LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

<<Me entregó un pellejo de buey de nueve años que él había desollado, y en él ató las sendas de mugidores vientos, pues el Cronida le había hecho despensero de vientos, para que amainara o impulsara al que quisiera. Sujetó el odre a la curvada nave con un brillante hilo de plata para que no escaparan ni un poco siquiera, y me envió a Céfiro para que soplara y condujera a las naves y a nosotros con ellas. Pero no iba a cumplirlo, pues nos vimos perdidos por nuestra estupidez>> (La Odisea. Canto X).

Solo los necios juegan con los vientos, que no conocen, hasta desatar los odres que, por insensatos, debería arrebatarlos y llevar llorando al ponto lejos de la patria. Se ha repetido a lo largo de la historia con consecuencias fatales.

En el Rif El Raisuni se lo anunciaba al General Fernández Silvestre. <<Tú y yo formamos la tempestad, tú eres el viento furibundo; yo, el mar tranquilo. Tú llegas y soplas irritado; yo me agito, me revuelvo y estallo en espuma. Ya tienes ahí la borrasca; pero entre tú y yo hay una diferencia; que yo, como el mar, jamás me salgo de mi sitio, y tú, como el viento, jamás estás en el tuyo>>.

José Luis Rodríguez Zapatero inició esta navegación abriendo el odre de todos los vientos, y trajo la tempestad. Alguien que jugaba a ser aprendiz de navegante, sin patria ni lugar al que conducir su nave, se dedicó a jugar con los vientos agitando los mares y a los asombrados navegantes, que iniciaron un motín y se enfrentaron entre ellos. Al que no tiene patria no se le debe poner a dirigir una nave que transporta un odre de mugidores vientos. Asustados, nos ha llevado a peregrinar larguísimo tiempo antes de alcanzar nuestra patria, mientras otros la pretenden y se alimentan de ella para luego repartírsela. Para tener patria hay que conocerla, saber dónde está y entonces amarla.

Nos creíamos que el inexperto y frívolo navegante era Nadie, y no tuvimos quien creyese nuestro encierro. No nos escuchaban.

Viendo la paja conocerás la mies. La tierra no pertenece a nadie salvo al viento, dice quien no sabe de navegación ni ha sembrado para después cosechar; sino cizaña. Cuando le pusieron al timón de la nave soplaron a la vez el Euro, el Noto, el impetuoso Céfiro y el Bóreas. Hasta que llegó una gran ola que hizo que la balsa zozobrara.

Contra la estupidez, incluso la fuerza, es la astucia la que triunfa. Es cada vez más necesario hacerse con su virtud.

Desde que entregamos la nave a los vientos, se han sucedido al mando inexpertos pilotos procedentes de la misma escuela. Mejor que taponemos nuestros oídos a sus cantos. Sería abandonar la nave para siempre y no recuperar nuestra patria.

Ellos se creen inmortales en su mensaje. Parece que escriben el futuro, las letras de los sueños, pero <<es absurdo imaginar que hombres que no llegaron a la palabra lleguen a la escritura>>.

Solo saben de engaños y jugar con los vientos. Contaminan el pasado y el porvenir.

<<¿Cómo es que has vuelto? […] Márchate enseguida de esta isla, tú, el más reprobable de los vivientes, que no me es lícito acoger ni despedir a un hombre que resulta odioso a los dioses felices. ¡Fuera!, ya que has llegado aquí odiado por los inmortales>>.

Desde que se hizo cargo de la nave el despensero de vientos y contador de nubes los frívolos pilotos que le han sucedido son de la misma escuela.

<<Y el sol se puso y las tinieblas ocuparon todos los caminos>> (fin del canto III de La Odisea).

¿Alcanzaremos algún día nuestra Patria ahora ocupada por pretendientes que se la quieren repartir?

<<¡Oh dioses! ¡De qué modo culpan los mortales a los númenes! Dicen que las cosas malas les viene de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el Destino>> (La Odisea. Canto primero).

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

24 junio 2019

14 pensamientos en “LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Aprobaré en Madrid….dijo el fabricante de desempleo en infeliz ocasión. Nos lo merecíamos: tanto castigo no es posible.
    Dejó unas estructuras de Estado carcomidas por los anti-España conocidos, los habituales.
    Dejó un desempleo como no se había conocido en toda Europa y por supuesto en España. Y aún nos faltaba la muy insuficiente acción en defensa de los catalanes y de todos los españoles del ZP bis.
    Que tenía mayoría absoluta!
    Como si a un ladron reincidente le mandas a la cama sin cenar, eso hicieron. Menos mal que en La Fiscalía quedan profesionales, porque si es por la Abogacía de Sánchez les dan una medalla pensionada, otra más quiero decir.

    Y lo de estos días, Navarra, Navarra, Navarra.
    La coalición norteña ETA-PNV, con la ayuda inestimable del actual PSOE, ya se relame como las hienas rodeando al animal herido.
    Como no nos ayude el Gran Jefe que todo lo ve, estamos bien jodidos con perdón.
    Viva La Legión.
    VIVA ESPAÑA.

    P.S. Confiemos en la opinión del Mariscal Bismarck.

    Le gusta a 7 personas

  2. Queridísimo Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – Pones el dedo en la llaga en tu estudio comparado sobre la Odisea, y la VERDAD, de la vergüenza nacional, que nos atenaza, y asfixia.
    – En mi humilde opinión, además de tu colaboracion Rafa, que me ha encantado por que analizas la relación causa efecto del problema -que en sociologia es la premisa básica que permite analizar la solución a la casuística que se estudia para poderla resolver- me encanta la réplica del Sr. Don José María Losada.
    – Siempre termino diciendo lo mismo: HAY solución POLITICA a todo este despropósito del que -ya lo he dicho también:
    – CUANTO PEOR MEJOR…PARA CONVERTIRNOS EN ESTADO FALLIDO, Y UNA VEZ DIVIDIDOS, Y ROTOS, ABSORBERNOS,
    DESDIBUJADOS DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL DE ESPAÑOLES, Y ASÍ PODERNOS GLOBALIZAR A PRECIO DE ALMONEDA, PORQUE LOS ESPAÑOLES CUANDO PELEAMOS, Y LUCHAMOS POR NUESTROS HIJOS, CON ACTITUD DE RESISTENCIA, JUNTOS, UNIDOS, LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS INVENCIBLES.
    – Y disculpa la extensión, y las mayúsculas, pero efectivamente estoy gritando lo que escribo, a ver si pego un aldabonazo en las conciencias de quienes pueden evitar el desastre al que vamos a velocidad de Lamborgini, y que seria mucho peor que el desastre del 98 del siglo anterior al pasado.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  3. Con la venia:

    Al necio que no tiene Patria y que temerariamente agita los vientos y desata la tempestad, se le apea del poder y se le juzga penalmente.
    En intervenciones anteriores dije que el estado autonómico era fallido. En esta me reafirmo a tenor de lo que Vuecencia expone tan brillantemente en este hilo. Enhorabuena por el mismo.

    Viva España, el Rey y La Legión.

    Le gusta a 6 personas

  4. Tras el abordaje pirata, virando sin rumbo con la mirada perdida frente el mamparo, arrecia el temporal, rugen las entrañas del mar, pero la furia del viento embiste sin piedad el casco, temblando hasta la quilla.

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues ojaá Uises no tarde en regresar y lo haga antes de que todos esos pretendientes violadoes, buitres caroñeros, despedacen a España, y ejerza cumplida justicia con ellos, y pueda decir a Laertes.

    “Padre mío, heme aquí, soy tu hijo, aquel hijo que buscas, que tras una veintena de años regreso a la Patria; más retén ya tus llantos y corta tu débil gemido pues te habré de decir -darnos prisa debemos por elo- que maté a todos esos donceles allá en nuestra casa, castigando su acerba insolencia y sus hechos infames”.

    Porque no otra solución se vislumbra al problema.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenos día a todos. Un exponencial de lo que está ocurriendo en nuestra patria muy acertada, así como los comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con todos Ustedes. VIVA ESPAÑA. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Tenemos políticos que necesitan una inyección de sensatez, sobre todo a esos SOCIALISTAS populistas como Zapatero y hoy el Sr. Sánchez, uno argumentado que la tierra no es de nadie y el otro con frases como que no entiende del no Sr. Rajoy, o la ultima de este ilustre populista Sr. Sánchez el PSOE gobernara si o si. lamentable pues España no necesita a políticos como estos

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas tardes General Dávila:

    Magnifico lo de hoy también, reflejando la realidad de nuestros días a través de la Odisea, genial y profundo y perfectamente traído.. que comparto.

    Los comentarios, todos ,han sido de lo mejor, que me uno a ellos en su pensamientos, y razonamientos. A todos, no hay mejor respuesta.
    Saludos a todos con afecto.

    Igual, General Dávila, un afectuoso saludo con pleno agradecimiento, por todo y por tanto, en estos momentos tan difíciles para todos los que amamos nuestra patria, llamada España.

    !! Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  9. Yo creo que esta peligrosa navegación por mares procelosos, que esperemos que no nos haga naufragar como nación, se inició mucho antes.

    Un intelectual catalán no nacionalista (lamento no recordar su nombre) escribió un libro en el que cuenta como ya en los años 80 del siglo pasado, el lema secreto del pujolismo era “avuí paciencia, damá independencia”, es decir, hoy paciencia, mañana independencia. Estos traidores llevan décadas preparando la secesión: adoctrinando a la población, inculcando el odio a España a los escolares, creando conflictos artificiales entre Cataluña y el resto de España… Se les ha dejado hacer y así es como se ha llegado a la situación actual.

    Le gusta a 3 personas

  10. Estimado General Dávila y demás comentaristas, buenas tardes

    Hace años, según mis cálculos más de 30, leí La Odisea, pero no se me había ocurrido repasar sus textos para poder compararlos con los acontecimientos que nos aquejan en la actualidad.

    La naturaleza humana por desgracia no cambia con el transcurrir de los siglos, y su artículo de hoy no hace sino corroborarlo, y aunque el tema del que se trata es penoso y triste, la belleza de lo escrito por Homero? en su día y por usted hoy son también imperecederos.

    Estamos presenciando el desmembramiento de España que no entraña interés, en mi humilde opinión, para nadie. Claro que yo pienso desde el amor a mi Patria, pero incluso si no existe ese amor…¿De verdad que los objetivos de los independentista de uno u otro color tienen sentido fuera de intereses personales inconfesables? ¿Realmente creen los ciudadanos de esas regiones que mejorará su economía, su estatus o su relevancia internacional una vez separados de España? ¿Cómo se han dejado arrastrar por un pensamiento tan irrazonable si hasta un niño puede entender que en la unión está la fuerza? Yo lo veo tan evidente que ya no es una cuestión de patriotismo sino de puro sentido común. ¿Cómo es que no pueden racionalizar algo tan obvio? La visceralidad debe cegar hasta a los más inteligentes, aunque dudo mucho de la inteligencia de los que se dejan llevar precisamente por esa visceralidad.

    No cabe duda de que han estado bien dirigidos, porque quienes los han llevado hasta aquí si que sabían sobradamente lo que estaban haciendo, sin visceralidad, con objetivos muy concretos y personales, apelando a sentimientos más o menos sinceros pero siempre explotados con mala intención.

    Y a eso es a lo que estarán expuestos si consiguen sus fines sus dirigentes políticos, a ser explotados y manipulados sin injerencias. Esas injerencias que no convienen porque sin la ceguera que proporciona un adoctrinamiento sin piedad esos políticos no podrían hacer lo que han estado haciendo durante décadas impunemente.

    Los tiempos han cambiado, la naturaleza humana, repito, nunca cambiará, infelizmente.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  11. Amigo Felix la propiedad hoy desgraciadamente esta demasiado libre, pues hoy no se respeta lo mas sagrado de las personas la propiedad, por eso yo siempre argumento que España no necesita al PSOE actual pues este partido lleva gobernando a España unos 25 o 30 años y siempre que han gobernado nos traen la ruina económica y la inseguridad jurídica, como el caso de tu vivienda, que sales de paseo unos minutos y cuando vuelves la tiene ocupada unos extraños, que no puedes echarlos

    Le gusta a 1 persona

  12. El filósofo supuestamente de la escuela“pneumática” , masón y miserable sigue en la brecha, más rico que antes tras “su inefable gestión” en la guerra civil bolivariana.

    Le gusta a 1 persona

  13. Estoy absolutamente de acuerdo Andromeda Escolano; Ese tipejo es lo más bajo en lo que pudimos caer respecto a la política, y yo me niego, como usted, a nombrarlo. Y creo que a partir de ahora también me voy a negar a nombrar a “lo” que supuestamente viene a presidir el País, que no lo merece pero tendrá que sufrirlo Y a ambos les haremos ricos con nuestros impuestos, encima.

    Me da urticaria sólo de pensarlo-

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.