ATAQUE BIOLÓGICO CONTINÚA LA GUERRA ECONÓMICA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

En Francia durante la temporada 1973-1974 el libro mas vendido fué “Cuando China despierte” de Alain Peyrefitte. Alai Peyrefitte, “enarca” , ministro de Degaulle, como presidente de la Comisión de Asuntos culturales de la Asamblea Francesa encabezando una delegación de una veintena de personas visitó China en 1971. El viaje le inspiró el libro.

El titulo atribuido a una frase de Napoleón ,“Cuando China despierte el mundo temblará”, lo habría pronunciado después de leer “Viaje a China y a Tartaria” de Lord Mc Cartney.

Años mas tarde, destinado en la Embajada Española en Paris tuve ocasión de asistir en Junio de 1989 a la presentación de otro de sus libros “L’EmpireImmobileou les Choc des Mondes”. Olvidar el pasado entre generaciones es solo de animales e intentar aplicar criterios estrechos de pensamiento cultural diferente es un grave riesgo.

En aquella presentación recuerdo como anécdota: Una mujer miembro de la Embajada China que, junto a otros camaradas llegaban puerta a puerta de su domicilio a su embajada situada al lado de la Española en Paris, asistía a la presentación del libro, al final de la misma hubo un aperitivo. La pobre mujer, acostumbrada a comer el arroz de cocido semanal, aprovechó la ocasión y comió… en exceso y se puso malita.

Los libros de Peyrefitte, son dos tomos interesantes para leer y entender algo sobre China.

China ha entrado en el tablero de juego y, sin cambiar el régimen político, ha mutado su modo de acción, ha atraído los ávidos capitales del mundo mas desarrollado en lo económico y tecnológico aunque con debilitada moralidad. Bajo una aparente oferta generosa para atraer a China al mundo libre, se escondía la avaricia de grandes capitales e industrias que han provocado, ya antes de la pandemia, muchos cierres nacionales por no poder resistir los costes de producción.

Como es posible que tengamos que acudir, muy tarde por cierto, a que nos faciliten mascarillas o equipos de tecnología simple.

La guerra económica con EEUU ha saltado a la luz mas recientemente, pero la expansión económica china lleva ya muchos años en marcha.

En Africa de Argel a Ciudad del Cabo los chinos y sus contratos de trueque con los gobiernos están presentes en las motocicletas, artículos de ferretería, maquinaria agrícola, generadores, obras publicas,…a cambio de recursos como minerales o combustibles.

En los mares asiáticos se crean islas artificiales para reclamar soberanía sobre mar territorial y recursos de las plataformas submarinas.

Por falta de información veraz, hay muchos puntos oscuros en esta pandemia, demasiadas incoherencias sobre la expansión de la pandemia y el numero de muertos en cada país que no permiten afirmar rotundamente, de momento, que esto es una guerra lanzada aunque no declaraba. Sin embargo los indicios de que anda como un pato nada como un pato y vuela como un pato nos llevan a declarar que eso es un pato. El ataque Alemán a Polonia en base a un ataque a una emisora fué una mentira mas.

Dicen que la primera víctima de una guerra es la verdad ciertamente en España la verdad lleva muerta muchos años y nos ha llevado a la situación actual empleando la palabra democracia como pasaporte.

“Spain is different”, por incapacidad, maldad e interés, batimos los récords de muertos y a eso habrá que sumar la ruina económica. No se han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Protegidos por EPIs políticos a nuestros gobernantes les resbalan las advertencias de la OMS primero y las críticas después.

Nuestro vecino Francia, ante los desastres de la 1a y 2a Guerras Mundiales, en plena guerra, cambiaron generales y POLITICOS.

Como decía en un articulo anterior: Saldremos de ella como salieron nuestros predecesores de las anteriores catástrofes. En la 1aGM entre 1914 y 1919 murieron entre 10 y 31 millones entre civiles y militares. En la 2aGM entre 1939 y 1945 Murieron entre 70 a 83 millones entre civiles y militares.

En un solo día el 22 de agosto de 1914 murieron 27.000 soldados franceses. En febrero de 1916 se inició la batalla de Verdun en Francia. Diez meses después, 300.000 muertos y más de 400.000 heridos, continuaba. Su héroe fue el Mariscal Petain.

La 1a GM costó, 10 millones de soldados muertos y 20 millones de heridos y entre 5 y 10 millones de civiles muertos. Al terminar la guerra, una pandemia mundial de gripe, llamada española, dejó 40 millones de muertos (300.000 muertos en España).En la Segunda Guerra Mundial se duplicaron los soldados muertos llegando a 20 millones y se multiplicaron las víctimas civiles llegando a 47 millones.

Cada Guerra ha cambiado los parámetros de la anterior necesitando una adaptación al nuevo escenario. Hoy esta guerra Global y biológica, además de las bajas humanas ya ha cambiado el ritmo de vida de la sociedad y la marcha de la economía. El tiempo era y es un factor clave para coordinar con oportunidad. La globalización no solo ha llevado a los viajes también a los intercambios de información mediante cesión, venta o copia.

En la era de la información, la velocidad y la inteligencia artificial se necesitan “SERVIDORES” con amor a España y a los Españoles de antes de ahora y del futuro. Esta pandemia se está cebando en una generación que sin haber combatido en la guerra civil si ha sido testigo del trabajo, unión y desarrollo de España y sus Españoles.

El eliminado servicio militar y el social permitían, ademas de las enseñanzas técnicas, habituarse al sentido de la responsabilidad, al trabajo en equipo y a la autodisciplina.

El Orgullo por lo hecho por nuestros predecesores, del triunfo sobre la pandemia a pesar del virus gubernamental impulsará a nuestros sucesores.

La desinformación que como parte de las PSYOPS (operaciones sicológicas) tiene objetivos audiencia como el enemigo, la población propia y las fuerzas propias. La “Influencia” de palabra y de obra puede cargar el esfuerzo en la solución de la crisis o en las próximas elecciones. Para ello nada como los bulos, postverdades, verdades a medias o rotundas mentiras. Perdida la credibilidad de una información oficial puesta al servicio de los partidos políticos gobernantes, las redes sociales se han constituido en focos de información a los que se intenta confundir difundiendo mentiras y medias verdades desde troles al servicio de los diktadores.

¡Aló Presidente y “democráticos” enterradores!! Reconozcan los errores ya, pues para destruir un error hace falta mas tiempo que para darle vida. Gustave le Bon) y pedir perdón pues aunque la clemencia que perdona a los criminales es asesina (Shakespeare), más que un ejercito hiriendo vence un héroe perdonando (Calderón de la Barca) y héroe es el pueblo español, camino de los 20.000 muertos.

Hay que activar la economía y para ello proporcionar con urgencia detectores y equipos que permitan trabajar.

Españoles! Esta guerra es una oportunidad que nos ayuda a descubrir, en que estamos fallando, qué sobra y qué falta y sin retórica tomar medidas, con obras que son amores.

Ama y haz lo que quieras. La medida del amor es amar sin medida (S. Agustin) Esperando la orden.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

6/4/2020

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “ATAQUE BIOLÓGICO CONTINÚA LA GUERRA ECONÓMICA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Una lección de geopolítica, muy interesante, dada la categoría del ponente. Todo normal, esperado y sabido. Creo que a principio de los años 60, me nombraron, era teniente, para un Curso de Información ABQ, en la Academia de Sanidad.
    No necesito explicar, que ya entonces se intuía del peligro, de una guerra Biológica. No se, si esta Pandemia es un ensayo, un escape de un laboratorio o lo que cada uno piense.
    Puedo saber del “ Poder,” industrial de China, y añadiría que ojo con la India, tiene unos complejos industriales tremendos. Son punteros en Matemáticas, Física y Biología, aunque su pueblo es pacifico.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Qué profecía la del admirable estratega Napoleón.
    Me pregunto qué hace falta para que la gente despierte del letargo y reaccione. Tal vez cuando empiecen las expropiaciones, o tengamos que asaltar supermercados…
    Qué Dios nos proteja.

    Le gusta a 4 personas

  3. Impresionante la frase:

    “Por falta de información veraz, hay muchos puntos oscuros en esta pandemia, demasiadas incoherencias sobre la expansión de la pandemia y el numero de muertos en cada país que no permiten afirmar rotundamente, de momento, que esto es una guerra lanzada aunque no declaraba. Sin embargo los indicios de que anda como un pato nada como un pato y vuela como un pato nos llevan a declarar que eso es un pato. El ataque Alemán a Polonia en base a un ataque a una emisora fué una mentira mas.”

    Correcto lo del “incidente Gleiwitz”: pero hará falta mucho tiempo y dedicación para saber si el aislamiento y secuenciación en 2015 por la científica Shi Zengli de un virus de murciélago en el Instituto de Virología de Wuhan que tiene un genoma que coincide en mas de un 96 % con el COVID19 es pura casualidad. ¿ Casualidad?
    Lo de siempre: QUO PRODIS?
    A falta de pruebas, toca callarse.

    Le gusta a 3 personas

  4. Trozo copiado de un parrafo de Vox Populi de hoy,:Unas horas antes, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, rechazaba el tono de sargento chusquero utilizado por el mandatario español y apelaba al humanismo para sobreponerse a los efectos de la Covid-19: “Esta pandemia no es una guerra. Las naciones no se enfrentan a las naciones, ni los soldados contra los soldados. Más bien es una prueba de nuestra humanidad. Saca lo mejor y lo peor de la gente. Mostrémonos lo mejor de nosotros”.

    Le gusta a 2 personas

  5. Magnífico artículo Mi general. Yo también me pregunto si esto no será una guerra biológica, dadas las circunstancias en las que se está dando, nadie sabe nada, nadie dice la verdad, cada nación oculta el N.º de fallecidos, y encima todo hay que comprarlo a China, por dejadez y no tener la suficiente capacidad, de decidir y hacer las cosas aquí, pues por inteligencia la hay de sobras, pero la globalización es la globalización. Guerras de intereses económicos, para dominar el mundo. Y mientras muriendo personas sin saber el alto N.º de defunciones. Caótico. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Presentada una querella el 4 de Abril en el estado de Texas por 20 TRILLONES de dólares contra el Partido Comunista de China, por daños morales, económicos y por la perdida de vidas de 22.000 americanos por el COVID19. Por el abogado Larry Klaiman.
    Ojo, que la Justicia Anglosajona si funciona. Que lejos nos queda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .