Insurgencia o Guerrilla. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

De guerra hablaba el General Dávila en uno de sus últimos artículos. ¿A quien nos enfrentamos?

A los HUNOS históricamente traidores a España en 1934 y en 1936: Sus líderes políticos y partidos secesionistas, sus apoyos económicos, los “medias” afines o pagados por los anteriores -tipo radio de las mil colinas-, su servicio de inteligencia, sus servicio de acción exterior, los CDR y llegado el caso a los mozos de escuadra armados que pueden llegar a 16.000 mossos (Una División del Ejército), ademas de las policías locales municipales y ex miembros de policía o ejército afines.

A los HOTROS, también históricamente traidores a España en 1934 y en 1936, en tiempos de la República. Encontramos en los HOTROS  grupos paralelos a los HUNOS, con una banda ETA, no disuelta y sus terroristas no arrepentidos, y con una fuerza armada de 8.000 erzaintzas ademas de las policías municipales.

Tanto en Asturias como en Vascongadas fueron los Socialistas los que lideraron el golpe contra la República de 1934.

” Me declaro culpable ante mi conciencia , ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario de octubre de 1934. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo…”

(Indalecio PRIETO en el Círculo Pablo Iglesias de México, el 1 de mayo de 1942).

Hubo militares en la insurrección catalana, el comandante Farrás  y los capitanes Escofet y Ricart, que con condenas a muerte conmutadas por prisión perpetua, a pesar de quienes pedían mano dura, la Confederación Española de Derechas Autónomas, (CEDA) y del Partido Republicano Liberal Demócrata de Melquiades Álvarez,

Decía D. Melquiades A., que fue Presidente del Congreso,: “Democracia sin orden, no es democracia. Es demagogia. Y la demagogia es la peor de las tiranías, porque es la tiranía anónima de las multitudes empujadas por la propia ley de la impunidad, hacia los horrores del crimen.”  Era la  predicción de su  asesinato en las sacas de la Modelo de Madrid por el Frente Popular.

Las cifras son muy importantes y aunque en un enfrentamiento convencional no serían apreciables, despreciar al enemigo es un gravísimo error máxime en guerrilla/insurgencia rural o urbana. Los números cuentan pero mas las voluntades y esas parece que van flojeando a nivel nacional por intereses particulares.

Las dos regiones mimadas, ahora autonosuyas, son estratégicamente claves para el resto de España por su conexión europea, su industria y sus puertos. Otras tratan de imitar su ejemplo pues es rentable.

En la insurrección son claves las armas y  hoy en día hay facilidad en la adquisición de abundancia de armas ilegales en el mercado internacional no solo pistolas y fusiles sino también lanzagranadas tipo RPG7 y ametralladoras ligeras.

Las experiencias recientes de las guerrillas (palabra ESPAÑOLA incorporada al lenguaje internacional desde Napoleón) yugoeslava, ucraniana, afgana…además de las africanas muestran la cantidad de víctimas civiles que se pueden producir por los milicianos rebeldes disfrazados de militares mientras sus líderes escapan como ratas.

En España al terminar la última guerra civil tanto la Guardia Civil como la Policía Armada tuvieron mandos de Ejército. Regulado sus ingreso en la Academia General Militar la Guardia Civil tuvo sus propios oficiales. El Director General de la Guardia Civil era una General del Ejército dada la integración de la Guardia Civil en el Ejercito, pero al aumentar los Generales de la GC en número y grado se buscó su sustitución por un General de la GC pero la elección cayó en personal civil, Roldán.

En 1978 La Policía Armada pasó a ser Policía Nacional y hubo varias promociones que, como la Guardia Civil y resto de Armas e Intendencia del Ejercito fueron a la Academia General Militar. En 1986 junto con el Cuerpo Superior de Policía constituyó el Cuerpo de Policía Nacional con su propia escala.

Las policías forales de Álava y Navarra y los Mozos eran mandadas por Mandos del Ejército que aseguraban su lealtad a España dentro del cumplimiento de su misión.

La integración y coordinación  de todas las fuerzas terrestres eran llegado el caso, mas fáciles.

Es hora de que fuerzas de tal calibre (24.000), en manos de secesionistas, estén bajo mandos nacionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Es también hora de que en la Enseñanza y los Medios de comunicación acabe el adoctrinamiento fanático que enciende voluntades que llevan al enfrentamiento y a la muerte.

Es hora de que no se permitan servicios de Inteligencia ni Diplomáticos fuera de los oficiales establecidos para toda España.

Los secesionistas alejados de cualquier democracia real imponen como los nazis o los comunistas y quieren la ruptura pero para ellos quieren la expansión a otras provincias y territorios.

Hace falta controlar YA desde los poderes del Estado Español con una intervención firme y ejemplarizante. Primer paso de esa convergencia por España de los diferentes partidos “la unión hace la fuerza frente a divide y vencerás.”

En España hay peligro físico, económico y geoestratégico. Administrador es igual a servidor y “para servir, SERVIR”.

4/10/19

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

6 pensamientos en “Insurgencia o Guerrilla. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Sería estupendo imitar el modelo alemán.Significaria que a las Cortes (Congreso y Senado) solo pudieran llegar partidos políticos cuyos votos superen el 5 por ciento del total de votos en España.Nos ahorraríamos así el chantaje de partidos separatistas PNV,Erc,etc…).
    También la equidad fiscal,de manera que no haya diferencias económicas irritantes entre Comunidades autónomas.Supondria eliminar los privilegios forales de los conciertos económicos de Navarra y País Vasco.Tiene que haber solidaridad económica entre las regiones.

    Le gusta a 6 personas

  2. Apreciado D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería:

    Totalmente de acuerdo con su artículo, especialmente en el siguiente párrafo:
    “Hace falta controlar YA desde los poderes del Estado Español con una intervención firme y ejemplarizante. Primer paso de esa convergencia por España de los diferentes partidos “la unión hace la fuerza frente a divide y vencerás.”

    Un cordial saludo,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi General habla con razón y sin ambages de los HUNOS y los HOTROS pero no olvidemos a los TREPAS, los que tenían la responsabilidad de frenarlos en seco y no lo hicieron, haciendo posible que se llegue a las manos y consigan los muertos que necesitan para decantar el respaldo internacional a su favor, que ya viene siendo debidamente manipulado.

    Lo de Cataluña no quedaría resuelto con la entrada en prisión de los responsables catalanes, sino con la prisión también de los gobernantes de Madrid, cuya responsabilidad una vez más quedará impune.

    Los TREPAS, con su jefe al frente, cuya primera obligación era preservar la integridad territorial de España, por el contrario la traicionan negociando con golpistas

    Cárcel para todos ellos, los HUNOS, los HOTROS y los TREPAS.

    ¿O es que aquí el primero que llega puede hacer lo que quiera con España?

    Le gusta a 4 personas

  4. Magnifico y certero escrito. G. D. Vicente Díaz de Villegas.. Felicitaciones.
    Aquí estaremos, siempre, a disposición, en lo que haga falta, por España y su unidad.
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! !Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi respetado y querido General,
    Muy buen artículo aunque el General Garrido ha producido mayor efecto.
    Los HUNOS : Unidad popular /Endavant / Arran / Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes / Coordinadora Obrera Sindical / Asamblea Nacional Catalana/ Ómnium Cultural / Partido Demócrata Europeo Catalán / ERC / Militantes Libertarios.
    Los OTROS : No quiero ni mentarlos.
    Los HUNOS entroncados posiblemente en el G.O fr, los HOTROS igual pero in .
    El CESICAT lleva la delantera. Napoleón reconoció que :”La campaña de España supuso la destrucción de su reputación en Europa”. Aunque España carecía de líderes, plan de conjunto, dinero y armamento; disponía del efecto “RAZA INMORTAL”. Así Díaz Porlier (1000) iba por los Picos de Europa, Espoz y Mina(1000) por Vascongadas y el Ebro. El EMPECINADO con 15000 hombres por todas partes. “Echárse al monte” también J.A lo señalaba “Arma al brazo y en lo alto las estrellas”. Jomini diría “..los curas, las mujeres, los niños organizaban sobre el suelo de toda España el asesinato de soldados aislados.”
    Es posible que Los RPG-7V2 con munición HEAT con alcance de 920 m y a 1100 m/s ya los tengan preparados (Acaban de declarar SECRETO DE ESTADO las conversaciones de Villarejo con el embajador ruso.)
    Ya comenté en cierta ocasión que gracias a un gran amigo Cor J.A la G.C no fué civilizada conforme se pretendía en época de Arias Navarro.
    El TG. CALDERÓN trató de que el mando del CSID fuera militar siempre, algún pequeño Nicolás, le propuso una solución intermedia para que no llegasen los pescadores africanos etc.Por suerte, se ha reconducido la nave y El saber para vencer se impone.
    El navarro Aguírre hace muchos años lo predecía. Actualmente son 24000 pero, hay muchos más. Se profanaron muchas cosas. Los pujol son intocables. Las fotocopias en los pasillos acumuladas de la BC etc preconizaban agujeros negros absolutos y no relativos. Embajadas a gogo, vengan días y vayan ollas et.etc. No sigo mi General porque con EL PRIOR D. SANTIAGO CANTERA se ha puesto de relieve que “AÚN TIENEN ALMA LAS ESTRELLAS Y HAY OTRO DÍA”.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.