Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“Cuando el amable lector lea esto, el resultado será un hecho. ¡Ojalá me haya equivocado!”

Con estas palabras terminaba el pasado jueves mi comentario previo al soneto “RENUNCIAS” en el que “vaticinaba” el resultado de la, al parecer, investidura fallida en su segunda vuelta, y cuarta ocasión.

 Efectivamente me equivoqué con lo que me congratulo, posiblemente como más de uno de los lectores: seguimos con un gobierno socialista en funciones, que con sus limitadas opciones para legislar y meter la mano (y la pata), siempre será mejor que un gobierno frentepopulista,ansioso por medrar, resentido y dispuesto a entregar la parcela de las lechugas de la acertada metáfora de nuestro coordinador de hace unos días.

 Me equivoqué, pero poquito, creo. Cuando atezados de sales y de soles vuelvan sus señorías y sus barandas, estaremos en el minuto cero; y, ¡todavía hay partido” he oído decir por ahí. (“Podemos suplica al PSOE negociar en agosto ante el pavor a nuevas elecciones.No hay por qué esperar a septiembre. No hay vacaciones que valgan”, dice Irene Montero)

 Y me temo que en los penaltis tras la prórroga del mismo se confirmará el peor de los resultados: Disfrutaremos, y ESPAÑA sufrirá con un gobierno de las características citadas que hará todo lo posible para borrarla del top ten de las selecciones, y convertirla en n+1 seleccion citas de pan pringao entre otras mil lindezas, inclusivas, por supuesto.

 Y guardando en mi almario –no es errata- el cúmulo de sensaciones que tal futuro me produce y tratando de bajar un tanto las taquicardias consecuentes, volvamos al campo de las lechugas, donde los gerifaltes hocicudos están muy preocupados y ponen todos los medios (los nuestros) a su alcance para que, todos ya, sus cuatribarrados y estrellados jabatillos conozcan y se expresen en su consabido y superior “gruñir, rebudiar y arruar”(RD. dixit); una pena que para el caso el RAE no admita rebuznar. Eso, en Waterloo, lo bordan.

 ¡Sonrían, por favor! Y si esta frase les suena, háganselo mirar…; ya van teniendo cierta edad.

De la prensa, julio 2019

LA GENERALIDAD DICE QUE NO ESPIÓ A LOS NIÑOS EN EL RECREO SINO QUE SE OBSERVÓ DE INCÓGNITO SI HABLABAN CATALÁN…

THE LITTLE BROTHER

(Soneto con estrambote)

 Pasada que ya fue la cuchipanda,

el jolgorio, la orgía y la jarana

de pactos y pasteles, ¡qué tangana!,

de cada cual, la más fullera banda.

 

Do, tras la aparatosa zarabanda

para el caso montada, filigrana,

de trampas y puyazos, ¡qué semana!,

nos queda aún por saber quien es quien manda.

 

Tras tantos los apuros y sudores

será bueno el traer un chascarrillo,

pues dicen ser muy buenos “pa” la mente.

 

Nos lo cuentan, ya ven, unos señores (¿?),

-gran hermano venido en hermanillo-

que de aquella carecen, obviamente.

 

Para troncharse de risa

si no fuera tan triste,

la premisa.

Don Eufemio, julio 2019.

(Continuará, D. m.)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Queridísimo Felix, Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – ¿Donde se puede firmar pidiendo para tí el Premio Nacional de Poesía?
    – Estoy segura que además de Josefína, Margarita, (por orden de llegada al Bloc), y yo, somos LEGIÓN quienes disfrutariamos sí te lo concedieran.
    – No es adulación, no tengo motivo para ello.
    – Sólo basta con leer todo lo que has publicado para justificar lo que digo. Me gustaría que algún Premio Nacional de Poesia conociera tu obra.
    – Por favor no dejes de escribir bajo pretexto alguno, tu único handicap es ser politicamente incorrecto, lo que me hace apreciarte aún más por tu valentía al escribir verdades como puños, mal que le pese a más de uno o una….(sí, sí, todo sea por la paridad).
    – Con todo mi corazón, y afecto, un beso a tu mujer, y otro para ti de vuestra amiga que sigue convencida de que
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  2. Se le ha escapado un detalle, para mi significativo, D. Eufemio…La tal Irene Montero pide que se trabaje en Agosto, ella estará de baja por posible parto chapoteando en sus piscina, y clama para quitarse de en medio a su pareja, que no debe ser precisamente un ángel ni en casa ni en el congreso, pero al menos ella pide que no esté en casa, por aquello de parir con un poco de tranquilidad, que si normalmente el individuo debe ser difícil, no le digo lo que puede llegar a ser éstos días, con el chaparrón que le ha caído encima…y por experiencia se que los maridos en general (y no quiero ni pensar en el suyo) son un verdadero incordio cuando una está a punto de parir, porque a los hombres (y hablo en general) no les gusta vernos enfermas o incapaces. No saben qué hacer y se ponen nerviosos y a nosotras más. Mejor en el Congreso, evidentemente. Ahí lo aguantan otros, en casa el único consuelo que le queda es salir a la calle y montar una charleta simpática con los guardias civiles, pobres…pasando calor para proteger a la famosa pareja, que no me extraña lo de los suicidios de agentes del cuerpo, esos están abocados a ello si permanecen mucho tiempo en ese puesto, Esperemos que hagan relevos con frecuencia, y que tengan un par de días de descanso extra para sobreponerse.

    Yo me sumo a lo del armario, y a todo lo demás. También el miércoles llegué a tener 15 de tensión, yo que soy hipotensa por genética y condición física, pero ese día estaba que saltaba limpiamente las mesas y las sillas de mi casa, por aquello de desfogar la mente sin hacer demasiado daño al mobiliario, que no tiene la culpa de nada.

    Y por supuesto, con o sin permiso de la RAE sé de buena tinta que los jabalíes, los de esa raza que se comen nuestras lechugas, también rebuznan. Es lo primero que hacen para llamar a la manada, después acuden a sus gruñir, rebudiar y ¿arruar?. Ya no me acuerdo de lo que hacen según nuestro apreciado General Dávila, que no se dónde ha encontrado esa palabreja, que en mi vida había oído, pero que me apunto por si tengo que insultar a alguien delicadamente para que no se entere de que la estoy insultando, que seguro que no se entera,

    Y al menos tenemos una tregua, y la esperanza de que las cosas sigan así hasta que veamos si hay alguna solución que no pase por ese desastre anunciado para el jueves. Con decirle que hasta ha dejado de importarme que sigan cobrando a nuestra costa el tiempo que haga falta. Todo antes de tener la certeza de que ese será el gobierno que al fin salga del ¿congreso?. Bueno, salga de dónde salga, que por favor, no sea el temido por todos.

    No me importa que tengan que hipnotizar a Casado, o a Rivera (a Abascal me temo que debe tener una mente lo suficientemente fuerte como para no dejarse) y que firmen lo que tengan que firmar, a la espera de una buena y sustanciosa moción de censura, bien preparada y coordinada, que nos quite de en medio a Sánchez de una vez por todas.

    José María Anson daba una solución que, a la desesperada, sería al menos más fácil de tragar. En un artículo suyo,leí el otro día que debería apartarse Sánchez (qué quimera) y dejar que intente formar gobierno el sr. Borrell, que al menos sabemos de buena tinta que no traga a los independentistas, ni los independentistas a él, gracias a Dios. Puestos a buscar soluciones, esa no me parece la peor, si hay que aguantar socialismo en el Gobierno, que al menos sea alguien con una cultura y formación acreditada, por mucho que me moleste que pertenezca a esa pandilla.

    Le aseguro que a mi si que me han provocado una sonrisa sus sonetos (con estrambote, claro). Siempre lo hacen, y ni sabe lo que se lo agradezco en las actuales circunstancias.

    Un cariñoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  3. Querida Esperanza: estaba justamente escribiendo el comentario (menos mal que nuestro querido coronel no nos riñe si nos pasamos de las cien palabras, `porque yo hoy me he pasado tres pueblos), y cuando he terminado he podido leer tu comentario.

    Bravo por ti y por tu idea del premio. No creo que nuestro apreciado D. Eufemio piense siquiera que intentamos darle coba, Creo que él sabe mejor que nadie que lo merece, y que tiene mi firma asegurada aunque haya que ir a la Moncloa (con el actual residente incluído) a firmar.

    Estoy convencida que no sólo contamos con la adhesión de Josefina, ya sabemos que ella está con nosotras a muerte, estoy segura de que habría muchísimas otras firmas y además de prestigio. Se de buena tinta que Ussía firmaría sin pensárselo dos veces.

    A por ello, mi coronel. Nosotras tres presidiremos con honor su club de fans, (por orden de llegada al blog., por supuesto)

    Un abrazo Esperanza. Es una pena que no podamos tener contacto directo para llegar a conocernos. Estoy segura de que me encantaría.

    Margarita

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas noches,:
    Y SI, FIRMO , para que se le conceda el premio nacional de poesía.

    El Coronel, Don Félix Torres Murillo, Don EUFEMIO, es, un autentico genio en sus escritos.

    Cariñosos saludos para todos.

    !Viva España! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  5. Pienso que Cs y PP se pondrán de acuerdo, con el apoyo necesario de VOX para evitar más Cum Fraude & Partners. Debe ser una prioridad para todos evitar males mayores.
    Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Eso, Dª Alicia sería lo bueno, lo justo y lo correcto que diría el filósofo; pero con estos personajes (unos más que otros) sería como pedir peras al olmo.

    Me gusta

  7. DªEsperanza, Dª Josefa, DªMargarita: muchas gracias y… sosegaos, les diría con la mejor de mis intenciones.
    Mi saludo más afectuoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .