LA TORRE DEL HOMENAJE. Enrique Alonso Marcili, Coronel de Infantería (R.)

En la época medieval, todo castillo tenía su torre del Homenaje. Era la torre principal, la que servía de residencia del señor y cumplía las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias más importantes. Se situaba en la posición más abrigada en relación con un posible ataque exterior, de forma que rota la muralla y penetrado el enemigo esta torre proporcionaría un último refugio. La puerta principal de acceso solía situarse más alta de lo habitual para que en caso de ataque se complicase la entrada al destruir la escalera o pasarela de acceso.

Cierto es que en ella se practicaba la ceremonia del homenaje que servía, bien para destacar alguna hazaña del Señor del castillo o para entregar un feudo a un vasallo a cambio de auxilium et consilium. Pero la tradición castrense nos la presenta como el último lugar donde hacer el definitivo sacrificio, incluyendo la propia vida en la defensa.

Ayer hice un esfuerzo ante la TV. Me propuse soportar el espectáculo que suelen darnos en el Congreso los miércoles. Tenía verdadera curiosidad por ver la reacción de nuestros representantes ante los hechos acaecidos en el ámbito del Ministerio del Interior.

He de confesar que la imagen de España, como un castillo con la muralla rota y el enemigo dentro, me vino como un fogonazo.

El Sr. de la coleta capitaneaba al enemigo. Y el Sr. del castillo no era otro que la tan traída y llevada democracia. Hubo un momento que el Sr. Iglesias se desnudó iracundamente. Se hizo una foto rayana en lo pornográfico. Espetó al diputado contrario, si lo que pretendía era provocar la insurrección de las Fuerzas de Seguridad. Es decir, la democracia era él, la ley era él. El gran pecado del Coronel de la GC era haberse negado al deseo del Gobierno de que violara lo que por ley le obligaba: “a guardar confidencialidad y subordinación a la orden del Juez”.

El Vicepresidente del gobierno, se situaba por encima de la ley, la independencia de poderes una utopía. Él, como representante del gobierno encarnaba los tres poderes…no vi al diputado contrario dar respuesta… no le vi resistir en la torre del homenaje… Vi al Sr. (la democracia) muerto.

Esta mañana el Sr. Alsina cuenta las tres llamadas que el coronel De Los Cobos recibió el domingo. En Twitter (https://twitter.com/i/status/1265213480795361281)

La segunda ya tiene algo rarillo, pero la tercera es de traca. La directora general de la GC le comunica el cese  por haber cumplido con exactitud la orden de la Sra. Juez.

Si es preciso, hay que romper la pasarela y acogerse a la torre del homenaje.

Y aquí no hay más torre del homenaje que la Constitución y para defenderla están las Instituciones que aun mantengan un halito de vida: Desde la Jefatura del Estado hasta las altas Magistraturas judiciales, pasando por los partidos políticos que sean leales a la Norma Magna y aquellas sociales verdaderamente españolas.

La situación es grave, la firmeza se hace imprescindible. Ayer el Vicepresidente del gobierno se hizo una mala foto y la noticia de hoy es verdaderamente alucinante. El Gobierno arrasando la independencia de poderes ¿Delinquiendo?… Eso debería tener consecuencias inmediatas en una verdadera democracia. O no.

Enrique Alonso Marcili (mayo 2020)

Blog: generaldavila.com

29 mayo 2020

7 pensamientos en “LA TORRE DEL HOMENAJE. Enrique Alonso Marcili, Coronel de Infantería (R.)

  1. Muy interesante tu exposición, quizás muchos no supieran la utilidad última, de La Torre del Homenaje .
    Tienes toda la razón, no vamos bien, se están pisando muchas cosas y parece que no se reacciona. La Constitución es la clave, es la que manda y nos tenemos, que aguantar y tragar muchos desplantes.
    Tenemos un Gobierno en contra, Partidos incomprensibles y tenemos
    que apretar los dientes y esperar, pero unidos y decididos, hasta el final. Es la única opción de momento. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  2. Mis respetados General General Dávila, Col. Alonso Marcili, y lectores del blog:
    1° – Mi queridisimo hermano postizo, eres muy grande, Quique.
    2°.- En peores plazas hemos toreado los españoles.
    3°.- Nuestra amada Patria, aún tiene solución.
    4°.- Están ganando tiempo para que España se convierta en un estado fallido porque haya una explosión social, y la solución que apunto sea inviable.
    5°.- Acabo de recibir de mi librería de cabecera, un libro de esa historia que debería avergonzarnos a todos los seres humanos.
    6°.- El libro se llama “LA MATANZA DE KATYN”, de Thomas Urban, editado por la Esfera de los Libros.
    7°.- Como imaginareis, relata la matanza de los 22.500 Oficiales, Jefes, y Generales de la valiente Caballería polaca en los prolegómenos de la II GM.
    8.- Discrepo del autor en adjudicarle “solamente” dicha matanza a los comunistas.
    9°.- Realmente Polonia inicialmente se la repartieron entre nazis y rusos que el 23 de septiembre de 1939 acordaron la partición de Polonia entre la Alemania nazi y la Rusia soviética.
    10.- La verdad fue que en un maldito puente (cuyo nombre no recuerdo) los bravos jinetes polacos fueron acorralados entre dos fuegos; de un lado los nazis, y del otro los rusos, y así fueron masacrados en su propia Torre del Homenaje.
    11.- Una sola gran mujer entre los Oficiales polacos asesinados, con la misma grandeza de espíritu y valor de sus compañeros y compatriotas: la Oficial Piloto Janina Lewandowska, de la que ningún tratado feminista se ha acordado jamás…porque total, ella murió por combatir el comunismo, y a los nazis, a partes iguales, porque Janina “solamente” murió por una Patria libre…
    – Respetuosamente

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)

    Le gusta a 1 persona

  3. Acertado su comentario, pero lo de tener consecuencias y en una verdadera democracia suena algo irrisorio. Lamento como todos la situación que tenemos, la sufro día a día, en diferentes aspectos, intento mantenerme en mi trinchera. No pierdo la fe, ni la esperanza , pero soy consciente de algo;
    Si hay una carrera de grandes dimensiones y las normas para los dos equipos son X, y uno de los equipos se la salta continuamente logrando la victoria con facilidad y el otro equipo por querer cumplirla pierde siempre…creo que habría que plantear otra fórmula. De lo contrario, está destinado a no ganar y cavar su tumba definitiva.
    Creo que es fácil de entender.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Absolutamente todo lo que enumera de las actuaciones de esa persona a quien no quiero nombrar ni por el apodo, porque sería concederle el estaus de eso, de persona, y regalarle propaganda que no merece., es absolutamente monstruoso e indigno. Creo que existe legislación más que suficiente, comenzando por la misma Constitución, para impedir y exigir responsabilidades penales y políticas por esos actos deleznables. La cuestión es si quienes son responsables de hacer cumplir las leyes y castigar su incumplimiento, tienen la voluntad y el valor necesarios para iniciar un procedimiento. Exactamente igual ocurre con el secesionismo y el chantaje perenne de sus protagonistas.

    El quid es que descaradamente y con desprecio, la Constitución no se cumple porque los máximos responsables de cumplirla y hacerla cumplir, paren más bien cómplices de los incumplidores.

    LLevo ya mucho tiempo recurriendo, en mi impotencia por motivos de la edad, a intentar ver las cosas desde una perspectiva racional y de objetividad, refugiándome en el repaso de algunos textos que tuve que estudiar en el Ejército, como “Las Leyes Penales Militares” y “Moral Militar”, escritos el primero pñor un Tte Corponel, y el segundo por un Comandante, ambos Profesores de las respectivas materias, en la Academia General del Aire allá por finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Textos naturalmente aprobados por la superioridad correspondiente, e implantados como textos oficiales.

    Y en el de “Moral Militar” hay una consideración que dice: “A ningún Militar , ni a nadie, le es lícito rebelarse contra una Constitución porque no le guste o no esté de acuerdo con ella, pero sí tiene la obligación de hacerlo cuando esa Constitución no se cumple ni se hace cumplir”.

    Mucho ha llovido desde aquella época, e ignoro si ese pensamiento tendrá hoy algo de vigencia, siquiera moral. Porque no encuentro una respuesta al hecho de que se esté consintiendo que una persona se erija en representante único y usurpe todos los poderes por las bravas y con la amenaza latente.

    No quiero calificar el hecho de la dejación del deber, pues podría equivocarme por falta de conocimientos. Lo que sí creo poder afirmar, es que en cualquiera otra nación seria y solvente, no habría durado en la política, ni habría llegado tan lejos, un elemento de este tipo y calaña. Incluso en lamás democrática y libre de todo el mundo, quizás la solución habría sido definitiva. No habría sido el primero mi el último.

    Esto es sencillamente intolerable si tenemos sentido de la propia estimación e instinto de conservación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    ¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo me acuerdo de la pelicula—-la fortaleza—de robert redford—que aunque cogido con pinzas. Tenia un aire sobre el valor de la bandera.

    Me gusta

  6. Excelente artículo. En cuanto al “sujeto” “camarada”, parece ser que todos le tienen respeto, difiero en lo que ocurrió el otro día en el Senado, cuando acusó a Vox de alentar un golpe de estado, el sr. Espinosa de los Monteros, en vez de recoger sus bártulos y marcharse, tenía que haber aguantado y contestado lo que se merecía, y no, que fue el hazmerreir del ´”camarada” y el “presidente”. Esperemos que no vuelva a ocurrir y se defienda a España como se merece. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .