Desde sus atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ya se ha instituido como ambón de mitin y “speaking corner” sectario desde donde se llevan a cabo las más nauseabundas sesiones del más rancio agitprop leninista; las “tres Marías” de la foto se despacharon a modo.

Tales barbaridades, ilegales y anticonstitucionales  por supuesto, salieron de sus bocas que, estupefacto el personal, la gente de orden aún no ha salido de su asombro; sólo ver, y oír lo que se dice por la calle.

Naturalmente, sorprendido, perturbado y furibundo he tratado de componer la escena y abrir el debate que, seguro, se enriquecerá con las aportaciones de los inteligentes y avisados lectores.

¿Libertad, para qué?, fue la respuesta que le dio Lenin a Fernando de los Ríos al preguntarle, cuán iban a devolverle la libertad a los ciudadanos.

A un socialista, ¡qué cosas!

De la prensa de enero de 2020

CELAA: “NO PODEMOS PENSAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS QUE LOS HIJOS PERTENECEN A LOS PADRES”

 NOSTALGIAS

(Soneto)

 Qué decir ante tal el desvarío,

qué escribir ante tal el desatino;

 qué pensar ante tal, el peregrino

¿pensar? de un cerebro tan vacío.

 

Cómo obrar ante tal el desavío,

que va contra natura, viperino;

un mensaje brutal, luciferino,

que da, con sólo oírlo escalofrío.

 

Por sus belfos podridos y sectarios

escupen, en la frente la primera,

las sus inconfesables intenciones.

 

Horizontes se ven totalitarios,

nostalgias son -aquellos a la espera-

de cerrojos, mojito y malecones.

Don Eufemio, ene. 20

(Continuará, D. m.)

7 pensamientos en “Desde sus atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Respetados y queridísimo Felix, y amigos:
    – Buenísimo, como siempre, lo que sale de tu pluma.
    – En cuanto al “planteamiento” de la Ministra Celáa, y demás señoras, os digo que el subsconciente casi siempre delata la verdad.
    – “Aquí los demócratas”, VAN A POR LA DICTADURA DEL PENSAMIENTO ÚNICO, es decir, “el que se mueva no sale en la foto..”.o “hemos enterrado a Montesquieu”, en forma de Fiscal General del Estado que hace un cuarto de hora era Ministra de “Injusticia”, y Notaria Mayor del Reino.
    – Con lo que más pronto que tarde, actuará contra la Fundación Francisco Franco…porque ese será el “peligro” que dicha señora verá contra el Reino de más de 500 años de Historia que es nuestra amada Patria; ESPAÑA, y no otro.
    Un respetuso, pero entrañable, saludo para tí, Félix y
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. Interesante artículo y soneto como siempre. En cuanto a las tres Marías, hay demasiado regustillo a comunismo,. Eso de que los hijos no son de los padres y un largo etc. es propio de régimen comunista y ellas, unas incompetentes, que como dice un refrán de mi tierra, les iría, bien. “Quien de trapo, llega a toalla, no tiene sitio donde colgarla””” Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Pues si D. Eufemio, “escupen, en la frente, la primera, las sus inconfesables intenciones”.

    Descubro con entrañable interés, que a partir de ahora la señora Celaá cuidará, dará de comer, vestirá y pasará las noches de insomnio correspondientes con todos los niños de España. Debe ser por eso que están dispuestos a aumentar la natalidad a toda costa, porque ya no habrá problemas para tener media docena de chavales, y se poblará la España vacía, al fin.

    Nunca nos hubiéramos imaginado el desarrollado instinto maternal y-o paternal de éste gobierno.

    Usted lo expresa en sonetos, literariamente. A mi los mensajes que me han llegado al teléfono en forma de whatshaps son bastante menos literarios y mucho más groseros con palabras malsonantes dirigidas a ésta señora y a sus ideas ya conocidas en otros tiempos y en otros lares. Los que menos, aluden al desconocimiento por parte de ésta señora de quién fue su padre. La mayoría con insultos irrepetibles, y en muchos con una fotografía antigua de nuestro admirado Stalin y un niño en brazos. Estoy segura de que usted habrá recibido alguno, si yo, que odio los mensajes telefónicos y no suelo animar al personal a prodigarse, he recibido por lo menos una docena.

    Supongo que la señora Celaá estará disfrutando de su hora de gloria, nunca ha sido tan popular como desde que soltó esa frase tan contundente.

    La única ventaja es que ha despertado con ella algo tan sagrado para los españoles como es su derecho sobre sus propios hijos, al menos mientras son pequeños.

    Una cosa era que pasaran de las charlas “informativas” en los colegios públicos, quién no podía permitirse llevarlos a colegios privados, y otra que les digan que sus hijos no son suyos.Creo que se les ha ido la olla en su afán de ser más “progres” que nadie.

    La parte negativa es que ya se ve que se atreven con todo, y eso es altamente preocupante.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  4. Un aplauso para “ Las tres Gracias “. Si no fuera por educación ya diría yo donde tienen la gracia, supongo que se me entiende todo. Van deprisa estos gobernantes y gobernantas, en este plan el verano próximo, todos los niños serán……..mejor no pensarlo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  5. Si D. Eufemio, ha estado Vd, agudo y certero,:
    Y, magníficos todos los comentarios, por acertados, cada uno en su línea y complemento. Gracias D. Eufemio.. y a todos.
    Un afectuoso saludo .
    Josefa del Perpetuo Socorro,López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    De manual. Lo primero, a por la infancia, que son los más indefensos psíquica y físicamente, pues todavía no tienen la capacidad de prever el riesgo que corren y rebelarse, ni la fuerza física necesaria para defenderse si fuera el caso. Ya se está dando algún caso, aparecido en las redes, de prácticas de adoctrinamiento con connotación de género en algún parvulario o colegio. A los niños, cuanto más pequeños, más fácil es engañarlos con el pretexto del juego. Y a continuación, crearles el complejo de culpa para que no cuenten la experiencia a nadie, ni a su madre. “Ay del que escandalizare a uno de mis más pequeños; más le valiera que le atasen una rueda de molino al cuello y lo arrojasen al mar”. Esto lo dijo N. S. Jesucristo y está en los evangelios.

    Es sólo el principio. Todavía no se han quitado la careta. Eso será cuando sin oposición significativa ni suficiente, hayan legislado lo imprescindible para blindarse. Entonces ya será demasiado tarde con la Ley en la mano, pues la ley será la suya, y habrá que imaginar otros medios para rebobinar la moviola de la historia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .