EL TARTUFO. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aún recuerdo el de Llovet-Marsillach de 1969. Dicen que te fichaban si asistías a la representación. Buscaré la mía.

Fue una interpretación del impostor, subterráneo, de Moliere; magistral. Como las flechas hirientes que lanza el dios que hiere de lejos.

Diez años después volvió la inteligencia con un objetivo que, aunque distinto, era el mismo. Obispo o sacristán; cardenal o monaguillo.

Al final esta comedia y farsa acaba teniendo los mismos protagonistas. El Tartufo pasa a definición, el nombre pasa a ser adjetivo: <<Hombre hipócrita y falso>>.

Allá con Marsillach-Llovet aún existía la crítica. La ironía, la inteligencia. Se entendía lo que se decía y lo que no. Siendo ahora más evidente somos menos conscientes del tartufo que nos acompaña.

Empieza de nuevo la comedia y la farsa. Tartufos al escenario. Todos somos Orgón.

Como él; solo preguntamos: ¿y Tartufo. ¿y Tartufo? La respuesta no se hace esperar.

<<Calma señor; no es nada más que un requerimiento, una orden para que, vos y los vuestros, desalojéis la casa, saquéis los muebles y dejéis sitio a otros… sin dilación ni demora, como es menester>>.

Nos echan de nuestra propia casa. A la vista de todos está. Hemos tenido que verlo y oírlo en directo, debajo de la mesa.

Espero que tengan su castigo en las urnas, aunque ya no me fío de nada ni de nadie.

<<Vivimos bajo un Príncipe enemigo de fraudes, de un Príncipe cuyas miradas penetran el fondo de los corazones, a quien no pueden engañar las malas artes de los impostores>>.

Será así, porque la intención de Molière era la denuncia del hipócrita e impostor que al final se alza con el dinero de la casa que le acoge, con la casa y, para colmo, con la señora de la casa. En esas estamos.

Por tanto: atentos ante estas decisivas elecciones.

En resumen, o defendemos lo nuestro o pasaremos a formar parte del grupo cobarde de la ingratitud y deslealtad.

Lean, escuchen, vean y voten. O se quedarán sin nada.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 septiembre 2019

10 pensamientos en “EL TARTUFO. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Sigue la rebelión/revolución/golpe de Estado en Cataluña.El delegado del Govern en Barcelona,asiste a una manifestación en apoyo de los terroristas de CFR detenidos.Esos CDR a los que apoya Torra.
    Para cuando una repuesta rápida y contundente del Estado español?

    Le gusta a 3 personas

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – EL TARTUFO, junto AL AVARO, son las dos obras de Moliere, que más me gustan.
    – Perfecta similitud por tu parte, de lo que puede ocurrir SI NO VAMOS A VOTAR.
    – En cuanto a MARSILLAC, junto a JOSÉ MARÍA RODERO, y su versión de CALIGULA, para mí fueron dos ACTORES de mano maestra que cada uno por sí sólo, merecieron el PREMIO NACIONAL de TEATRO, pero el de verdad, no el de los aficionados de la política, que nos asfixia.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  3. En el periódico La Vanguardia de hoy,se habla de “la cuestión catalana”, “el conflicto catalán”.Seguimos con los eufemismos,sin llamar a las cosas por su nombre.

    Le gusta a 3 personas

  4. Totalmente de acuerdo, en el tema, General Dávila.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues parece que finalmente los socialistas han conseguido arreglar todos los problemas urgentes que aquejan a nuestro país. Han conseguido una sentencia (por unanimidad) del Tribunal Supremo para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, y llevarlos a un cementerio en El Pardo.

    !Albricias! Ya no nos van a preocupar la precariedad de las pensiones, ni de los empleos, ni el paro, ni las interminables esperas en las listas de la Seguridad Social, ni la inseguridad ni la delincuencia ni tantas otras cosas. Nuestras conciencias y nuestros bolsillos podrán descansar tranquilos. Ya se ha hecho lo que era prioridad para todos los españoles, sacar a Franco de su sepultura y trasladarla a otro lugar.

    Donde estaba era muy peligroso y preocupante, se entiende que el gobierno de la Nación haya empleado todos sus recursos para ésta finalidad. Lo demás puede esperar…era obviamente secundario.

    País…

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  6. «Bildu quiere sacar el Ejército del País Vasco y el PNV, la Guardia Civil de Navarra» advertía no hace mucho el líder del PP. Y en eso andan, negociando con el Tartufo de turno.

    También JxCat insta a sacar el Ejército del Cuartel del Bruc argumentando, siguiendo las pautas de escasa lumbre y mucha labia, que “no necesitamos al Ejército en Barcelona. Ya veremos lo que dice si hay inundaciones.

    Igualmente, en su día ya quisieron suprimir la Academia de Suboficiales de Talarn, en Lérida (*), pero antes ya habían logrado quitar el lema “A España servir hasta morir”. El lema fue repuesto con el siguiente Gobierno del PP.

    Para remate, cuando Zapatero, una de esas asociaciones que se montaron alrededor de la llamada “memoria histórica” llegó a pedir que se cambiase el «Todo por la Patria» por «Todo por la democracia». Así que nuestras Fuerzas Armadas, según esa tropa de descamisados, debía olvidarse de la Patria y anteponer la democracia, ese bien supremo en cuyo nombre todo está permitido siempre que convenga a la izquierda

    Y digo yo, ¿cómo hemos permitido que una gran parte de españoles nacidos después de la guerra, cuando en España había sido desarraigado el comunismo, gente que del comunismo no han conocido más que teorías sobre el paraíso y realidades de miseria y muerte, hayan sido adoctrinados y convencidos hasta el punto de que corramos el riesgo de ser gobernados por marxistas, pro etarras y separatistas, todos ellos enemigos de España?

    Hay que impedirlo. La abstención no es una opción. Quienes no quieran que esto ocurra deben ir a votar. Ya saben a quién. Los que se queden en casa después que no protesten.

    (*) Digo Lérida y no Lleida por las mismas razones que digo Londres y no London.
    Ya está bien de tonterías.

    Le gusta a 3 personas

  7. Creo que las elecciones han pasado a segundo término. Sorpresa: los jueces sacarán ,el tema de la exhumación de los restos de Franco ,en él momento que convenga al gobierno. Una cortina de humo para despistar a los votantes.
    Estamos en un momento muy difícil para España. Las votaciones son muy importantes. Atentos todos y que alguna Voz nos ilumine.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  8. Con Vd., mi General. Acertado comentario. En otras palabras, a mi enteder, sencillamente, Claridad, Concreción y Concision.

    Le gusta a 1 persona

  9. Sería conveniente votar solo a los partidos que exijan que se hagan públios los resultados de todas las mesas electorales de cada ciudad, que son los sumandos de los que se obtiene el resultado de votos del Ayuntamiento.

    Los partidos que no hagan esta petición estarán reservándose el derecho a hacer trampa en la suma sin que podamos enterarnos.

    Porque, matemáticamente, es IMPOSIBLE saber si una suma está bien hecha, cuando se desconocen los sumandos.

    Queremos transparencia electoral.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .