LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE DICE LA VERDAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

General José Manuel Santiago. Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil

Algo que no todos hacen ni tienen como divisa.

<<Aquí mentimos todos>>. Fue un mazazo que me retumba a diario desde que llegó a mis oídos. Algún día habrá que contarlo.

Ahora pretenden desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. La habilidad de los miembros de este Gobierno y <<sus elegidos>>  para acusar a otros de <<su presunción…>> es digna de una cátedra universitaria. Desde hace tiempo ellos tienen catedráticos del <<yo no he sido>> en su seno, los mejores del mundo mundial. En eso rozan la excelencia. La mentira y la manipulación informativa es una de las armas que casi siempre les da la victoria. Pero que se anden con cuidado porque siempre hay un <<casi>>.

Por mucho que el excelentísimo señor ministro del Interior del Gobierno del Reino de España pretenda aludir a un lapsus (falta o equivocación cometida por descuido), es muy raro, por no decir imposible, que la Guardia Civil, a ese nivel y en estas circunstancias, tenga un descuido. Todas las intervenciones se preparan minuciosamente, quedan escritas, se repasan y reparan y es prácticamente imposible que se equivoquen. Cualquier palabra está medida y se sabe sus repercusiones.

Primer punto a tener en cuenta: lapsus parece que no ha habido.

Lean: <<Estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas estas series de bulos. Y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno>>. La longitud, contenido y calado del texto no permite lapsus de ningún tipo.

Son varias varias las alternativas:

-Que no sea cierto lo expresado por el general, lo que traería consecuencias inmediatas, ya que el honor es su divisa. Creo que si hubiese una remota posibilidad de error u omisión, falta o equivocación, el mismo general habría dimitido de su puesto de Jefe de Estado Mayor. De eso no me queda la menor duda. Su puesto no admite errores en los que se ponga en entredicho el cumplimiento de la ley. Un error de esa magnitud en un miembro de la benemérita exige su inmediata dimisión, sin que nadie se la exija, cosa que no se ha producido.

Segundo punto: que no sea un lapsus sino una realidad, un hecho incuestionable, algo que despierte dudas tan razonables como la gravedad de la congelación de ley de transparencia que nos impide conocer los tejemanejes de las compras del Gobierno a los chinos, o algo peor y de escandalosa elegancia democrática (por no hablar de la redacción): ¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener la libertad total para la difusión de noticias e informaciones? Aquí no hay lapsus sino manipulación. Necesidad urgente de abrir una investigación, una investigación democrática, ver el estado de salud de la democracia en manos del señor Sánchez y del señor Iglesias. Ese es el tema, el único tema y no la persona del general de la Guardia Civil.

Solventar cualquier duda es fácil: se reúne a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso y se hace comparecer ante ella al Jefe de la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC) del Ministerio del Interior para que aclare el lapsus.

Porque la Guardia Civil siempre dice la verdad. Nadie duda de la Guardia Civil ni de su Jefe de Estado Mayor. La duda está más arriba y el señor ministro, que además es juez en excedencia, ahora debe ser ministro, no juzgar y mucho menos ser parte. Decir la verdad con pruebas encima de la mesa: que se llame a declarar al jefe de la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC) en sede parlamentaria o en donde la ley permita.

Ellos impusieron aquel <<los españoles queremos un Gobierno que no nos mienta>>. Es parte muy importante de la narrativa que pretenden imponernos y del caos informativo y legal en el que nos movemos. Porque empezamos a estar asustados y no sabemos si podemos decir o no podemos, si podemos criticar o no, si esto es legal o no, si me vigilan o no, si me van a multar por salir o por no obedecer, si… Nos sentimos vigilados y coaccionados. Jamás en la historia se han restringido de manera tan despiadada las libertades. Adecuadas las medidas de confinamiento y control en el fondo; en absoluto en las formas.

Sabemos que se puede injuriar al Rey y a la bandera, pero no sabemos si se puede decir que el señor presidente, el excelentísimo señor don Pedro Sánchez lo está haciendo muy mal.

Hemos entrado en terreno fanganoso  desde que se atreven a preguntarnos: ¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener la libertad total para la difusión de noticias e informaciones?

Para finalizar. No olvidemos algo importante. ¿Hay una Directora General de la Guardia Civil llamada María Gámez? ¿Dónde está?

Libertad: un bien preciado que se está poniendo muy caro.

La libertad está en la verdad. La única que os hará libres.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

21 abril 2020

Blog: generaldavila.com

28 pensamientos en “LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE DICE LA VERDAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Suscribo, mi General.
    Ni “lapsus linguæ”, ni gaitas.

    Si el Tte. Gral. Jefe del E.M. de la Guardia Civil dijo lo que dijo, es porque era cierto.

    Además, como funcionario de la Administración Militar del Estado, está obligado a ello, y los tribunales ampara su presunción de veracidad..
    Es la orden que deben de haber recibido de su jefe político inmediato, un tal Marimarlaska, que como Ministro del Interior es su mando en relación a las competencias que en materia de seguridad ciudadana y vigilancia de fronteras aéreas, terrestres y marítimas tiene confiada la Guardia Civil.

    Puede que en la maniobra haya oculto algún objetivo más amplio: verter sobre el Benemérito Instituto el estiércol venenoso que emana de sus infectas mentes de resentidos bolcheviques narcobolivarianos, para ir abonando el terreno y justificar su disolución.

    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
    ¡viva el rey!
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días General y amigos.

    La Guardia civil representada por el General Santiago, esta mandando un mensaje a la sociedad… ¡Despertar, despertar de vuestro letargo!
    Dejad de aplaudir anestesiados la información sesgada y manipulada que vierten tantos medios de comunicación al servicio del gobierno.

    Necesitamos vuestra ayuda, necesitamos verdad.

    Le gusta a 3 personas

  3. Este General debe dimitir sí o sí: no sirve a España; si no dice la verdad, porque el honor deja de ser su divisa (el que miente a la Nación, carece de él); y si la dice, porque ha acatado instrucciones de los ministros de Interior y de Defensa contrarias al ordenamiento constitucional.
    Viva España y viva el Rey

    Me gusta

  4. Buenos días mi General. Estábamos esperando su punto de vista sobre el tema. Queda claro que que “estos” que hacen como que gobiernan, necesitan para lavar su imagen a las más prestigiosas Instituciones del Estado, y la mala noticia es la de que no tienen el más mínimo escrúpulo en utilizarlas; la buena es que muy desesperados tienen que estar para llegar a estos extremos. ¿Huida hacia delante, con salto al vacío?.

    Le gusta a 4 personas

  5. Recordando el principio del Himno de la Guardia Civil ,por si alguien no lo sabe o no recuerda dice:
    Instituto, gloria a ti,
    Por tu honor quiero vivir,
    Viva España, viva el Rey,
    Viva el orden y la Ley,
    Viva honrada la Guardia Civil.
    No se puede decir más en menos espacio, esto lo dice todo, lo demás lo ha dejado dicho el General Dávila como siempre acertadísmio en sus reflexiones.
    Miguel Sanchez Oller- Legionario de Honor

    Le gusta a 2 personas

  6. Muchas gracias mi General:
    Ha escrito usted todo lo que millones de españoles querríamos haber dicho.
    LA GUARDIA CIVIL NO MIENTE.
    LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE DICE LA VERDAD.
    Los españoles queremos un Gobierno que no nos mienta.
    No nos gusta que se pueda injuriar al Rey y a la bandera.
    No nos gusta que se haya congelado de ley de transparencia que nos impide conocer la verdad de los tejemanejes del Gobierno.
    Y no nos gusta que siga habiendo gente que se lo consienta.
    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
    ¡VIVA EL REY!
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenos días
    No. No; el General Santiago no debe cesar en su puesto , que no dimitir. El General Santiago ha tenido la suficiente gallardía de en una forma subrepticia, tan subrepticia que el ministro (con minúscula) o se lo ha creído o lo ha tomado como un lapsus, ha dado a conocer a lo que los estaban obligando pero con sólo una observación por mi parte y es que el General Santiago olvidó aquello de la “no obediencia debida” que sirvió para ampliar condenas el 23F. Se dice “ con el debido respeto esto no se puede hacer” y a rezar pero satisfecho
    Serafin Verdejo
    Tte. Coronel del Ejército (R)

    Me gusta

  8. “Desde hace tiempo ellos tienen catedráticos del <> en su seno, los mejores del mundo mundial. En eso rozan la excelencia. La mentira y la manipulación informativa es una de las armas que casi siempre les da la victoria.”

    Hay un hecho evidente: los comunistas (hay vídeos en Internet en los que el señor vicepresidente reconoce que lo es) son verdaderos expertos en propaganda. Si hay algo que se les da bien es la propaganda. Parece que el gobierno se ha dividido el trabajo y de estos temas se encargan los ministros comunistas, que para eso saben del tema.

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenas tardes D. Rafael,
    He leído y releído el excelente Post, así como la hoja de Servicios de nuestro GB Santiago. Impecable. Un servidor ejemplar y digno de consideración.
    Sinceramente, me he enterado de el nombre de la DG de la Benemérita, tras la lectura del artículo. Como la Sra . Gámez, desde su toma de posesión permanece “Missing in Action”, que alguien me explique su labor en el operativo.
    Bueno, lo de “desaparecida en combate”, lo refiero por intentar justificar lo injustificable. Entiendo que procede mejor usar el término académico de mi época y que dice :” No presentada”.
    Mucho ánimo a los miembros de la Guardia Civil, que están mostrando junto a nuestras FAS, a CNP y Sanitarios, una capacidad y entrega excepcionales.
    Fuerte abrazo y VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  10. Obviando lo de que un General no hace las cosas así ni debe hacerlas, vistas las declaraciones del General Santiago hoy lo mejor que hace es irse porque indudablemente ha servido a las maldades del Gobierno y los primeros delincuentes son ellos. No hablo gratis. Iglesias desalojadas y musulmanes concentrados permisivamente, incumplimiento de aislamiento el Presidente y el Vicepresidente 2, discriminacion por razón de edad para los ancianos en cuanto a atención médica, etc.
    En consecuencia me desdigo de mi opinión anterior en cuanto al General de la G.C.
    Serafin Verdejo
    Tte Coronel (R)

    Me gusta

  11. Mi General no está probado fueran instrucciones del gobierno aunque lo lógico es que lo fueran y no escritas lo probado es que con su firma hubo una orden vía mail a todos los servicios de información de todas las comandancias y ahí esta el quid de la cuestión porque las FSE no pueden o deberían encubrir al gobierno, y luego aún quedaría la legalidad de esa orden, el General Santiago y porque el “honor” forma parte de la divisa de la GC, debería haber dimitido y justificar el porque.

    Me gusta

  12. Leo en la prensa:
    <>
    La guardia Civil no miente; el general Santiago simplemente, leyó lo que anteriormente había escrito.
    Y estando contigo mi General en cuanto a la pretensión gubernamental de “desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil”, añadiría que de pretensión, nada.
    Otra cosa es, en mi opinión:
    1.- Apelando al ordenamiento constitucional, y si así fue exactamente el tenor de la orden recibida, el General tendría que haber manifestado su objeción al cumplimiento a la parte de la misma en cuanto a “identificación, estudio y seguimiento de […] bulos y fake news susceptibles de […] desafección a instituciones del Gobierno”
    2.- Si así lo manifestó y no se atendieron sus consideraciones: No tendría que haber hecho suya esa parte de la orden.
    3.- Si no lo hizo: Sin comentarios.

    Me gusta

  13. No me he debido explicar bien o no se me entiende la explicación. Hablemos claro y para todos.
    He dicho: El general ha leído lo que estaba preparado (y reparado) y consensuado. Solo hay dos soluciones. Dimitir y desaparecer de la GC y creo que lo digo con rotundidad (el honor…) si es que lo han hecho ellos a su manera. La otra Implica a ellos y a los que les mandan si es que ha sido orden de los otros. Y por último, si así es, fiscalía al canto, para unos y otros, unos por ordenar y los otros por obedecer. Es que se confunde Estado y Gobierno y eso es peligroso.
    Ademas doy la solución: La OCC que sea interrogada en sede parlamentaria o judicial. ¿Más claridad?
    Desviar la atención es secundario. Lo grave es el Estado policial en el que nos introdujo Zapatero y que viene de incluso más lejos.

    Le gusta a 1 persona

  14. Al no haber recogido comentario anterior la reseña que precedía a “Leo en la prensa”
    es posible que no quede claro mi argumento posterior: Vuelvo a remitir el artículo “completo”.
    Decía:

    Leo en la prensa:
    <>

    La guardia Civil no miente; el general Santiago simplemente, leyó lo que anteriormente había escrito.
    Y estando contigo mi General en cuanto a la pretensión gubernamental de “desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil”, añadiría que de pretensión, nada.

    Otra cosa es, en mi opinión:
    1.- Apelando al ordenamiento constitucional, el General tendría que haber manifestado su objeción al cumplimiento a la parte de la orden recibida en cuanto“identificación, estudio y seguimiento de […] bulos y fake news susceptibles de […] desafección a instituciones del Gobierno”
    2.- Si así lo manifestó y no atendieron sus consideraciones: No tendría que haber hecho suya esa parte de la orden.
    3.- Si no lo hizo: Sin comentarios.

    Veo, mi general y querido amigo que, en lo principal, estamos de acuerdo. Como no podría ser de otra manera.

    Le gusta a 1 persona

  15. Parece ser que que sigue sin ser recogida tal reseña; lo intento de nuevo. Vuelvo a repetir, completo, mi comentario:

    Leo en la prensa:

    <>

    La guardia Civil no miente; el general Santiago simplemente, leyó lo que anteriormente había escrito.
    Y estando contigo mi General en cuanto a la pretensión gubernamental de “desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil”, añadiría que de pretensión, nada.

    Otra cosa es, en mi opinión:
    1.- Apelando al ordenamiento constitucional, el General tendría que haber manifestado su objeción al cumplimiento a la parte de la orden recibida en cuanto“identificación, estudio y seguimiento de […] bulos y fake news susceptibles de […] desafección a instituciones del Gobierno”
    2.- Si así lo manifestó y no atendieron sus consideraciones: No tendría que haber hecho suya esa parte de la orden.
    3.- Si no lo hizo: Sin comentarios.

    Veo, mi general y querido amigo que, en lo principal, estamos de acuerdo. Como no podría ser de otra manera.

    Me gusta

  16. Querido General Dávila:

    En primer lugar y desde impotencia de la distancia física al ver a España así, mis oraciones y recuerdo para los muertos y el más sentido pésame a sus seres queridos. Los mejores deseos de una pronta recuperación a todos los enfermos y apoyo a sus familiares, un cariño muy especial para todos los que están físicamente sólos especialmente nuestros mayores y el sentido agradecimiento a todos los que en primera linea están dando ejemplo de lo que es servir y el amor al prójimo!

    Estoy totalmente de acuerdo con su último comentario mi General y con las opiniones del Coronel Torres. El artículo primero de la Cartilla del Guardia Civil, que bien debiera ser el de todo español, es bien claro.

    En estos tiempos de grandes tribulaciones, es una alegría leer la noticia de hoy 21 de Abril que les adjunto, sobre el valiente Pater Huidobro:

    https://www.religionenlibertad.com/personajes/826067200/El-pater-Huidobro-querido-capellan-de-la-Legion-muerto-en-1937-ejemplo-de-reconciliacion-para-hoy.html

    Pidámosle a Nuestra Señora y al Pater Huidobro con mucha devoción!

    Viva España!

    Viva La Guardia Civil!

    Un fuerte abrazo

    Benigno Castro

    Le gusta a 1 persona

  17. La Directora General de la GC está missing desde que la nombraron el 22 de febrero. Ni una palabra, ni un pésame por los guardias fallecidos, ahora debería salir en defensa de su subordinado, nada de nada. ¿Será que no sabe maneras?

    Le gusta a 1 persona

  18. Pues yo, mi General, me ratifico en lo que le escribí hace un par de días respecto a las declaraciones del General Santiago.

    Y digo más; es muy posible que ante una orden de detectar mensajes que desacrediten al gobierno, antes de ponerla en práctica o de dar a su vez la orden a sus subordinados, declararlo de esa forma tan contundente y nada menos que en una rueda de prensa en Televisión haya sido la manera que él ha encontrado para no tener que acatar dicha orden que le parecía deshonrosa.

    Repito; no parece un hombre ni cobarde ni tonto. Y realmente no sabemos si La Guardia Civil llegó a localizar y anular esos mensajes con anterioridad a las declaraciones de su General, sinceramente creo que no.

    Yo no tengo medio de saberlo, pero es posible que usted si, y me gustaría estar en lo cierto, por el honor del cuerpo y de su representante.

    Es verdaderamente extraño que quién acata una orden de ese calibre se atreva a decirlo públicamente y se haya negado ha desdecirse, por algo será.

    A mi, desde el primer momento, me ha parecido una especie de aviso a navegantes para que actúen en consecuencia y lo denuncien, y si esa era su meta creo que lo ha conseguido.

    Ojalá

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  19. CUANDO OI LA NOTICIA DE LO DIVULGADO, COMPRE UN GUIJUELO Y UN BUEN TINTORRO PARA BRINDAR POR LO DIVULGADO, PUES OPINE, SI SE NIEGA A ORDENARLO, LO CESAN SIN SABER EL MOTIVO. DEDUJE QUE LO HECHO FUE PARA ENFRANSCAR A TODOS POR AQUELO DEL ORDEN Y LA LEY.
    NO RECTFICÓ A LO DICHO LUEGO LINGOTAZO EN SU HONOR A LO BRINDIS LEGIONARIO MEJOR GC Y LO DEL HONOR
    DESPUES VEO MATIZA COMO CORRECTO LO ENVIADO CONCLUSIÓN ME BEBI LA BOTELLA ENTERA POR AQUELLO DE BEBE PARA OLVIDAR PUES INTERPRETO, ES CORRECTO LO ENVIADO

    Me gusta

  20. En este caso muy especialmente, la verdad tiene que ser exigida por todos y desvelada. No hay secreto que valga cuandoel honor está en juego… para los malvados.

    Me gusta

  21. Lo que ahora da este jaleo es que dicho jues y politiquillo se tendria que revisar todos los pleitos realizados por este sr hay muchas lagunas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .