¿CONGRESO O LODAZAL PARA JABALÍES? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

La noticia es que una conocida parcela dedicada a cosechar repollos y lechugas ha sido invadida por jabalíes que después de comérselo todo han hozado a su gusto terminando por defecar sobre el lodazal en que la han convertido.

Hasta ahí lo que nos llega por agencia.

Parece un cuento. Los cuentos se cuentan por algo. Suelen ser enseñanza temprana y duradera. El cuento de Caperucita y el lobo nos avisa de que hay lobos con piel de oveja. El que les cuento concluye con lo que ustedes quieran entender.

La grave situación creada por los jabalíes ha hecho que se reúnan en congreso, en pleno, los representantes de la soberanía del terreno invadido para designar al dirigente que, como representante de todos los propietarios, forme el equipo que tome las medidas adecuadas y evite el desastre que se prevé en ese terreno de antigua, larga y fructífera historia.

Pero hay un grave problema sobre el que todo bascula: en el congreso convocado los jabalíes tienen participación, voz y voto. Siendo los culpables del asalto y robo a la parcela, incluso de ataques mortales a las personas, han sido admitidos y son fulcro de las decisiones.

La elección depende mucho del número de representantes que cada grupo tiene en el congreso, consecuencia de las elecciones que recientemente se realizaron para designar al legislativo. El ejecutivo saldrá de este congreso. Hay también un poder judicial, pero está a la espera.

En estos momentos de confusión las opciones que los grupos han presentado en el congreso son las siguientes:

1.- Entregar la parcela a los jabalíes. Que hocen y defequen a su gusto. La Ley no será problema. Se cambia y a otra cosa.

2.- Dialogar con los jabalíes, mantener en el tiempo el engaño y, mientras hozan a sus anchas, los propietarios les siembran los repollos y las lechugas. Se cambiará la Ley y lo que haga falta.

3.- Proteger la parcela con espantapájaros, regular su uso, ceder a los jabalíes el máximo de competencias, oficializar su arruar, rebudiar y su guarrear, que se enseñará como lengua obligatoria y única a todo el que comparta la parcela. Ajustarán la Ley.

4.- Controlar la entrada de jabalíes, detenerlos si se pasan, juzgarlos y (en su caso) permitir que alguno huya y pueda poner un huerto en parcelas vecinas (si le dejan). Con diálogo y una caña todo se verá más adelante.

5.- Había otra opción, pero no ha sido admitida y el grupo o grupos que la representan han sido silenciados. Era la siguiente: que la parcela siga siendo indivisible y su propiedad de todos; que se garantice su soberanía e independencia, defendiendo su integridad territorial y que se respete la Ley. Es decir se acabó el banquete de los jabalíes. Que se vayan a comer al monte o a Waterloo.

A los de esta opción los han acusado de extremistas y peligrosos fascistas.

El gruñido se impone. Rebudiar, arruar, es el nuevo diálogo.

“El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales”.

Fue y puede ser.

La impresión es que nadie se ocupará de la parcela de todos, bien común, sino de su particular poder sobre ella.

Por ahora no hay final del cuento. Todo sigue igual. Podría ser que el lobo se coma a los cazadores y se convierta en amo de la parcela; y de los jabalíes.

Una última anotación: el 155 parece un número cabalístico que a más de un lobo quita el sueño.

Hemos escuchado arruar, rebudiar gruñir; incluso guarrear.

A estas horas nadie sabe nada. ¿Qué pasará? La parcela sigue ocupada, los jabalíes hozando a sus anchas.

El lobo sale de la gruta el postrero del rebaño, como si fuese el carnero amigo. Es el engaño de Nadie.

¡¡¡Que viene el lobo!!! Puede que el grito ya no sea una broma.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

26 julio 2019

16 pensamientos en “¿CONGRESO O LODAZAL PARA JABALÍES? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Magnífico cuento para describir la realidad.
    Un saludo.
    Esperemos que a los jabalíes los cerquen, echen al lobo al monte e impidan su regreso antes de que terminen de arrasar con tan maravillosa huerta.
    Un saludo

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡¡LODAZAL!!, A los jabalíes, se les da caza y a la cazuela,… ¡Así siempre a sido!. Desde que el hombre inicio su andadura en la faz terrestre. Al lobo se le controla y se le vigila, para que no sea dañino…Lo demás son migajas para hoy y hambre para mañana. Es lo que esta ocurriendo en nuestra Patria, que con el pasar del tiempo se tornara en pesar, amargura y desesperación.

    Le gusta a 4 personas

  3. Durante los años en que se dio la independencia al Protectorado español de Marruecos, era teniente en el Regimiento África 53 en Xaüen y campamento d e instrucción en A´karrat, próximo a la kavila de este nombre. Cuando los moros cogían algún jabalí en las trampas que destrozaban sus huertas, les daba tal asco, que nos avisaban para rematarlo y llevarlo de allí. He dado de comer a mis soldados de Reemplazo(con mayúscula) “carne misiana, gïina”, güina”. Si he jurado a Dios defender esta gran Huerta que es España, ¿a quién avisaran los españoles de verdad si los ja líes entran en la Huerta? Este viejo y sólo Coronel, jamás será perjuro. Y a buen entendedor… Pues eso, “que no nos toquen las narices” . Siempre a tus órdenes. Carlos

    Le gusta a 6 personas

  4. Ayer pasó de todo lo más vergonzoso que puede soportar una nación. Suscribo lo que ha escrito Vd. Mi General y le doy las gracias por mantenernos unidos a su lado..

    Le gusta a 5 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Han entrado los jabalíes en nuestro huerto, nos han mostrado los colmillos y nos hemos asustado, resultado, se han comido las hortalizas. ¿Por que no hacemos como el Coronel D. Carlos cuando era Teniente?. Solo es cuestión de perder el miedo a los colmillos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  6. Con el permiso de Vuecencia mi General: Y el debido respeto a quienes lo merezcan y el desprecio al conjunto de políticos que han hecho posible estas parodias tan asquerosas y repugnantes contra la UNIDAD DE ESPAÑA:

    Al resistidor a la resistencia de los resistentes, allegados y periferias
    ————————————————————————————————-
    El espectáculo vergonzoso
    En el congreso de los diputados
    Es algo tan indecoroso
    Como irreverente y luctuoso,
    Delirante y desenfrenado.

    En los juegos fratricidas
    De las políticas criminales
    Se hacen ver los homicidas
    Echando pus en la herida
    De las personas cabales.

    Y. Ahí estás los libertarios
    De esta España tan sufrida,
    Los pensares patibulario
    De este hoy tan mercenario
    Ponderado en las intrigas.

    Los trileros del acontecer
    Que se engañan mutuamente,
    Despotricando del ayer
    Y reverenciando a Lucifer
    Están sembrando la peste.

    La traición está servida,
    La tienen sobre la mesa;
    Y. Las sinrazones litigan
    Donde mismo dilapidan
    Las razones y promesas.

    Las cartas están marcadas
    Con oropeles de falsías
    De los que así se preparan
    Y al pueblo llano deparan
    El hacer de sus bastardías.

    España está sometida,
    A los pies de la mala sangre;
    De las mentes enemigas
    A una España bendecida
    Por su UNIDAD Y LO GRANDE

    Simplemente son bastardos
    Hechos en los sindicatos
    De este ahora tan petardo,
    Tan irreverente y guarro
    Que se nos atascó el olfato

    La política es la marrana
    Que parió nueve cerditos,
    Que a la hora de la nana
    Le faltaba un amanzana;
    Y. Es por eso que dan GRITOS.

    Disputándose la teta,
    Porque ocho disponía;
    Y el chapar es una meta
    Que el que no mama se inquieta
    Comenzando la algarabía.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  7. Magnifico símil, que refleja la realidad vivida ayer. y la situación real de nuestra Nación llamada España. General Dávila.

    Lo comparto en su totalidad..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  8. Yo me pregunto, General Dávila, ¿que ocurrió con los dueños del huerto? ¿es que no tienen derecho ni a cosechar una triste lechuga para su ensalada?

    Si sembraron para poder alimentarse en el futuro, ¿dejarán que los jabalíes acaben con su cosecha sin siquiera abrir la boca?

    Puede que no se les permita acabar con los jabalíes, posiblemente en función y pretexto de que es una especie a extinguir(¿?) pero entonces, ¿quién sembrará en el futuro sabiendo que su cosecha está destinada a alimentar a cerdos más o menos embrutecidos?

    La incongruencia está establecida como norma. Yo desde luego me niego a sembrar sin ningún objetivo, ni siquiera el de cosechar una triste lechuga…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  9. Los españoles somos una Nación de hombres libres e iguales, no siervos de ningún clan, familia ni partido. Y no estamos obligados a soportar tanta infamia. Contra la tiranía cabe oponer la rebelión de justa causa.
    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 1 persona

  10. El supercalifragilísticoexpialidoso Doctor fake se ha pegado un castañazo de aupa, Mr
    Lenin jr. está con respiración asistida a punto de ser merendado por la Sra. Marquesa de La Navata, que no encuentra razones para seguir depilándose los sobacos, con perdòn, también en mi casa las chicas tienen axilas. Toda una vida, aunque corta, de decoro echada a perder por una nueva moda y van…
    Y “er nieto” de la magdaleniense preparado por el supercal etc para el descabello de Pab-Lenín.
    ¿Dónde hemos llegado, que ni los imbéciles se respetan entre ellos?
    Paciencia, insisto, yo con Bismarck. España es muy, muy difícil de destruir. Arrimemos el hombro en lo que podamos. Cada uno sabrá como.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Con la venia:
    Don José María, España es muy difícil de destruir, sí, pero la última vez, hace 83 años, hubimos de ir a la guerra civil para impedirlo. Se impidió porque un grupo de hombres estuvo dispuesto a pagar el precio (y qué precio), pero, ¿y si no…?
    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 1 persona

  12. A la orden de VE mi General, esperemos y recemos para que lo otra opción no sea levantar la veda del jabalí.
    Saludos

    Me gusta

  13. Buenas tardes General Dávila.

    Magistral fábula la suya metáfora de lo que acontece en la actualidad española. La otrora próspera parcela se ha convertido, por culpa de la inoperancia y desidia de aquellos que deberían velar por su integridad, en un lodazal por el que campan a sus anchas unos jabalíes que lo único que les preocupa, una vez esquilmada, es dividirla y destrozarla.

    A mí particularmente, me hubiese gustado que prosperase la opción de aquellos que desearían que la parcela continuase indivisible y respetada en su unidad territorial; pero me entristece ver que ese grupo, a parte de haber sido apartado y vejado, tampoco parece muy dispuesto a formar un frente común contra la insensatez del resto de “cuidadores” que tras interminables reuniones, que se han demostrado inútiles, más que dialogar para encontrar una solución a los problemas de la parcela, se han dedicado a gruñirse los unos a los otros, poniéndose al mismo nivel que los jabalíes.

    La fábula, como bien usted indica, todavía no ha finalizado; pero la moraleja está clara: Ojo con el lobo con piel de cordero; no sea que una vez devorados los cuidadores, se apropie del lodazal, domestique a los jabalíes y venda lo poco que quede al mejor postor.

    Por último, apuntar que para mí, más que lobos, algunos de los protagonistas de la fábula, por su actitud carroñera, me recuerdan más a los buitres, hienas y chacales.

    Muy a mi pesar, mal veo el futuro de la parcela, si no se sustituyen los actuales “cuidadores” por otros de mayor valía y catadura moral.

    Un cordial saludo a todos,

    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.