Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Son 230 los sonetos que los amables seguidores del blog han tenido la paciencia de leer, escritos sobre su vida y milagros junto con las ídem de sus socios y compañeros de viaje, separan el día en que un falso doctor obtuvo la investidura valiéndose de una sentencia que no decía lo que él decía que decía; con los mismos apoyos de entonces, hoy tramita la  segunda.  La que  pone a la Nación cuya presidencia detentará a los pies de los caballos y en manos de de sus más oscuros y feroces enemigos, cuyo único objetivo es destruirla. Como dicen nuestros más eximios deportistas, faranduleros y profesionales de la cosa al iniciar su argumentación cada vez que toman la palabra cuando son entrevistados: “La verdad es que…”

 Pues eso; la verdad es que tras tanto lo que hemos visto, oído, leído y escuchado sobra mi habitual comentario previo: desnudas las noticias; desnudas las realidades. Lean unas y otras, si les place:

De la prensa

 *** Sánchez dice que no pactará con Podemos porque quieren convertir a España en Venezuela: “Ni antes ni durante ni después pactaré con el populismo porque el PSOE es un partido de izquierda que mira al centro”

 ***Sánchez cuando no necesitaba a Otegi aseguraba muy gesticulante a un periodista de Navarra TV que le preguntaba por posibles negociaciones de los socialistas con la izquierda abertzale.: «Si quieres te lo digo 20 veces, no pactaremos con Bildu»

 ***Pedro Sánchez, en sede parlamentaria: “Y lo digo aquí para que conste en actaYo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”.

LAS ACTAS

(Soneto)

 En ellas consta ya, pierde cuidado,

que atestadas están de tus mentiras

pues mientes cada vez que tú respiras,

falseas, te desdices, desahogado,

 

embustero, mendaz, desvergonzado,

badulaque y artero que deliras;

y que por conseguir a lo que aspiras,

trapaceas, te burlas, deslenguado.

 

Engañas por costumbre inveterada,

hasta tanto que das vergüenza ajena,

y es que tú, ni siquiera te das cuenta.

 

Y a España, tus patrañas, desmembrada,

hundida, dejarán por ésa obscena,

de tu mente, visión, calenturienta.

Don Eufemio, dic. 19

(Continuará, D. m.)

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A estas horas, Don Eufemio, ya está todo consumado; pero lo más cómico para mi ha sido ver
    al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha sido el centro de atención por la brillantez de su intervención o por dar un vuelco a la votación y entrar en razón, sino que ha sido protagonista de la sesión por sus lloros y “lágrimas de cocodrilo” al verse como vicepresidente de España.

    “Lagrimas de cocodrilo”se deriva de la antigua creencia de que los cocodrilos lloran mientras devoran a su presa, no lloran de emoción, cualquiera que sea la experiencia que tienen cuando comen, podemos estar seguros de que no es remordimiento.

    “lagrimas de cocodrilo,”
    lagrimas de falsedad,
    pero a veces los farsantes,
    también lloran de verdad.

    Se dice que en la antigüedad Plutarco comparó a alguien que llora por ambición con los cocodrilos, que lo hacen mientras se comen a sus presas.

    Creo, Don Eufemio, que con lo dicho…
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 5 personas

  2. Agradezco sus cuartetasy comentarios a Wolfson y a D. Pedro.

    Y, efectivamente, D. Pedro, los cocodrilos no lloran por compasión a sus víctimas sino que su morfología anatómica les hace derramar lágrimas al mover las mandíbulas mientras las desgarran y se las comen; se las tragan, más bien.

    El paralelismo beneficia a los saurios a los que la naturaleza no concede otra opción. O, pensándolo mejor, posiblemente la naturaleza tal vez haya agraciado a los comunistas con tan desagradable particularidad; porque eso es lo que pretenden: comerse nuestra libertad y desgarrar nuestra patria.

    Le gusta a 4 personas

  3. Estoy en el tren, D. Eufemio, y casi no puedo escribir, pero me da que tiene usted toda la razón. Todita que dicen por mi tierra.

    Unos sonetos de lo más expresivos. Todos somos más que conscientes de que usted si que dice toda la verdad, y nada más que la verdad.

    SAludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  4. D. Eufemio. Mil gracias por sus sonetos que recibimos y los que han de venir. Estoy de acuerdo con todo lo que escribe Vd. y todos los contertulios, pero a mí siempre me queda la esperanza, que a la primera de cambio, estos impresentables se tirarán los trastos a la cabeza, porque todos querrán mandar, así que creo a mi humilde entender, que durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Sobre todo que Dios nos ayude. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  5. Si, comparto todos los sonetos, que Vd. nos pone, D. Eufemio, por auténticos y verdad.

    También los comentarios, que he tenido oportunidad de leer, y tengo la esperanza, de que esto va a durar poco.. Dios me oiga. Por el bien de España .
    Saludos para todos.

    Un afectuoso saludo D. Eufemio.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  6. Me gusta todo lo leído, estoy convencido de que estamos en alerta roja. Peor imposible. Tengo una duda, el llorica, lloraba de alegría o de vergüenza?.
    No se debe desear el mal a nadie, pero como siempre hay excepciones, yo se lo deseo a todos los que odian a España.Si hay uno solo de ellos que no la odie, perdono a los demás. Creo que todos son traidores a España. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Está claro, clarísimo, tras esas afirmaciones que de seguro tranquilizaron a muchos y le reportaron votos, que ese sujeto, más que un embustero, que es pecado venial de pícaros de tres al cuarto, es sencilla y llanamente un traidor a su palabra, a sus propios votantes, y sobre todo, a España y a rodos los españoles. Porque lo que está haciendo, hipotecando España por parcelas a cambio de posibles contados apoyos para su endiosamiento total, es un delito continuado de alta traición. Sólo espero verle, a él y a sus socios y cómplices, teniendo que rendir cuentas algún día, cuanto menos lejano, mejor, ante un tribunal de justicia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenos días, Señores. Acabo de enterarme de que Irán ha atacado una base de los EEUU. Ha tardado varios días en responder, por lo que imagino que habrá hablado con China y Rusia.

    En cuanto a lo de Pinocho, creo que no va a durar demasiado, si sigue haciendo más daño al pueblo español. Estos, me recuerdan a los del pasaje de la Odisea en el que ocuparon el palacio de Ulises en su ausencia, mofándose de todos, comiendo, bebiendo en desmesura, y haciendo más o menos lo que les daba la real gana. Cuando Odiseo llegó y tensó el arco, se les quitaron las risas de los rostros, y fueron a esconderse para ponerse a cubierto de sus flechas. A estos, me temo que les pasará igual…

    Me gusta

  9. CVVE:
    Enhorabuena Señoría, mi Coronel, por sus versos y sus rimas que nos espolean y nos divierten a iguales partes.
    Buenos días a todos y bienvenidos al nuevo paraíso comunista: España.
    El único campo de batalla donde el comunismo ha sido derrotado fue España. Pero ya se sabe que la guerra trae la paz, la paz trae la abundancia, la abundancia trae el ocio, el ocio trae el vicio, y el vicio trae la guerra (paradigmáticamente bajo la forma de implantación de la dictadura comunista).
    No se preocupen, esta izquierda asalvajada nos va hacer la vida más fácil y más saludable: por de pronto, si pueden, ya no tendremos que votar nunca más; además, van a contribuir a combatir la obesidad y el sobrepeso reduciendo la el aporte calórico del español medio (a la venezolana). Además, vamos a tener mucho más tiempo para el ocio y la conciliación, por la vía del paro.
    Hay tres diferencias que nos separan de la última vez que hubo en España un gobierno de socialistas, comunistas y separatistas, y es que ahora tenemos Rey (entonces se había exiliado), ahora el Ejército es neutral (entonces estaba polarizado políticamente), y en la actualidad la Guardia Civil controla muy bien el tema de las armas (entonces estaban al alcance de particulares, de partidos y sindicatos); en todo caso éste es el primer día, no de un nuevo gobierno, sino de un nuevo régimen.
    Lo primero que harán será limpieza en el Ejército; lo segundo que harán será echar al Rey; y lo tercero, proclamar la República Federal asimétrica.
    Pero conste que éste es un gobierno ilegítimo porque se ha formado a instancia del Partido Socialista, que concurrió por segunda vez a elecciones pidiendo el voto a los españoles contra los comunistas y los separatistas, para impedir lo que finalmente ha optado.
    Ya manifiestan que quieren hacer el cambio de régimen en dos legislaturas, por lo tanto: prietas las filas (adarga-lanza-adarga-lanza-adarga-lanza), yelmos puestos y amanecerá el Cielo. Y si nos llevan a la guerra, por Dios que haremos para ganarla.
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  10. Con el permiso de Usía mi Coronel

    AL GOBIERNO QUE PRETENDE DIVIDIR A ESPAÑA ENFRENTANDO A LOS ESPAÑOLES

    Es tanta la hipocresía,
    y es tan grande este descaro
    que en estos mismos momentos
    España está en el desamparo.

    Pedro Sánchez está jugando
    con los enemigos eternos
    de España como Nación,
    Y. Así será este gobierno.

    En Irán lo han celebrado,
    Corea del Norte, y en Venezuela,
    como en Rusia y en la China
    que se afilan las espuelas.

    Ya sabemos como son,
    y lo que pretenden hacer;
    tan sólo quedan los JUECES
    QUE EL DERECHO HAGAN VALER.

    Sin llevarse por partidos,
    porque España es lo principal,
    y es por eso que sus leyes
    SE DEBEN DE RESPETAR.

    Defendiendo los preceptos
    que ambicionar mutilar
    los socios de este gobierno
    que se acaba de estrenar.

    Como NO soy nigromante
    NO voy a pronosticar
    los pocos meses que dure
    Pedro Sánchez con su morral.

    Pero como no soy menso
    me lo puedo imaginar.
    Quiera Dios que en el mañana
    no tengamos que llorar.

    Mas, para que este se mejore
    ha de ponerse peor,
    ya veremos lo que pasa
    en esta triste NACIÓN.

    Que NO vuelva un treinta y seis,
    ya saben lo que pasó,
    respetemos a la LEY;
    abramos el CORAZÓN.

    Día 8 de enero de 2020

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  11. Veo amigos que prácticamente todos nos movemos entre el estupor, el disgusto y la esperanza. De otras mucho peores ha salido adelante España, esta gran Nación: lo volverá a hacer.
    Perdida la primera batalla, hay que pasar al contraataque, que siendo necesario ha de ser posible y oportuno; la posibilidad vendrá dada por la coordinación (unión, hoy) de todas las
    fuerzas que intervengan en él, y la oportunidad que se dará al aplicar su orientación sobre los el flanco o flancos más débiles (los habrá) del adversario. Algo así recuerdo que decía nuestra vieja “Doctrina 80”, perfectamente aplicable a las circunstancias políticas actuales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .