EL VIRUS ESPAÑOL José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería (R.) DEM

Estamos sometidos a un confinamiento por el ataque de un virus chino. Pero nosotros tenemos otro tan letal como el chino.

Tras el pacto constitucional de 1978, hemos vivido,en un sistema bipartidista, treinta años en los que España creció y se codeó con los grandes del mundo. Es cierto que había una cierta discordancia entre los dos grandes partidos, pero no había ni la agresividad, ni el enfrentamiento social que padecemos ahora. Pero eso se acabó en 2014 cuando apareció en escena Podemos, el virus.

Nos dijeron que todo era malo, empezando por el sistema; ahora ya sabemos que el sistema que proponen es Venezuela. Antes, todos los políticos eran “casta”; hoy, ellos son la élite de la casta y el mejor ejemplo lo tenemos en Galapagar. Venían a luchar contra los ricos, eran el enemigo; ahora, ellos se hacen ricos a manos llenas y presumen de vivir como tal. Dijeron que los escraches eran “jarabe democrático”; ahora, cuando los sufren, son acoso y ponen denuncias. Trajeron la agresividad a los discursos políticos; antes había moderación y, desde luego, mejor educación, pero se acabó con sus apariciones en los medios.

Han enfrentado a los españoles entre sí, como vimos el tercer día del confinamiento, organizando una cacerolada contra el Rey; a hombres contra mujeres, a mujeres contra mujeres, a padres contra hijos, a heterosexuales contra colectivos LGTBI.

Resucitaron el guerracivilismo; han recuperado el debate de los fascistas y los comunistas, de los buenos y los malos. Han acusado a los grandes empresarios, como si tuviesen que pedirles permiso por arriesgar su dinero y crear puestos de trabajo. Han enfrentado lo público contra lo privado, quitando valor a esto último, pero sus hijos van a colegios privados y ellos a la sanidad privada. Han dado oxígeno a los independentistas. Y no sigo por no aburrir.

Los españoles ya somos complicados por nosotros mismos como para que encima lleguen radicales a enfrentarnos. Somos el único país del mundo en el que se silba el Himno Nacional y donde la mitad de la población tiene una escasa aceptación de los símbolos nacionales. Somos el único país en el que el Gobierno lo es gracias a los que quieren romper la nación. Han utilizado la táctica de dividir por aquello de que “a río revuelto ganancia de pescadores”. Y no tengo la más mínima duda de que han venido a eso, “a pescar”, trabajo, prebendas y la vida que los comunistas envidian, la de los ricos.

Quieren imponernos el comunismo. En los países comunistas, en todos ellos, quedó arrasado el medio ambiente; y, sin embargo, el ecologismo es de izquierdas. En casi 80 años de comunismo no hubo una sola mujer relevante en la política de los países comunistas; y, sin embargo, el movimiento feminista es de izquierdas. En el siglo XX causaron más guerras y muertes que nadie; y, sin embargo, todos los pacifistas son de izquierdas. Los comunistas siempre han perseguido y, muchas veces, exterminado, a los homosexuales; y, sin embargo, el movimiento LGTBI es mayoritariamente de izquierdas.

Me pregunto qué ha aportado Podemos desde 2014. Y me respondo: odio, crispación y radicalización absoluta del sistema político. Estos pescadores furtivos han cambiado mi país a muchísimo peor. Por eso, son un virus que hay que erradicar.

Coronel de Infantería (R.) DEM José María Grande Urquijo

Blog: generaldavila.com

26 mayo 2020

19 pensamientos en “EL VIRUS ESPAÑOL José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería (R.) DEM

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Magistral. No se puede entender cómo ese virus, la encarnación del peor fantasma del pasado, y del mismísimo diablo, ha podido reproducirse tan vertiginosamente y contagiar a tantos en tan poco tiempo. Es patético que a un personaje que intelectualmente y con coeficiente de tal, no llega ni a la altura del betún del menos favorecido en conocimiento, y así queda evidente cuando habla y gesticula ridícula y estudiadamente, se le haya permitido adueñarse, con sus payasadas de charlatán de feria de pueblo, de gran parte del mundo de la cultura, y de todos los resortes y medios de comunicación.

    Sencillamente inconcebible. Es el mayor insulto a la inteligencia que nos podía suceder. Ahora, a este virus mutante, a ver con qué antídoto se elimina antes de que nos mate a todos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. HOLA , AL LEER SU ARTICULO , ME PARECE COMO SI LO HUBIESE ESCRITO YO , O POR LO MENOS MAS REDUCIDO , Y LO HE ESCRITO EN NUMEROSOS FOROS , O COMENTARIOS EN NUMEROSAS NOTICIAS , SOBRE TODO LO REFERENTE A LOS ENFRENTAMIENTOS CONSEGUIDO MUY HÁBILMENTE POR EL NEFASTO ZAPATERO , CON SU “MEMORIA HISTORICA ” , Y MANTENIDA , POR EL NO MENOS NEFASTO ,COBARDE Y CORRUPTO DEL P.P., AUTENTICO RESPONSABLE DE LA GRAVISIMA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA .

    ________________________________

    Le gusta a 2 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi coronel, muy acertado con la clase de virus que estamos padeciendo en España, PODEMOS, aparte del coronavirus. despertemos y vacunémonos contra este virus político España nos necesita. ¡Arriba España y viva La Legión! Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi Coronel: Absolutamente de acuerdo con lo que expone, pero añadiría a los partidos nacionalistas. PNV, BILDU, ERC, BNG, etc.etc. Estos son autenticos lastres para nuestra democracia, ya que se muestran como son: supremacistas, insolidarios y trepas. Solo miran por sus intereses y no les importa absolutamente nada la nación española.
    Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

  5. Excelente repaso, con permiso de Usía, mí Coronel, el problema, es que en este país hay muchos desnortados, fáciles de engañar, no hay que ser, ningún iluminado, ni ilustrado, para darse cuenta de lo que está sucediendo y lo que se nos viene encima, si alguien no para , todo esto.
    La sociedad española, se ha vuelto, vaga, conformista y resignada, se les contenta con unos pocos euros y un carril bici o un parque para canes…
    Señores, despierten!!!
    Tenemos a unos Anti_Cristos Hispanofóbicos, destructores de los valores , patrios, éticos , de honradez etc etc, personajes que lo normalizan todo, todo lo que les interesa para sus fines, ser homosexual, para ellos casi una virtud, la República y el Chavismo una fuente de igualdad y bienestar… etc etc…
    Esto no me sorprende, lo que me sorprende, es que en España, tengamos a tantos, idiotas, descerebrados e ignorantes…

    Le gusta a 3 personas

  6. Ciertamente, mi Coronel, y con la aquiescencia de nuestro General por tomarme la libertad de volver a intervenir, esta gente son el diablo en persona y una maldición bíblica para España. Pero,como muy bien sugiere Don Santiago Sanromá más arriba, el más culpable, mucho más que el pueblo llano, de que lEspaña haya caído en estas manos, las de sus peores enemigos tradicionales, ha sido y lo será ante la historia, un partido que emuló al PSOE en la corrupción, y su último jefe por su falta de liderazgo y autoridad, y me duele llamar cobarde e inepto a quien durante años admiré y fui votante suyo fiel e ilusionado. Su comportamiento ante la monstruosa corrupción de su parido, y no digamos ante el desafío secesionista catalán, no pueden ser más indignos.

    ¿Que los hechos le superaron?. Muy fácil, dejar el puesto a alguien más capacitado, independiente, y no continuar aferrado al poder en huída imposible hacia adelante, hasta que precisamente otro mucho más lerdo e inútil, pero con perseverancia, después de no sé cuántos intentos de asalto,,y ya en el último pactando con el diablo, logró derribarlo.

    Ahora, a ver qué se puede hacer para detener esta caída en picado y con motores a máxima potencia, y recuperar el control y la estabilidad del avión antes de que se desintegre en el aire al no poder soportar la presión, o llegue al centro de la tierra perforándola. Recordemos los impactos contra las torres gemelas, cómo los aviones se desintegraban y desaparecían convertidos en pavesas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Magnífica exposición: No falta nada, son los nuevos políticos, los Podemitas. El coletas, creo que prefiere que le llamemos “el chepas”, no tiene un pelo de tonto, es muy peligroso y sabe muy bien , lo que quiere y cuál es su camino. Al Presidente lo tiene anulado, pero cuidado, si se ve en peligro lo cesaría.
    No hablo más de esto, me repele, es una pena para España. Miremos más el futuro, y corramos un tupido velo, de esta gentuza.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  8. El virus se llama Democracia, y todos los propagadores aquellos que desde el principio y durante años han continuado esa fecunda labor. Ahora es fácil asombrarse cuando uno ve la copa del árbol… no es acaso en sus raíces donde brota la esencia? Han bebido de su savia, y ahora se lamentan, han alzado sus cimientos y ahora deambulan afligidos.
    El becerro de oro sigue vigente, Ay! Cuánto deseo de alabanza, Cuántos predicadores con sus mandamientos, Cuántos instintos ocultos, muchos pastores veo, pero ni un solo rebaño. Algún pastor siguió entusiasta mejor las estrellas, caminó trazando mejores rutas, tal vez ya habían sido indicadas.
    Ahora todos se alarman, todos lloran, me suena a una historia parecida que escuché en el colegio de un tal Boabdil, llorando a su madre Aixa, sobre un reino perdido en Granada…
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  9. El virus no se llama democracia. Democracia es la vacuna. Otra cosa es la reacción. El virus es algo de lo que todos y cada uno hemos sembrado y ahora recogemos. Muchos hablan y pocos siembran y recogen.

    Le gusta a 3 personas

  10. Todo mi respeto a sus palabras. Y totalmente de acuerdo. Viva España y que Dios esté con usted y con todo es cuerpo al que pertenece.

    Me gusta

  11. Con el debido respeto y sin ánimos de ofender al que no se lo merezca

    El de la OZ Y EL MARTILLO es el peor virus para la paz mundial, nacional, regional, provincial, comarcal, municipal, vecinal y FAMILIAR. Ya que las únicas personas que pueden favorecerse son las más H de P y no quiero seguir profundizando.

    SÉ LO QUE ESTOY DICIENDO

    Le gusta a 1 persona

  12. De acuerdo totalmente; han sembrado las semillas de un odio, como jamás creí que se pudiera dar

    Me gusta

  13. Muchas gracias a todos por sus encendidos comentarios. Alguien ha dicho que la culpa es de estos partidos. Yo creo que no, a los partidos ya los conocemos, por tanto la culpa es de quien les vota sabiendo cómo son

    Me gusta

  14. ¿De qué se admiran, señores?
    ¿Han visto todos ustedes el documental de D. Ignacio Arteta llamado “Contra la Impunidad” hecho en 2017?
    Si no lo han visto son ustedes para la sociedad como niños sin escolarizar.
    Hay que verlo para entender el profundo foso de maldad, de iniquidad y de pecado que entre todos hemos excavado para sepultar impunemente a nuestros asesinados por la ETA -lo mejor y más granado de la Patria-, en la mayor traición y cobardía perpetrada desde las mismísimas instituciones del Estado (incluida la Justicia y el Ejército).
    Ahora es tarde para todo menos para una cosa: aplicar el artículo octavo de la Constitución Española.

    Me gusta

  15. En primer lugar no generalice. Segundo acepte las reglas para exigir que se acepten. Tercero: es un error lo que plantea. Lo he dicho mil veces: mírese a usted y al conjunto de los poderes y españoles y deje en paz a los ejércitos.

    Me gusta

  16. Aunque tarde porque estoy involucrado en otras tareas, no quiero dejar de felicitar a mi amigo y compañero José María Grande Urquijo por su insuperable artículo.
    Magistral en el fondo y en la forma.
    Cada párrafo es de tal rigor y contundencia, que al sentido de las palabras se une la cadencia de las descargas.
    ¡¡¡Una obra de arte!!!
    ¡¡¡Felicidades!!!

    Me gusta

  17. José María. Como siempre un análisis certero e incontestable. Ojalá el raciocinio, el sentido crítico, la honestidad, tuvieran el poder de propagación e inoculación del virus que nos asola. España lo necesita, nuestra sociedad lo necesita. Mi máximo respeto y reconocimiento para ti y para todos tus compañeros de armas. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .