MADRID CENTRAL, PIQUETES EXTREMOS Rafael Dávila Álvarez

No sé si será bueno o malo. Soy usuario del transporte público, muy de recorrer el Centro de Madrid, y lo único que noto en los tiempos de ahora es que una zona de la Capital tan bonita y agradable se ha convertido en una selva amazónica por donde hay que ir abriéndose paso a machetazos con los hombros. Como decía el torero hay gente pa tó, pero se han juntado los pa tó en el centro de Madrid. De eso nadie tiene la culpa; de que muchos utilicen las esquinas para aseos públicos y la limpieza brille por su ausencia: sí hay culpables. De que se ocupen las aceras por la diversidad o uno se vea arrollado por miles de manteros vendiendo productos falsos, que corren como una estampida, también.

Madrid Central será o no será una buena medida. Carmena era, pero ya no es. Lo que ha hecho en su mandato municipal ha sido muy poca cosa. No quedará su huella en la historia del Municipio, no ha sido Carlos III, ni Gallardón, aunque alguno la recordará: ¡ya no está, ya no está, Carmena ya no está! Madrid Central, es una obra efímera que volverá o no, pero es efímera como ella.

Es a lo que iba. ¡Que Carmena no sale alcaldesa!, pues la “extrema” izquierda monta un pollo. ¡Que se suprime Madrid Central!, la “extrema” izquierda monta otro pollo. Deben tener los piquetes en permanente alerta, porque en horas te montan el pollo. Ahora toca tocar las narices con unos piquetes informativos sobre Madrid Central, como si no supiéramos lo que ha sido. Lo sabemos muy bien. Sabemos que el problema en el que hay que centrarse es otro. El problema es el de los millones de trabajadores que se ven atrapados en la 1, 2, 3, 4, 5, 6, y varias, carreteras nacionales, o no, de entrada a Madrid. Un transporte público infame, autobuses atrapados en los atascos, trenes de cercanías con permanentes retrasos, escasos, sucios, que parecen transporte de ganado más que de personas. Madrid no es el Norte, no es el Centro. Hay un Sur y una periferia humilde, más humilde, más extrema, que se desplaza con un carísimo bono-transporte y en ese transporte se dejan media vida. Es ahí donde tendrían que estar esos piquetes de “extrema” izquierda e informativos, si es que están informados de lo que de verdad ocurre.

Desde la crisis no ha vuelto a hacerse ni una sola infraestructura, se ha abandonado el mantenimiento de las carreteras y medios de transporte público, encarecido y olvidado.

Los piquetes informativos, de “extrema” izquierda, no se han informado bien. Como siempre no se trata de informar sino de tocar las narices.

Se han equivocado de lugar. Además de desinformados, están manipulados. Y es que siempre hubo y habrá gente pa tó

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 julio 2019

7 pensamientos en “MADRID CENTRAL, PIQUETES EXTREMOS Rafael Dávila Álvarez

  1. Comparto su queja, mi General.
    V.E. se refiere, como por otra parte es natural, a los miles de madrileños de vecindad y cercanías, que se ven atrapados a diario en atascos.
    Yo, que no resido en Madrid, pero que concierta frecuencia me traslado a la capital por viajes y otros asuntos familiares, me he visto obligado a dar la vuelta en la glorieta de acceso a la calle O’Donnell, con ocasión de un viaje al Consulado de Rusia, porque la matrícula de mi vehículo no había salido premiada ese día en el sorteo de los que podían acceder hasta el centro urbano para estacionar en uno de los estacionamientos abiertos al público, pues el amable guardia municipal me invitó a dar la vuelta y dejar estacionado el vehículo fuera de la “Milla Roja de Carmena”.
    Es un despropósito el que ante la falta de ideas para reducir la contaminación y suciedad del centro de las ciudades, a estas dizqueautoridades no se les ocurra otra cosa que PROHIBIR. Paradójicamente, todos estos especímenes que nos malgobiernan se extasiaban antes las vacuas consignas del Mayo Francés de 1968, del estilo del “PROHIBIDO PROHIBIR”.
    Sin embargo, jamás te devuelven un céntimo del Impuesto sobre Circulación de Vehículos a Motor, el conocido por el nombre del antiguo “rodaje”, para poder circular por las vías urbanas e interurbanas;.como si los vehículos a motor no devengaran ya bastantes impuestos: 21 % de IVA al momento de su adquisición, al que hay que sumar otro 28% de tasa de matriculación, SUPERANDO EN 16 PUNTOS EL ANTIGUO IMPUESTO SOBRE EL LUJO QUE LA UE PROHIBIÓ. A estos, agréguele el 21 % más de IVA en cada repostaje, más otro 21 % en cada operación de reparación o mero mantenimiento que necesite el vehículo, más las tasas por la ITV. Sin olvidarnos el ya citado “rodaje”.
    Súmeros V.E. y verá que suponen un pico más largo que el de una cigüeña.

    Le gusta a 4 personas

  2. Más que “pa to” parece que sólo hay gente para los piquetes de extrema izquierda. Donde está el resto, al que le están tocando las narices hace mucho tiempo???

    Le gusta a 4 personas

  3. Aun siendo ciertos los problemas que se enumeran, la libre circulación de vehículos por el centro no solucionará ni el atasco en que se ven atrapados los autobuses ni, desde luego, mejorará los niveles de contaminación. Al contrario, los empeorará. Una cosa es discutir algunos aspectos discutibles, como puede ser parar o revertir el estrechamiento que viene haciéndose desde hace años de las arterias importantes (Gran Vía, bulevares, Serrano…) y otra negar que Madrid tiene un problema brutal de contaminación

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenas tardes General Dávila:

    Tengo mucha familia en Madrid, pero desde hace muchos años, no voy por allí, así que ..le leo y espero que los actuales, responsables del PP, arreglen algo de todo ello. Es su deber..

    He leido todo los comentarios, que me han parecido muy razonables, y aprovecho ,para saludar a todos. Y desear, y feliz martes.

    Un afectuoso saludo, General Dávila , feliz martes.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey!! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes

    La contaminación del centro de Madrid tiene difícil solución, y desde luego no pasa por prohibir la circulación de ciertos vehículos. Es evidente que más bien es un problema de transporte público que debería ser más frecuente y más efectivo. Pero aún así, es el gran problema de todas las grandes ciudades, y que yo sepa, las hay en muchas peores condiciones que las de Madrid, y ni siquiera los chinos que aparentemente piensan en todo (¿?) han encontrado solución.

    Acabaremos por tener que ir por el centro con las máscaras antigás, pero no estaría de más que esos piquetes, curiosamente con tiempo siempre para formarse en los sitios señalados (¿es que esa gente no trabaja, no tiene un horario que cumplir, y su función es exclusivamente incordiar al resto de ciudadanos?). Es sospechoso y sería conveniente saber de qué vive toda esa gente que se manifiesta constantemente, y quién les paga y con qué presupuesto. Mucho me temo que finalmente sean nuestros impuestos los que los sufraguen de una u otra manera, pero que estén ahora por el centro de Madrid no alivia precisamente ni la polución ni otras cosas, como por ejemplo, que la gente pueda moverse con un mínimo de espacio.

    Yo vivo habitualmente en Madrid, pero rara vez llego al centro. Voy a los museos cuando hay alguna exposición especial, o simplemente de visita cuando calculo que puede haber menos público. La Gran Vía y aledaños se ha convertido en una jungla en donde lo que menos hay son ciudadanos normales españoles. Desgraciadamente. Y me temo que eso no lo pueda arreglar ningún alcalde, por muy eficiente que sea.

    Desde luego Carmena no hizo más que empeorarlo y hacernos la vida más difícil. Y la anécdota de que no te dejen entrar más allá de la M-30 si tu número de matrícula no corresponde con los premiados ese día también me ha ocurrido, y sólo quería entrar en la calle Príncipe de Vergara para llevar a una amiga a su casa, que padece cáncer y a la que había acompañado a una sesión de quimioterapia y al menos cuando expliqué la situación y me negué a pararme y dar la vuelta se limitaron a decirme que me multarian, y yo les dije que me parecía muy bien que cumplieran con su obligación, pero que la mía en aquel momento era continuar hasta dejar a mi amiga en su casa, porque no estaba en condiciones de pedir un taxi ni por supuesto ir andando hasta llegar a su destino. Me dejaron pasar y la multa nunca llegó. Desde luego el policía debía tener más conciencia que Carmena, y como era una evidencia que estaba diciendo la verdad (no había más que mirar la cara de mi amiga en aquel momento) no debió cursar la denuncia. Ahora parece que hay cámaras que controlan las matrículas de los coches que rebasan los límites establecidos, y esas ni escuchan ni tienen conciencia, como quién ordenó ponerlas. Esperemos que desaparezcan, porque es cierto que pagamos una serie de impuestos, entre ellos el de circulación, y que los ciudadanos tenemos derecho por tanto a circular por donde estemos obligados a hacerlo, y que utilicen esos impuesto para buscar soluciones si las hay, y en todo caso que se limiten a aconsejar sobre las zonas verdaderamente conflictivas para que en conciencia no pasemos con vehículos contaminantes por ellas.

    Supongo que pedir conciencia para evitar males mayores nos afectará a un cierto número de personas con decencia. También desgraciadamente eso escasea.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  6. Con permiso de Vuecencia. Se ha podido comprobar que a partir del mandato del Sr. Rubalcaba, los piques informativos cobran por enarbolar pancartas bolcheviques y fastidiar a los ciudadanos, preguntes a los miembros de Podemos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ya lo último que me quedaba por ver era que alguien racara un cartel o pancarta pidiendo que regrese Carmena.

    Ella y el “viejo profesor”, ded infausta memoria, son quienes más daño han hecho a la jyventud madrileña y española, en sus respectivas épocas de poltrona.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .