No es por casualidad que llegamos al día “D” Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Lo mismo que el virus no llegó por sorpresa el 9 de marzo tampoco ha sido por sorpresa que el gobierno de España haya sido parasitado.

Lo mismo que el ADN se transmite, con ligeras variaciones que nos hacen diferentes, y se podría seguir la estela familiar hasta la primera mujer de la Creación, la Historia es ADN de los pueblos y se pueden seguir sus vicisitudes. Ciertamente los animales evolucionan físicamente y en sus instintos mientras en los hombres la evolución viene muy marcada por su memoria e inteligencia.

Con amor y en uso de la libertad se pueden rectificar tendencias negativas pero otras veces la tozudez, el rencor y la mentira permiten que continúe el ADN del mal.

Después de 39 años de paz el pueblo español, sin cultura de partidos políticos, entró en un nuevo régimen. Para seguir la etapa de paz y prosperidad se cedió todo frente a reivindicaciones locales de interés particular, dándoles un peso especifico electoral que no se correspondía con la realidad. El resultado fue división e insolidaridad entre los Españoles de las diferentes regiones y sometimiento de los Españoles a los partidos tribales de unas regiones.

La excusa autonómica era la de una mejor gestión administrativa por la cercanía de las administraciones autonómicas; resultó ser falsa, pues con respecto al anterior régimen, la nueva gobernanza autonómica era y es más costosa y menos eficaz.

También se olvidaba el ADN de la solidaridad entre regiones como, por ejemplo, cuando la presencia española en América era total o cuando aun no se había producido la revolución industrial.

¿Puede el español conocer la legislación de 19 parlamentos que le permita no ignorarla? ¿Somos libres? ¿Somos extranjeros en nuestra España?

Aunque se pueda esgrimir que el autonomismo ha “salvado algunos muebles” en esta situación, se puede rebatir que el escenario político actual no se hubiera dado sin el lastre político autonomista.

Se empezó con las medias verdades históricas o sea las mentiras. No tardó en quedarse corta la Constitución cuando el Partido Socialista Federal de Felipe González llegó al poder y en lugar de construir una historia común se olvidó la mitad.

Solo quedó propaganda ideológica sesgada incluyendo concesiones hasta el “Doctorados ¿Honoris? Causa” al comunista responsable de Paracuellos/Katyn por su “reconciliación” cuando parece que lo normal hubiera sido dárselas a los familiares de los 2.750 identificados de los cerca de 10.000 asesinados.

El terrorismo hacía estragos ya bajo el nuevo régimen del 78 demostrando que no era cosa de “valientes” gudaris contra Franco sino de fanáticos y cobardes marxistas terroristas.

Empezaron con Guardias civiles y Policías, siguiendo por vascos muy vascos y españoles hasta decidirse por los políticos. En ningún país el terrorismo ha asesinado tantos Generales y Almirantes como en España.

A diferencia del Ejercito Francés, desplegado en Paris desde los 80, cooperando en la lucha contraterrorista con Gendarmería y Policía, el Ejercito Español fue retirado de la lucha. Las FOP mejoraron sus sistemas de información y preparación para el combate pero cada vez que los terroristas estaban acorralados les venía un balón de oxígeno político del partido de turno que quería anotarse un tanto. Hubo un momento de paralización de la banda terrorista cuando se vió atacada con sus mismos métodos pero con ejecutantes chapuceros. El señor X que como Margaret Thatcher podía haber reivindicado el ataque como defensa contra la plaga secesionista terrorista, calló.

Era evidente ya que los partidos nacionales debían unirse para que los españoles no fueran rehenes de los secesionistas y de los terroristas. Tal unión no se produjo y se fue cediendo España. Paradójicamente, si se unieron los partidos como por ejemplo cuando quisieron echar de la política a J Gil tejiendo alianzas para gobernar en ayuntamientos como Ronda.

España quedó olvidada por los políticos que ningunean al ciudadano del que solo interesaba su voto  para después escuchar solo a amigos políticamente correctos e interesados. Y en un in crescendo  continuado, todo se redujo a un “tente mientras cobro” de interés electoral. La izquierda llevó y lleva la iniciativa dogmática ganando terreno limitándose el centro a seguir su traza tapando los pufos de los marxistas.

Se borró la memoria y se sustituyó por un relato hemipléjico. La federación de reinos era y es empujada vía autonomías a una república federal. Con gran cinismo se aprovechaba y se aprovecha para denigrar la monarquía atribuyéndole los delitos que los políticos de los partidos cometen a diario. La Lealtad de la Corona a la Democracia no ha sido correspondida por los partidos políticos.

Juramentos parlamentarios o senatoriales con las formulas de Mafalda o de los Hermanos Marx completan el desprestigio de la acción institucional. Se burla la Constitución a las bravas.

¿Qué contraste ejerce el español entre los programas y promesas y los hechos? ¿Puede Controlarlo?

El Español paga impuestos y vota en elecciones listas cerradas ¿Es eso toda la democracia?

Envenenamiento con mentiras sin control, basura ¿intelectual? de consumo rápido, consignas, ideas fuerza para ignorantes, testarudos y rencorosos.

Cerca de 1.000 asesinatos etarras con más de 300 sin aclarar, con los asesinos libres sin arrepentirse y los recoge nueces engordando. El atentado golpe del 11M sin aclarar su autoría, si sus beneficiarios. Un golpe de Estado en Cataluña continuado dulcificado por la justicia. Estafas y ataques a todos los españoles con las diplomacias autonómicas.

En el momento actual bajo un gobierno de fracasada ideología marxista, sufrimos una pandemia cuyos efectos letales se han multiplicado por haber priorizado la agenda ideológica a la seguridad sanitaria, la corrupción continúa en la gestión de material sanitario, la ocultación de pruebas se decreta, el gasto público crece con contratos de amiguetes, el control de las comunicaciones privadas,…estamos ante un Golpe de Estado institucional, mediante un fraude constitucional y legislativo. Vía hundimiento de la economía y decretos leyes de empadronamiento y pagas gratuitas, superiores a las pensiones, la trayectoria apunta a una alteración del censo que junto a registros y cálculos de votos permita imponer el cambio a un régimen marxista en las próximas elecciones.

Felicidades a los partidos políticos por su creciente gran capacidad para dividir a los españoles, por sus discursos, por sus influencias en colocaciones y contratos personales, por aumentar el gasto público con asesores, regalos a grupos y organizaciones,…por no poner pie en pared, por traernos hasta aquí. Partidos políticos necesitan ya una catarsis y luchar por el ADN de España, por los ESPAÑOLES de ayer de hoy y de mañana.

En España hay gente extraordinaria en todos los campos de la actividad humana, también en la política, pero la política de los partidos que mientras luchan internamente y contra sus oponentes olvidan a España y sus españoles, deja de ser SERVICIO a todos para convertirse en autoservicio.

La situación política en España con consecuencias en el exterior, nos ha llevado al día D: División, Deslealtad, Desconfianza, Desprestigio, Descrédito, Debilidad, Desprecio, Discordia, Depresión, Desacato, Desacierto, Desactivación, Desacuerdo, Desafección, Desafío, Desgracia, Desaparición, Desagrado, Desguace, Desaguisado, Desafuero, Desaliento, Desagrado, Desamparo, Desandadura, Desprecio, Desaseo, Desaprovechamiento, Desarme, Descomposición, Desconocimiento, Discordia, Disimulo, Disgusto, Disolución, Displicencia, Disparate, Desobediencia, Descontrol, Disturbio,…y así invito a seguir con el diccionario pensando a quien o a qué se pueden aplicar estas palabras.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

25/ 5 /2020

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “No es por casualidad que llegamos al día “D” Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Mis respetados Generales, y lectores del blog:
    – Sus análisis sociológicos, y políticos, son de una erudición, y exactitud abrumadora, mi General.
    – No obstante como mi ignorancia es osada, en lo único en que me atrevo a discrepar es en lo de una república federal.
    – Sí, porque en mi opinión, ya somos un estado autonómico federal. En lo de la república están en ello…(así estamos…)
    – Tenemos 19 parlamentos, más nuestro Bundesrath particular, en España en forma de Senado, más los 19 Defensores del Pueblo…, cuatro administraciones, la central, la autonómica, la provincial, la municipal, y así todo, hasta llevarnos a un estado cada día más bolivariano, o bananero.
    – El estado federal autonómico es inviable, entre otras muchas razones, por insostenible economicamente hablando.
    – Le diría mil cosas más mi General, pero en aras a la brevedad acabo aquí.
    – Respetuosamente

    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería

    No creo que al día de hoy no haya un solo español decente que no sea consciente de la sangría que representa para España el estado de las Autonomías,y digo decentes porque naturalmente no estarán de acuerdo los que viven y prosperan gracias a esos pequeños departamentos que, en realidad podrían cumplir sus funciones con miles de funcionarios menos de los que existen, o los que aprovechando nuestra Constitución pretenden, a partir de esas instituciones, desgajarse de España.

    No se cómo hemos llegado al Dia D, o mejor, lo se demasiado bien pero me duele reconocerlo.Ha sido gracias a la inconsciencia o manipulación de los llamados Padres de La Constitución, porque aunque supongo que fue difícil conseguir un consenso para llegar a esa supuesta reconciliación de todos los españoles, consintieron esas mastodónticas empresas que no daban ningún beneficio y debían saber muy bien que serían la ruina para nuestro país, que no era ni es rico, y que no puede soportar un gasto público de esa envergadura sin menoscabo de emplear el dinero de los contribuyentes en crear un tejido industrial eficiente, en mejorar estructuras, en ayudar a los pequeños empresarios a hacer más productivo nuestro país. etc.

    Ya fue difícil aguantar el tipo en la crisis del 2.007. Ahora será imposible, y si le digo la verdad, lo único que me consuela si finalmente llegamos a la quiebra y Bruselas tiene que intervenir, es que es posible que empiecen por recortar precisamente en ese capítulo, y si es necesario conservar una renta mínima para no ver morir de hambre a muchas familias, que al menos corten por dónde a todos nos parece que sobran gastos y falta eficacia, incluídas esas cuatro vicepresidencias y ya me he olvidado si son 21 o 22 los ministerios, con lo que cuelga de cada uno de ellos.

    Se necesitan más remeros y menos elementos dirigiendo la piragua, por si conocen el chiste.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. Enhorabuena mi General, la exposición deja muy claro la actual situación en España, una incertidumbre que no cesa por la cual estoy totalmente “Disconforme” con la gestión de estos “dos” gobiernos, el social-comunista de psoemos y el “ultra radical podemita”.

    Un saludo.

    Jose A. Tejedor.

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días a todos:
    Estupendo análisis, mi General, de la situación en España, su origen y sus consecuencias.
    Voy a aprovechar el comentario de D. Félix Fernández para solicitar que, lo antes posible, se produzca el Desembarco y posterior Desalojo de los okupas de la Moncloa.
    Y hoy, más que nunca:
    ¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Bordado el análisis y dramáticamente real la situación. ¿Qué cómo se ha podido llegar a este estado de descomposición, lo más propicio para oportunistas y,jugadores ventagistas con las cartas marcadas, amorales y sin escrúpulos, hasta que España ha caído en las garras de un depredador y ave de rapiña que representa la ideología que más sangre ha hecho correr en el mundo en la última centuria. Ideología que ha demostrado ser un fracaso histórico, que ya está proscrita hasta donde fue inventada?.

    Un servidor diría que son varios los factores que han propiciado y allanado el camino a esta locura. Un “buenismo” excesivo e improcedente en política por parte de líderes imprescindibles con muy buena fe,nadie lo duda, pero nulo conocimiento de con quién se jugaban los cuartos, aquella izquierda vengativa, revanchista y montaraz, provocadora y finalmente perdedora de una guerra fratricida, El transigir con todas las exigencias e imposiciones, de esa izquierda en todas las conversaciones y negociaciones (recordemos la actitud del PSOE, en las negociaciones para redactar ka Constitución, con su amenaza de ·romper la baraja” sino se incluía, sí o sí,el vocablo “nacionalidades” en la redacción de la Constitución), Toda esta transigencia en aras de la reconciliación y la paz definitiva entre las dos Españas., Extremos estos, que hoy se comprueba no formaban parte de la intención de la izquierda, sino los de revancha y el volver a conquistar el poder absoluto para no soltarlo.. El despojamiento de S. M. el Rey de todos los poderes heredados y dejarlo poco menos que en una figura testimonial y simbólica, ni siquiera como árbitro efectivo con capacidad y poder de veto,, para arbitrar una solución de emergencia ante un ataque al sistema y a la propia existencia de la nación, como el el que estamos padeciendo ya durante tanto tiempo, que no tiene otro objetivo que el de hacer desaparecer la Institución Monárquica para implantar otra cosa, dos veces fracasada en España, y con ello, la desmembración y desaparición de toda la nación.Y ya, la guinda, haber permitido que de facto, la Constitución,buena o mala, mejor o peor pero la única que tenemos, se haya convertido en papel mojado que nadie respeta ni cumple,ni los más responsables tampoco hacen cumplir. Cada vez que veo a alguien “jurar o prometer” (es un decir) un cargo y nombrar la Constitución, estoy viendo a un perjuro que al minuto siguiente traicionará ese juramento.

    Y así estamos donde estamos, en caída libre por habernos olvidado el paracaídas y blindar nuestro sistema e Instituciones, la Monarquía, por ejemplo, y principalmente, contra los ataques secesionistas y las acciones y omisiones gravísimas de enemigos internos a los que, para más vergüenza y bochorno, tenemos que soportar a todas horas hasta sentados a nuestra mesa..

    Perdón por la extensión.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  6. Muy bien mi general. Lástima que el discurso, que muchos abrazamos, no tenga más influencia que la del derecho al pataleo. No me resigno a creer que unos don nadie, que no durarían un asalto en un duelo entre caballeros, estén poniendo entre la espada y la pared a nuestra querida patria.

    Le gusta a 2 personas

  7. Excelente y certero artículo el suyo Mi General. Estoy de acuerdo con todo, me gustaría saber a quien se le ocurrió la brillante idea de las Autonomías, y luego las comarcas, las diputaciones y un sinfín de instituciones que están triplicadas, cuadruplicadas y que se yo, así vamos los españoles, banderas y más banderas, cuando la que realmente nos representa, no la queremos. Tanto gasto es imposible de llevar, así que ahora se enteran que la mayoría están en máxima pobreza, ¿Pero quien les ha llevado a ello?. ¿Quién tergiversa la historia? Como no son “nadie”, pues no tienen la vergüenza de admitir lo mal que vamos y se quedan tan frescos. .Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Muchas gracias por los comentarios con pensamiento y corazón…Mas con la D delitos delincuentes.

    Me gusta

  9. Cuanta nostalgia noto en esos parrafos.
    Prefiero esta democracia con sus errores, porque los tiene, al régimen que Ud. tanto hecha de menos.
    La libertad que nos da el poder votar y decidir quién gobierna no es lo mismo que tener que acatar el ordeno y mando de lo que Ud. tanto hecha en falta, una dictadura como la que sufrimos durante más de 40 años.

    Me gusta

  10. Sergio: Ignoro su edad y sus vivencias antes del 78. Aquello pasó. En lo que a mi respecta hecho en falta la Democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .