LA PERMANENTE CIABOGA. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

La navegación de la nave España, nada tiene que con una navegación profesional, segura,  atrevida y ganadora.

El esfuerzo y desgaste de los excelentes remeros españoles no se traduce en avances, debido a inadecuados patrones y directivas, que nos hacen girar sobre la boya constitucional dando vueltas en una permanente ciaboga mientras suben y bajan las mareas legislativas sin separarse de la boya.

El nivel de la marea política, sin contención, ha ido subiendo a lo largo de años y ha soltado la boya constitucional cuyo fondeo va garreando y se dirige hacia el arrecife con la nave a la deriva girando alrededor como una peonza.

La causa hay que encontrarla en esa falta de ecologismo moral que ha fundido nuestros valores y principios en un despreocupado vivir sin medir el futuro de España y de los españoles.

El fraude y la mentira campan por sus respetos continuando el golpe de Estado para acabar con el Régimen  político y con España, por lo que, aun con sacrificio,  bajo las órdenes del primer Soldado de España su Majestad el Rey, hay que reaccionar con la certeza de superar la situación actual.

Parece que el único ministerio ocupado permanentemente por profesionales del ramo es el de Justicia. Sin esperar de los jueces políticos si esperamos mucho de los JUECES.

Un Referéndum sobre nuestra soberanía española –nuestras propiedades-, Cataluña o Vascongadas o cualquier otra región de España, embargando la participación de TODOS los españoles y reduciéndola a los residentes regionales, equivaldría a embargar todos los valores que los catalanes o vascos dispusieran fuera de Cataluña o Vascongadas. España entera lleva 2000 años invirtiendo en Cataluña, Vascongadas, Galicia y demás regiones y viceversa  como región y ahora nos quieren robar España.

Los campeones burócratas europeos de la Unión, incluidos sus magistrados, mejor harían en defender a España y su soberanía frente a los ataques de secesionistas nazis, que juzgar a la Justicia española. Pero quizás lo que ven en nuestros gobernantes es negligencia o complicidad y eso les hace perdernos el respeto.

Ni nubarrones ni maremotos deben quitarnos la alegría de estas fiestas Navideñas. La Navidad, sí trae la alegría de la esperanza y la felicidad que llenan el  alma. La alegría nada tiene que ver con el jolgorio cada vez más artificial, drogado y efímero; la alegría más que risotadas o placer produce lágrimas de emoción. La alegría y la felicidad son nuestras y no debemos perderlas ni dejar que nos las dicten los gurús político-capitalistas.

Pasados los momentos de alegría material, la ansiedad se apodera  del ser humano ante la falta de horizonte de vida, ante la muerte. La muerte amenaza la vida y transforma el tiempo en un escaso bien contable que se termina. Este vacío es lo que transforma la Navidad “Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación” el  cristiano es testigo de vida eterna.

No tengáis miedo” repetía S Juan Pablo II, que después de sobrevivir a nazis y comunistas, recogía el mensaje de Jesucristo. No, no hay que tener miedo y luchar por la Verdad, la Libertad y la Dignidad.

Feliz Navidad a todos los Españoles.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

18 12 19

Blog: generaldavila.com

12 pensamientos en “LA PERMANENTE CIABOGA. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Si estamos bajo un golpe de Estado permanente,eso quiere decir que la Constitución de 1978 ha perdido toda su vigencia.Aunque formalmente no ha sido derogada todavía por una nueva Constitución.Es lo que pasó de 1923 a 1929:con el golpe de Estado de Miguel Primo de Rivera,dejo de tener vigencia la Constitución de 1876,aunque nadie se preocupara de derogarla formalmente.Perdio vigencia por la fuerza de los hechos,por la fuerza normativa de lo factico.Es lo que ocurre cuando se producen golpes de Estado y revoluciones.
    Algo similar ocurre ahora en España.Mandan los hechos,no la Constitución de 1978.Y frente a esto,nada pueden hacer cuatro jueces.Nos lo dice la Historia.

    Le gusta a 3 personas

  2. Yo cada día soy más pesimista en este asunto. Tras la sentencia del TJUE sobre Junqueras, los separatistas están muy crecidos. Para ellos ha supuesto una gran inyección de moral, y ya sabemos de la importancia de la moral a la hora de conseguir determinados objetivos. Además está el riesgo de que los titubeantes acaben convencidos de que son los separatistas quienes tienen razón porque, si los tribunales europeos dan la razón a los separatistas, por algo será.

    Mientras tanto los de ERC a lo suyo. A seguir ensanchando su base social para dentro de unos años, cuando sean mayoría entre la población, plantear un nuevo pulso al Estado. Y el gobierno mirando para otro lado porque necesita su apoyo parlamentario.

    ¿Es para estar pesimista o no?

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas tardes, General D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería:
    Magnifico articulo.. Gracias .
    !Feliz Navidad para Vd, y toda su familia..!
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  4. Feliz Navidad una vez más a todos, y gracias General Díaz de Villegas.

    Intentaremos no marearnos en ésta travesía a base de dar vueltas y vueltas alrededor de un eje absurdo. Siempre me dijeron que para no marearse en un barco era mejor mirar al cielo. Habrá que hacerlo ésta vez con más Fé que nunca.

    margarita alvarez-ossorio

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes Mi General, de acuerdo con todo lo escrito, pero siempre nos quedará la Navidad para los creyentes, a los cuales les felicito y sobre todo que pidamos que venga algún cambio positivo. Gracias y saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que nadie se extrañe porque nuestros gobernantes se comporten conforme a su propia naturaleza. Son progresistas y ambiciosos. Desde el puente de mando jalean a sus remeros y les imponen el ritmo mientras reman hacia atrás.

    Poco avance. Porque menudo progreso nos han traído. Toda una serie de ficticios avances que no son sino montajes para repartirse el dinero o adoctrinar a quienes mañana les ayudarán a mantenerse en el momio con sus votos.- No hay más. Nada de ello por el bien de España.

    Más que miedo, preocupación por los daños que se esperan. Negro futuro se avecina a menos que se haga un borrón y cuenta nueva con muchas cosas. Nuestros políticos no están por la labor de remediar los males que nos aquejan sino por afianzarse en el poder. Unos vendiendo España a sus enemigos y llegando a acuerdos con ellos y otros menospreciando y atacando a quienes deberían ser sus amigos pero de quienes temen que les ganen terreno. Las víboras se encaman con víboras, lo vemos en la izquierda. En la derecha no se encaman ni entre ellos. Todos quieren ser actores principales sin compartir su papel. Pero o cuentan con la vox de los actores secundarios o la obra no llegará a buen fin.

    Y en la calle, da igual cual sea el final de la obra, mucha mierda.

    Le gusta a 2 personas

  7. Agradeciendo mutuamente los deseos de celebración navideña,hay que observar que los tiempos no son buenos,aunque se ven intentos de que reaccionen los indicados(y elegidos?).
    El problema empezó con el despojo salvaje de la deuda publica sin muchos detalles ni exigencias de responsabilidad(los indicios,que los hubo, no se pueden reproducir )siendo muy superior los 600000 mills de euros,(incrtº deuda) a la salida del oro republicano.Aprovechando la crisis provocada ,se dividio el ahorro de muchos que (animados por ptes incluso,junto con lo de pocos hijos)habían confiado en el ladrillo y de paso en sus políticos.Justo antes de la crisis ciertos adivinos vendieron sus patrimonios,fuesen acciones o pisos,y después los fondos buitres hicieron y parece que preparaban otra burbuja para 2020,que parece que Trump y su conveniencia les va a parar temporalmente hasta la siguiente crisis.Aqui hay un nuevo vicio nacional(del que abusan algunos que mejor no citar)sangrar al estado,provincia y municipio,sin olvidar a individuos y familias.y la culpa a viejos,pensiones y otras victimas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Una nave, aunque sea la mejor , como ya tienen demostrado todas las de España, necesitan un timonel y un capitán experimentado. Con mala dirección solo da vueltas y vueltas, y así estamos.
    Supimos solucionar el tema Vasco, solo nos faltó rematar, vencimos pero en lo político empatamos, todo quedo pudriéndose más y más.
    Los sucesivos gobiernos, desde la Transición, cedieron y cedieron competencias que eran intransferibles, a las comunidades más ricas y así estamos ahora..
    La ciaboga nos marea y nos lleva al abismo, seremos engullidos por el torbellino del mar y será fin.
    Estamos a tiempo, estamos en Navidad y hay que creer en los milagros. A Dios rogando y con él mazo dando.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    FELIZ NAVIDAD!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Para continuar con el acertado símil marinero, y poco o nada que da por añadir, un servidor diría que lo del Titanic fue un juego de niños o un simple simulacro, comparado con el naufragio en que estamos ya, buscando desesperadamente un madero al que aferrarnos, o una mano que nos saque del agua y nos salve.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  10. FELIZ NAVIDAD, mi General
    FELIZ NAVIDAD, españoles.

    Pintan bastos, pero no es la primera vez. España volverá triunfar de sus enemigos

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  11. Muchas gracias por todos los comentarios.
    España necesita de que estemos alerta y alertemos a quienes por ignorancia o tendencia, sin más razones, siguen envenando nuestra coexistencia.
    Un saludo cordial de Soldado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .