Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DOS EUFEMIO

Compuse este soneto el día 22 de julio, anterior a la primera jornada del calendario de investidura de PS. como presidente del gobierno; y en sus discursos, aparte de los consabidos pellizquitos de monja que ambos dos tuvieron a bien intercambiarse, y del impetuoso e intempestivo alegato final del socio preferente en el que dejó en paños menores al estadista al reclamarle sillones y poltronas en modo “qué hay de lo mío”, en el aire quedó la convicción de que todo el pescado estaba rendido ¡y desde mucho antes!

Cuando el amable lector lea esto, el resultado será un hecho. ¡Ojalá me haya equivocado!

De la prensa, julio 2019

La peticiones de Pablo Iglesias tras su renuncia: cinco ministerios y Montero y Echenique en el Gobierno

El golpe de volante de Pablo Iglesias con su decisión de echarse a un lado para facilitar una coalición consideran en la formación que les habilita para tener manos libres en la mesa de negociación.

RENUNCIAS

 (Soneto)

 Renuncio, de mi ego en menoscabo;

renuncio, me has cogido en buena hora.

Renuncio aunque el poder me desafora;

renuncio, soy rumboso al fin y al cabo

 

Renuncia del gachó, ¡menudo pavo!,

renuncia, pero deja a su señora;

renuncia, mas su recua se incorpora:

Renuncia, ¡tararí!, de chicha y nabo.

 

Y será por los tiros, ya pegados,

porque, quiérase o no, uno está al loro,

o le hayan tomado, poco, el pelo,

 

que esto apesta a manejos conchabados;

a complots, componendas y a un sonoro,

bufo, burdo e histriónico camelo.

 Don Eufemio, jul. 19

(Continuará, D. m.)

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DOS EUFEMIO

  1. Estimado Coronel Torres:
    Me voy a lanzar a la piscina, aprovechando la foto que ilustra su soneto.
    Y eso que yo como adivino iba a pasar más hambre que Carpanta. Sin embargo estoy convencido de que estamos asistiendo a una burda comedia.
    El candidato Sánchez quiere conocer la sentencia del Tribunal Supremo para ver cómo saca de la cárcel a los golpistas catalanes. Y para eso necesita tiempo.
    De manera que, según cuando dicte dicha sentencia el alto Tribunal, tendremos más representaciones de la comedia o iremos a nuevas elecciones.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 4 personas

  2. Completamente de acuerdo con D José Manuel del Pozo Gonzalez, acabo de presenciar la fallida (gracias a Dios) proclamación de Pedro Sánchez como presidente y al rifirrafe público entre éste y su también fallido socio de gobierno.

    Todo éste teatro me suena a los regateos de mercadillo, que cuando el cliente se va por encontrar el precio abusivo, el vendedor de turno le va detrás rebajando el precio razonablemente para no perder al cliente.

    La pieza a vender y comprar es demasiado importante, no me suena al último capítulo de la serie ni mucho menos, pero tampoco tengo mucho futuro como adivina.

    Y en contra de la opinión del Sr. Del Pozo, creo que tienen que cerrar el trato antes de que el Tribunal Supremo dicte sentencia. Como presidente en funciones tiene relativamente atadas las manos, y las necesita libres y activas para llevar a cabo una excarcelación que pondría en pié de guerra a media si no a la mayoría de los españoles.

    Por una vez demos gracias a Dios de que la soberbia y la egolatría, aparte de sus intereses personales económicos, estén en juego entre socialistas y podemitas-podemitos o lo que actualmente sean para que el trato no se lleve a cabo entre esos políticos, por llamarles de alguna manera civilizada y no con sus verdaderos nombres, que me callo por prudencia.

    Le agradecemos que usted esté ojo avizor desde su atalaya para avisarnos de los datos que pueda ir recabando, y darnos su valiosa opinión sobre el asunto, porque nos va demasiado en ello como para fiarnos sólo de nuestras propias percepciones.

    Por el momento disfrutamos de una tregua. Mi salud y mi estado de ánimo lo agradecen, que están bastante menoscabados por culpa del calor que, ya se sabe, apaga las energías.

    Afectuosos saludos, mi coronel

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  3. Nadie en su sano juicio puede fiarse de zp2, más conocido por Doctor fake.
    PSánchez miente hasta cuando duerme.
    PIglesias es más clarito, le gustan las Herrikotabernas, es decir las tabernas de ETA y amigos.
    Y dice que le cuesta decir la palabra ESPAÑA, será imbécil!
    Qué hemos hecho los españoles para merecer esto? Pues confiar en falsos patriotas que han entregado la educación de nuestra juventud a la anti-España, con el agravante de la inacción de la Inspección de Educación.
    Y ahora otros meses de vacaciones para diputados y senadores, no sé cómo los más jóvenes, y peor pagados en sus trabajos, no les corren a gorrazos.
    Confío todavía en Bismarck, nuestro afán de autodestrucción no tendrá éxito.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 5 personas

  4. Respondiendo al Sr. Losada…los españoles, al menos los que yo conozco y nombro mis amigos, no hemos hecho más que trabajar honradamente, intentar educar a nuestros hijos con nuestros valores, y apoyar con nuestros impuestos, tanto directos como indirectos,al sostenimiento de nuestra Patria.

    El resto ha corrido a cargo de una pandilla de sinvergüenzas solapados que muy astutamente han pasado inadvertidos hasta que las cosas ya tienen una difícil solución, y que por desgracia están más que bien representados en el máximo órgano de gobierno de España.

    Pero las consecuencias, infelizmente, las pagamos todos, y más las pagarán nuestros hijos y nietos si ellos mismo no pueden o no saben arreglarlo.

    Y hasta a mi, que ya estoy en la retaguardia de la pelea, me entran ganas de correrlos a gorrazos, y aún así, no se yo si no me animaré gorra en mano a la puerta del Congreso…merecerlo lo merecen, desde luego.

    El famoso canciller que usted nombra no se yo si ahora repetiría su sentencia…la raza ha degenerado aunque sean más altos y más, aparentemente, fuertes.

    La fortaleza de esos españoles que él reconocía estaba más en sus cabezas, para bien y para mal. No se yo cómo andan las correspondientes a éstas generaciones actuales de adictos al móvil. Para mi que bastante distraídas….

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .