Cataluña autonomía fallida con una Generalidad gamberra continúa en caída libre con unos costes económicos enormes para todos los españoles y una opresión nazi sobre los catalanes no secesionistas.
Las leyes se hacen para defender a las personas y el orden social. Los agresores, transgresores de la ley, se hacen acreedores a unas penas cuyo objeto es proteger a las personas y el cuerpo social, enviar un mensaje disuasorio hacia otros agresores y que los castigados se arrepientan.
Hay ensoñaciones que causan la muerte… de los demás. ¿Hitler era un “soñador? Fue un asesino soñador como también Lenin, Stalin, Mao, Pol-pot, Ceaucescu, Maduro, Castro…, soñaban sobre más de 100 millones de muertos
Frente al amor y el perdón se ha sembrado la cizaña del odio y del rencor que nada arregla. Solo el perdón deja descansar aunque de nada sirve el perdón si el ofensor no reconoce su ofensa.
Para liderar hace falta Paz en el corazón.
Inconsistencia e Inconsciencia son los vicios de los gobiernos de España y de la región catalana. Ante el permanente chantaje y despilfarro secesionista, el gobierno de España, en cada momento, parece que sólo busca su beneficio de partido.
Dentro de la liturgia de la confusión está el engaño, tocomocho, mediante el lenguaje del que ya hemos apuntado en otros artículos algún ejemplo.
Se llama moderación y serenidad a lo que es interesada inacción electoral.
La inacción es denegación de auxilio y administración desleal a los españoles catalanes o no. Con lacayos retorcedores del lenguaje y de la legislación, ya estamos en la recta final…la de los muertos.
No hay proporcionalidad ni por el número ni por la intención ni por los medios empleados – adoquines, bolas de acero, motosierras, hachas, gasolina, clavos… contrarrestadas con goma – ni… por el respeto a la ley.
Miles de millones en pérdidas inmediatas y próximas que estamos pagando el resto de los españoles. Ellos, los secesionistas (Pujol, Mas, Puigdemont, Torra y todos sus seguidores) son responsables de la caída económica de Cataluña y del debilitamiento de la imagen de España y por ello deben pagar cada céntimo con su patrimonio.
La falta de fe, de orden, de valores no se cura con aspirinas y menos con mentiras interesadas que arriman el ascua a la sardina del mentiroso.
Se clama, por parte de los titulares de la Autoridad, el “Derecho Democrático” para los piquetes y para la prensa pero, para los transportistas, los ciudadanos que se desplazan por cualquier razón-medica, económica, familiar…, el derecho democrático No existe. Debe ser el derecho democrático de la República Democrática Alemana o el de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, o de la República bolivariana de Venezuela.
Continúa la ensoñación en Cataluña. Primero es la Justicia y luego la ley. Las leyes injustas son leyes fallidas.
Se pretende hacer “justicia” con la ley de desmemoria histérica sin tocar a todos los marxistas y secesionistas del Frente Popular pero ¿Qué pasa con la condena del comunismo en el Parlamento Europeo? ¿Qué dicen los próceres de las 18 taifas españolas? ¿Qué dicen el PP y Ciudadanos y el PSOE?
El chantaje independentista-comunista de 1978 continúa por falta de convicción y de valor de los sucesivos gobiernos que han sobrevalorado el poder de aquellos.
La categoría moral e intelectual de muchos de los líderes, particularmente en Cataluña, que están o han estado recientemente al frente de los gobiernos de los diferentes niveles de la administración, demuestra que el sistema electoral falla.
Dicen los manuales militares que la defensiva nunca es resolutiva podría aplicarse en este caso que es connivencia con el enemigo cuando la superioridad de medios y razones del defensor es aplastante.
Gracias a quienes no han dado las batallas debidas hemos llegado a una situación de enfrentamiento civil que trasciende el pretendido fair-play de las Cortes q va a costar décadas en cicatrizar y eso si se emplean todos los medios.
20/10/19
Vicente Díaz de Villegas y Herrería
Soldado de España
Blog: generaldavila.com
23 octubre 2019
A las órdenes de V.E., mi General.
La verdad desnuda. Y ante esta verdad absoluta que con fluidez y maestría expone V.E., la ineptitud, la ignorancia, la cobardía, y en muchos casos mucho más que eso, o sea, la connivencia, la complicidad y los intereses inconfesables, y como consecuencia de todo ello el borde y más allá del abismo al que nos han llevado, uno lucha consigo mismo y con su conciencia preguntándose hasta dónde y hasta cuándo el instinto de conservación tiene que soportar esta tortura sin reaccionar y tomar acción. Si sería o no legítimo tomar la iniciativa (no me refiero a sublevación armada ni guerra), ante la probada ineficacia de los métodos y cauces existentes, y terminar de una vez por todas, con todos los medios necesarios, con este estado de agonía interminable al que tienen sometida a la nación, ya durante tanto tiempo de rodillas. Las leyes están ahí, y si los responsables de aplicarlas no saben o no quieren aplicarlas, pues que alguien los sustituya y lo haga.
Sueño con aquella marea humana agradecida que durante largas noches, en colas interminables, velaba la larga agonía y finalmente el cuerpo de quien había sido el vigía, el timonel y el capitán del barco, todo a la vez, y me despierto en pesadilla y sudores rodeado de siniestros espectros de personajes vivos que con risas sardónicas, infernales, se burlan grotescamente de quienes hemos terminado huérfanos de guía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, general, y todos. Tanto delinque el que arroja adoquines en estado de “ensoñamiento”, como el que consiente en estado de ensimismamiento; de hecho ambos están en el mismo bando por ser de la misma banda. A no ser que se trate de un caso de sonambulismo colectivo, claro. .
Me gustaLe gusta a 2 personas
Atentamente. Con el permiso de Vuecencia mi General y el respeto que merezca cada cual
¡¡¡Qué pena de mi NACIÓN!!!
———————————————————–
Qué pena de mi Nación,
la veo tan desmejorada
que se nubla la razón
y entristece el corazón
que recibe las puñaladas.
Dadas desde las sombras
de los que empañan el SOL,
que la dignidad les sobra
y en la falsedad se nombran
como si fuera un honor.
Hacen falta cumplidores
que pongan sobre la mesa
el DON de gobernadores
que sublimando valores
hagan cumplir la promesa.
Que respetando el derecho
de los que en él se forjaron,
a los que en el mal se han hecho
se traten como desechos
hasta purgar los pecados
Y que la LEY en su hacer
se bendiga en la JUSTICIA
que debe PREVALECER
bajo la LUZ del amanecer
que mutila las inmundicias.
A estos seres depravados
hay que darles en la madre
del principio maculado
que bendiciendo el pecado
pelechan en el desmadre.
Campos de concentración
hasta que SANEN o MUERAN
los que hechos a la traición
se consagran en la maldición
que del patriotismo reniega.
Entre penas, ascos y corajes
se disipan las esperanzas
al ver a estos personajes
y escuchar el sucio lenguaje
de cobardes amenazas.
Que se quedan en el vacío
de las leyes subyugadas
al capricho del albedrío
habido en los desafíos
que vienen dando patadas.
Contra la unidad de ESPAÑA,
del derecho que doblegan
con esa cobarde saña
que a la sociedad engañan
y en el abuso se elevan.
¿De gobiernos malhechores,
Qué podemos esperar
con felonas, y los traidores
henchidos en los pregones
que contradicen la libertad?.
¡¡¡Qué pena de mi Nación,
que llevada por cobardes
aplaudidos por el desmadre
de este ahora tan ramplón
NOS ENVENENÓ LA SANGRE!!!
Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General, menudo repaso. Hace falta llamar a las cosas por su nombre, ajustados a la verdad y sin complejos. Mi enhorabuena por ello.- Siendo cierto ¿por qué silenciarlo?
Son delincuentes porque el que quebranta la ley delinque. Más concretamente, es delito la acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Y aquí posiblemente se podría incluir a los partidos nacionales que tanto gobernando como en la oposición han quebrantado su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución, dejando que la secesión se desarrollase sin tomar otras medidas que las que convenían a sus intereses de partido.
Hay diversos delitos que podrían imputarse a unos y otros. Pero la Ley no funciona. A Tejero 30 años y a estos multi-reincidentes 13 años y próxima libertad cuando las consecuencias afectan a la población civil y son mucho más graves y permanentes que la simple entrada y salida del Congreso, sin otros efectos, que hizo el Tte. Coronel Tejero, de quien no defiendo sus actos sino el agravio comparativo sufrido. Y todo ello con el agravante de la campaña de desprestigio internacional de España.
Habría que empezar por echar de la Justicia a los políticos metidos a jueces que anteponen su ideología a la justicia.
La actual impunidad y arbitrariedad se la debemos a ellos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
G. D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería :
Verdad verdadera, que comparto de principio a fin.
Un afectuoso saludo.
!Viva España ! !Viva el Rey ! !Viva la Legión!
Josefa López del Moral Beltrán
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con el debido respeto General D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería.
Una exposición magistral la que usted nos hace, de los hechos que ocurren aquí en Cataluña y que repercuten muy negativamente y en todo los aspectos en el resto de España.
Nuestra Constitución contiene los medios para detener esta sinrazón pero, por desgracia, quiénes tienen la potestad para aplicarla han decidido mirar hacia otro lado.
Creo que esto no parará hasta que hayan muertos (Dios no lo quiera) en nuestras calles y aún así me temo que tampoco se hará nada, porque parece ser que priman los intereses electoralistas y otros “que puedan haber”, por encima incluso de la seguridad de los ciudadanos y la unidad de nuestra nación.
Iré a votar el 10N, pero me siento muy pesimista y creo que todo va seguir igual o incluso a peor, dadas las “garantías” que ofrece la LOREG y el hastío y apatía que presentan muchos españoles que deciden abstenerse de ejercer su derecho a voto.
Un saludo,
Pedro Dalmau
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias por exponer con toda exactitud el problema de Cataluña, aquí en Aragón, ya lo sentimos hace tiempo, ya que mediante a la educación que se está dando en las escuelas, han tergiversado la historia, se nos expolia de todo, incluso del Pico Aneto que pretenden que pertenezca a Cataluña, Ya pintaron la cruz que hay en el pico de amarillo y un largo etc. Saludos y que los políticos hagan algo bueno.
Me gustaLe gusta a 2 personas