Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Porque creo que viene a cuento con el tema y el título del soneto de hoy me van a permitir que cuente otra de esas batallitas que la experiencia nos ha ido acumulando en tantos lustros de Milicia.

Ya en nuestra querida General aprendimos y practicamos la figura de un puesto importante que la Artillería reserva a un experimentado oficial que se “incrusta”, se dice ahora, en la Unidad de Infantería cuyo movimiento se vería beneficiado por el fuego del Arma hermana, cuya, sabido es, misión consiste el hacer el mayor número posible de bajas, neutralizando o destruyendo las unidades de Infantería, a ser posible la enemiga decimos todavía con todo cariño los infantes. Es la figura del observado avanzado, (OA.) cuyo cometido era ajustar el tiro sobre los objetivos desde la más cercana posición de la Infantería.

Y dando un paso en el tiempo, decían y me lo creo, que era algo así como una especie de premio que a los diplomandos de EM. tras tres largos y durísimos años de estudio, trabajos y prácticas se les ofrecía, previo a la solemne entrega de fajas en nuestra antigua Escuela de Estado Mayor: un curso de Cooperación Aeroterrestre en la Escuela de Apoyo Aéreo de la base Aérea de Tablada. En realidad, cinco semanas de estudio, no excesivo, visitas, prácticas y confraternización con el Ejército del Aire durante la ya incipiente primavera sevillana; lo que tras las austeras y vetustas aulas de Santa Cruz de Marcenado era de agradecer.

Y también aquí paralelamente existe la figura del Oficial de Enlace Aire (ALO.) en las siglas  americanas con las mismas connotaciones y mismos cometidos apuntados: un experto piloto, incrustado en la Unidad terrestre. Antes se ajustaba el fuego aéreo por radio, y ahora se ilumina el blanco por láser y GPS., pero en realidad viene a ser lo mismo.

Y dejando las batallitas, vamos a la guerra contra España en que indeseables de todo tipo y lugar están enfrascados. Desconozco, o no,  si una “mente militar” ha asesorado al respecto, pero ahí está: un OA., un ALO con coleta incrustado en la mesa de negociación con exactamente esa misión: corregir el tiro para que la destrucción del objetivo sea lo más pronta, y barata, posible.

 

Una negociación ilegal, ilegítima e imposible que unos señores que no tienen ni “auctoritas” ni “potestas” quieren llevar a cabo respecto de un objetivo sobre el que no tienen jurisdicción con otros ídem en las mismas condiciones; que además están inhabilitados y hablan por boca de huidos y presos por sentencia firme.

Alguien dijo: ¿Un relator-observador en la mesa? ¡Antes vamos a elecciones! Y fuimos; vaya que fuimos.

De la prensa de febrero de 2020

Rufián pletórico por la presencia de Iglesias en la mesa de negociación: «Es un aliado más»

EL OBSERVADOR

(Soneto con estrambote)

 

De todos, está aún en la memoria

histórica, patética y reciente

de un, sabido, embustero presidente,

la soflama al respecto descriptoria.

 

Que refleja la trama vejatoria

de un don nadie, cesado y delincuente

-de huidos y proscritos referente-

que le obliga a cambiar la trayectoria.

 

Aquella embaucadora y engañosa,

hipócrita y fingida; en desdecirse

escaso el tiempo fue, poco ha tardado.

 

Y humilla su cerviz, vertiginosa

la brusca mutación para avenirse

a infames los apaños que han pactado

 

Y en conseguir, se entregan sin tardanza,

que España, el objetivo, sea asolado,

sitúa un observador de confianza,

que en Milicia llamamos avanzado.

Don Eufemio, feb.20

(Continuará, D. m.)

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Pobre España que va a ser de ella, mi general en podemos tienen a un capitán general que fue jefe del Estado Mayor de la defensa Julio Rodríguez, este traidor está asesorando al presidente gobierno para cambiar toda la estructura en cadena de mando en el ejército para llevar acabo los planes del presidente con los independentistas.

    Tenemos la batalla perdida si no movemos ficha, al Rey Felipe le están moviendo la silla creo, y no creo que dure más de 3 años ejerciendo de jefe de estado, el presidente y su gobierno están preparando una estrategia que consiste en conseguir que el dirigente del PP Casado se siente a negociar todos los resorte de poder en la magistratura de la justicia apoderándose del gobierno de los jueces y del tribunal constitucional, pues el gobierno planea obtener el control de estos organismos como ha hecho con la fiscalía para modificar normas y leyes, es un plan diseñado por PODEMOS como se hizo en Venezuela, que Dios nos ampare y nos proteja

    Le gusta a 3 personas

  2. VERDAD LO QUE COMENTA Y DICE CON AGUDEZA, D. EUFEMIO.
    BUENAS NOCHES.
    Y muy acertado el comentario, a mi humilde entender. !
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josef del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenas noches;

    había escrito un comentario a sus sonetos hace apenas dos horas, y observo preocupada que no sólo no ha sido moderado sino que se ha borrado por completo.

    Mientras tanto mi ordenador por su cuenta y riesgo decidió actualizarse, así que supongo que por ahí anda el problema…o al menos eso espero. Porque ya sería el colmo que ni siquiera podamos dejar en éste foro nuestras opiniones. Las mías eran duras, lo reconozco, pero nuestro director y moderador suele advertirnos si nos pasamos de rosca y se muy bien adonde se puede llegar sin poner en peligro a nadie, y no es mi costumbre ser improcedente o impertinente, Dios me libre. Se pueden decir las cosas claras, como usted mismo hace, con moderación y educación.

    En fin. Me limitaré a decir que estoy plenamente de acuerdo con usted y su comentario en prosa y versado, porque desde luego aprendió muy bien la lección y dirige el tiro sin errar ni un milímetro.

    Ya no tengo ni tiempo ni paciencia para comentar nada más. Sólo felicitarle y darle las gracias, y saludarle con el afecto y la cordialidad de siempre.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  4. Hablando de artillería, como dijeron en el cuartel del Simancas “tirad sobre nosotros, el enemigo está dentro”. En este caso, el enemigo parece estar dentro del gobierno.

    Le gusta a 3 personas

  5. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    La culpa de lo que está ocurriendo y de lo que ocurrirá es del conjunto de la sociedad española, de todos y cada uno de los individuos que la componemos. Todo esto estaba cantado a voz en cuello por los mismos protagonistas, desde que a raíz de aquel 15 de Mayo, que una mente diabólica organizó para morir matando, se formó y entró en escena un partido radical comunista, cuyo único objetivo, alardeado por su líder en repetidas ocasiones en los medios de comunicación, es la destrucción de España, todo ello en venganza por haber perdido sus ancestros una guerra hace casi cien años. Guerra que provocaron e iniciaron ellos, y que después no supieron hacer teniendo todos los medios y todos los apoyos, por cuestiones sobre todo de afán de protagonismo, aparte de por absoluta ineptitud y en muchos casos de cobardía colectiva.

    Han hablado siempre muy claro al respecto, y si no los hemos entendido, por falta de capacidad de juicio crítico, ignorancia o pasotismo, la culpa es nuestra, de todos. Para más INRI, hemos tenido tres oportunidades de oro, tres elecciones generales seguidas, y no sólo no los hemos enviado al ostracismo, sino que al final hemos terminado legitimándolos y entregándoles el poder, huyendo cobardemente.

    Es decir, España se ha suicidado poniéndose en las manos en que está. Va a ser muy difícil, por no decir imposible, el regreso del abismo, porque ya están en la labor para ellos prioritaria y vital de blindarse, y solo Dios sabe cuándo y si habrá otra oportunidad de elecciones a medio plazo.

    Ellos son maestros consumados en el arte de la mentira y la manipulación del pensamiento y la voluntad de “las masas”, como tanto les gusta decir y con lo que expresan su absoluto desprecio por la dignidad del ser humano y su libertad, que ellos tanto cacarean para ir consiguiendo objetivos con el engaño.

    Que Dios se apiade de España.

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenos días; o sea que “esa cosa” es un elemento al que los militares americanos llamarían “embeded”, los sepa RATAS “relator”, la prensa “infiltrado”, y los cristianos “comisario político”; para eso no les hace falta ni la trigonometría ni la cartografía fina del artillero, ni el “ojímetro” del aviador, sino tan solo las malas mañas del tiro en la nunca del terrorista traidor.

    Le gusta a 3 personas

  7. De momento leerte me ha rejuvenecido, en la AGM, se definía que la misión se la Artillería era “acabar con la Infantería , a poder ser la enemiga “.
    Bromas aparte, tu disertación primera y tus versos después, son tan rotundos y acertados como siempre. Es un privilegio poder leerte. Gracias. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  8. Buenos días Mi Coronel. Todo lo escrito y el soneto está muy acertado, yo soy una neófita en estas cosas, pero si que puedo decir alto y claro, que ya no se puede aguantar más esta “dictadura”, camuflada, porque si, Sres. estamos en estos momentos por mucho que nos pese, en este gobierno o desgobierno de los”Picapiedras”, dictatoriales, que hacen lo que les viene en gana. Muchas gracias y Saludos.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .