Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Y, con la que está cayendo tiene que venir un recogedor de las nueces manchadas con la sangre  de españoles  a decir al resto de formaciones lo que tienen que hacer con un partido infinitamente más democrático, leal, constitucional y español que el suyo; que no lo es nada. Eso sí, ha sido, es el más chupón, oportunista, aprovechado, racista, cobarde  y traidor desde hace  ciento veinticinco años.

 Justo estoy redactando este comentario previo al soneto de más abajo y me entra en al móvil un aviso de mensaje. Lo abro; y aquí lo tienen: una muestra más del ingenio popular.“Con la que está cayendo” digo más arriba. ¡Qué clarito lo tiene el inefable Romerales!

 A ver si le llega al mal nacido personaje de los…cordones cuya híper representación sólo es debida a la interesada estupidez del resto de los acomodados y bien amoldados partenaires: ¡PAYASO!, éste sí.

 De la prensa, noviembre  de 2019

ORTUZAR  DEFIENDE UN CORDÓN SANITARIO CONTRA VOX.

El presidente del PNV […] ha llegado a pedir la ilegalización política y ha propuesto al resto de las formaciones políticas crear “un cordón democrático” en torno al partido de Santiago Abascal, y lamenta que “campara a sus anchas y que pudiera estar y decir en todos los sitios lo que le daba la gana”. Les insta igualmente  a que “no pinte nada ni condicione nada en la vida de las instituciones, más allá, lógicamente, de sus derechos como electos, no dándole ningún puesto ejecutivo para anular su capacidad de condicionar las políticas públicas y la acción de gobiernos y ayuntamientos” (sic)

 EN SOLITARIO

(Soneto con estrambote)

 Hay un tipo faccioso con coleta

que una dictadura comunista

ya próxima acaricia; y socialista,

el socio, que llegara por la jeta

 

y que pone en la cháchara la meta,

genuflexo y a gusto del golpista.

Y así por engrosar la aciaga lista

ni asesinos le faltan, los de ETA.

 

Tampoco escasearán, aprovechados,

los votos de mindundis do se juntan

los de todo color, raza y pelaje.

 

Y este aquelarre vil de conjurados

en la Patria romper, dice repuntan,

¡peligros!, en su mísero lenguaje.

 

En burda, la grosera y vil patraña,

peligros, que vinculan, ¡ay!, nerviosos,

con bendita la voz que, temerosos,

se alza en solitario por España.

Don Eufemio, nov. 19

(Continuará, D. m.)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. España necesita más personas como tú, con tus versos metes el dedo en el ojo, de nuestros enemigos. Ya basta de llamarlos de otra manera, son nuestros enemigos y cuanto más tardemos en asumirlo más difícil nos saldrá vencerlos. Hay que despertar. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Félix, y amigos:
    – “¡¡ ¿Ladran?, luego cabalgamos, Sancho…!!”; a buen entendedor…
    – Como de costumbre, magnífica tu valentía, tu espíritu, tus ideas, tu gramática, tu sintaxis, tus versos…tu ALMA Y TU CONOCIMIENTO.
    – Un beso para tu mujer y tú, de vuestra amiga
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo a la greña con la familia que ha inundado mi casa toda la semana, y eso es grato, pero lo malo es que también toman posesión de mi ordenador -no les bastan sus tablets y teléfonos porque según me cuentan tienen (al menos dos) que trabajar desde aquí- y total, ¿para que lo quiero yo sino para entretenerme según ellos?

    Así que cuando lo pesco echa humo el pobrecito, que no está acostumbrado a éstos trotes.

    A lo que iba, pués; que Vd. pone en rima nuestros pensamientos, y es muy de agradecer. Lo q

    Le gusta a 1 persona

  4. Ya lo ve, mi pobre ordenador ya ni me reconoce, y va por libre y me corta sin miramientos.

    Pues eso, que una rimas geniales, y unas verdades que duelen porque reflejan una realidad que no por esperada es menos dañina.

    Y mejor no seguir no sea que éste chisme se de por vencido y tenga que salir mañana a comprar otro.

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  5. Magnifico y como siempre acertado, Coronel D. Eufemio. ! Gracias !
    Un afectuoso saludo para todos en su entorno..
    ! Viva España !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Todos estos ególatras que actúan desde el más profundo de los complejos con esa aparente agresividad, son tigres de papel y unos cobardes redomados, que tan pronto alguien les mirra de frente, se arrugan y huyen como las ratas. Me gustaría ilustrarlo con un ejemplo vivido personalmente.

    Seguramente todos recordamos aquel atentado con bomba que ocurrió en la famosa cafetería madrileña, California 45. Y recordarán la táctica tan burda y el lío de los medios de comunicación jugando a la confusión para que no se supiera quiénes habían sido los terroristas. Casualmente un servidor se encontraba en la cafetería por haber quedado allí citado con un Tte. Coronel con quien me unía vieja amistad dentro de la disciplina, y yo ya no estaba en activo en el Ejército. Salimos de allí ilesos y nos fuimos sin esperar a vernos inmersos y atrapados en la vorágine de Policía y medios de comunicación que se formaría. El atentado, por cierto, aunque un poco chapuza y de aficionados inexpertos, pues si hubiera sido de profesionales, habría causado una masacre, fue obra de un grupúsculo de extrema izquierda de los varios que andaban por Madrid en aquella época. Pero todo el empeño recayó en, desde el primer momento, culpar a la llamada “extrema derecha”. Y esa era la guerra informativa que se desató.

    Como la campaña de desinformación no les estaba dando los resultados pretendidos, comenzaron a simultanearla con la acción de verdaderos piquetes de cuatro o cinco energúmenos, gente joven, que entraban en comercios cuando más clientes había, y repartían, con intimidación, unos panfletos hechos a fotocopia, en los que “explicaban” que el atentado era obra de los “fascistas” (ellos decían “facistas). Estaba días después comprando en un supermercado en la Avenida de Aragón, en el mismo centro de Canillejas, y entraron allí a “vendernos” el panfleto, con el consiguiente miedo de las señoras y de algunos caballeros, y no digamos de quienes atendían el negocio. Al que se me acercó chulescamente alargándome el folio, sólo tuve que mirarle fijamente a los ojos y decirle que se quitara de mi vista o lo descuartizaba allí mismo como a una res. No se detuvo a cerciorarse de si hablaba en serio o de farol. Se fue para sus compañeros, hablaron por lo bajini, y desaparecieron en tromba igual que habían entrado, dejándonos en paz. Esa es la valentía de esos desgraciados, te extorsionan mientras te dejas, pero huyen si una sola persona les planta cara y les habla en su idioma.

    Perdón por la extensión, pero creo que podría servir de ejemplo. Y si hay que defenderse de un ataque con violencia, pues esa es el arma con la que hay que hacerlo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  7. Los que visitaron a los nazis buscando su protección, los que se rindieron a los italianos, ¡ a los italianos !, esos valientes recogedores de nueces, nuestros asesinados tratados como trofeos.
    Esos piden cordones sanitarios contra VOX.
    Como sigan así Abascal saca 100 diputados la próxima vez.
    Mientras tanto tenemos que ver cómo se pone España en almoneda, cómo ” en funciones y sus socios” hacen todo el daño que pueden a la Unidad de España, buena para todos también para los que la odian.
    17 españitas negociando? Grecia, con todos los respetos, nos parecerá una superpotencia.
    Pero España prevalecerá, la UE no se puede permitir una nueva Yugoslavia. Ni la NATO.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Me gusta

  8. Es muy serio lo que está pasando en España, se esta cuestionando nuestros orígenes, dependemos por una ley electoral injusta e incongruente de partidos mínimos, insignificantes sin relevancia en el contexto del Estado pero que se aprovechan de la mediocridad de los lideres de los dos partidos mayoritarios incapaces de coordinar una politica que tenga como objetivo el bien común y el bienestar de los españoles independientemente de la región de nacimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .