Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Vemos que en estos últimos ha sacado a la palestra un nuevo infundio y empeñado está en embarrar el campo, en enfrentar instituciones y en dividir a los españoles en buenos, ellos, y malos, los demás; un guión que sigue(n), dale que dale, dándole –sorry¡- cancha todos los medios, evidentemente: el golpe de Estado. ¿Cuál?, pregunto inocentemente.

*** Sin venir a cuento, desde su escaño le preguntó el pasado miércoles  al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso de los Diputados: ¿Está usted llamando a la sublevación de la Guardia Civil?”

*** “A ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven” le dijo igualmente el jueves a Iván Espinosa de los Monteros durante su intervención en la Comisión para la Reconstrucción, esta vez en su tono jesuítico. El portavoz de Vox abandona la estancia de la Comisión y  el ministro, en un alarde de educación y buenas maneras le espeta. “Cierre la puerta al salir, su señoría”. Es lo que hay.

 *** “El  general que no está con nosotros está contra nosotros”,  otra perla totalitaria y  bolivariana que se saca este elemento que bien podría decir, el estado soy yo;  y también, puestos a ser, la Ley, la democracia y el sursum corda.

 *** Por su parte, ya saben, familia que calumnia unida…En TVE, una ministra del Gobierno del Reino de España -con pulsera con bandera de la II República, naturalmente- se bate el cobre en defensa de su pareja, y del pan de sus hijos pareciera, por su vehemencia y animosidad. Transcribo de la prensa:

 <<“Irene Montero, ministra de Igualdad, ha salido a secundar la estrategia de su pareja acusando a Vox de querer «dar un golpe de Estado». «La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del ejército», ha afirmado la ministra en alusión a PP y Vox porque, a su juicio, los dirigentes de estas formaciones han asegurado “que este es un Gobierno criminal e ilegítimo” >>

Vayamos al DRAE:

– Ilegítimo. No legítimo

– Legítimo. Ciertogenuino y verdadero en cualquier línea.

Juzgue cada uno. Y no quiero entrar en lo de criminal; pero, leo en la prensa,  los contagios se multiplicaron por 20 en los días siguientes al 8 de marzo. En fin…

De la prensa de mayo de 2020

IGLESIAS ACUSA A VOX DE  “QUERER DAR UN GOLPE DE ESTADO  PERO  “NO ATREVERSE”

EL GUIÓN

(Soneto con estrambote)

 El guión del perfecto leninista,

del bulo, la ruindad y la mentira,

como ya otros lo hicieron -los admira-

sigue al pie de la letra y a ojos vista.

 

Pues que así lo parece, un camorrista;

de taberna un matón que sólo aspira

ser de la banda el “boss”, y que suspira

por su edén implantar, el comunista.

 

En jarra los sus brazos, insolente,

y sus dedos al cinto tal que prestos

a ya desenfundar, gesto iracundo;

 

o en su modo frailuno, displicente

expeliendo ficticios manifiestos,

en programa previsto y nauseabundo.

 

En una y otra ocasión,

no llevó su merecido;

que el asunto es de cajón:

tiene al más grande felón

por do sabemos, cogido.

Don Eufemio, may. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Para no extenderme en demasía, D. Eufemio, ¿ha contado usted bien cuantos felones hay ahora mismo intentando infundir miedo a los miembros del Congreso?

    Teniendo en cuenta que hay un ministro del interior que ya dá miedo, a un ministro de sanidad que mata y resucita a los muertos a su antojo, y un extenso etc. no se yo quién tiene a quién agarrado por mal sitio. Para mi que no hay más que felones en éste maldito gobierno, que el problema no es de uno, sino de todos, y que ya no se sabe quién hace de poli bueno y quién de poli malo, que es tristemente una película de mafiosos sin distinción de géneros, ya me entiende.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy deprisa va todo, se han quitado la careta, y quien no lo vea, que busque otro oficio.
    Sánchez y Pablo dan la impresión, de que se turnan, pero no, el que manda es el chepas, aunque el Presidente, tiene la sartén por el mango, y es la incógnita, callará o saltará. Pienso que pronto pasará algo. Con la Guardia Civil, la cosa está que arde.
    Derecha, cuidado , solo tendrás el apoyo de Vox, Cs se borró. Los Españoles tendrán la palabra en caso de elecciones. Mal va todo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V. I. mi Coronel.

    Tras haber escrito un primer comentario a esta entrada, y al pulsar en “Publicar”, aparecerme, por primera vez, una leyenda que literalmente decía: “Lo sentimos, no hemos podido publicar el comentario”, y ofrecerme la opción de volver a enviarlo, hacerlo, y recibir la misma respuesta, parece que debido a un supuesto error de World Press, a la vez que lo escrito ha desaparecido, tengo que resignarme a la impotencia, pues podría tratarse de un sabotaje al blog, y líbreme Dios de ser causa de perjuicio para esta modélica y valiente publicación.

    Por si este llega, magistral, como siempre el soneto, y en el 10 de la diana,

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenos días, mi Coronel, y todos; ¿por Venturi y/o Pitot no estará este Singular Elemento situado en el Moderado Centro Político?. Así se explicaría su condición de Altivo Marqués Marques de Galapagar compartida con la de Ruin Baarriobajero.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muchas gracias. No creo que fuera un fallo o acción del blog. aaaaaa. Apareció durante unos segundos en la barra de superior de temas la leyenda “World Error” parpadeando. Estos errores o cortes momentáneos son relativamente frecuentes en internet, por saturación u otras causas puramente técnicas. No obedecen a acción manual o programada por parte del administrador o director del sitio web. Referirlo fue simplemente anecdótico debido a que en otras ocasiones algunos contertulios han manifestado haber pasado por situaciones similares.con la consiguiente pérdida de comentarios. Y por si, en las circunstancias en que nos encontramos, pudiera tratarse de interferencias de saboteadores informáticos. Cosa que es técnicamente posible y que está ocurriendo a diario en el mundo del espionaje industrial y político, para crear confusión y siempre con fines dañinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .