Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Si alguien le contara al castizo que en otro país distinto de éste de las maravillas que disfrutamos, el gobierno de la región más poblada y con mayor el número de parados del mismo robara casi mil millones de euros, de momento, del dinero destinado a paliar la situación de aquellos y los repartiera -salvado sea lo de “quien reparte, reparte…- entre parientes y amiguetes…

 Si alguien le dijera que los adversarios políticos se lo han tragado, posiblemente por aquello de “hoy por ti…”, sin el menor intento de sacar un justo y legal rédito político, por supuesto.

 Si alguien le dijera que la Justicia (¿?) tiene sus escrúpulos de monja para meter de una vez en la cárcel al que, sabiéndolo lo permitió durante años, y a los que se lo gastaban en cubatas, viajes, comilonas, meretrices y cocaína…

 Si alguien le dijera que la ídem, con la misma ya redactada guardó en el cajón la sentencia condenatoria de “gente del Psoe” (Ábalos dixit)  hasta después de que fueran celebradas las elecciones…

 Si alguien le dijera que TODA la presa escrita, TODOS los digitales, TODAS las televisiones, TODAS las tertulias han enmudecido tras dar la noticia, la mayoría, con gran sentimiento…

 Si alguien le contara que por un “asuntillo menor” una frase  de una sentencia judicial (¿?) luego descalificada por el TC., sirvió como base y argumento para que con el apoyo de lo mejor de cada casa, un defraudador y mentiroso se alzara con la presidencia del gobierno…

 Es seguro que el castizo respondería: ¡Amos, anda! Pues eso.

De la prensa, noviembre 2019

 La Audiencia de Sevilla ha dado a conocer la sentencia por la pieza política del caso de los ERES.

BÁLSAMOS

(Soneto)

 Tras tal el gatuperio y robo tanto

ya comprende el común por qué, realmente,

que de un tenaz silencio, no inocente,

se extienda por doquier, tupido el manto.

 

Cerrado pronto han, a cal y canto

sus bien pagadas bocas. El ambiente

se amasó irrespirable e indecente,

cuando el cómo ni el qué, menos el cuánto

 

abría sin piedad los noticiarios

e hizo sacar por cientos las portadas,

las de acoso y derribo, deplorables.

 

Y es que el bálsamo secuaz de los sectarios

se aplica en las espaldas, ¡ay!, marcadas

por fraudes y traiciones miserables.

 

Don Eufemio, dic. 19

(Continuará, D. m.)

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Queridísimo Felix, y amigos:
    – Al igual que siempre, comparto plenamente tu colaboración, y tus versos, de hoy.
    – En España hemos llegado a un punto en el que constituye un “notición” que el Presidente del Des-gobierno en funciones, diga que no va a transgredir, ni a conculcar, La Ley durante sus negociaciones buscando alianzas que le garanticen la investidura…
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. Caramba. D. Eufemio, que anda usted atrasado con el noticiero.

    Sanchez ha dicho en una rueda de prensa con motivo de la reunión para celebrar el 70 aniversario de la OTAN que ya se asumieron políticamente todas éstas actuaciones en el PSO-A y que no hay más que hablar. No sea usted díscolo, y acate el último dogma proclamado por el Doctor Sánchez, que ya sabemos que su palabra es ley, y ajo y agua para los que no estén de acuerdo, incluso para el castizo.

    El resto, menudencias sin importancia. El estaba de mirón y además no vió nada, que para eso se hicieron las orejeras de burro.

    Ahora que va de caballo percherón ya ni se acuerda de su época de burro, ahora tiene espuelas para Falcón. Amos,anda. Pues eso.

    Afectuosos saludos desde mi nuevo ordenador…que no va a tocar nadie, o por encima de mi cadáver.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi Coronel, como diría el clásico, este es el robo mayor y más sostenido en el tiempo que vieron los siglos.

    Un servidor llegó destinado a Sevilla en el año 94, y allí agotó sus doce últimos años de vida laboral hasta la jubilación forzosa al cumplir sesenta y cinco de edad. Ya cuando llegó, dos años después de la famosa “Expo”, me contaban personas que habían trabajado en aquellos fastos, que allí había corrido el dinero más que el agua por el Guadalquivir, y que algunos se habían hecho multimillonarios para ellos y para sus tres o cuatro generaciones de descendientes. Sólo en las obras de la autovía del 92, que en el dos mil y algo tuvieron que levantar entera y volver a hacer de nuevo, decían que los maletines llenos de dinero corrían más y en mayor cantidad que los vehículos usuarios; y que, además se hacía de una forma descarada, sin recato y hasta chulesca.

    Durante los cuarenta años de “régimen socialista” en esta región, aunque se habla de cientos e incluso mil millones, nunca se podrá saber la cantidad exacta aproximada, pero desde luego, tantos años dan para mucho más. Aquello era la cultura del pelotazo descarado. Lo que ha salido no es ni la punta del iceberg, y las “condenas”, no sé si son todos los que están, pero desde luego, no están en ellas todos los que son..

    Lo importante sería saber dónde está ese dinero, porque ni haciendo una hoguera con él, habría dado tiempo a quemarlo todo. A ver quién le echa valor y comienza la búsqueda.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Genial, D. Eufemio:
    Y los comentarios también..saludos para todos..
    Afectuoso saludos.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .