¿Barco militar? Melitón Cardona (*)

el BAM “Audaz”

En los idiomas que conozco se utiliza siempre literalmente la expresión barco de guerra: warship en inglés, bâtiment de guerre en francés, Kriegsschiff en alemán, военныйкорабль en ruso, kriegsskip en danés, barco de guerra en portugués, pero hete aquí que en la España de Pedro Sánchez, siempre empeñado en la noble tarea de tergiversar la realidad, se habla ya de “buque militar”, tal vez por aquello de que hay que hacer el amor y no la guerra o tal vez porque pretende convertir a los Ejércitos españoles en la más benéfica ONG del universo mundo.

Últimamente, la degeneración del lenguaje se produce cada vez más deliberadamente, pero también como resultado del páramo cultural introducido por los sistemas educativos propiciados por el PSOE. El proceso de idiotización de las sociedades occidentales en general y de la española en particular sigue imparable: así, numerosos licenciados y doctores del todo a cien del zoco universitario cometen desmanes idiomáticos a diario: la marta cibelina se convierte en sibilina, se habla de cables de alta traición, de encierros de la sardina, de rajarse las vestiduras (ministra socialista dixit), de daños y prejuicios, indiosincrasias, de churras y meninas, de agua de borrascas, del Muro de las indignaciones, de placas teutónicas y capas frenéticas, de gente de baja estopa, de Leopoldo “alias Clarín” y de una inexistente dictadura de Calvo Soltero (otras dos eminentes socialistas), de pacto de las llamas, de hijos prófugos, de salir el toro por la culata, oh tiempos de los moros (por “o tempora, o mores”), del vello público, de la civilización precolombiana, del árbol ginecológico, de arenas mojadizas, de ponerse como un obelisco, del ave félix, de morir en la gallotina, de furor interino y de tantos otros disparates que van imponiéndose lenta pero tenazmente.

Además, la agencia pública de noticias EFE explica que García Lorca fue fusilado en 1936, pero Melquíades Álvarez simplemente “falleció” en la cárcel Modelo el mismo año y que Miguel de Unamuno fue destituido como Rector de la Universidad de Salamanca “hace 105 años”, omitiendo que lo fue también en 1936, siendo de nuevo Rector pero … por Manuel Azaña.

Volviendo al tema, el gobierno socialista en funciones ha enviado un “barco militar” (el buque de acción marítima “Audaz“) a recoger a una quincena de inmigrantes ilegales rescatados por una ONG tristemente célebre a un coste que hubiera permitido trasladarlos en primera clase en cualquier compañía aérea de alto coste ahorrando muchísimo dinero y sin humillar a nuestra gloriosa Marina hoy convertida en transportista de “migrantes”; pero ya se sabe que para esa luminaria del PSOE llamada Carmen Calvo “el dinero público no es de nadie”. Como si “nadie” lo aportara.

(*) Ex Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

29 agosto 2019

14 pensamientos en “¿Barco militar? Melitón Cardona (*)

  1. ¡Genial! Embajador. La voz de la cordura.
    Si en una guerra la primera víctima es la verdad, como se suele argumentar, en un sistema de desafección, el mejor instrumento es la fragmentación de la educación.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 3 personas

  2. Les dejo un par de perlas escuchadas por ahí:
    De higos a peras y las ubres están verdes.
    La idiotización que se inició con la casi prohibición de usar la memoria para estudiar y siguió con la rebaja de calidad de las noticias publicadas, sobre todo las emitidas por las TV’s, ha culminado con llamar hombres de pazzz a los asesinos de ETA y facha o, hoy peor, machista a sus víctimas y a las víctimas de la L.V. G.
    Yo sigo confiando en Bismarck.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 2 personas

  3. La base social de la izquierda se nutre de las capas más desfavorecidas, lo que incluye la escasa educación y consiguiente degeneración del lenguaje. Lo malo es que esa degeneración no termina en el lenguaje, así que no es de extrañar que alguien dijera
    « “Acabemos con los privilegios de la Iglesia. Hay que suprimir la Sala de Curas de los hospitales. Los curas que vayan a las mismas salas que los demás”».

    Y a partir de ahí todo es posible.

    Le gusta a 3 personas

  4. Frente a la parálisis imperante,recordar las palabras de Danton:”Audacia,más audacia,siempre audacia.”Traducido del francés,podríamos decir:del enemigo,el consejo.
    Y aprender siempre de la Historia.Por ejemplo,que la parálisis de muchos favoreció la toma del Palacio de Invierno allá por 1917.Dejaron sucumbir al general Kornilov,y claro,luego llegó el Ejército Rojo.Las vacilaciones conducen siempre a la derrota.

    Me gusta

  5. De la misma forma que en su día se llamó fragatas a los buques clase F 100, que en realidad son destructores, porque eso de destructor suena más belicoso que fragata.

    Para la izquierda española (y buena parte de la derecha) las Fuerzas Armadas son una enorme ONG dedicada a transportar inmigrantes, apagar incendios forestales, ayudar en inundaciones, terremotos y demás catástrofes naturales y actuar como fuerzas de paz en conflictos internacionales. El día que tengamos una guerra de verdad, que Dios nos pille confesados.

    Le gusta a 1 persona

  6. Un comentario exquisito. Gracias D. Melitón Cardona, supongo que lo que se habrá reído de todas las meteduras de pata de esta época, habrá sido mucho, pero es que cada vez vamos a peor. En los escritos tanto en internet como en los teléfono móviles, deben de tener mucha hambre pues se comen la mitad de las palabras. Hace poco tuve la “suerte” de ver un examen de La ESO, y me quedé alucinada, que no alunizada, y encima todos contentos, teniendo una gramática tan completa y preciosa. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hace mucho tiempo que hemos caído en la trampa. Las FFAAs han derivado en ONG del propio Gobierno y como el pueblo es como es se ha creido todo lo que la dichosa prensa les dice : ya no hay guerras, ya somos todos uno, no hace falta Ejército, este mundo es una aldea, etc,etc. En contraposición no alcanzan a ver que hay más tensiones que buenos entendimientos y eso deriva en una minoración del respeto a lo que las FFAAs se merecen por su alta representación de valores patrios (perdón,que eso no existe) .
    Como consecuencia de esta degeneración de concepto del Estamento se puede enviar a recoger hombres y mujeres ( que no náufragos) , un navío de la Armada Española. Y por si alguien me intenta revocar dejo constancia de que esas personas no han naufragado sino que mediante las triquiñuelas que sean han salido a subirse en algo inaudito para navegar en la certeza de ser recogidos en breve por unos negociantes que pueden fácilmente ser los negreros de la actualidad.
    Que el Gobierno ordene esa misión a la Armada es vituperante. El partido a quien pertenece este Gobierno alegó el 23F que no servía la obediencia debida ante una orden injustificable. Valdría ahora una negativa por parte del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) o Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en consonancia con el criterio mantenido en su día por PSOE y algún otro partido??

    Le gusta a 1 persona

  8. Magnifico escrito Señor Ex. Embajador, D. Melitón Cardona :

    Es la realidad existente hoy, desgraciadamente.
    Da gusto leerle siempre., en todo lo que nos pone. Sea del tema que sea, se aprende muchísimo , al menos yo, que siempre aprendo.

    Un afectuoso saludo. D. Melitón Cardona.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva las Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué razón tenía Alfonso Guerra cuando dijo que una vez que ellos entraran en el gobierno a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió. Y No creo que se de los más malos, porque parece ser que Sanchis-pierre no hace buenas ligas con Alfonso Guerra.

    Arriba España y mueran los malos gobiernos.

    Atentamente Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  10. Le agradecería, D. Melitón, que me indicara dónde se encuentra el Muro de las Indignaciones. He llegado a la conclusión de que ese va a ser mi muro preferido y mucho más acorde con mis deseos. Siempre he pensado que lamentarse es casi inútil y en cambio ese otro, si acepta indignaciones, debe ser mucho más práctico a la hora actual. Si tiene comunicación directa con La Moncloa, mucho mejor.

    Un saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenas tardes D. Melitón Cardona.

    Felicitarle por su maravilloso artículo que tras leerlo me deja, un cierto sentimiento “tragicómico.”

    Intentaré explicarme; he de reconocer que me he reído y mucho leyendo la profusa enumeración de los grandes desmanes idiomáticos cometidos por licenciados y doctores que, se supone, que deberían tener un cierto dominio de su lengua materna. En mi época, era impensable superar un examen, si cometías un error de estas características y estoy hablando de los extintos planes de estudio de la E.G.B. Y B.U.P.

    Y aquí está precisamente lo triste, ver la degradación de nuestro idioma, el empobrecimiento cultural de la población, el estado de anomia en la que la sociedad española está cayendo, sin que nadie en realidad, parezca estar preocupado en solventarlo.

    Pobre España.

    Un saludo afectuoso a todos,

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  12. Barcos militares en vez de buques de guerra.
    Banda de guerra en vez de Banda de cornetas y tambores.
    Si alguien lo sabe, que lo explique.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.