la actualidad política que, no siempre o casi nunca, nos trae las buenas noticias que España y tantos españoles de bien esperan, y se merecen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.