Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Supongo enterado al lector del nombramiento digital (e ilegal) de un súper comisario político, catalán por supuesto, al frente de, más o menos, la cuestión informativa (¿?) de RTVE.

Parece ser que Doña Rosa (también nombrada digital e ilegalmente) y que sabía lo de la repetición de elecciones antes que SM, hizo pública la agenda de debates en la tele entre los que no estaba incluido el Pedro-Albert, el estimado. Preguntado que fue por un gerifalte de Ciudadanos el porqué de tal, a su juicio, anomalía, simplemente contestó: “a mí no me preguntes, habla con Moncloa.”

Llegado este momento en el que en aras de la certeza sobra la ironía ya se puede decir: ¡fuera caretas!, la RTVE “es” del Gobierno como quedó demostrado en el mitin de 20 minutos que endilgó Sánchez en el telediario de las 2100 horas el día en que quedó constatado su fracaso, adrede buscado.

Pero no solo tal certeza quedará en esta ocasión. Toda la parafernalia de LA SEXTA se trasladó a Moncloa para hacerle una “entrevista” de lavar, peinar y marcar a su ilustre inquilino que, naturalmente, no perdió la ocasión. Por ahí está en los digitales; se puede leer y ver. Me quedo para el soneto de hoy con el capotazo que el “entrevistador” le echó sobre la pregunta que dos días antes lo dejara blanco y en blanco. El entrevistado, maldita la gracia, se echó a reír.

Como a las demás ya se las ve “de” venir; seguiremos informando.

De la prensa, septiembre de 2019

Sánchez se ríe cuando Ferreras le recuerda la pregunta sobre su dimisión y responde que “no la entendí“.

Cuarenta y ocho horas después de quedarse quince segundos en silencio durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reído cuando el director de ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Antonio García Ferreras, durante la emisión en directo de la entrevista que le ha realizado en el Palacio de la Moncloa, le ha vuelto a poner el lapsus que sufrió en la rueda de prensa posterior a la confirmación de nuevas elecciones. Un periodista le preguntó si dimitirá en caso de no lograr formar Gobierno tras el 10 de noviembre.

 EL QUITE

(Soneto)

 Tras abrirse de capa en La Primera,

hoy toca en La Moncloa el chupinazo

do Ferreras, doblado el espinazo,

disfrazado de alfombra apareciera.

 

En actitud, afable y placentera

faltó sólo acunarlo en su regazo;

y, sumiso, le echara un capotazo,

 ante aquella callada lastimera.

 

La pregunta no estaba -así es su estilo-

entre las que el señor del peluquín

a los medios, solícito, remite.

 

Mal momento pasó, pero el pupilo

raudo corre a la voz del paladín

para allí, genuflexo, hacerle el quite.

Don Eufemio, sep. 2018

 (Continuará, D. m.)

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Enterados estamos e indignados seguimos. Pero indignados de los de verdad, no de los que se acaban haciendo con un chalet de… a millón de euros.

    Le gusta a 4 personas

  2. Porque la izquierda le gusta sembrar el odio entre los españoles, pues la memoria histórica levantando a los muertos este relato construido con el fin de conseguir votos algún día este odio acumulado no será contenido y los españoles volveremos a las andadas, porque no se aguantara tanta humillación porque los agravios siempre recaen sobre un bando, lamentable lo de la izquierda y inútil la estrategia, que usan asuntos tan delicados para conseguir un puñado de votos

    Le gusta a 4 personas

  3. Queridísimo Felix, Rafa, y amigos:
    – Cómo de costumbre, te superas.
    – Pero permitidme que hoy no haga más comentario, porque si no se hubiera permitido la profanación de la HISTORIA, deformándola de forma torticera, no estaría pronta a producirse la profanación de la tumba del GENERALÍSIMO FRANCO.
    – Y lo digo yo, que sabéis que discrepo del tardo-franquismo y de las dictaduras, pero aquellos polvos, (los de la maldita república) trajeron los lodos de la concentración de poderes en una sola persona.
    – Hoy pregunto, con muertos en mi familia por ambos bandos porque el primo snob de la familia, se hizo republicano por “chinchar” a mi bisabuela…
    -Os decía que pregunto, ¿quien repara la MEMORIA, LA DIGNIDAD, Y LA JUSTICIA, DE MIS MUERTOS que eran CIVILES, por parte de la familia de mi madre, ASESINADOS POR LA REPUBLICA, EN RETAGUARDIA, EN EL TREN DE LA MUERTE QUE VENIA DE JAÉN, por tildarles de “señoritos”?
    – No pido venganza, no quiero odio, no quiero enfrentamientos, pero desenterrar a FRANCO no es el camino de la PAZ, LA CONCORDIA, Y LA JUSTICIA.
    – En bien de todos, vuelvo a hacer un llamamiento a la CORDURA, pasemos página sin ofender la memoria de nuestros caidos.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  4. Tolerancia, predican los intolerantes.
    La tolerancia siempre ha de ir de diestra a siniestra, así como la intolerancia siempre va en sentido contrario.
    Saludos, jm12m.

    Le gusta a 4 personas

  5. C. D. Félix torres: Magnifico y claro.. yo, muy indignada de todo lo que sucede, y deseo que cambie totalmente, por el bien de todos los españoles de bien.
    gracias C. D, Félix torres, y un afectuoso saludo.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  6. Pues yo tarde, como siempre…pero me ha gustado eso de la tolerancia y la intolerancia, tiene sentido, sobre todo referente al Tolerante nº1 en España, el impresentable. Recordemos su lema; LA TOLERANCIA…sobre todo para el dictador de Venezuela, que le está haciendo rico..

    Yo soy una intolerante, sobre todo con él, y a mucha honra.

    Y al tipo que le hizo la entrevista a Sánchez no puedo soportarle (recuerden soy de derechas), cuando lo veo me parece que me quiere comer desde la pantalla o que va a saltar sobre alguien, me recuerda a mi gato cuando se ponía furioso, con las dos patas encima de la mesa..

    Pero sus sonetos son estupendos, como siempre.Me encantaría que usted pudiera hacerle una entrevista al señor Sánchez, pero por favor, despéinelo un poco, prefiero no decir hasta dónde estoy de su tupé.

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  7. Y por cierto, su tocayo le está haciendo la competencia, y se le da muy bien, ¿será que hay que llamarse Félix para saber escribir?

    Le gusta a 2 personas

  8. Sinceros, ocurrentes, precisos los comentarios; muchas gracias.
    Y así, a bote pronto; escritores llamados Félix: Félix Mª Samaniego ,Félix Lope de Vega Carpio. No está mal; y por supuesto Félix Fernández de Castro…

    Le gusta a 3 personas

  9. Muchas gracias por sus sonetos, que son de lo más plecaro. Estoy avergonzada con todo lo que ocurre en nuestra patria, y pido a Dios que haga un milagro, ya que tal como estamos nos vamos de cabeza al vacío. En cuanto a D.ª Margarita Álvarez-Ossorio le doy toda la razón en cuanto al presentador de la secta y todos los presentadores de dicha cadena. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  10. El Sr. Pumpido fiscal según informaciones de ABC, esta trabajando para que la sentencia a los golpistas se blanda para Moncloa, este chaquetero infecto que en su día como ministro de justicia dijo que las togas se deberían de manchar con el polvo del camino, este servidor del estado y servidor a España con esa frase alecciono a los fiscales y jueces que favorecieran la negociación con los asesinos de ETA, menudo pájaro esta hecho y que gran servicio a realizado a los de su casta a la izquierda asesina, y ahora quiere sus servicios a favor de los golpistas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .