CAMPAÑA DE MARRUECOS. LA LEGIÓN Y EL SOCORRO A MELILLA

El 24 de julio de 1921 después de una dura marcha, realizan la travesía en barco desde Ceuta, la I y II banderas de la Legión al mando del teniente coronel Millán-Astray junto a dos Tábores de Regulares al mando del teniente coronel González Tablas. Antes había llegado  un Batallón del Regimiento 71 de “La Corona” procedente de Almería.  Un ayudante del Alto Comisario asciende al barco y da las tristes noticias: el desastre de Annual y la desaparición del general Fernández Silvestre.

Los guiones y banderines de la Legión se agitan en lo alto mientras la banda de música entona “La Madelón” que cantan los legionarios.

El teniente coronel Millán-Astray pronuncia una vibrante arenga, prólogo a una de las más heroicas gestas del Ejército español.

El día, 26 el recién llegado general Sanjurjo toma el mando conjunto de las unidades encargadas de la defensa de Melilla y de la reconquista del territorio de su comandancia.

Español lee y divulga:

9.722 muertos

35.000 heridos

1.000 desaparecidos

46.000 bajas en total.

7 Laureadas de San Fernando y 12 Medallas Militares, colectivas.

23 Laureadas de San Fernando y 211 Medallas Militares individuales.

Es su Credo. Héroes incógnitos todos. Nadie aspire a saber quienes son.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!

Blog: generaldavila.com

20 julio 2018

8 pensamientos en “CAMPAÑA DE MARRUECOS. LA LEGIÓN Y EL SOCORRO A MELILLA

  1. Cien años después,
    un nuevo Annual,
    quién nos lo iba a decir,
    hoy como ayer:
    legionarios a luchar,
    legionarios a morir.

    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 1 persona

  2. Con permiso de Vuecencia, mi General. Tengo confianza en que mientras exista La Legión con sus Jefes, España no sucumbirá al comunismo ni separatismo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  3. Centinela soy de ESPAÑA
    ————————————————
    Centinela soy de ESPAÑA,
    De esta NACIÓN tan sufrida
    Que están rajando su suelo
    Las políticas fratricidas
    Llevada por criminales
    Que en el deber se descuidan
    Y el pueblo HONRADO soporta
    Las indecencias habidas.
    ¡¡¡Por eso estoy a la espera
    Con la acechanza debida
    Y si es preciso LUCHAR
    A ESPAÑA ofrezco la VIDA!!!

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  4. Tengo una insignia del 2 de regulares, el q me la vendió me aseguró q eran de Melilla y q estuvieron en las campañas de Africa, alguien puede confirmarlo?

    Me gusta

  5. Buenas tardes

    Yo creo que La Legión, si puede, por supuesto luchará por España si las circunstancias y sus mandos lo ordenan, cosa que no es deseable ni conveniente por lo que conlleva, pero al menos yo, General Dávila, si que estoy dispuesta a acudir a una manifestación lo mas multitudinaria posible y donde sea preciso, si usted la convoca o alguien que sea de su confianza y usted nos lo recomiende, para protestar por lo que, parece inevitable, se nos viene encima.

    Un gobierno donde una cajera de supermercado (esperemos que sepa algo más que pasar objetos por delante de una célula fotoeléctrica y cargar el importe en una maquinita diseñada para tal objetivo) pueda llegar a vicepresidenta de un país, (del nuestro para más señas), y un extranjero con unos antecedentes dudosos y una amargura evidente por su situación, desgraciada, si, pero que no justifican su despecho por todos los que él parece odiar, es decir, por las personas que disfrutamos, sin mérito pero tampoco con culpa, de una salud normal.

    No es posible que permanezcamos callados ante lo previsible de ese gobierno que, si Dios no lo impide, se formará mañana.

    No es de recibo que nos hayan tomado el pelo durante meses haciendo el paripé de que no se aceptaban unos a otros, para finalmente echarnos en los brazos de filocomunistas de pacotilla y caraduras demostrados, con el amargo añadido de los separatistas y ex-asesinos etarras frotándose las manos ante el éxito conseguido o por conseguir en breve plazo.

    No soy una extremista, no lo he sido nunca y no va con mi carácter, pero creo que la situación está llegando a unos límites que precisa que esa mayoría silenciosa deje de serlo, y sin reivindicar ni partidos ni tendencias políticas, todos a una, gritemos que no aceptamos veleidades separatistas ni medidas “bolivarianas” en nuestro País.

    No lloro porque no serviría para nada, pero no por falta de ganas.

    Un saludo mi General

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  6. Creo, mi querido general, que ya te lo he dicho. En 1921 mi padre mandaba una batería en apoyo de la Legión para la reconquista de la región del Rif. Y creo recordar de su impresionante hoja de servicios que su apoyo principal fue para la columna legionaria que mandaba por entonces el comandante Franco. Aunque durante mis años africanos no estuve en esa zona, sino en la de Yebala, mi admiración por la Legión no ha disminuido un ápice. Siempre a tus órdenes. Carlos

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuando leo este artículo, pese a ser ya bastante conocido, no puedo dejar de emocionarme al leerlo de la pluma del general legionario Que la firma.

    Estoy en tierras navarras y acabo de tener un. “ pequeño incidente” con dos bildutarras por el nimio detalle al llevar yo la camisa o camiseta “ de faena” del Tercio. Si, esas fatigas de color verde con el escudo con la pica, el arcabuz y la ballesta a la altura del corazón. De momento la Foral no ha hecho acto de presencia y el que ha llamado a los policías municipales ( que echaban un sospechoso olor a euskaldun que lo flipas. Ya veremos cómo acaba la posible judicializarían del incidente. Conclusión, se escribe fácil y bien cuando se está en la reserva, pero la hora de mojarse ha llegado ya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .