ESTAMOS EN GUERRA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¡Aquellas cosas de antes de la guerra, o de la guerra de hace tantos años! Suele decirse todavía en las solanas de los pueblos en ese mes de marzo que mayea. Ya van quedando pocos viejos que recuerden aquella. Ahora son jóvenes que ni entienden de solanas ni escuchan a los viejos. Pero ahí está ella: la guerra.

¡Qué pesado es este general que siempre trae la guerra a colación!

Es que soy de solanilla y me gusta recordar.

Estamos en guerra y no solo lo digo yo. Lo que ocurre es que es otra guerra, aunque preferimos aplicársela a los tanques, misiles, bots o drones. En Cataluña hay un grupo que tiene declarada la guerra a España y no dudan en expresarlo así en su cotidiano lenguaje: <<Cataluña está en guerra con España>>. La maldad del lenguaje va calando poco a poco. Ellos son Cataluña y el resto es España. Toda Cataluña se centra en ellos, sus portacoces, su voluntad y su voz (coz). Suena como un cañonazo y lo es; un misil de largo alcance: España contra Cataluña; efectos destructivos incalculables. Al resto de españoles de Cataluña los han derrotado. Catalanes sin voz, sin voluntad, sin expresión, sin libertad. Lo anormal del relato, el falso relato, se impone, se hace realidad y anula al resto, a la verdad.

¡Levántate Cataluña y lucha por tu libertad de ser España!

Cada día que pasa esto se parece más a lo de la solanilla de marzo, junto a las blanqueadas paredes, que allá por la década de los 30 del siglo pasado empezaron los muros a permanecer en silencio y a guardarse, los que en ellos se apoyaban, unos  de otros; y, aunque mucho han cambiado los tiempos, en el hombre en nada han cambiado sus entrañas: aquellas cosas de antes de la guerra son el preludio de la guerra de hace tantos años.

Que hay una guerra informativa declarada entre las grandes potencias nadie lo duda. Hoy Rusia y los Estados Unidos son protagonistas. De esa guerra otros sufrimos sus efectos-consecuencias.

La victoria, el dominio, finalidad de la guerra, es tan sutil que se mueve para lograrla entre dos alternativas: destrucción física del adversario o destrucción ideológica. La primera es harto conocida y nunca descartable. La segunda es más actual y significa toda una revolución en la visión de los conflictos bélicos que ya se conoce y estudia como Revolución en los Asuntos Militares (Revolution in Military Affairs o RMA). Evolución de las Fuerzas Armadas, su seguridad y explotación, ante las nuevas tecnologías. Puede que el error sea seguir distinguiendo entre Fuerzas Armadas y el resto. Los guerreros del futuro, ya del presente, no portan armas como las hasta ahora conocidas, ni responden a los esquemas del soldado de Flavio Vegecio; en muchos casos no forman parte de unidad alguna, ni conocen por quién y para quién luchan o -en su lenguaje- para quién hacen su trabajo.  Los soldados son ya otros y responden a otros criterios distintos a las virtudes de antaño; y todos debemos escuchar, sin asombrarnos ni asustarnos, que los Ejércitos caminan a un espacio y tiempo desconocidos para nosotros, no para las próximas generaciones. La guerra está en la mente y en lograr el dominio de la tecnología. Es el reto. De lo que se deriva el dominio de la economía, la moral, el medioambiente, hasta el arte y la religión.  Como siempre; pero ahora únicamente.

Cualquier teoría es admisible por lo desconocido del horizonte de acontecimientos; se dibuja un enorme agujero negro que los artistas del Arte de la Guerra no acaban de enlazar con los científicos del espacio tiempo. Arte con ciencia, con técnica. Imprescindibles.

Todo esto me lleva a pensar, muy en serio, que estamos en guerra. Lo que dudo, lo que me ocupa es saber cómo afrontarla.

La complejidad del tema solo me permite, en tan escaso tiempo, apuntar mi preocupación ante lo desconocido.

Se puede ganar una guerra sin apenas usar la fuerza armada. Es nuestro caso. Estemos atentos y no nos dejemos engañar. No lo olviden: ganar una guerra sin usar la fuerza armada.

¿Qué les parece si cierto fuera que usted no vota sino que le inducen a votar a…? ¿Qué les parecería que los misiles actuales vayan dirigidos a manipular las mentes de la sociedad; la suya? ¿Qué esos sean los misiles de ese ejército de independentistas? ¿Que no están solos sino ayudados por los que tienen como objetivo de su guerra fría actual desestabilizar y subvertir moralmente a su adversario?

Un velo imperceptible separa lo militar de lo no-militar; se está dando una batalla por el poder en la que España es una ficha más del tablero: muy importante. Sigamos ciegos.

Estamos en guerra, en una guerra entre sistemas de información y la manipulación de los relatos, desinformación y propaganda; y la estamos perdiendo. Dicho de otra manera: la están ganando ellos. Si así seguimos, uno de estos día Cataluña dejara de ser España. Como Crimea. Si necesario fuere, alguien prestará sus tanques. El resto, las armas más modernas, ya se las han cedido.

Son aquellas cosas de antes de la guerra. De la guerra de hace tantos años.

Sigamos discutiendo si son galgos o podencos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 diciembre 2019

9 pensamientos en “ESTAMOS EN GUERRA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimos amigos:
    – Hace años ya que desde tu blog escribí: ¡¡¡CATALUÑA POR ESPAÑA !!!…
    – Hace años ya que (quiero recordar) desde tu blog escribí :
    – Que las teorias gramscianas (ver Gramsci, el peridista fundador del PC italiano, y padre del neo-comunismo, así como gurú de las tecnicas de penetración social formuladas por la izquierda), nos estaban devorando…
    – En aras a la falta de espacio, resumiré esas técnicas gramscianas en basicamente dos:
    – control de la docencia
    – control de los medios de comunicación social
    – Lo anterior unido a la ausencia de una politica exterior que afiance nuestras relaciones internacionales, dado que estas cuando no son erráticas, están desnortadas y desorientadas, ya que ni están, ni se las espera…
    – El desmantelamiento de nuestra industria, comercio, agricultura, pesca, etc.
    – Una deuda exterior de más de un billón de euros que ha motivado hará unos quince días una OPA de la Bolsa Suiza, sobre la Bolsa Española, que logró detenerse en el último instante…
    – Todo lo anterior y más que no escribo para que puedas colgar mi contestación a tu pregunta, hacen que te responda:
    – AFIRMATIVO, GRAL DÁVILA, HAY UNA GUERRA CONTRA NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA
    – Acabo con otra pregunta que a mi vez yo hago a los HOMBRES Y MUJERES ESPAÑOLES que puedan leernos, sean civiles, o no:
    – ¿Pensáis volver grupas a la batalla, o la vais a librar?
    – Porque mientras me quede un solo aliento PIENSO PRESENTAR CARA A LA BATALLA, Y como en el verso de Machado, “golpe a golpe, verso a verso”, aun estamos a tiempo de ganar esta guerra, que nos viene de fuera a dentro.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Absolutamente real y tal como V.E. expone, todo lo que está ocurriendo. Demasiado complejo lo de el secesionismo para que fuese exclusivamente salido de la (¿mente?) de cuatro saltimbanquis callejeros de semáforo con aspecto de no tener donde caerse muertos. Tiene que tratarse de intereses mucho más globales, y no sólo del capricho pueblerino de unos cuantos pésimos actores que no merecen ni el calificativo de meritorios.

    Y más real aún, si cabe, el que ya estamos, llevamos bastante tiempo, metidos en esa guerra, sucia y traicionera, y es ahora cuando comenzamos a ser conscientes de ello, cuando ya nos hemos dejado conquistar demasiado terreno y son tantos los efectivos del enemigo que tenemos dentro, que quizás, para expulsarlos, sólo nos quede recurrir a procedimientos clásicos si no queremos que tanta tecnología nos supere y nos cope para exterminarnos con fuego a discreción.

    ¡¡¡Santiago y cierra España!!!. Que torres más altas cayeron.

    Le gusta a 2 personas

  3. CVV:
    La guerra que más nos debe ocupar y preocupar es la interior, la que quiere destruir el Régimen Constitucional emanado de la Transición, y que tiene una fecha de inicio: 1978.
    Ahora, se trata de ponerle fecha de finalización. ¿Quiénes? Otegui, Junqueras, Torra, Puigdemont, Iglesias y Sánchez.
    ¿Qué consecuencias tendría? La ruptura de la unidad de España, la disolución de la Nación española (con su derivada de fin de la propiedad, de la libertad, de la tutela judicial y de la integridad personal), caída de la Monarquía y proclamación de la III República, ilegalización de partidos de centro-derecha y persecución religiosa: nada nuevo…
    Obviamente eso no puede hacerse sin infracción de la Ley. Quienes deberían impedirlo son los poderes del Estado, pero el ejecutivo depende de los diputados de esas formaciones cuyos líderes hemos citado, el legislativo está mayoritariamente en su poder (y no representa más la soberanía nacional), y el judicial es una lotería (de hecho no se conoce caso en que éste no se haya plegado a la acción conjunta de los otros dos).
    ¿Qué nos queda entonces? Solamente nos quedan los partidos de la oposición, que obviamente no están en el poder, nos queda la Monarquía (que es un poder eminentemente moral y arbitral), y nos queda el verdadero poder, que es el Ejército, y cuyo deber constitucional queda plasmado en el artículo octavo.
    Tenemos que empezar a decir las cosas como son y a llamarlas por su nombre. Y de momento aquí lo dejo.
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  4. Un ambiente de preguerra
    se está forjando en España,
    y. A rencor huele la tierra
    donde el malhechor se alegra
    respirando esta cizaña.

    Yo pertenezco a la España
    que NO está representada
    y en las noches me desvelo
    dando vueltas en la almohada.

    Tratando de conciliar
    los sueños que nos quebrantan
    estas contiendas sociales
    que tanto nos atragantan.

    A los que sentimos lo Patrio
    nos señalan con los dedos
    esos que van de progresistas
    enzarzados en enredos.

    Que embaucan al ignorante
    despreciando la decencia
    y el patriotismo dilecto
    de la noble inteligencia.

    Rebuscando en la política
    quien me pueda representar
    he llegado a la conclusión
    que NO los voy a encontrar.

    Porque, a la última esperanza
    la pretenden estrangular
    entre las derechas cobardes
    y las izquierdas de Satán.

    En la patria del tío VIVO
    aplaudido es el LADRÓN,
    y las políticas CAINITAS
    que destrozan la NACIÓN.

    Yo pertenezco a la ESPAÑA
    que No está representada.
    y me duelen los adentros
    de expresar estas tonadas.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  5. Leído General Dávila, pero tengo que leerlo más veces otra vez. y profundizar , aprender, razonar más.. y es muy preocupante. ” Soros..” ??
    Un afectuoso saludo General Dávila.
    Viva España Una , y libre..
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  6. Guerra ,no se, pero si conspiración de algun traidor con el mundo que extermino a los nativos de America del Norte(excepto alguna reserva).No es una guerra abierta y cruda,ya que el pueblo desinformado e intoxicado esta secuestrado(asi como las organizaciones que manejaban el poder hasta no hace mucho);vamos lo que decía aquel librote de los 80 de cierta fundación religiosa…:”España anestesiada”.
    Y lo mas grave no se tienen noticias que el alto mando maneje alguna hipótesis de antigolpe “progre”ni hay indicios de medidas imprescindibles previas(en la vida diaria de la población) para ahorrar mucho dolor(dicho en plan timido),ya con un estado de excepción podría haber errores y exigirá muchas fuerzas que se evitarían teniendo el control anterior,y leyes preparadas para recuperar la soberanía y dignidad nacional.

    Le gusta a 1 persona

  7. Todo está perfectamente expuesto, por el Director y después por los comentaristas.
    Traer a colación la guerra no es ser pesado, es ser realista y oportuno. Estamos en guerra, otra “Guerra distinta” pero que busca lo mismo, acabar con España.
    De momento vamos perdiendo la partida, “los malos “, son más listos y han elegido el momento que más les convenía; nosotros ahora empezamos a despertar y debo decir que gracias a este Blog, muchos españoles se van dado cuenta del peligroso momento en que estamos.
    Pese a todo confío en que ESPAÑA , se salvará. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  8. Mi respetado y querido GENERAL,
    Muy buena exposición.
    ¿Podríamos imaginar a España, Vascongadas y Cataluña en la OTAN?
    Jumanu, dispone de muy buena información.
    Es posible que el Centro de Evolución y Conducción tenga prevista alguna sorpresa.
    Reiterando la enhorabuena . A la orden de V.E
    VIVA EL ERE
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .