SANTOÑA Y LOS SOLDADOS DE ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Monumento a Juan de la Cosa en Santoña

Santoña, el Portus Victoriae de los romanos, fue cuna de Juan de la Cosa, armador, capitán de barco y geógrafo que acompañó a Cristóbal Colón en su descubrimiento de América y plasmó el primer mapa de aquel Continente.

También conocida como Gibraltar del Norte francés, Santoña villa de pescadores, ha sido una plaza militar en la que se han sucedido de guarnición muchos de los Regimientos y Batallones de nuestro Ejército.

En 2014 se cumplía el bicentenario de la rendición de la plaza por parte de las fuerzas francesas a las españolas. Un monolito con las banderas Española, Francesa y, paradójicamente Británica  pues no se rindieron a los ingleses, conmemora el acontecimiento.

Aquella guerra. en la que íbamos de palmeros, en la que dejábamos pasar a Portugal a los franceses para que combatieran a los ingleses, se convirtió en una guerra sin cuartel ante los abusos del ocupante francés, acuñándose internacionalmente el término GUERRILLA. Llama la atención que, a diferencia de lo ocurrido en el siglo XX, no hubo indemnizaciones por los destrozos y por el saqueo del que fue objeto España por parte de enemigos y aliados.

España se sostiene entre vaivenes políticos históricos y a pesar de los Bellido Dolfos, gracias a sus gentes, que además de su trabajo, aportan dignidad a una de las Naciones más antiguas del Mundo y en particular del Mundo Occidental.

En la historia más reciente de España, en Santoña, en 1937 se rindieron valientemente los vascos secesionistas a las tropas Nacionales no sin intentar “internacionalizar el conflicto”, rindiéndose a los italianos que formaban parte de las fuerzas Nacionales. De aquellos “gudaris”, unos engañados otros fanáticos nazis, los nazis se reconvirtieron en sus primos marxistas a partir de 1958 constituyendo la cobarde banda terrorista ETA y los engañados continuaron aprovechándose, sin condena ante dolor por los cobardes asesinatos, de la ruptura de una sociedad próspera y del desplazamiento fuera de las provincias vascongadas de muchos vascos.

Después del asesinato del Presidente de Gobierno y santoñés, Almirante Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973, se elevó un magnífico monumento a su memoria, en el pasaje antigua zona de instrucción de las unidades militares, que, ejecutado por Juan de Ávalos, se conserva por voluntad del pueblo Santoñés a pesar de las manipulaciones históricas que sufre España.

Monumento al Almirante Carrero Blanco en Santoña

El 22 de septiembre de 2008 de nuevo la banda terrorista ETA asesinaba al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz destinado en el Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña.

Ahora el Patronato, que en su día alojó Regimientos de Infantería, aloja a una escuela de preparación de la TROPA para acceso al grado de Suboficial del Ejercito de Tierra.

En esa tropa de mujeres y hombres con una forma, educación y planta extraordinarias se acumulan años de experiencia en situaciones de riesgo en operaciones nacionales e internacionales.

Causa emoción pensar que podamos confiar en esta tropa repleta no solo de técnicas militares sino también de valores y virtudes, sobre todo de honor, ante tanta bandería que desgrana a España, interesada en su único beneficio personal.

Estos Señores y Señoras Soldado de España, auténticos líderes, han conocido el mundo y el sufrimiento, en África, Asia y Europa de los pueblos producido por dirigentes sin escrúpulos y saben ver lo que ocurre en nuestra Patria.

Es importante para cualquier líder haber tenido como referencia en su vida otros líderes, pero para aprender no sólo hay que buscar hacia arriba pues mirando hacia abajo también se aprende y mucho de la dignidad y humildad de un trabajo bien hecho.

Gracias Señoras y Soldados de España, Caballeros Legionarios, Cazadores, Guerrilleros, Paracaidistas, Infantes, Jinetes, Artilleros, Zapadores, Ingenieros.

Gracias por vuestro trabajo y ejemplo.

24 /6/2019

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

5 pensamientos en “SANTOÑA Y LOS SOLDADOS DE ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Gracias por elogiar a ese colectivo de futuros suboficiales que aprenden en Santoña a honrar a su Patria y a defenderla.

    En sus manos estaremos cuando ya no nos quede nada más, y quiera Dios que ese momento no llegue.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas tardes, General D. Vicente Díaz de Villegas:

    Precioso y magnifico lo de hoy, su historia, y la realidad actual. No lo conocía, en absoluto.

    Hoy he vuelto a conocer y aprender , los valores auténticos como personas, y como militares, de todas las compañías, y cuerpos, que participan en ese lugar tan emblemático, compuesto por señoras y caballeros, militares, y con grandes conocimientos.

    Eso es una gran Bendición, y seguridad para España, en estos momentos, reales.

    Gracias, General,Díaz de Villegas, y un afectuoso saludo.

    !!Viva España !! !! Viva el rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  3. A las ódenes de V.E., mi General.

    Una alegría constatar que en Santoña aún no han entrado los iconoclastas falsificadoes de la historia, y esos monumentos continúan ahí en honor de dos de sus grandes hijos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Queridísimo Gral. Diaz de Villegas, Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – Cómo siempre me ocurre con lo que escribes, estoy plenamente de acuerdo contigo, y demás opiniones expresadas.
    – ¿Sigue existiendo, en las Reales Ordenanzas, el “se hará querer y respetar…de sus subordinados” ?
    – Disculpadme por personalizar, pero mi padre decía que la opinión profesional que mas le importaba sobre él mismo, era la de los legionarios que llevaba a su espalda, desde el respeto a sus Jefes, pero que primero sus subordinados y despues venía todo lo demás…..
    – Cuando tuvo que dejar la Legión, las esposas de Suboficiales que él habia tenido el honor, y privilegio de mandar, le entregaron una reproducción, a tamaño natural, del Guión de Mando de la Bandera.
    – Este hecho, me consta, para mi padre ha sido de los mas hermosos de su vida profesional, conmoviéndole hasta lo mas profundo.
    – Reproducción que en mi casa está en sitio destacado, y que he pedido a mi hija, como soy hija única y ella también, que el dia que yo falte entregue al Museo de La Legión de Viator, si tienen a bien recibirlo, que creo así será.
    – Pido al Padre Huidobro por todas las Fuerzas Armadas, pero muy especialmente por los Suboficiales, y tropa tan injustamente tratada por la clase política, pero no deseo derivar hacia ese tema aunque los 45.000 valientes soldados que van a la calle despues de haber servido a España por haber cumplido 45 años, los llevo en lo más profundo de mi alma.
    – Asi trata la clase dominante española a sus héroes, que no las Fuerzas Armadas, que solo cumplen órdenes.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.