Me gustaría vivir en un país en el que … Melitón cardona (*)

Está hecho de nuestro país si la cuadrilla de responsables de la calamidad que nos flagela consigue irse de rositas y, a este respecto, dudo mucho que una justicia apesebrada e indigna pueda impedirlo, por lo que sólo el voto de la ciudadanía y, sobre todo,su clamor indignado conseguirá evitar, algo que sigo dudando, muy a mi pesar, porque el cuerpo social de España está mayoritariamente compuesto por gentes de condición lanar que aspira a lo que no se molesta en merecer, resultado de décadas de deseducación, adoctrinamiento y aspiraciones igualitarias que la realidad desmonta y acaban convirtiéndose en fuentes de frustración y resentimiento.

Un gobierno insidioso, traicioneroy manifiestamente incompetente está abocando al país a una ruina económica equiparable a la moral y no se percibe la menor reacción de un cuerpo social inerte, indigno, envilecido y manipulable. La única una esperanza consiste en que la devastación que padecerá nuestra economía -posiblemente la mayor de nuestra dilatada historia- impida a esa masa informe disfrutar del vermut con gambas o calamares en el que cifra su prosaica y mezquina felicidad cotidiana: no cabe esperar otra cosa de un cuerpo social encanallado y carente de dignidad

Pienso que este estado de cosas puede tener su origen inmediato en un atentado organizado por un país “amigo” que provocó menos del el 1 ×1000 de las víctimas que el sectarismo de un gobierno que no dudó en priorizar su inane ideología trasnochada frente a la salud de sus gobernados ha provocado hasta ahora impunemente.

Por eso me gustaría vivir en un país en el que …

… jueces y magistrados ascendieron por cooptación y no pudieran pertenecer a asociaciones profesionales.

… las comunidades autónomas tuvieran capacidad de gestión pero no normativos.

… apenas hubiera subvenciones asesores y ONGs incapaces de financiar.

… en el que las titulaciones respondieron a principios de mérito y capacidad.

… en el que la basura televisiva estuviera gravada fiscalmente de tal manera que no pudiera prácticamente operar.

… el Feminazismo fuera tipificado como delito de odio.

… el delito de desobediencia comporta la pena de prisión a los ciudadanos de a pie y apenas inhabilitación para los políticos.

… la presión fiscal fuera tan leve que todo el mundo la aceptara de buena gana.

… el ansia de libertad reemplazara ese deseo de utópica igualdad.

… como en Alemania, se proscribieran los partidos anticonstitucionales.

… hubiera una auténtica unidad de mercado.

… el tuteo se reservara a familiares y amigos.

… nadie pudiera repetir mandato más de una vez.

… no se penalizara fiscalmente las exiguas pensiones y la redención de planes de pensiones.

… se respetara el principio de jerarquía normativa.

… los partidos políticos únicamente respondieran ante sus electores.

En resumen, me gustaría vivir en un país auténticamente democrático.

*Embajador de España

Blog: generaldavila.com

21 abril 2020

10 pensamientos en “Me gustaría vivir en un país en el que … Melitón cardona (*)

  1. Yo quisiera haber nacido en un pueblo ilusionado
    ———————————————————————–
    Yo quisiera haber nacido
    En un pueblo ilusionado;
    Donde el desdén en olvido
    ¡ Y el amor tenga sentido
    sin sentimientos errados !

    Y hace falta un luchador
    Que ponga sobre la mesa
    Los dones del buen pastor;
    Del progreso y hacedor
    Más allá de la promesa.

    El pueblo que es mal tratado
    Si tiene valor responde:
    Y NO se queda callado
    Como el gazapo preñado
    Que en la espesura se esconde.

    ¡¡¡ Yo quisiera haber nacido
    En un pueblo ilusionado.
    Donde el desdén en olvido
    Y el amor tenga sentido
    SIN SIN SENTIMIENTOS ERRADOS !!!

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  2. En 1953 Foster Dulles ,sectº estº usa,obligo a” la inevitabilidad del cambio”y de allí viene el resto manejado por el poder en la sombra(que no el pueblo americano,al que últimamente quieren desarmar por motivos obvios).Durante 40 años niños,jovenes y hasta algún adulto han sido y son aleccionados(con absoluta impunidad)de tal forma que hoy muchos hombres de mas de 40 años ven normal que desaparezcan los viejos,” y enfermos”,añaden y otro grupo(que no menciono por decoro,pero que en Londres en los 90 los tenían en su lista también)Entre las familias mas ricas y poderosas hay algunos que quieren eliminar población ,y aunque previsto para 2037,(coincidiendo con el fin de la primacia del dólar y los ciclos de 25 años,véase….1914,1939,…etc,),se ha adelantado(según reconocía hace tres años cierto agente de la UE?);el resultado esta a la vista,negocio para unos para muchos años(tratamientos y vacunas)y compra salvaje de instalaciones productivas ,reemplazar por sus colonias a bajo precio y desaparición de los jovenes mencionados que desprecian fas y todo tipo de autoridad
    y se juzgue a tanto traidor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ese sería un bonito sueño, pero la realidad es tan pésima que el clientelismo existente e ignorante es mayúsculo y las encuestas dan al PSOE otra victoria. Nada es de extrañar con la división del voto de la supuesta derecha – aunque a veces no veo la diferencia con la izquierda-. Los medios de comunicación son un factor casi determinante y esta sociedad lleva muchos años sumergida en el vacío absoluto.
    Posibilidades hay algunas, pero dudo que este sistema sea sostenible, hay que mirar otras opciones de gobierno diferentes a esta, tal vez con otros nombres más rudos y menos agraciados a los oídos pero quien sabe si en ellos hay mejor democracia o al menos más libertad. Para ello, todo ha de empezar de cero, y sabemos que eso ocurre cuando se toca fondo, y aún queda un largo camino.
    !ViVa España!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias D. Melitón por tan excelente artículo, a mí también me gustaría vivir en el mundo donde Ud. sueña, creo que es una utopía, en los momentos en que vivimos, pero yo tengo siempre esperanza de que algún día cambie todo, tal como dijo Pablo de Tarso, sólo nos queda la Fé, la Esperanza y el Amor. Y seguro que todo esto algún día, yo no se si lo veré pero sucederá. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Que bonito sueño, después de leerlo he cerrado los ojos, y he llegado a creérmelo, me duró poco la ilusión. La primera parte de su exposición es, por desgracia, real, así estamos tan bajos de moral.
    Me centro en la segunda parte, que bonito sería si se hiciera real. Tampoco seria una utopia, con honradez, trabajo, menos políticos sin sus adlateres y asesores, menos ministros, sin fundaciones, chiringuitos. . . . Etc….etc. Hasta mil.
    Es una pera ser tan diferentes, pese a todo “ Orgullosos de ser Españoles “.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  6. Estimado señor Embajador; a mi también me gustaría ese país, al que yo pensaba que volvía después de un exilio más o menos continuado de 36 años.

    Está describiendo un país democrático, claro que si, lo que se suponía que éramos hasta que hemos comprobado que es suficiente que menos de una tercera parte del Congreso consiga los pactos necesarios con los que no son ni remotamente demócratas, para que nos conviertan en un mal aprendiz de dictadura comunista.

    Inútil llamarla bolivariana, por aquello de que esté financiada por repúblicas bananeras que se autocalifican de esa manera. La receta la despachan en las mismas farmacias donde compraban Lenin, Stalin, Mao, etc., medicamentos ya caducados y que además se han demostrados perniciosos para la salud.

    Pero se cubren la fecha de caducidad y la peligrosidad del medicamento con una nueva etiqueta que ponga “progresismo”, y resulta que cuela.

    Pobre y desorientado pueblo español que ni siquiera quiere leer la historia del siglo pasado para reconocer lo que es auténticamente nocivo para nuestro actual estado de salud.

    Si tomamos mayoritariamente esas píldoras estaremos muertos sin siquiera enterarnos del origen de nuestra dolencia, más o menos un virus tanto o más pernicioso que el que estamos padeciendo.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  7. Simplemente estamos pagando el precio de la traición. Nunca aprendimos de aquello: “Roma no paga traidores”, ni nos ha servido la Biblia con aquella otra de “quien a hierro mata, a hierro muere”. Ni siquiera las altas jerarquías de la Iglesia se salvan de ello.
    El corolario está a la vista.

    Me gusta

  8. Se. Embajador
    Leo su exposición y sólo saco una conclusión: a Vd, como a mi, le gustaría vivir en un país que se llamara Nación y fuera casi el de antes. Solo una matización, que no hubiera o hubiese (para no dejar resquicio) nacido Sánchez ni “el PABLITO” . Pues me apunto
    Serafin Verdejo
    Tte.Coronel del Ejército (R)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .