W. CHURCHILL. 1946 ESPAÑA 2019 Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

El Juan Sebastián de Elcano visita Polonia

En su viaje de instrucción, nuestra Embajada Española surcando los mares, nuestro Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano amarraba en Szczecin (Polonia) llevando la Historia de las grandezas del espíritu Español.

Han transcurrido muchos siglos pero el hombre sigue tropezando en las mismas piedras capitales.

En 1946, terminada la 2ª Guerra Mundial,  Winston Churchill, aquel hombre providencial para el Reino Unido, ya fuera del gobierno desde 1945, que había recibido una Cruz Roja al Mérito Militar española como observador de la guerra española en Cuba, recibía el doctorado honoris causa del Westminster College, de Fulton, Missouri.

Su discurso, totalmente anglófilo e imperial como no podía ser de otra manera, fué memorable y anunciaba, como antes de la 2ª GM lo había hecho, lo que se le venía encima a Europa y al Mundo. De aquel discurso quiero entresacar: …Se pueden nombrar tribunales y jueces, pero no pueden funcionar sin sheriff ni policías.

Proponía que NNUU sucesora de la fracasada Sociedad de Naciones, dispusiera de un ejército internacional algo que no ha ocurrido. La ONU está mas ocupada en las doctrinas de género, ecología,… pero…para aplicarlas a los países occidentales y cristianos …“no es obligación nuestra intervenir a la fuerza en los asuntos internos de los países que no hemos conquistado en la guerra. Pero nunca debemos dejar de proclamar sin miedo los grandes principios de la libertad y los derechos del hombre”…,

La libertad sigue ausente en muchos países comunistas y otro tanto ocurre con los derechos humanos. Podemos mencionar como ejemplo países hispano americanos tan queridos como Cuba, Venezuela o Nicaragua países asiáticos como la República popular China o Corea del Norte.

Una sombra se cierne sobre los escenarios que hasta hoy alumbraba la luz de la victoria de los aliados.

Alumbrada por el progreso tras la victoria sobre los comunistas y por una transición modélica, gracias a la generosidad de los vencedores y a una desahogada situación económica.

Nadie sabe que pretende hacer la Rusia Soviética y su organización Comunista Internacional en el futuro inmediato, ni cuales son los límites si existe alguno, a su tendencia expansiva y proselitista

Comprendemos la necesidad que tiene Rusia de asegurar sus fronteras occidentales para alejar cualquier posibilidad de agresión por parte de los alemanes…

Hoy Rusia, fracasado el modelo marxista que ha llevado a la miseria a tantos pueblos, tiene otro papel pero su nueva política competitiva crea un sentimiento de amenaza en los países con los que comparte frontera (Ucrania, Polonia,…)

Desde Stettin (Alemania) / Szczecin (hoy Polonia) en el Báltico, a Trieste (Italia- frontera con Eslovenia antigua Yugoslavia), en el Adriático, ha caído sobre el continente un telón de hierro. Tras él se encuentran todas las capitales de los antiguos Estados de Europa central y Oriental. Varsovia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest y Sofía, todas estas famosas ciudades y sus poblaciones y los países en torno a ellas se encuentran en lo que debo llamar la esfera soviética, y todos están sometidos, de una manera u otra, no sólo a la influencia soviética, sino a una altísima y, en muchos casos, creciente medida de control por parte de Moscú, muy fuertes, y en algunos casos, cada vez más estrictas.

España ya había vencido al comunismo en 1939.

Después de la transición, hace algunos años, llamaba mucho la atención la entrada en algún partido de ultraizquierda de un militar de máximo rango. ¿Conocía él y algunos compañeros de viaje la historia de la caída de los pueblos de Europa bajo el comunismo? ¿Su inteligencia y su análisis habían sido cegados por un hígado ideológico?

La caída de ese Telón de Acero en 1989 mostró la realidad de la miseria y tristeza soviéticas que afortunadamente se van superando. Les invito a visitar Polonia, país nada rico, para admirar el crecimiento del PIB per cápita 5,1% y el poco paro 3,5% comparado con España 2,6% y 13,9%. respectivamente. Las personas, el trabajo,…el desarrollo sus campos y ciudades en especial Cracovia.

Los partidos Comunistas que eran muy reducidos en los Estados Orientales de Europa, han sido situados en lugares preeminentes, se les ha otorgado un poder muy superior a lo que representan y procuran hacerse con un control totalitario en todas partes.

Ahora, en 2019, la seguridad de ESPAÑA exige una nueva unidad ante estos juegos y alianzas, “una sombra se cierne sobre España”, que nos acercan a los modelos expuestos. Si quieren  mas información, pregunten a los países que lo sufrieron en Europa y lo sufren…, p. ej., Venezuela.

Vicente Díaz de  Villegas y Herrería.

SOLDADO DE ESPAÑA

20-7-2019

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “W. CHURCHILL. 1946 ESPAÑA 2019 Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

  1. “Ahora, en 2019, la seguridad de ESPAÑA exige una nueva unidad ante estos juegos y alianzas, “una sombra se cierne sobre España”, que nos acercan a los modelos expuestos.”

    Con la venia:
    Desde que Constantino en 313 (Edicto de Milán) y luego Teodosio en 380 (Edicto de Tesalónica), respectivamente despenalizaron la práctica del cristianismo y oficializaron la misma, bien podemos decir que España ha sido históricamente el pueblo de Dios según el Nuevo Pacto.
    La Monarquía Española desde los RR.CC ha sido la valedora de la fé cristiana, y la Nación Española el poder secular que la ha sustentado en el Mundo.
    Por la fé de Jesucristo nos lanzamos a la conquista, la civilización y la conversión del Nuevo Mundo; por la misma fé derrotamos al Turco en su feudo; por la fé llegamos al Imperio, y por ella derrotamos al Comunismo ateo.
    Pero he aquí que España ha renegado de su fé y ha renunciado a su misión.
    Hemos envejecido en el pecado: cuarenta años de abandono de Dios y de negligencia de la fé, hacen estragos. Hemos aventajado a todos en toda clase de mal, ya sea moral, ya sea social.
    Hemos profanado el matrimonio legalizando el divorcio, llamando tal a las coyundas entre personas del mismo sexo; hemos legalizado el homicidio mediante el aborto, hemos otorgado carta de naturaleza a terroristas y asesinos, hemos permitido el adoctrinamiento de nuestros hijos en ideologías destructivas y disolventes de la dignidad humana, hemos hecho grave acepción de personas con infracción de la ley o por omisión de la misma, hemos permitido la oficialización de la mentira en la ley sectaria de Memoria Histórica, etc.
    España se enfrenta a su mayor crisis nacional inerme, porque el peor de los desarmes es el desarme moral.
    Pero nada es irreversible: el arrepentimiento y la penitencia preceden a la resurrección nacional de los pueblos.

    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 3 personas

  2. Venezuela se muere de hambre, pero nosotros pasaremos por esa etapa Zapatero estuvo apunto de conseguirlo, pero el Sr. Sánchez lo lograra con el gobierno que quiere construir con traidores a la patria y asesinos como las marcas de ETA, y el comunismo chavista del coletas, que Dios nos ampare

    Le gusta a 3 personas

  3. Decía el escritor Fernando Arrabal que el comunismo mata más que el cáncer. A unos los mata de hambre y a otros en gulags, campos de “reeducación” (como atestiguan el ruso Alexander Solzhenitzyn o el cubano Reynaldo Arenas) o directamente de un tiro en la nuca, como en Katyn o Paracuellos del Jarama.

    Sin embargo, creo que el principal problema de España sigue siendo el separatismo, auspiciado por las burguesías catalana y vasca. La única Pátria de esta gente es el dinero y si creen que lo más rentable para ellos es ser independientes, perseguirán la independencia. Otra cosa es que los españoles les dejemos. Que no les dejaremos.

    Le gusta a 2 personas

  4. El ser humano no escarmienta, tenemos cerca de nosotros como han quedado los países del este, que por cierto emigran continuamente a España, tenemos a la amada Cuba , Venezuela y Nicaragua, y parece ser que nos es más cómodo taparnos los ojos para no ver nada.¿ Y nosotros? ¿Dónde vamos a llegar? Como dice el dicho, ¡Qué Dios nos coja confesados!

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes, D. Vicente Díaz de Villegas:

    Muy acertado, y oportuno , lo de hoy. Por ahí vamos, si no reaccionamos a tiempo.
    Muy acertados los comentarios .. saludos para todos..

    Un afectuoso saludo. General soldado de España: D. Vicente Díaz de Villegas.

    !!Viva España !!Viva el Rey !! !!Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  6. Muchas Gracias por los comentarios que enriquecen el asunto.
    Debemos estar vigilantes ante lo q sé nos viene encima.
    En España nos libramos del comunismo, nazismo y fascismo q son ramas del socialismo basta con leer quienes fueron sus líderes.
    Los enemigos de España están unidos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Respetado, y queridísimo, Vicente, Rafa, amigos, y simpatizantes:
    -Tengo mi correo electrónico un poco chungo porque entre las nuevas tecnologias y yo, creo ya os he comentado, existen ciertas tiranteces, por no decir, francas hostilidades…, así que por si escribo más que el “Tostao” y no os llega, seré breve.
    – CHURCHILL, ahí es nada, uno de MIS POLÍTICOS FETICHE, encima, escribía como los ángeles, con una claridad meridiana, en las antípodas de Marx, o Mao, en todos los aspectos, no solo en el ideológico, hasta el punto de (como estoy segura conoceis), recibir el Premio Nobel de Literatura cuando el Nobel era un premio serio, y no se lo habían concedido ni a Carter, ni a Desmond Tutú (otrora interlocutor en nombre de ETA, si mis datos no son erroneos, y el gobierno), ni a Rigoberta Menchú…ya sólo falta Bonafini, o como quiera que se escriba, (ahora en serio, no frivolizo con la desaparicion de un hijo, eh?), pero si Alfred Nobel levantara la cabeza y viera la lista de galardonados con ciertos premios de los que él creó…pienso que volvía a morirse.
    – De vez en cuando tienes casos como el de MALALA, ante la que me descubro, pero ya no es el heroísmo como el de esa niña lo habitual en los premiados, y por favor, que nadie se escandalice con lo que escribo, estoy en contra del pensamiento único, por eso pido respeto “hasta” para el mio, porque como le dijo el TORERO a Ortega y Gasset: “Ende luego, hay gente p’a too”.
    – Se que los lectores habituales del blog cogen mi retranca, pero por si leyera mis palabras algun político “profezional”, (hago hincapié en la “z”, y no PROFESIONAL y HONESTO), espero que se comprenda mi caústico sentido del humor esta noche.
    – Bueno Vicente, como de costumbre me encantó tu colaboración de hoy, lo que pasa es que estoy un tanto mordaz, porque ya prefiero tomarme las cosas así.
    – Gracias a como escribís, al blog le falta muy poquito para los CUATRO MILLONES DE VISITAS, Y SIGUE CRECIENDO….
    – Buenas mañanas a todos, cuando leáis estas lineas, si es que mi correo funciona de nuevo, y tan fuerte como siempre
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.