GENERAL FRANCISCO GRAU VERGARA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Ha muerto el General del Cuerpo de Músicas Militares Francisco Grau Vergara: Paco Grau. Un artista, pero además era mi amigo. Eso es lo importante, seguramente lo único importante. Tenía muchos amigos; todo el que estaba en su proximidad acababa queriéndole y sintiéndose a gusto a su lado. 

Paco Grau. Poco más y nada más ni menos. ¡Paco Grau! Quienes le hemos conocido con eso tenemos suficiente biografía. Su nombre lo llena todo. Ahora Paco se ha ido temporalmente. Otra formación le espera. Una música nueva que componer, para sus soldados de siempre; los que forman en el Cielo ante la presencia de Dios. Ahora es momento de recuerdo. Solo necesitamos levantar los ojos al Cielo; escuchar atentos el rumor de acogida, la música que le acompaña, los honores que lo acogen y rinden en su merecida toma de posesión del nuevo destino: el Cielo de los soldados.

Paco dedicó su vida a la milicia en su aspecto menos conocido y en ocasiones ignorado: el arte. Porque si la guerra es un arte, él fue más allá al cantar a la milicia, en la paz y en la guerra, narrando la vida, los sentimientos del soldado a través de notas musicales. Fue nuestro embajador. Antes de llegar a cualquier lugar Paco había abierto puertas imposibles, las más cerradas. Su batuta era mágica. Una varita mágica que transformaba el momento más difícil en emociones y esperanzas. Una magia indefinible que sonaba a arenga, a suave melodía, a canción de guerra o paz definitiva.

Paco era un artista de su vocación y de la amistad. Mis años al mando de la Guardia Real son una historia que nunca podría entender sin Paco a mi lado. 

Decir Paco Grau es también decir Gloria, su esposa, sus hijos. Sin ellos no se entiende a Paco. Hoy todos les acompañamos y apretamos intentando ahondar hasta en el último sentimiento, porque sin Paco nada será igual, aunque desde el Cielo nos acompañe. 

Algo grande se nos va; temporalmente, algo que ha sido parte y arte en nuestra vida. Se va algo de la música que nos acompaña. Se va banderita, se va el ritmo marcial, se silencian los honores, pífanos y tambores, Himnos y canciones, solo suena Paco Grau que es la música y la letra de muchos de nuestros años mejores.

Espéranos Paco, que todavía tienes que rendir muchos honores. 

Hoy son todos para ti. Esta humilde música destemplada pretende acompañarte hasta que recibas en el Cielo los honores de entrada. 

Gracias Paco por tu amistad y por cantar algo tan difícil como es la milicia, la amistad y a España.

Gracias amigo, gracias soldado.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 julio 2019

  

12 pensamientos en “GENERAL FRANCISCO GRAU VERGARA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. D.e.P.
    Los momentos de tristeza por los hermanos en la Fé se superan con su recuerdo y sobretodo con la ilusión de volver a encontrarlos un día, sin prisas, en el cobijo del Amor del Gran Jefe.
    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, en la confianza de que ÉL ya le cuida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanto sentimos la marcha de nuestro querido an migo y compañero Paco Grau , le mandamos a Gloria su esposa y a sus hijos nuestro mas sentido pésame Q.E.D. Y a ti mi , General nuestro agradecimiento por el reconocimiento y amistad que le profesabas , todos los que tuvimos la suerte de tratarlo y conocerlo en nuestra etapa de servicio a S. S, M.M F

    Le gusta a 2 personas

  3. Poco más sabía de él en su nuevo destino, esta vez civil, que ocupó en Albacete por razones de fecha de nacimiento. En la tertulia cívico-militar musical que modero, se le nombraba frecuentemente. Nunca se habló de que tuviera estos “planes” de futuro inmediato. ¡ Que descanse en la paz del Señor !

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi mas sentido pésame por el fallecimiento de su amigo el General francisco Grau Vergara,

    General Dávila, como a su esposa Gloria e hijos, amigos y compañeros,

    Dios le tengo en su gloria, y desde aquí y ahora, elevo una oración por su alma.

    Descanse en la Paz de Dios.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. Que bonito todo lo que ha escrito de ti , Paco, nuestro querido Rafa. Eras tal y como el sabe describir a sus amigos, un militar, un gran musico y una buenisima persona.
    A Gloria, la apoyaremos como ellas, las amigas lo han hecho conmigo. Ahora desde Mexico la he mandado un beso.
    Hasta siempre, querido amigo.

    Me gusta

  6. Emotivo y sentido homenaje D. Rafael. Estoy convencido de que en el cielo, han recibido al General Grau, con honores de ordenanza. Ha sonado la “Marcha de Infantes”

    Me gusta

  7. Siento con mucha pena la pèrdida de tan Ilustre señor y músico ,mi última foto se la hice en Almeria no hace un año , le tenía un especial aprecio , me regaló cintas de su creación con motivo de la última visita de SSMM. a Almería y al decirle que las tenía aún , me dijo consérvalas de esas hay pocas.Descanse en paz .-MIGUEL SANCHEZ OLLER ,Legionario de Honor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.