ESTOS SON NUESTROS GENERALES: Zapatero, sobre Cataluña: “¿Se es más español diciendo que la ley y punto?”

Creí que sería cosa olvidada.

Creí que semejante personaje, de sectaria y ruinosa gestión, desaparecería del tiempo, pasado y presente, un fugaz recuerdo de fechas. Alguna de esas fechas es tan vergonzante para el protagonista que hace imposible el olvido.

Perdió la batalla principal y vamos camino, como consecuencia, de perder la guerra.

Leemos en el capítulo XIII (Retirada después de una batalla perdida) del libro De la guerra de Clausewitz: <<Toda batalla perdida forma un principio de debilitamiento y de desorganización, y la primera de las necesidades es la de reunirse, con el fin de volver a encontrar en la concentración el orden, el valor, la confianza>>.

Es la situación. Descrita con exactitud: la dispersión. Nos retiramos; quebradas las fuerzas, más la fuerza moral, sin general que nos guíe, sin misión que cumplir, sin Patria que defender.

A todos nos enfrentó. Nacido de una incógnita explosión, día a día fue sorprendiendo más y más hasta provocar el enfrentamiento, la confrontación y la entrega del territorio.

El profesor Gustavo Bueno publicó ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA. Un presidente en el País de las Maravillas. Demoledor por certero. Miedo da el personaje y su herencia. Además no se calla. Su angelical sonrisa esconde a un simple; el pensamiento Alicia es eso; el país de las maravillas, una utopía tan simple que puede hacer mucho daño cuando te colocan en el lugar que no te corresponde. Como le sigue ocurriendo. No es quien cree ser. Ni dice lo que la sensatez impone.

Zapatero sobre Cataluña: “¿Se es más español diciendo que la ley y punto?

¿Qué quiere decir este señor? ¿Que no hay que cumplir la ley? ¿Que ellos están por encima de la ley? ¿Que ellos son la ley? ¿Que él no es español?

¿Que hay que negociar como con la ETA?

Perdimos la batalla y estamos a punto de perder la guerra.

Vuelvo a Clausewitz: <<En tanto yo no haya derribado al enemigo debo temer que él me derribe; no soy yo, pues, dueño de mí mismo sino que él me impone la ley como yo se la impongo>>.

Todo entra dentro del desarrollo normal de la batalla cuando tienes al enemigo dentro y lo sientas a tu mesa y le entregas el mapa de las operaciones. Acabas perdiendo la guerra y solo te queda contemplar tu territorio ocupado.

Estos son nuestros generales.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

3 julio 2019

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “ESTOS SON NUESTROS GENERALES: Zapatero, sobre Cataluña: “¿Se es más español diciendo que la ley y punto?”

  1. Mi desgracia fue nacer en medio de las izquierdas
    ———————————————————————
    Mi desgracia fue nacer
    En medio de las izquierdas,
    Donde me vieron crecer
    Cuando la vida en su hacer
    Se ofuscaba en la Posguerra.

    Soy el hijo de un vencido
    De aquella Guerra Incivil
    Donde el sentimiento herido
    Se quedó comprometido
    En sus ansias de seguir.

    Promoviendo el anarquismo
    Con la inquina que lo hacen,
    Y en este propagandismo
    Se hace ver el izquierdismo
    Con sus armas más falaces.

    Desgraciados serán los alardes
    De los que con ello divulgan
    Los pensamientos cobardes
    Que contaminando los aires
    Con la indignidad comulgan.

    Hace falta una revolución,
    La del porvenir humano,
    Donde el sentimiento de honor
    ENCARRILE A ESTA NACIÓN
    Sin que le tiemble las manos.

    Sin izquierdas NI derechas,
    Ni marrulleros alternos
    De mentes sucias y estrechas
    Que subyugando pelechan
    Desatando los avernos.

    Tribunales consagrados
    Al hacer que fueron hechos,
    Y un Ejército preparado
    Para cumplir lo ordenado
    Haciendo valer el derecho.

    Mi desgracia fue nacer
    En el medio de las izquierdas
    Donde me vieron crecer
    Cuando la vida en su hacer
    Se ofuscaba en la Posguerra.

    Día 4 de julio de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días mi General,
    A Zapatero lo enviaba servidor 3 meses a vivir en la calle Balmes de Barcelona, aguantando esteladas,, desprecios, y que lo tildaran de Charnego, a ver si con ese remedio, aterrizaba del feudo de Alicia en el País de las maravillas.
    Alguien lo nombró ” bobo solemne”, y se quedó corto.
    Voy a tomar otro café, para reponerme de ésta pesadilla.
    Abrazos y Viva España!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi querido General,
    Muy necesario tu artículo. “No hay enemigo pequeño”. Aunque al protagonista del artículo cada día los españoles le vemos más empequeñecido mientras no se le haya derribado podemos temer que él nos derribe.
    Gracias por recordádnoslo.
    A Dios y a España servir hasta morir.
    Siempre a tus órdenes,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr.)
    Marqués de Morella

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General

    Describe la situación con asombrosa exactitud y acierto hasra en la más mínima cuestión. No he sido jamás, ni soy, preconizador o incitador a resolver los problemas utilizando violencia, ni verbal ni física. Pero se dan en la historia de las naciones, y hasta de las familias, casos como este de ovejas negras que desde que nacen son por sus inclinaciones y comportamiento un serio peligro para la supervivencia del grupo en el que crecen y a costa del que viven.

    No es cuestión de dar una lección de zoología, perro todos sabemos cómo funcionan las cosas de comer en los grupos familiares entre los animales, y lo que le ocurre al cachorro o individuo adulto cuyo comportamiento pone en peligro al grupo, cuando el pater familias llega a la conclusión de que no queda otra opción que tomar.

    Este individuo, personaje siniestro y estúpido donde los haya, no habría pasado del 11M de 2.004 si estuviera en otro país tan democrático y serio como por ejemplo, USA, que con todos sus defectos y pecados, sabe cuidarse de estas gentes y lo resuelven por vía de urgencia, con la prisión perpétua o con la paz del capo santo.

    Desde los tiempos de la fatídica segunda república no habíamos tenido en Españauna preocupación así, pues además le han salido continuadores y en esas manos sin escrúpulos y menos sabiduría estamos.

    ¡¡¡Viva España!!.

    Y este grito ya no es una fórmula, sino un desgarro desesperado del alma que ve cómo unos tontos de capirote con muy mala sangre están haciendo almoneda y malvendiendo la sangre de miles de víctimas inocentes derramada para sus fines ególatras, y destruyendo todo lo que uno ha contribuído a construir dejándose la salud y la vida en ello.

    No sé cómo, pero de alguna manera habría que suspender a estos canallas y devolver la auténtica libertad e iniciativa a esta sociedad engañada y atenazada.

    Le gusta a 2 personas

  5. Este individuo me saca de mis casillas desde hace muchos años. El ha sido el principio de todas nuestras desgracias y no hay manera de verlo desaparecer del paisaje, y cada vez que veo una imagen de éste tipejo me sube la tensión arterial. Puede que sea bobo, pero lo cierto es que se ha hecho rico sin haber pegado un palo al agua, sólo haciendo daño a su país y a sus conciudadanos, y sigue en la brecha. Al día de hoy no es nada ni nadie representativo de nuestro país. ¿No hay nadie que le mande callar?

    Habiendo, como hay, motivos sobrados para mandarlo a la cárcel, no sólo sigue tan feliz circulando por donde quiere, sino que se permite decirnos lo que debemos hacer. Soy una persona pacífica, sigo pensando que odiar nos hace más daño a los que odian que al ser odiado, pero los sentimientos que éste tipo me provoca no tienen precedente en mi cabeza.

    Maldito sea una y mil veces.

    Saludos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas tardes General Dávila:

    Totalmente acertado lo que nos comenta hoy, desgraciadamente.

    Y muy acertado todos los comentarios, algunos, reales como la vida misma…
    Voy a decir una ” barbaridad, pero la pienso..en estos momentos..” en los políticos de centro derecha, no se puede confiar, nadie soluciona nada.. pues todos van a lo mismo, a trepar, y no piensan en España, y los españoles, solo piensan en ellos, incluso en partidos emergentes´. Solo hay que ver y observar..el enemigo, es verdad que está dentro. Pero… nos queda, o nos puede quedar, un Jefe, que ayude a salir de esta situación, antes, de que sea demasiado tarde, y seguro, que se hacertaría.. y las cosas irán mejor o totalmente,bien. !! rendirse nunca, aunque haya que dar la vida.por España y su unidad.. !! Es mi humilde opinión.
    Saludos a todos, los que participan , y feliz jueves,

    Y un afectuoso saludo, General Dávila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. Con el permiso de Vuecencia, mi general:

    La ley, por mandato de Dios, provee a los hombres y a la sociedad el recto camino del progreso y de la paz. Si hay un retroceso de estos bienes, significa indiscutiblemente que hay y ha habido transgresión de la Ley.
    Si hay generales en España, y los hay (nadie lo dude), no permitan la transgresión de la Ley ni la conculcación de la Patria mientras estemos a tiempo.

    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 4 personas

  8. Queridísimo Rafa, y amigos:
    -“Casualmente” hasta ahora no he podido asomarme a tu blog.
    – Es lo primero que hago cada mañana, pero hoy, que has escrito una de tus colaboraciones, para mi, más importantes, no me ha sido posible leerte hasta ahora mismo.
    – ¿DE VERDAD PENSÁIS QUE ZAPATERO ES BOBO?, PORQUE YO ESTOY SEGURA QUE “BAMBI” OYE HASTA CRECER LA HIERBA….
    – No conocí a un solo INTELIGENTE DE VERDAD que presuma de serlo. Me excuso por personalizar pero segun la Universidad Lavalle de Canadá la hermana pequeña de mi padre (fue psicopedagoga) tenía un C.I. de 165, y la otra hermana de papá -la más “torpe”- hematóloga-oncológica infantil, esa “pobrecita” no pasa de 155 de C.I., JAMÁS HAN PRESUMIDO DE NADA CUANDO ES SABIDO QUE UN C.I. (C.I.= Coeficiente de Inteligencia) de 125 ya es alto…pongo ese ejemplo excusandome de antemano. Cuento esto, no por presumir de nada, yo solo soy hija de perdigón, de el único varón, y hermano mayor, y a mucha honra.
    – Esto viene porque es ZAPATERO el primer responsable de éste desatino nacional, y de TONTO NO TIENE NADA, AL REVÉS, ENCIMA EN CONTRA DE LO QUE PARECE DISFRAZÁNDOSE DE BOBALICÓN, ES AUDAZ.
    – OS RAZONARIA MIL CONTRADICCIONES MÁS, pero no deseo contrariar a nadie, sólo os digo que los “CEREBRINES” TIENEN MÁS QUE EL SUFICIENTE CALETRE, COMO PARA IR POR LA VIDA DE “INCOGNITO” YA QUE ASÍ TE MUEVES MUCHO MEJOR….
    -Recordad que EN ALTA POLÍTICA, LA CASUALIDAD NO EXISTE.
    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  9. Zapatero ETA, Zapatero Cataluña, Zapatero Venezuela, embajador de Zaoatero y Panamá, y vuelta la burra al trigo Zapatero Cataluña. El primer presidente del gobierno de España que no tuvo nunca mayoría absoluta, el presidente bajo cuyo mandato el desempleo creció como nunca en España, ahora vuelve a enredar con Cataluña.
    Me acuerdo ahora que en mi barrio aparecieron unas ratas hace años. Este verano, sin duda por el calor, han vuelto a aparecer. O estaban de vacaciones en el.Caribe?
    Viva La Legión!
    VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 2 personas

  10. MI QUERIDO GENERAL: A SUS ÓRDENES!

    ZAPATERO,UN PRESIDENTE MASÓN Y TRAIDOR QUE LLEGÓ AL PODER CON EL ATENTADO MÁS GRAVE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA,CON 193 MUERTOS Y 1.715 HERIDOS… UN ATENTADO “ESTRATEGICO” … SU CACHORRO SANCHEZ PRESIDENTE MASON Y TRAIDOR. ESPAÑA ESTÁ DESAMPARADA. TENEMOS A S.M. EL REY AL QUE QUIERO Y ADMIRO MUCHO. RODEADOS DE TIBURONES… UNA CLASE POLITICA EN GRAN PARTE “VENDIDA” Y TRAIDORA. SI ESTO NO ES UNA SITUACIÓN DE GUERRA, QUÉ ES UNA SITUACIÓN DE GUERRA? NOS ESTÁN SEMBRANDO LA GUERRA DESDE EL 11 M DE 2004… “ELLOS” LA ACTIVARÁN -SI LA ACTIVAN- CUANDO TODOS SEAMOS ANCIANOS O HAYAMOS FALLECIDO…

    RESISTENCIA CIVIL

    MI QUERIDO GENERAL,SOY FRANCISCANO TERCERO, LE DOY LA

    BENDICIÓN DE SAN FRANCISCO

    EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE Y TE LIBRE DE TODO MAL

    SAN FRANCISCO

    UN FUERTE ABRAZO LLENO DE AMOR A ESPAÑA

    JOAQUIN DE VALENZUELA HERMANDAD NACIONAL DE LA LEGIÓN

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .