La inacción constitucionalista. Melitón Cardona (*)

Dos de los tres partidos políticos que deberían hacer frente con determinación a la amenaza socialcomunista, separatista y terrorista que va afianzándose en España entre una mezcla de desidia y pensamiento desiderativo están comportándose de manera inexplicable. El Partido Popular parece ausente, esperando verlas venir y Ciudadanos juega con entusiasmo un incomprensible papel de tonto útil que acabará amenazando su propia supervivencia. Se diría que ni percibenla magnitud de la tragedia que se avecina ni se sienten capaces de afrontarla con determinación. Sólo VOX trata de plantar cara, no siempre con acierto, a la banda de irresponsables que con su desgobierno está hipotecando el presente y el futuro de una ciudadanía desmovilizada y apática cuya intensidad de sus inanes aplausos supera con mucho a la de su protesta en forma de caceroladas poco contundentes para que sean susceptibles de que quienes detentan el poder se sientan mínimamente amenazados por ellas. Es esa condición pastueña y lanar la que el Partido Popular,Ciudadanos y VOX deberían transformar en legítima y democrática indignación en lugar de tratar de aspirar a un centrismo que no es uno un sí pero no que no es chicha ni limoná. Por su parte, VOX debería aparcar de una vez sus aspiraciones partidistas para tratar de conformar un frente constitucional unido que garantizara una clara mayoría electoral de los constitucionalistas.

No cabe duda de que la mayoría de los componentes de la sociedad española está compuesta por víctimas de décadas del adoctrinamiento sectario que la sume en un estado de ignorancia letárgica agravada por la cínica perspectiva vital de sobrevivir a base de ayudas y subvenciones a las que creen tener un derecho inalienable;pero también es cierto que cuando esta utopía benefactora quiebra y esa mayoría se ve confrontada a la miseria, todavía le queda el reflejo atávico de volver a votar a quienes han demostrado saber cómo sacarles del paro y la miseria.Esa esa masa embrutecida e influenciable a la que los tres partidos constitucionalistas deberían tratar de atraer más que con cantos de sirena irrealizables con propuestas sensatas y explicaciones fiables: de no ser así, la venezuelización de España dejará de ser una amenaza real para convertirse en una realidad consumada e irreversible.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado.

Los tres partidos son culpables de comportarse con una cortedad de miras que ronda peligrosamente la irresponsabilidad.

Blog: generaldavila.com

31 mayo 2020

21 pensamientos en “La inacción constitucionalista. Melitón Cardona (*)

  1. Respetado Excmo. Sr. Embajador, Generales, y lectores del blog:
    – Solo una pequeña reflexión, que más bién es una pregunta:
    – ¿Alguien cree que con Pablo Iglesias sentado en el Consejo de Ministros es factible que en España pueda volver a haber unas ELECCIONES LIBRES Y LIMPIAS?
    Respetuosamente

    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar )

    Le gusta a 2 personas

  2. Certero análisis Sr. embajador.
    Y acertada propuesta de solución a un problema acuciante que expone con claridad meridiana.
    ¿Pero quién le pone el cascabel al
    gato?
    La esencia de la solución que plantea es lograr la unidad de un “frente constitucionalista” capaz de contrarrestar y superar al “frente popular” que ahora -como antaño- es “conjunción rojo separatista”
    Es decir: la anti España.
    Pero esa polarización de “las dos Españas” es precisamente la enfermedad nacional, y la curación definitiva -no el tratamiento paliativo- es educativo y requiere, además de una acertad política de “instrucción pública” al menos dos generaciones…. y sin dar “bandazos”
    Es preciso explicar a los españoles su historia…. y el porqué hemos llegado a la actual situación.
    ¿Pero quien le pone el cascabel al gato?
    Porque ese el quid de la cuestión
    La pescadilla que se muerde la cola.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Respetado Sr. Cardona,
    Con los líderes de la actual Derecha Española, observo cierta semejanza a aquello de acudir a la guerra ” armado de un tirachinas”.
    Excelente artículo y mi más sincera enhorabuena por el análisis certero y acertado,
    Fuerte abrazo

    Le gusta a 3 personas

  4. He votado a VOX al pensar que es el más valiente de los tres, luego al PP y de Arrimadas, siento decirlo, pero ya NO confío en ellos.
    Atentamente y con el respeto merecido

    Lamento ESPAÑAOL
    ————————————–
    Maldita la idiosincrasia
    del pueblo que se acobarda
    y en los rencores se alarga
    bailando en estas desgracias
    dirigidas por la falacia
    de mentalidad bastarda.

    Desgraciados los alardes
    de los que en ellos presumen
    la indignidad que consumen
    y amenizando el desmadre
    nos envenenan la sangre
    mientras ellos se difunden.

    Donde vale el confusionismo
    las derechas se acobardaron
    y las izquierdas aprovecharon
    sin bajarse del oportunismo,
    el complot y el revanchismo
    del pueblo que adoctrinaron.

    Con la canallesca mentalidad
    de los podridos pensamientos,
    que preñados de resentimientos
    se recrean en la arbitrariedad
    consagrada por la maldad
    de los personajillos siniestros.

    Que abundan, y son alzados
    por el populacho enfurecido
    que en el rencor se han creído,
    cretinos que son glorificados
    en los despachos del Estado
    de este hoy tan descomedido.

    España está en los abismos
    de los crepúsculos más oscuros,
    Y. Acechando está el verdugo
    con las zarpas del comunismo
    y las armas del terrorismo
    que están negando el FUTURO.

    España día 30 de mayo de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  5. Sr. Embajador, perfecto me ha encantado. Esa es la forma clara y concisa, el camino a seguir con las urnas por delante. Si ellos consiguen aquello de divide y vencerás, nosotros debemos unirnos, los tres partidos y algún otro que seguro habrá, y podremos decir como en Amberes: “a mi el pelotón Sabino, que los arroyo” la “Furia Española” de nuevo, pero con papeletas azules del siglo XXI.
    Muchas gracias de nuevo Sr. Embajador.
    Atentamente le saluda,
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 7 personas

  6. Excmo. Señor:

    No se puede decir más y más claro en tan pocas palabras. Lo que dice y cómo lo dice, es la triste y dramática realidad y el preludio de la más negra etapa de nuestra historia, pasada y presente; porque no habrá lugar a historia futura.después de haber desaparecido y esta tierra haber sido ocupada por tribus primitivas.

    Incomprensible el que los pocos políticos que quedan que se dicen españoles y fieles a la Constitución, no hayan reaccionado ya y se hayan unido en bloque monolítico para evitar el infierno al que nos llevan los enemigos. Incomprensible también, y más todavía,si cabe, que no exista, o no se quiera aplicar, un mecanismo legal de emergencia para salvar el sistema y proteger a la nación contra un ataque combinado de este calibre. Incomprensible e igualmente suicida, el que no se incluyera en la redacción de la Carta Magna, una clausula o artículo que facultase al Jefe del Estado para tomar medidas excepcionales en un supuesto como el presente, llegando, si necesario, a disolver un Parlamento que hace caso omiso e ignora el papel constitucional de árbitro que tiene asignado.

    Y por último, para no extenderme más de lo prudente, es incomprensible que toda España, el mundo de la ciencia y la cultura, el mundo de la economía y el dinero, etc., etc., estén también narcotizados.No puede ser que un Rasputín de tres al cuarto, pero igual de desquiciado, nos lleve a la ruina y al la muerte y nos dejemos conducir como mansos corderos al matadero. ¿Es que no queda una gota de sangre española en nuestras venas?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchas gracias Sr. Embajador. por su excelente artículo. Pero no se engañe, Ciudadanos, no sabe por donde va. No quiere pactar con Vox, como si tuviese lepra. Y de esta forma no se puede sumar, Luego como bien dice Dª Esperanza, ¿cree Vd., que con el “camarada” Iglesias, se puede llegar a unas elecciones? ¡Ojalá! Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Amigo Cardona, excelentísimo embajador, Excmo. General Dávila, estimados todos:
    Se dice inacción constitucionalista para afear la actitud política de los partidos del centro-derecha, como que por tibieza, doblez o mero cálculo político están dejando hacer a la coalición de gobierno social-comunista, con apoyos de separatistas y Bilduetarras.
    Pero yo no lo veo así. Cuando el poder se constituye en Gobierno no hay nada que la oposición pueda hacer si no es capaz de sumar un voto más que los contrarios.
    Hay tres supuestos en la Constitución en los cuales el Ejército tiene algo que decir:
    1) cuando se amenaza o vulnera la soberanía e independencia de España, 2) id. su integridad territorial y 3) id. el ordenamiento constitucional.
    Es el famoso artículo octavo, que yo llamaría el artículo antigolpedeestado.
    Cualquiera que quiera dar un golpe de Estado en España tiene que pasar por encima de este precepto legal y por encima de las Fuerzas Armadas, encargadas de hacerlo cumplir. Y viceversa, cualquiera que lo invoca no está perpetrando un golpe de Estado, sino salvando al Estado.
    Enhorabuena a todos, porque parece que estamos a salvo. Sres. Sánchez, Iglesias, Otegui y Rufián, les acompaño en el sentimiento. Ustedes pierden, España gana. No van a conseguir imponer su republiqueta, su bolivarianismo, su comunismo ni su Batasunia. ¿Por qué? Porque las Fuerzas Armadas están ahí, en ese artículo antigolpedeestado, para romper la cerviz del que ose intentarlo. Y les advierto: lo van a hacer.
    Naturalmente en la cabeza del legislador no cupo nunca la posibilidad de que el Gobierno constituido se pusiera al frente de los golpistas. En su consecuencia, las leyes orgánicas del Código Penal (artículo 472), la Ley Orgánica 6/1980 de Organización Militar en España, y la Ley de la Defensa de 2005, legitiman exclusivamente al Gobierno en las actuaciones de los Ejércitos; insisto, porque nadie pudo concebir que el Gobierno, máximo poder Ejecutivo responsable de gobernar, cumplir y hacer cumplir las leyes, pudiera protagonizar el golpe. Vean lo que en pocos años ha cambiado el cuento.
    Pero, si se produjera lo que nunca debería producirse, y alguno de los tres supuestos del artículo octavo se diera, con la anuencia del Gobierno por acción u omisión, y de Poder Judicial, sepan todos que, por jerarquía jurídica de las leyes, siendo la Constitución la norma más alta, no impedida a tales efectos por norma internacional ninguna, los que hemos jurado la bandera, nos alzaremos con la tranquilidad del que sabe ostenta toda la razón y pondremos orden en este estado de cosas. O moriremos en el intento.
    No sé si me he explicado.
    Espero haberlo hecho sin incomodar a nadie.
    Un saludo a todos y viva España, el Rey y los Ejércitos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ciudadanos no pasta con VOX, pero si pasta con los comunistas bolivarianos, y ya sabemos el resultado de Venezuela, tenemos por desgracia a una derecha pánfila he inútil de crear una alternativa a tanto desastre

    Me gusta

  10. Lo he repetido mil veces y se lo volveré a repetir a usted. Las Fuerzas Armadas no van a dar un Golpe de Estado y los que lo han dado lo evitará que siga a delante la justicia y los españoles, no los soldados porque a ellos les parezca oportuno. Las FAS son la última razón (Ultima ratio) que el Gobierno legítimo (nos guste o no) tiene en sus manos contando con la soberanía popular expresada en el Congreso y Senado y adquirida en las urnas. Que cada uno cumpla su deber. No son solo los militares. Creo que me entiende. Gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Perfecto lo expuesto, fiel reflejo de lo que vivimos.
    Hay un asunto que no me queda claro, y quizás parezca no tener relevancia con lo expuesto hoy, pero todo está relacionado; cuando aparecen extraños ceses de miembros relevantes de cuerpos de seguridad, estos, son conocedores en primera persona de oscuras intenciones de gobernantes. Entiendo, que la actitud sensata, noble y leal será denunciar y manifestar ante todos esas actitudes que el resto del pueblo adormecido no conoce o no ve y así, como muestra de amor a la Patria ayudar a todos a su correcta funcionalidad y eso sí, lo mejor, dentro del marco constitucional. De no producirse, volveríamos a sentirnos aún más solos en este naufragio.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  12. Sr. Embajador: Perfecta su exposición, tiene toda la razón. Los partidos constitucionalistas, deben unirse sea como sea, nos estamos jugándolo todo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Pd. Tengo problemas de envío.

    Le gusta a 2 personas

  13. Yo de esos tres partidos borraría de la lista a Ciudadanos, porque ya se han prestado recientemente y en el pasado a pactar con Sánchez, y con este sujeto no se puede ir ni a recoger billetes de 500 € (recuérdese que Ciudadanos pactó con Sánchez tras las elecciones generales del 2015, aunque aquello no cuajó).

    De los otros dos, el PP está aquejado de un mal que Don Melitón define perfectamente en su artículo y que citaré porque lo lo dice de forma inmejorable: “Se diría que ni perciben la magnitud de la tragedia que se avecina ni se sienten capaces de afrontarla con determinación.”
    Efectivamente, no perciben lo que se nos viene encima, ni saben cómo las gastan los comunistas; deberían leer a Orwell, Solshenytzin, Reynaldo Arenas (escritor cubano encarcelado y utilizado como esclavo para cortar caña de azúcar por el régimen castrista) y otros. Y aunque lo supieran, no tienen arrestos para hacerle frente.

    En cuanto a Vox, que son los únicos que parece que son conscientes de lo que nos espera y parecen dispuestos a hacerle frente, ¿dónde van a ir con este PP (a Ciudadanos, ya digo que no los cuento)?. Este PP sería para Vox lo que Italia para Alemania durante la II Guerra Mundial: más un lastre que una ayuda.

    Mientras tanto, los otros tienen claro lo que hacer: van a comprar uno o dos millones de votos dando paguitas (denominadas con el rimbombante nombre de ingreso mínimo vital), tienen comprados los medios de comunicación más importantes, tienen inundadas las redes sociales de trolls que trabajan a su favor, van a cargarse la poca independencia judicial que nos queda y están acosando a aquellos funcionarios civiles o militares que osan llevarles la contraria.

    Cuenta la historia que el escritor y militar Garcilaso de la Vega, al ver que nadie se atrevía a asaltar la fortaleza de Le Muy, gritó: “¿Es que ya no quedan caballeros en Castilla?” Y para dar ejemplo, fue el primero en trepar por la escala y lanzarse al asalto. Este acto de valor le costó la vida (como dice el Novio de la muerte “supo morir como un bravo”) porque el enemigo le arrojó una piedra que lo dejó mal herido y lo llevó a la tumba. Hoy habría que preguntarse si aún quedan caballeros en España, es decir, jueces, fiscales, funcionarios, periodistas y políticos capaces de hacer frente a lo que se nos viene encima. Dice el general Dávila que cada cual debe cumplir con su deber y es cierto, pero si los que están arriba no dan ejemplos de cumplimiento del deber (como Garcilaso en su día) mal vamos. Esperemos que lo den.

    Me gusta

  14. O unidos o derrotados, le guste o no el PP o Vox. Parece que se empeñan en ser irreconciliables y ese es precisamente el error señalado por el embajador y el mismo que yo señalé hace unos días. Ustedes verán lo que quieren. No siempre el que manda debe hacer un gesto de valor innecesario y dejar a la tropa sin mando, sino un gesto de inteligencia que lleve a sus tropas a la victoria.
    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  15. No se puede mejorar, se ve que conoce el paño, no puedo más que decir ,que opino en todo igual.
    Ciudadanos, aunque me duela, no lo veo claro y lo descarto también, esperando que, aunque sea al final apoye.
    Del PP opino igual, lo veo flojo y quizás espabile, Cayetana es valiente y empujara. Que se olviden pedir consejo a Rajoy.
    Los valientes, son VOX, además tienen donde elegir..🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    Confiemos en ellos y “suerte”.

    Le gusta a 3 personas

  16. Buenas noches ,mi General. Llevó meses observando, Actitudes, Gestos. Discursos, de la derecha. Pablo casado.un político ,falto de valentía , discurso plano y falto de una retórica mas agresiva. Santiago Abascal. La cara opuesta ,de la moneda. Retórica agresiva, co un fuerte carácter, valiente y decidido. Son, dos caracteres, tan diferentes. Me cuesta creer, en un pacto político. Quisiera añadir,un matiz. Cuando escucho,unas voces femeninas, en las sesiones parlamentarias. “Voces,que suenan,como trompetas,tocando ha degüello”. No es la voz ,de Doña Inés , mi General. Son,Cayetana Álvarez y Macarena Olona. Hembras,de armas tomar,que entran sin complejos en combate,en un cuerpo ha cuerpo,sin complejos ,por sable,su gran retórica y la verdad. Doña Cayetana,le hace sombra,al señor Casado,mucha sombra.Demasiada,hasta lo veo algo nervioso,en las intervenciones,de Doña Cayetana y temo que la sustituya,por otro portavoz. A la orden de vuecencia mi General y un cordial saludo. VIVA ESPAÑA,VIVA El Rey.

    El dom., 31 may. 2020 6:03, General Dávila escribió:

    > generaldavila posted: “Dos de los tres partidos políticos que deberían > hacer frente con determinación a la amenaza socialcomunista, separatista y > terrorista que va afianzándose en España entre una mezcla de desidia y > pensamiento desiderativo están comportándose de manera inexpl” >

    Me gusta

  17. Yo solo digo que solo vemos fallos y problemas entre nosotros. Ahora lo importante es la Unidad de España y su reconstrucción y no si uno es más bravo que el otro o si uno es o deja de ser. Los otros, los que no quieren a España deben estar encantados oyendo como nos criticamos entre nos.
    Eso sí… enseguida queremos tirar de artículo 8..

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General,tiene usted razón. Soy consciente,que éste problema, debemos solucionarlo entre todos,si, pero en las urnas. Respecto al artículo 8,, No soy partidario. Hay gente vanidosa,que insisten ,poner en práctica dicho artículo.Yo me pregunto ,si todos aquellos, que ponen el grito en el cielo,saben las consecuencias y el desastre ,de cierta aplicación. Unos por despecho,otros por ignorancia. No caballeros,dejemos,las FAS tranquilas , que nuestro problema,se soluciona en las urnas ,si, en las urnas,. Seamos coherentes caballeros. Buenas noches,mi General.

    El dom., 31 may. 2020 23:09, luis branas escribió:

    > Buenas noches ,mi General. > Llevó meses observando, Actitudes, > Gestos. Discursos, de la derecha. > Pablo casado.un político ,falto de valentía , discurso plano y falto de > una retórica mas agresiva. > Santiago Abascal. La cara opuesta ,de la moneda. Retórica agresiva, co un > fuerte carácter, valiente y decidido. > Son, dos caracteres, tan diferentes. Me cuesta creer, en un pacto político. > Quisiera añadir,un matiz. > Cuando escucho,unas voces femeninas, en las sesiones parlamentarias. > “Voces,que suenan,como trompetas,tocando ha degüello”. > No es la voz ,de Doña Inés , mi General. > Son,Cayetana Álvarez y Macarena Olona. > Hembras,de armas tomar,que entran sin complejos en combate,en un cuerpo ha > cuerpo,sin complejos ,por sable,su gran retórica y la verdad. > Doña Cayetana,le hace sombra,al señor > Casado,mucha sombra.Demasiada,hasta lo veo algo nervioso,en las > intervenciones,de Doña Cayetana y temo que la sustituya,por otro portavoz. > A la orden de vuecencia mi General y un cordial saludo. > VIVA ESPAÑA,VIVA El Rey. > > El dom., 31 may. 2020 6:03, General Dávila > escribió: > >> generaldavila posted: “Dos de los tres partidos políticos que deberían >> hacer frente con determinación a la amenaza socialcomunista, separatista y >> terrorista que va afianzándose en España entre una mezcla de desidia y >> pensamiento desiderativo están comportándose de manera inexpl” >>

    Me gusta

  19. Apreciado D.Melitón Cardona.

    Completamente de acuerdo con su artículo, o se conforma un frente constitucional unido que garantice una mayoría constitucionalista o la conversión de España en un gobierno similar al venezolano será irreversible. Pero lamentablemente no saben, o no quieren aparcar sus diferencias e intereses partidistas en aras de un bien común: España.

    El bloque de partidos de Gobierno y sus socios saben mantenerse unidos, a pesar de sus muchas diferencias, intereses contrarios, tensiones y luchas internas más que manifiestas y palpables.

    La única solución pasa por las urnas. Que cada español votase en conciencia y teniendo en mente, por encima de intereses partidistas, la Unidad y la reconstrucción del tejido económico y social de España; pero mucho me temo que el letargo de esa gran mayoría de los componentes de la sociedad, al que usted hacía mención, lo convierte en inviable.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

  20. De acuerdo en todo, pero no cuadran los Partidos. Cs de momento no está. El PP. me parece desaparecido, como puede abstenerse, en la última votación en Andalucía. Solo nos queda VOX.
    El PP., aparecerá seguro, pese a mi comentario, pero me parece despistado.
    Hay que definiste “ya “, no estamos de vacaciones. Puede estar en juego “ ESPAÑA “. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .