Malos presagios Melitón Cardona (*)

Bonita corbata con lo que deja en su caminar

Como cada pueblo tiene el gobierno que su oposición se merece (y la nuestra no es excepción), no hay que descartar que uno de los gobiernos más canallas que ha padecido el pueblo español a lo largo de su historia, con miles de muertos a sus espaldas que acabarán siendo decenas de miles, termine yéndose de rositas.La sesión parlamentaria del Jueves santo fue la prueba de lo que afirmo, porque lejos de hacer un acto de contrición, ese personaje cursi, felón y fullero que preside el Gobierno de España no sólo no dio muestras de asumir la magnitud criminal de sus errores sino que tuvo el desparpajo de sacar pecho y justificar su impresentable actuación con una ristra de mentiras tan burdas que sólo un plagiario consumado como él es capaz de endilgar impunemente en sede parlamentaria. Para colmo, ofreció pactos a una oposición a la que previamente insultó y descalificó. Inútil decir que, en cualquier país de nuestro entorno, semejante personaje no sólo habría dejado de presidir su gobierno sino que estaría en prisión provisional a la espera de juicio.

Escrito lo anterior, creo que debo justificar mi pesimismo, que se basa en el hecho de que la sociedad española es hoy lanar, chabacana, encanallada y manejable como nunca antes lo ha sido en su larga historia. Basta tener la paciencia de molestarse en ver determinados programas televisivos de los de mayor audiencia para verificar los estragos que han hecho nuestras sucesivas leyes de educación: la chusma más despreciable, adornada con argollas en narices y orejas, con el pelo teñido de colores inverosímiles y modales de prostituta poligonera atraen la atención de millones de conciudadanos que, en su fuero interno, no tendrían recato en emular a semejantes representantes de la degradación moral de una sociedad. Como esos millones de individuos tienen derecho a voto, no es de extrañar que favorezcan con el suyo a personajes fulleros a los que ansiarían emular si ello estuviera a su alcance; ya se sabe que el votante suele elegir a los gobernantes que se le parecen. Sólo cuando la terrorífica crisis económica en ciernes toque los bolsillos de esa masa cretinizada y aumenten por millones los parados habrá una ligera esperanza de cambio de gobernantes, al menos por un tiempo.

El porvenir de España se me antoja descorazonador: pienso que acabará convirtiéndose en un estado quebrado y, tal vez, como Venezuela, en narcoestado. Lo presagió Tocqueville al escribir:”como el pasado ha dejado de iluminar el futuro, la mente humana vaga entre las sombras”.

*Embajador de España

!2 abril 2020

15 pensamientos en “Malos presagios Melitón Cardona (*)

  1. Sr. Embajador, quisiera poder decir que se equivoca, pero me es imposible. Coincido de pleno, con una pequeña variable, soy mucho más pesimista..
    España está llena de odio y eso es muy grave, ves a jóvenes envenenados, sin principios, sin educación, sin moralidad, sin esperanza de futuro y piensas que no es normal. Hemos FALLADO, en la educación, la abandonamos en manos de las Autonomías y los destruyeron e inutilizaron para el futuro.
    En España hemos sido, con matices, educados. Pero ahora la corbata roja del innombrable , chirría.. Buen ejemplo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  2. Señor Melitón Cardona. Desgraciadamente me veo en la obligación de aplaudir la claridad y la honradez además de la inteligencia y valentía con que ha formulado este comentario que hace honor a la verdad en el detrimento de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. Es más. Yo me atrevería a decir que hasta es algo indulgente con estos kamarotakis.
    Y es de agradecer que haya personas con el valor y los conocimientos que tiene USTED.

    Gracias por escribir TAN EN CASTELLANO-ESPAÑOL

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  3. La chusma más despreciable, adornada con argollas en narices y orejas…… modales de prostitutas poligoneras (la talla treinta y ocho me aprieta el chocho proclaman en público)…. …representantes de la degradación moral de la sociedad….
    Ha hecho usted, señor embajador, con esas descripciones magistralmente concatenadas, la más certera radiografía social de la actual España.
    Y pone la guinda a continuación, al añadir su inapelable corolario: todos ellos con derecho a voto.
    ¿Qué puede pues extrañarnos?
    En tales condiciones, con esa masa social, la democracia pasa necesariamente a tener su más cabal sentido para un gallego: demo cracia; Gobierno de “o Demo”
    Y no creo que sea necesario traducirlo al español.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Nada ha de sorprendernos, incluso la peor de nuestras pesadillas sería un halago. Si aplicamos el sentido común a un sinsentido el resultado es que una mayoría ha elegido esto, el resto … Ya sabemos lo que toca. De todos modos, aquellos que tengan nociones de cómo opera el Marxismo cultural, el sionismo, masonería etc, deberían de saber que no tenemos opciones de victoria, bueno, si, hay una posibilidad, remota, complicada, pero..ya me entienden, decir o proponer eso me llevaría a ser tachado de algo más que radical, pero el espíritu y amor patrio que he recibido es ese y lamento que dentro de esta minoría que somos aún sean menos con esos pensamientos.
    Un fuerte abrazo, !feliz domingo de resurrección!
    !Viva Cristo Rey!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas tardes, Sr, Embajador; efectivamente hay mucho “ovino lanar” aquí, y en otros países.Basta ver el nivel del medio de los turistas brexitánicos que nos visitaban,hasta hace poco. Pero como se dice, mal de muchos, consuelo de tontos, y no sé si nos lo merecemos o no, pero tenga usted por seguro que la mayoría no reconocemos ninguna autoridad a estos que hacen como que nos gobiernan. Su fuerza y legitimidad es la que el trabuco le da al salteador de caminos.

    Le gusta a 2 personas

  6. Malos presagios, efectivamente, Don Melitón.
    De momento una orden ministerial dictada por un ministro mindundi se ha llevado por delante el derecho fundamental a la propiedad consagrado en el artículo de la CE. Espero que tal engendro sea denunciado.
    Enhorabuena, embajador. Un artículo clarividente.

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenas noches mi general como siempre sus palabras han sido acertadas pero creo que aún usted se ha quedado corto en su desarrollo de los hechos me atrevo a ser más desolador en mi predicciones y este puede que sea mi punto de vista a vamos a decir un año tras el retorno a la actividad que ha propuesto el presidente por llámarle algo nos encontraremos con otro repunte de casos y muertes que ya no van a caber en sus estadísticas que no son las mías ya que a 17000 yo les añadiría mínimo 5000 más la situación económica es desastrosa ya y tiene que ser peor todavía ya que como en mi caso autónomo sin poder trabajar y pagando ya me agarró el banco y ese será el dueño del país en los años proximos como también lo será de todas las decisiones políticas a tomar a medio plazo por qué si el estado avaló en un 80 %los créditos como pagará las deudas de millones de empresas y autónomos que estamos abocados a la ruina a corto medio plazo en fin cuando esté gobierno se vaya no va ha quedar títere con cabeza las desigualdades sociales serán brutales y los que ya lo hayan perdido todo que serán muchos serán el caldo de cultivo de delincuencia y desorden hasta el punto de tensar la cuerda tanto que no quiero pensar en ver al ejército en la calle en otras funciones diferentes a las de ahora ese es un pronóstico muy desgarrador pero no lejos de la realidad que podría verse reducida en un 50% o más si interviniera la persona que mucha gente de honor corazón cabeza y valores esperamos que no es otro que nuestro rey porque solo el tiene la facultad como jefe del estado de disolver las Cortes tomar el control del ejército y promover un gobierno de transición para poner orden en este tablero de ajedrez confío en que al final se cumpla ese tan deseoso 50% porque el otro escenario no quiero ni pensarlo reciba un cordial saludo y como siempre se despide de usted un antiguo caballero legionario que ama a su país y a su bandera viva España y viva el rey 🇪🇦 🇪🇦🇪🇦

    Le gusta a 2 personas

  8. “La corbata suele ser morada y el mandil invisible”…

    Como dicen por mi tierra, “mejor no nombrar la bicha…”

    Se veía venir una guerra, todos la estábamos temiendo, y resulta que la estamos padeciendo sin siquiera haberla nombrado abiertamente. Cosas del siglo XXI.

    Política internacional incomprensible para la mayoría de los mortales (y nunca mejor empleado el término, porque en efecto, la mortalidad se expande entre quienes no la comprenden ni participan de ella) pero que la sufren y ni siquiera saben cuáles son sus entresijos ni qué finalidad persigue.

    Hay unos cuantos actores en el escenario, pero todavía no se ha levantado el telón, así que hasta el momento somos simples espectadores a la espera de ver la función y, sobre todo, cuál es el final de la obra, en todo caso dramática sin lugar a dudas.

    Que los patos son patos, eso está claro. Que haya mezclado algún flamenco entre ellos, y que sobrevuelen buitres, lo sospechamos, pero ¿de qué nos sirve?

    Que no somos aficionados a la caza y que no tenemos escopetas para cazarlos es una evidencia, y no sólo para nosotros, también para los patos y cia., así que pueden seguir nadando y volando sin ningún peligro. Está claro que no nos van a permitir ni el tiro al plato, no sea que algún tiro se escape.

    Habrá que averiguar en qué consiste eso de los supervivientes de los programas televisivos (me temo que ni siquiera sé en qué canales se emiten, tendré que informarme) para tomar nota y aprender a sobrevivir. Esa va a ser nuestra asignatura obligada en éstos próximos años.

    Me temo que yo no voy a asistir a clase. Se me ha pasado la época de ponerme anillas en las diferentes partes del cuerpo, y tampoco está en mi mano unirme a esa humanidad aborregada y adoctrinada convenientemente. Por suerte o por desgracia a mi generación la educaron para respetar criterios y saber mantener los nuestros, y ya es un poco tarde para desaprender lo aprendido y también para que deseemos hacerlo.

    Pero muchas gracias Sr. Embajador por poner las cosas claras. No está de más comprobar que hay personas con criterios reconocidos que están en nuestras mismas condiciones.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  9. Hago mío todo lo por Vd escrito sin tachar ni una palabra. Lo que no soy capaz de asumir es como de padres como yo y mi entorno vital han podido salir engendros como los que andan por La Moncloa. Bebí en las mismas fuentes de educación que los padres citados y veo que no han sido capaces de trasmitir lo bebido. Tengo más de setenta años y no encajo como puede haber una densidad de población por metro cuadrado tan estupida en su comportamiento y además vacía de todo. Qué ha ocurrido en España?? Son los educadores, son los padres fuera de casa al alimon ,es la falta de disciplina en casa o en el colegio o la universidad, los padres,los maestros, han sido sobrepasados por los jovencitos ,y todos ellos son lo que yo llamo “hijos de la democracia “. Amigos míos he oído diciendo “no puedo llamarle la atención, ya tiene 18 años” Habrase visto estupidez democratica más grande??
    Vaticino un futuro negro y una España juguete de Europa y tal vez del mundo. No lo voy a ver pero ahí lo dejo escrito.
    Serafin Verdejo ,Tte Coronel (R)

    Le gusta a 2 personas

  10. Hace mas de un siglo (1917)hubo ciertas actas que pocos han leído y muchos (como en mi caso) lo hicieron por un amigo o compañero que te lo comenta(ahora los curiosos por internet y sospecho que ya están descafeinadas).Alli tocaba muchos puntos que daba escalofrios:,la democracia y sus fines,como se esta viendo(y si no la piara de paniaguados multimedia se encargan de inculcártelo),,por cierto todas las previsiones se están cumpliendo 103 años mas tarde.No figuraban muchos temas(variaciones territoriales europeas,reduccion población prevista y adelantada ,y nueva “democracia” del gobº. mundial)que se pueden leer en libros de clásicos de estos temas como Estulin y demás,o figuran en la nueva religión del imperioComo dijo Kissinger hace mas de 25 años tenemos lo que merecemos,aparte lo de cafres que pagamos todos,nadie responde de nada,en este triste pais ,.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .