Desde su atalaya cordobesa. LAS COSAS DE DON EUFEMIO

La enjundia moral y mental del “personaje” me ahorra el previo y acostumbrado comentario: Sus palabras (¿?) lo hacen por sí solas. Curiosamente, su apellido significa libro en alemán. Y la pregunta es: ¿Habrá leído alguno?De Historia de España no, desde luego. Lean la noticia

De la prensa, junio 2019

Tarragona está sufriendo el primer gran incendio del verano en plena ola de calor. Las llamas han arrasado más de 6.000 hectáreas en la Ribera del Ebro y aunque en principio el perímetro está estabilizado, la situación sigue siendo complicada. Las altas temperaturas, superiores a los 40 grados, están complicando las labores de control y extinción del fuego.

A los trabajos de los bomberos de Cataluña se han sumado, a petición del gobierno catalán, más de 300 militares de la UME. También han prestado ayuda contra el incendio en Tarragona bomberos de Valencia, de Aragón y de Castilla-La Mancha, y ha habido ofrecimientos de apoyo llegados desde Murcia, Madrid y Extremadura.

Este jueves, al aludir a la ayuda del Gobierno central y en concreto al papel de la Unidad Militar de Emergencias, el consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buchla equiparó a la de un “país vecino”. Haciendo propaganda separatista mientras informaba de la última hora del incendio, Buch aseguró que “cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos” y si el incendio se hubiera producido en el Ampurdán “lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español”. “Estamos al lado del Ebro, tocando el estado español, y cualquier ayuda puede ser buena”, sostuvo.

BOBOS

(Soneto)

 Su nombre registrar no tiene objeto,

ministrín de un gobierno de secano,

de Interior, nada menos; un fulano

en el que desperdicio este soneto.

 

Pues al tiempo de ser el tal sujeto

de los de baba un bobo soberano,

es rastrero y mezquino, vil gusano,

y no sé si es peor: es un paleto.

 

Un palurdo, gaznápiro rampante,

al que, de las neuronas, el reparto

dejara de homo sapiens en bosquejo.

 

Quede esa chusma, turbia y delirante,

fanática, cerril de tres al cuarto,

transmite en sus ladridos, fiel reflejo.

 

Don Eufemio, 3 jul. 19

(Continuará, D. m.)

3 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa. LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes D. Eufemio

    Me encanta eso de “las neuronas, el reparto dejara de homo sapiens el bosquejo”. Es que no se puede decir mejor ni más sabiamente, y lo siento porque no me gusta dar jabón a nadie, pero la frase es de antología…y yo una entusiasta suya, no puedo ni quiero evitarlo. Enhorabuena por esa facilidad, se lo digo una vez más también, para rimar con sorna y gracia lo que en boca de otro cualquiera habría sido un insulto grosero, merecido, pero que a veces es hasta desagradable de leer, sea quién sea el objeto del insulto.

    Yo hoy estoy ligeramente alterada, porque en el artículo del General Dávila me he encontrado con una fotografía de ese individuo innombrable a quién Dios confunda, porque no puedo ni soportar leer su nombre, no le digo ya ver una fotografía suya.

    Me encantaría tener la facilidad suya para decir de él algo que sonara a insulto irónico, pero es que no puedo, con ese elemento ni siquiera puedo acudir a la ironía, que es mi arma favorita cuando quiero decir algo sin que resulte duro o grosero. Si dejara a mi verbo suelto me saldrían palabras más que malsonantes, así que prefiero ni calificarlo. y ojalá que no tuviera que recordarlo casi constantemente por sus meteduras de pata dicho de una forma suave, porque si yo tuviera alguna autoridad en éste país, ese tipejo estaría en la cárcel hace años, y con condena ni siquiera revisable, sin posibilidad ni de poder respirar, no le digo hablar públicamente, porque cada vez que lo hace, y ahora ya no representa nada a nivel oficial en éste país, parece un personaje de mercadillo vendiendo España a precio de saldo.

    Y mejor no seguir con el tema del incendio y de la UME, porque lo que se merecen es que antes de irse, los miembros de esa unidad, visto lo visto, hubieran echado una buena antorcha en la zona para que avisen a otro “país vecino” que no sea el nuestro y que ellos les solucionen el problema, que van listos con los franceses….A no ser que estén hablando de Andorra, que todos sabemos que, aparte de dinero negro, tienen unos equipos contra incendios super efectivos…

    En fin, que no me voy a Cataluña a recitar los versos de hoy porque me pilla un poco lejos, y tengo que atender a mi familia, pero no por falta de ganas. Y no lo digo por decir, estoy llegando al extremo de que si me aprietan mucho lo hago, y que salga el sol por Antequera, que esto ya se pasa tres pueblos o media península si me apuran.

    Un afectuoso saludo y siempre gracias, mil gracias, mi coronel

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Felix, Rafa, y amigos:
    – Buch, el innoble y villano, amén de mezquino, como todo desagradecido; es un mal nacido.
    – En cuanto a la UME; HONOR y GLORIA para esos SOLDADOS.
    – La UME es lo único constructivo que ha hecho Zapatero, y eso estoy segura lo hizo positivamente sin él mismo querer, porque no sabía el capital humano de abnegación y sacrificio de nuestro EJÉRCITO.
    – No lo dudeis, Buch es una consecuencia de Zapatero, y éste, y las maldades que ha realizado, enfrentando a españoles contra españoles, y a hermanos contra hermanos, no ha sido por casualidad.
    – Todo es un diabólico plan deliberadamente elaborado.
    – Como el hecho de que nuestra amada Patria, ESPAÑA, esté ardiendo, quemándose, por los cuatro costados, EN TODOS LOS SENTIDOS.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi coronel, siempre he vivido y me he tenido que relacionar coin mucha y muy diversa gente, de toda España y extranjera, desde pobres criaturas analfabetas, hasta los ambientes culturales más selectos y avanzados, y nunca había oído o leído sosobre alguien tan tonto ni tan feliz y orgulloso por serlo. Pero la culpa de lo que dicen no la tienen ellos, sino quien les pone en el puesto. A lo peor es que ese es el perfil idóineo para los fines que persigue quien le utiliza.

    Que Dios swe acuerde de nosotros. ¡¡¡Viva Es’aña!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .