Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Se produjeron la semana pasada: dos noticias que irrumpieron en la vida normal del ciudadano por obra y gracia (poca) de la clase política, que en vez de dedicarse a gestionar (bien) nuestros cuartos -que ésa es otra- se dedica a zascandilear por platós, pasillos y despachos, a ponerse a caer de un burro o a darse pellizquitos de monja: sin gobierno(s) estamos, y nos lo emplazan ad calendas graecas por lo visto y oído…

 Una, vino de boca de un manifiestamente mejorable ex presidente que confundiendo la velocidad con el tocino y que metido en obscuros cambalaches caribeños quiere también sacar tajada por estos pagos al ofrecerse como mediador, relator, interlocutor o lo que fuere entre el Gobierno de su Nación (una e indivisible, no se le olvide) y una panda de golpistas.

 Mandaba yo entonces el RIL Tenerife 49 con guarnición en dicha isla y con cierta asiduidad al descolgar el teléfono oía la voz del General Jefe de Estado Mayor que me decía:

Félix, el General vería con buenos ojos que …”, frase con la que con ironía me enjaretaba a continuación la orden que el Capitán General había tenido a bien encomendarme.

 Pues no sé si, y ésta es la otra, en boca del gurú de ahora floridos capilares, le llegara la recomendación a la entregada en cuerpo y alma a ensalzar las excelencias de su amo y señor; lo cierto es que en hora de máxima audiencia, un sujeto que en sus años mozos se dedicaba en las puertas del Congreso   a tirotear a padres de la Constitución refugiados bajo los bajos de los coches aparece en TVE a excretar lindezas como:

Lo siento de corazón si hemos generado a las víctimas más dolor del necesario o del que teníamos derecho a hacer”

 En fin, tres pirandellianos personajes en versión reducida, al que se ha añadido un cuarto, que ni nombrarlo quiero.

 Evidentemente, ni está (ni se la espera) la Fiscalía redactando la correspondiente orden de detención, ni la policía interrumpió su perorata de exaltación y/o apología del terrorismo para llevárselo debidamente esposado.

 Como en algo hay que perder el tiempo, sesudos técnicos en Estadística, en control de masas o en vaya usted a saber ya han publicado el correspondiente informe que, espulgando los consabidos prime time, sharing, late night etc. da como resultado que un 1,6% de la audiencia ( y videncia, supongo) no tuvo cosa mejor que hacer que entretenerse con semejantes burradas. La media de dicho programa y cadena a la misma hora está ente 0,6% y 0,9%, lo que superarlo en al menos un 0,7%  no está nada mal. Esto da, entre etarras, filoetarras, simpatizantes (¿?), descerebrados, separatistas, supremacistas, comunistas, engañados, bobos y algún zascandil despistado, un total aproximado de 220.000 espectadores; y si, por otra parte, comparamos dicha cifra con el número de votantes al grupo del interfecto en las pasadas elecciones, unos 250 000, resulta que ni sus forofos lo siguen.

 Y me dirán que el número es irrisible comparado con el total de españoles; y efectivamente lo es, pero de tan ínfimo resultado depende, probado ya, el futuro Gobierno de España; y en eso es en lo que están, y por eso hacen lo que hacen.

De la prensa, junio 2019

 Otegi en TVE: entrevista con un terrorista en paro

 

LA ENTREVISTA

(Soneto con estrambote)

 Seis no son, sólo tres los personajes,

y no van por ahí, buscando autor;

sino que hallan, mezquino el deshonor,

entre apaños, cesiones y chantajes.

 

Pues nítidos, los pútridos mensajes,

de repugnante y fétido su olor

nos llegan, y nos llenan de estupor,

trufados de baldones y de ultrajes.

 

Uno hay, entregado a los golpistas,

y en la su candidez (¿?) intercesora

pide que los liberen, sin recato.

 

Trama el otrolavar los terroristas

-sabida la ambición, la que atesora-

y en la tele los saca por su ornato.

 

¿El tercero?, que justo está para eso:

de secano una goebbels que, sumisa,

ferviente y bien untada diaconisa,

demuestra ante el baranda su embeleso.

 Don Eufemio, 1 jul. 19

 (Continuará, D. m.)

 

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. No por ser la dosis pequeña el veneno es menos mortal. Sobre todo si quien tiene la responsabilidad de sajar la mordedura y extraer el veneno, mira hacia otro lado calculando cuán grande será su beneficio por la enfermedad inhabilitante del mordido por la serpiente, coño! solo nos falta el hacha para sacar la foto completa. Serpiente bildutarra, aprovechategi su socio étnico y quien puede evitarlo, el responsable, se presenta a otra investidura. Ya se perdió Navarra d’esta guisa, ya perderemos el pais vasco como derivada primera. Y Madrid, qué dice Madrid?.. que irse de vinos con VOX es peor que regalarle minutos de propaganda a los representantes de ETA en la TVE, esta última E de TVE que ya se les olvidó lo que significa.
    Malditos sean.

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi Coronel, debo estar envejeciendo, pues esta situaciín de burla cruel a las víctimas, todas inocentes y ajenas al juego siniestr de los asesinos, está superando mi capacidad de aguante y resistencia pasiva.y me está deprimiendo y amenaza mi moral de combate.

    Y los más culpables son aqueos que tienen la responsabilidad de impedor o castigar estos actos execrables de cuatr gatos que, demostrado queda, no representanningún problema para eliminarlos de la vida pública.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas noches D. Eufemio

    Supongo que si lo lee, ya será por la mañana, pero yo antes de irme a dormir repaso el correo, por si hay algunos versos suyos, y !Bingo!, los había.

    Y no es que yo sea en la actualidad admiradora de Pirandello, pero lo que si creo es que su novela de los famosos personajes en busca de autor no se merecen, aunque sea porque me gustara o no, si que fue en su época un autor muy leído, al menos yo lo leí, y comparar a éstos elementos aunque sea de pasada con aquellos sinceramente, creo que no se lo merecen,Repito, podría o no gustar aquel libro, pero al menos tenía calidad literaria.

    Estos, merecerían haber estado en El Caso (¿recuerda aquel periódico especializado en sucesos cuanto más macabros mejor?) porque habría todos los componentes. Asesinos, ladrones y su compinche femenina.

    Digo lo mismo que el Sr. Losada, para ser breve. Malditos sean. Y desde luego en la estadística de audiencia no estuvo mi aparato de televisión, es más, lo apagué por si acaso al cambiar de canal se me aparecía la imagen de la compinche y el asesino. Me hubiera sentado mal la cena, y como además tengo problemas de insomnio, sólo me hubiera faltado eso para no pegar el ojo en toda la noche.

    Ya lo comenté sobre un artículo del blog en el que se hablaba del tema. Que no hay derecho que no hagan una entrevista a algunos de los militares que se integraron en Vox, que podrían habernos dado alguna lección por lo menos de ética y moral y en cambio con el dinero de todos los españoles, que somos los que pagamos la televisión pública, saquen a ese tipejo asqueroso diciendo obscenidades que merecen cárcel.

    Gracias por insultarles en verso. No se yo si no me los voy a aprender de memoria, para irlos recitando cuando pasee por la playa en ves de tararear las canciones de mi aparato reproductor de música, que total, la gente de todas formas me mira pensando que estoy loca, al menos lo de recitar quizás les parezca más serio.

    Buenas noches mi coronel, ojalá que descanse y tenga felices sueños

    Margarita

    Le gusta a 1 persona

  4. No intente buscar, Doña margarita paralelismo alguno entre estos tres y los seis personajes de Pirandello.

    Aquellos, ya sabe, desnudos de vivencias se presentan en el escenario e interesan del director les busque un autor que les proporcione una biografía. Éstos la tienen ya a sus espaldas, y aun queriendo ser neutral, me temo que las generaciones futuras, si se acuerdan de ellos nos los pongan en un pedestal precisamente.

    Hay naciones en las que se ha dicho de su gente. “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Podríamos parafrasear diciendo: “Nunca tantos debieron tanto, malo, a tan pocos.

    Felices paseos por la playa; y no me parece mala idea lo de memorizar los versos; pero no los declame en voz muy alta: podría tener problemas.

    Saludos afectuosos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .