Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Supongo al lector enterado de la trama que resumo, en lo posible:

 La vicepresidenta del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Dª Decyl Rodríguez, que junto con otros altos cargos de la cúpula del mismo tiene prohibido por la UE. sobre volar su territorio o pisar su suelo, a bordo de un Falcon  privado aterriza en Barajas uno de estos días  pasados. “Entrada la madrugada” se  presenta en la terminal internacional del mismo el ministro Ábalos. Cogido en tal circunstancia, y en sucesivas y distintas declaraciones “aclara”:

 1.- Lo niega, no reconoce, haber hecho tal cosa.

2.- Admite que ha ido, para ver a un ministro venezolano “muy amigo” suyo con el que se había reunido el día anterior y tenía prevista una segunda reunión al día siguiente.

3.-Reconoce su presencia en el aeropuerto pero no ha visto a la ministra que permanecía en el avión.

4.-Subió al avión, vio a la ministra pero no habló con ella.

5.- Habló con ella, simplemente la saludó.

6.-Si, mantuvo una reunión de escasos minutos.

7.- Dicha reunión se prolongó hasta 45 minutos.

8.- La ministra no bajó del avión.

9.- Sí bajó, a la zona de tránsito de la internacional.

10.- Reconoce en la Secta que se reunió con ella durante 25 minutos.

 Tras ser interrogado sobre su posible dimisión por mentir a los españoles, el ministro responde airadamente que “él lleva mucho tiempo en esto, que no dimite y que nadie lo va a echar”

 El Gobierno en boca de su presidente  apoya al ministro y le reconoce “el gran servicio prestado al país”, al que ha evitado una crisis diplomática. Hasta aquí la versión oficial.

 Naturalmente, por la red circula otra que, desde luego, goza de bastante más credibilidad que, igualmente, resumo:

 1.- Con conocimiento del Gobierno de España, vía AAEE., el Falcón despega de Venezuela con destino Estambul en una ruta “habitual” de la administración venezolana para sacar del país un áureo “material sensible”, y el pensamiento es libre.

2.- El Gobierno, contraviniendo la normativa europea permite escala en Barajas.

3.- La PN. del aeropuerto actuando correctamente retiene a la ministra y a su séquito en una sala de la terminal

3.- Dª Delcy, vía FARC.  colombiana, informa al vicepresidente primero del Gobierno de tal situación

4.-El vicepresidente primero, lo notifica a Moncloa.

5.- Hay una filtración y la noticia se hace pública.

4.- Ábalos sale comisionado en misión de apagafuegos.

6:- Tras la entrevista, la ministra sigue despega.

 Y esto es lo que hay: un “buen vasallo” que al servicio de, no sé si, “un buen señor” tiene que tragarse un marrón; cumplida su arriesgada misión se siente fuerte y exige los correspondientes reconocimientos como alternativa a no dejar in puribus al señorito, tirando de la manta.

 Claro que esto le obligó a acercarse peligrosamente a récords sólo al alcance de más excelsas instancias:!…y eso, no!

 De la prensa de enero de 2020

 

LAS MENTIRAS DE ÁBALOS, UN MINISTRO ACORRALADO.

 El ministro de Transportes se reunió con Delcy Rodríguez en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 PROFANO

(Soneto)

 Son más que las estrellas en el cielo,

que los granos de arena del desierto,

que en el agua del mar, tenlo por cierto,

incontables sus gotas; ningún velo

 

descorro de un misterio, ni revelo

secreto algún: la prensa al descubierto

ha dejado al farsante y boquiabierto

queda el gran mentidor, cogido al vuelo.

 

Y siendo sus mentiras infinitas,

haber hay quien le gana por la mano,

lo dice nuestro sabio refranero.

 

Constatamos, total, unas poquitas,

y él queda a la altura de un profano,

pues do hay patrón, no manda marinero.

 

Don Eufemio, ene. 20

(Continuará, D. m.)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Se tendrá que investigar el desplazamiento de Avalos al aeropuerto de Madrid para solucionar la retención de la vicepresidenta de Venezuela pues trasporta un cargamento para algunos políticos españoles que serían depositados en Estambul.

    De que mercancía estamos hablando, pues pregúntense Vds. mismos, quien llama a quien, una retenida le ofrecen hacer una llamada y esa llamada a quien se la hace pues al primer vicepresidente, este llama al presidente y le informa, Pedro si quieres que este gobierno tenga continuidad hay que dar una solución a la retención de la vicepresidenta de Venezuela pues se puede destapar un asunto que no nos beneficia tenemos abemos implicados en ese cargamento miembros de mi partido y de tu partido.

    Este comentario que parece novelesco o y de afición no se si esto se me publicara, creo que no pero este relato es el que algunos ciudadanos pensamos, y creemos que no vamos mal encaminados, con este gobierno España esta en peligro

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy estimado D. Eufemio alias Coronel Torres;

    como usted es una persona seria y responsable, no puede hacerse eco de otros rumores mucho más “divertidos”, valga la expresión. Hay quién comenta en prensa digital que el aparato donde viajaba ésta señora(¿?) entró en el espacio aéreo europeo porque era un avión español, nada de falcón privado venezolano. Esa me parece una idea peregrina que no cuela demasiado. Pero lo que si me “cuela” es que estuviera previamente eliminada de las listas de personas “no gratas” en suelo europeo para que se le permitiera sellar su pasaporte y pasearse por la T-4 cuando su terminal de llegada era el de los aviones privados, creo que la T-2.

    Las versiones del porqué de su viaje, que no tenía como destino previsto Turquía (como finalmente si que se ha demostrado) sino Catar, son variadas y a gusto del consumidor. Lo que si es cierto es que el responsable de los aeropuertos es precisamente el ministro de transporte, y de ahí que fuera finalmente Abalos el que tuviera que enfrentar la situación, muy a su pesar según también dichos rumores, porque éste señor no tiene unas simpatías extremas por Podemos y esa parte del desgraciado gobierno, y que el porqué del viaje y la entrevista era salvar los objetivos de “transparencia” de los millones que han viajado de Venezuela a España para Podemos, pero también para el PSOE, que según las malas lenguas ésta señora venía dispuesta a aclarar sin dilación.

    Todo muy edificante y definitivamente translúcido.

    En ésta enrevesada trama entra, cómo no, la estancia del otro presidente venezolano,el sr. Guaidó en España, y la no entrevista del presidente actual con el que está oficialmente reconocido como presidente de aquel país por éste gobierno, naturalmente en la época en la que el que entonces estaba en funciones reconoció siguiendo la senda de la mayoría de países de la Unión Europea, que sí lo han recibido en coherencia con sus actuaciones anteriores, ahora no puede permitirse veleidades democráticas si no quiere sufrir las consecuencias con su socio de gobierno.

    Así que como la historia es interminable y el espacio prudente de los comentarios en éste blog deben también serlo, dejo a la imaginación de los lectores el final de ésta novela de suspense.

    Como la costumbre establecida requiere que sea el “negro” de turno quién la escriba, seguiremos pendientes de la pantalla. Es perfectamente posible que el “negro” sea el sr. Ferrero estrella de una cadena de televisión más que conocida.

    Sus sonetos, como siempre, no tienen desperdicio.

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  3. Muy claro y acertado. Me avergüenzo de este desgobierno, visto el pelaje de sus componentes, no podemos esperar nada bueno.
    Dios nos coja confesados, pues vamos de cabeza al precipicio
    Sigamos luchando, cada uno como pueda, y esperemos que la Divina Providencia nos ayude.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  4. Muy bueno y acertado D. Eufemio, el escrito y los sonetos.

    Si, la situación es tremendamente delicada, o como se ha comentado, mucho peor.
    Dios nos ayude a todos. Pues le haremos frente con valentía. Buenas noches,

    Afectuosos saludo D. Eufemio.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Ya estamos como a mediados de los años treinta del siglo pasado, con las “visitas” de los “consejeros” comunistas, sólo que ahora los apellidos no son rusos sino españoles, Rodríguez, nada menos; y no son espías o agitadores disfrazados de periodistas u otra cosa. Ahora son ministros (ministra, en este caso) y sin disfraz alguno ni peluca postiza, entrando en avión de lujo y personal en el aeropuerto de la capital de España, sede del gobierno de la nación y de las Instituciones del Estado. Claro que, por la experiencia y haber conocido aquel terreno como mi propia casa, en esos vuelos “perdidos” de aviones ejecutivos a altas horas de la madrugada, siempre solía haber gato encerrado. Las personas normales que “nada tienen que declarar” viajan preferentemente en horas diurnas.

    A ver si alguien puede explicar que clase de “encargo” es el que transporta hacia otro lugar, y si el o los destinatarios del “envío” son españoles y miembros de un partido que forma parte del gobierno, por qué llevarlo tan lejos para que lo recojan allí, y no los convoca para entregárselo directamente en Barajas. ¿Porque allí está la aduana y la policía españolas?. Me estoy haciendo un lío, o alguien, en su delirio de soberbia, está dando por sentado que aquí todos somos imbéciles.

    No volveré a dormir toda la noche de un tirón y tranquilo, hasta que no comiencen a matarse entre ellos. Entonces se vislumbrará el principio del fin de esta horrible pesadilla.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  6. Efectivamente, amigos: mientras no sepamos la verdad, nunca por boca de este Gobierno que nos toma por imbéciles -con perdón, pobrecitos- irán sucesivamente saliendo cada vez más abracadabrantes las sucesivas “variaciones sobre un mismo tema”, que diría el el melómano.

    Lo cierto hasta ahora es que una persona que lleva a su cargo los más altos delitos contra los derechos humanos y que tiene prohibida la entrada en el espacio de la UE. estuvo en España (T 4), y a rendirle pleitesía, al menos, fue un ministro del gobierno de un estado miembro de la misma; y la señora se fue de rositas. ¿Qui prodest?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .