Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Tratemos hoy de rebajar la tensión…

Porque miren; no sabía un servidor que estuvieran “en línea recta” cuatro puntos situados sobre la superficie de la esfera terrestre; estarían, en todo caso, “en línea curva” sobre el mismo paralelo, que tampoco.

Porque resulta que si Nueva York, Madrid y Pekín están, más o menos, sobre el 40, Teherán lo está sobre el 35. Además de que hay otros muchos factores, no sólo sus coordenadas geográficas, para hacer completamente  distintos puntos que  tuvieran la misma latitud: elevación, distancia de la costa, influencia de las corrientes marítimas, vientos dominantes, cadenas montañosas en las proximidades…, condicionantes que parece olvidar esta

nueva experta en propagación de las pandemias.

 Esto en cuanto a cartografía o geografía; porque si es en matemáticas, sumen, sumen: Nueva York más Madrid más Teherán, más Pekín, igual a, ¿tres?

¡Ej que…! Decimos por aquí

De la prensa de mayo de 2020“Yo no me había dado cuenta nunca, la verdad. A veces los mapas los tiene uno en la cabeza y los tiene mal. Yo no me había dado cuenta nunca que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta, no exactamente pero en línea recta, en horizontal, y son tres de las grandes ciudades donde se ha dado el problema del demonio”.

NEURONAS

(Soneto)

 Parece que el bichito a las neuronas

les afecta de lleno, por lo visto;

y a algunas, mucho más de lo previsto,

dependiendo del tipo de personas.

 

Si fueran en talento campeonas,

las embiste de lleno y desprovisto

de aquellas su cerebro, de improvisto

quedan algo p´a allá, como simplonas.

 

No es ya que latitudes, longitudes,

paralelos, en fin, cartografía

-es de letras- muy lejos le quedaran;

 

sino que en tales sus vicisitudes

no ya que es línea recta olvidaría:

¡También que dos más dos, cuatro sumaran!

 

Don Eufemio, may. 2020

(Continuará, D. m. , si nos dejan)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes mi Coronel:
    Hay personas a las que el paso del tiempo no les ayuda en absoluto. No mejoran nada. No aprenden nada. ¿Tampoco leen?
    ¿Recuerdan ustedes aquella frase de su etapa de ministra de cultura (las minúsculas son intencionadas)?
    “El dinero público no es de nadie”.
    Al menos, de momento, no nos obsequia con anteriores ordinarieces.
    De la misma época:
    “Hablo por teléfono con alcaldes, en bragas”.
    Ay, D. Eufemio ¿qué hemos hecho para tener que aguantar tanto analfabeto?
    ¡¡¡Señor, baja y llevatelos!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. El mié., 27 may. 2020 a las 19:45, Francisco RODRIGUEZ MORENO () escribió:

    > Sólo podria mejorar este pensamiento ,otra ministra del ,pesebre…. ella > sabe a quien me refiero, cuando dijo lo que el aeropuerto de Moscú, era muy > grande…..claro no va a ser pequeño¿Qué vamos a hacerle , si no damos más. > 1+1+1+1= a 3. Todo un descubrimiento. > Suyo seguro servidor… > > El mié., 27 may. 2020 a las 18:02, General Dávila (<

    Le gusta a 3 personas

  3. Verdaderamente, cuando vas cumpliendo años, la memoria desaparece y si el relator, en este caso, tú , te lía al final no sabes ni dónde estás.
    Creo que fui, hace muchos años, profesor de Topografía en la General, no estoy seguro, pero creo que sí. Bueno pues me has liado con tu galimatías de hoy. Cuatro o no se si tres, ciudades importantes en línea recta, no lo puedo creer, me tomas el pelo.
    Los versos fenomenales, pero tampoco aclaran el problema.
    Hoy y no se el porqué estoy de buen humor. Gracias Félix.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  4. Excelente D. Eufemio; por cierto, la isla de Madeira queda más o menos sobre el paralelo de Melilla, Ceuta y hasta de Tetuán ¿le interesará éste dato a a señora ministra? Y por supuesto que dicha isla también queda más al Oeste que España, otro dato que pudiera ser interesante para otra de las ministras experta en las posiciones geográficas respecto de la pandemia. Según otro dicho popular “todo es bueno para el convento”. Ya puestos..

    Y un símil golfista que apoya las tesis matemáticas de nuestros gobernantes quedaría reflejado en una especie de chiste que se suele contar en las tertulias de los aficionados. “Un ignorante total sobre las reglas y los resultados de un campeonato de golf preguntaba a los que iban regresando a la casa club sobre cómo les había ído en su recorrido, y quedó sorprendido cuando algunos le contestaban que habían hecho más ocho más seis, con cara de tristeza, mientras que otros con cara de felicidad respondían , menos cuatro, menos tres…” Pues eso, que lo de sumar y restar es sólo cuestión de circunstancias, y que los expertos de nuestros ministerios no entienden de golf…y de casi nada.

    Y parece que al vicepresidente segundo le ofende gravemente que le digan que su padre fue un terrorista, cuando él se permite aludir claramente a los antecedentes familiares de la portavoz del PP. Pura coherencia, claro.

    Pero ya nos vamos acostumbrando al circo que es el Congreso de los Diputados. No falta de nada, ni siquiera el enano. Echamos de menos la chistera del director, y sobran payasos. La acomodadora no se orienta bien porque se lo impide su abundante y enredada melena, pero no importa, coloca instintivamente para que siempre haya quién aplauda, no importa el número que se esté representando.

    Cordiales saludos para todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  5. Ya estamos todos salvados con la lineal recta Nueva York, Madrid, Teherán, Pekín , pues no hay mas burros porque no hay universidad para estudiar esa materia, esta Sra. piensa que los españoles son unos burros y que se tragan todo lo que es Sra. comenta

    Le gusta a 3 personas

  6. Me va a permitir D. Francisco que le haga una ligera observación: Lo del aeropuerto, mu grande, mu grande, nos queda un poco más cerca; se refería al de Madrid, Dª Maleni; tambien ministra de no me acuerdo y que no sé si seguirá aún sentada por esos banquillos de Dios.
    Cordiales saludos.

    Le gusta a 5 personas

  7. Pues mi Coronel, hoy debo estar en baja forma, porque todo lo que se me ocurre a cuenta de este gran soneto, del que sigo opinando que no se hizo la miel para la boca del asno, es que esta gente, además de haber heredado de sus ancestros no gran cosa en cuanto a inteligencia, también has “sacado” el mismo aspecto físico aunque estos no lleven el pistolón tan ostentosamente visible como aquellos. Y algunos/as son tan pesados con sus ocurrencias, que ya aburren..

    A ver si mañana puede ser otro día.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi Coronel
    Cómo VS sabe, el mundo de la cartografía es tan flexible y tan relativo que al final todo depende de la cantidad de pliegues que se le den al mapa. Si señora, señorita o lo que sea dice que Madrid y Pekín están a pocos kilómetros de distancia, incluso es posible que tenga “su Razón “ pero diga lo que diga, la realidad es muy terca: Pekin está lejísimos.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  9. Muchas gracias Mi coronel, por su sabroso comentario e inmejorable soneto. ¡Menos mal que en estos momentos tan injustos está Vd. con sus escritos! Saludos para todos, y a propósito, los burros son muy inteligentes, no se les puede comparar con estos “sujetos” oportunistas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .