11.- LA BANDERA DE LA LEGIÓN
Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
GLORIOSA
(Soneto)
Los nobles, sangre y oro, los colores
de la Enseña de España ondeando al viento
en todo hombre de bien, un sentimiento
evoca de patrióticos fervores.
La Historia, ahí está de sus mayores,
de epopeyas, trabajo y sufrimiento,
laureles y amarguras, mil, sin cuento;
de villanos, de honrados y señores.
Valientes y esforzados legionarios
tiñeron las dos franjas, generosos,
con la sangre que, bravos, ofrendaron.
Y en tantos los guerreros escenarios
gloriosa la enarbolan, orgullosos,
aquella, su Bandera que juraron.
Coronel de Infantería (DEM) Félix Torres Murillo
Artículo perteneciente a los “testimonios legionarios” publicados en el Blog: generaldavila.com con motivo del Centenario de la Legión.
13 julio 2019
Queridísimo Felix, Rafa, amigos, y simpatizantes:
– Ahí es nada, lo que vienes a tocar hoy: la BANDERA. Algo tan etéreo, y tan TANGIBLE a la vez en el alma, y corazones de los LEGIONARIOS y de todos ĺos españoles de bién, entre los que con toda humildad, me ubico.
– El porqué de los sentimientos, no soy psicólogo, y lo desconozco, pero lo que sí me consta es que se PALPA EL AMOR DE LOS INTEGRANTES DE LA LEGIÓN POR LA BANDERA, y SUS GUIONES Y BANDERINES, por los que incluso sin recibir la orden expresa para ello, están dispuestos a morir, al igual que quienes leáis estas lineas, estoy segura, y yo misma.
– A veces el AMOR, como cualquier sentimiento, ya sea en abstracto, o específico, no te trae más que PROBLEMAS o directamente en algunas etapas, más SUFRIMIENTO que FELICIDAD, pero no se pueden poner puertas al campo, ni al corazón, y por ese AMOR A NUESTRA AMADA PATRIA; ESPAÑA, y sus simbolos, como dice el bellísimo Himno de INFANTERIA, contentos sus hijos, los hijos de ESPAÑA, vamos a la muerte si las circunstancias lo requieren.
– Encima, no es pasion de ESPAÑOLA, pero tenemos una ENSEÑA que es REALMENTE PRECIOSA. Ver flamear nuestra BANDERA, o recogida en los brazos del ABANDERADO al que le quepa el HONOR de portarla, es un espectáculo en sí mismo.
– Ha costado millones de vidas de buenos ESPAÑOLES defenderla, y una vez más, en ésta terrible coyuntura histórica que estamos padeciendo por la cobardía, vileza, y espíritu mercantilista de al menos parte de la clase dominante que nos ha precedido en alguna legislatura, decía, que a pesar de la TRAGEDIA que se avecina si «esto» no se arregla, aunque sea lo último que hagamos, como en el Himno de la LEGENDARIA INFANTERIA ESPAÑOLA, siempre sabremos defenderla, para seguir viendo flamear nuestra PRECIOSA ENSEÑA a los vientos de ESPAÑA, nuestra amada PATRIA.
¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaLe gusta a 2 personas
Con permiso de Vuecencia, Mi General. «….Cuando mas duro era el fuego y la pelea mas fiera, defendiendo a su Bandera el Legionario avanzó…..Supo morir como un bravo y la enseña rescató….». Estupendo soneto a la Bandera de España, mi Coronel y una felicitación a Dª Esperanza por su amor a la Bandera de nuestra Patria (España). ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe
Me gustaLe gusta a 2 personas
Magníficos y preciosos sus sonetos de hoy, Coronel.
Me adhiero a todo lo que dice Esperanza. No merece la pena añadir más, ella dice todo lo que pensamos la mayoría de los españoles de bien. Un fuerte abrazo para ella y un afectuoso saludo para usted, D. Eufemio
Margarita Alvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 2 personas
Queridísimos amigos:
Sólo puedo daros las GRACIAS.
Benditos seais.
Un respetuoso saludo, y un beso para tí, Margarita.
Vuestra amiga
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaLe gusta a 2 personas
Maravilloso Coronel D. Felix Torres Murillo:
No hay otra definición mejor a su escrito,
y magnifico los comentarios, que comparto todos..
Un saludo con afecto para Vd. y para todos.
!!Viva España !! !Viva la Legión !!
Josefa López del Moral Beltrán.
Me gustaMe gusta
Coronel D. Félix Torres Murillo.
Sublime.
Doña Esperanza González de Fonseca Marco suscribo todas y cada una de las palabras de su emotivo elogio a nuestra bandera.
Un saludo a todos,
Pedro Dalmau
Me gustaMe gusta