PABLO IGLESIAS TURRIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Dos reyezuelos camino del laberinto

Nunca hubiese dedicado una palabra a este personaje, pero al comprobar que tiene bloqueada mi cuenta de twiter he creído que es una buena  faena y que merezco una vuelta al ruedo. Como mínimo.

No me gustan los mansos porque reculan en tablas y no hay manera de sacarles un pase.

Poco ha faltado para llegar a las manos. Casi; si el Congreso hubiese estado lleno. En el minicongreso de Patxi ya se ha visto lo que hay y lo que no hay. Crispación; o más. La izquierda iglesias arremete acusando de golpe de Estado a todo lo que se menea y la derecha nadie sabe quién es ni a donde se va cuando se va. Nada mejor que atacar con las mismas armas. Estamos en la política del golpe de Estado. ¡¿Pero dónde está el Estado?!

Al que beneficia toda esta escenificación es al presidente. Desaparecido. A lo suyo. Como el cristal atravesado por la luz divina y con el esplendor del que ha salvado a la nación: 30.000 muertos (?) (cifras oficiales) le avalan.

Él se prepara el futuro: Montilla y el Gasolinero, Pepiño Blanco, de consejeros a Enagás. Corro a darme de baja. Todos son futuro que trabajan para mañana, el suyo.

No conozco un político pobre. Sí que existe Cáritas Castrense. ¿No se le cae la cara de vergüenza a la ministra y a alguno más? Algo así como Enagás.

Arde España y el incendio se propaga entre pobreza y desesperación al no existir solución a la vista. Unos cuantos viven bien y seguirán haciéndolo; otros, menos cuantos, resistirán; otros, muchos menos cuantos, no aguantarán el tirón.  Arriba y abajo. No habrá piso intermedio.

Deberíamos unir fuerzas y entre todos, unidos, buscar, si es que quedan, esas cosas de solidaridad, convivencia, ayuda al prójimo, caridad, incluso justicia. Justicia. Entre la caridad y la justicia siempre ha habido roces y poco entendimiento, como entre el saber y no saber nada, como un misterio que solo termina cuando todo termina. ¿Caridad o justicia?

En política es frecuente la confusión. Alguno incluso quiere ser eterno. <<En Roma, conversé con filósofos que sintieron que dilatar la vida de los hombres era dilatar su agonía y multiplicar el número de sus muertes>>, pero sin saber que <<por sus pasadas o futuras virtudes, todo hombre es acreedor a toda bondad, pero también a toda traición, por sus infamias del pasado o del porvenir>>.

Alguno, muy seguro de sí mismo, ha incendiado las naves que le llevaron a la tierra que cree suya. Mejor haber dejado arribada una en lugar escondido y seguro. La huida a tiempo.

Recuerdo cuando me contaron un cuentecito de Jorge Luis Borges: Los dos reyes y los dos laberintos:

Había dos reyes, uno de las islas de Babilonia y otro rey de los árabes.

Con el andar del tiempo vino a su corte el rey de los árabes y el de Babilonia hizo entrar al árabe en su laberinto para burlarse de su simplicidad. Vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde cuando imploró socorro divino y dio con la puerta.

Vuelto a Arabia estragó los reinos de Babilonia e hizo cautivo al rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Cabalgaron tres días, y le dijo: ¡Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que te veden el paso.

Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed. La gloria sea con Aquel que no muere (Borges. Los dos reyes y los dos laberintos).

¿Cómo había titulado este artículo? ¿Pablo Iglesias Turrión? No lo recordaba.

Creo haberme equivocado. Más ético y estético sería: dos reyezuelos en su laberinto.

¿Quién llevará al desierto a quién?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

17 pensamientos en “PABLO IGLESIAS TURRIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, y lectores del blog:
    – Somos lo que queremos ser, cada uno se comporta como lo que es, y representamos lo que somos…
    – Dicho lo anterior, insisto en que vamos a pasos de gigante, hacía la dictadura del pensamiento único, el de ellos, el bolivariano, blanqueados gracias a Ciudadanos, cuyos votantes acabarán cabiendo en un Fiat Cincuechento…
    – Por lo demás, mi General, de momento «solo» le han cerrado su cuenta de twitter, y yo vuelvo a reiterar mi pregunta de la semana pasada:
    ¿ Alguien creé posible, qué mientras Pablo Iglesias se siente en el Consejo de Ministros, él permitirá que vuelva a haber elecciones limpias y libres en nuestra amada Patria, España?…
    – Respetuosamente

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi General, con el permiso y el respeto que merece su blog

    Lamento carpetovetónico
    ————————————————
    No sé cómo comenzar,
    porque el asco me retrae
    para poderme expresar
    desahogado en la libertad
    que al mirarlos se decae.

    Personajes como estos
    disminuyen la moral,
    y ofendiendo el intelecto
    resplandece el descontento
    que sacude a la sociedad.

    Que agraviada tantas veces
    tumbo tras tumbo se eleva
    sin salir de los entremeses
    que amenizan los reveses
    que al espíritu doblega.

    Pero vuelven a retoñecer
    de las yemas que se mustian
    bajo prostíbulo de anochecer
    que no tiene amanecer
    resonando las angustias.

    De los seres que padecen
    los insomnios que suscitan
    en la indignidad que florece
    donde el criminal se crece
    con la maldad que salpica.

    Pero España ha de resurgir
    desde los firmes cimientos
    que pretenden destruir
    los que proceden ASÍ,
    como estos dos elementos.

    Sólo faltan tribunales
    que tengan noble conciencia,
    abogados, jueces y fiscales
    hechos en las dignidades
    que consagran la EXCELENCIA.

    España día 2 de junio de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Hoy mi general no soy capaz de articular un comentario.
    No he encontrado la salida del laberinto.
    Si acaso que los reyezuelos y su ¨»cártel» le tienen bloqueada la cuenta de twiter.
    En ese caso ¡¡¡enhorabuena!!!
    ¿Ladran?
    Luego cabalga.
    Nos hemos dormido en la garita, y el enemigo tras cortar las alambradas ya está a distancia de granada de mano.
    No hay tiempo ya para llamar al cabo de guardia.
    La alarma es preciso darla «tirando a ráfagas»
    En ello estamos y en ello debemos persistir.

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días
    Pues a la pregunta contesto. Irremediablemente y con la Ley transgredida en la mano como librito de bolsillo, él a todos, a ellos y a nosotros.
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 3 personas

  5. Pablo Iglesias Turrión: El verdadero enemigo. DERRIBARLO ES LA ÚNICA OPCIÓN

    Imagino al Soldado defendiendo su trinchera. Ha soportado el bombardeo artillero y hasta el de la aviación, impertérrito, el fuego de apoyo de la infantería atacante (aguantando el terrible miedo) y, de pronto, ve ante él a esa figura perfectamente imaginada, quizás ya antes vivida: La silueta del soldado enemigo dirigiendo su arma directa a su cabeza, a su pecho… Es EL ENEMIGO. No tiene nada contra él, no le conoce, pero es su vida o la del soldado que ya tensa el dedo sobre el gatillo. El defensor dispara… Elige su propia vida,
    ¿Tenía alternativa?

    Pues éso: Él o España libre. Ellos o la libertad

    Le gusta a 6 personas

  6. Hay un refrán que dice «Entre todos la mataron y ella sola se murió»; eso es lo que está pasando y seguirá como no tomemos medidas.Ellos ,los dos, Pedro y Pablo, a entretener al personal;cada día un párrafo o un tema nuevo para distraer la embestida que se prepara con la desesperación , pero idean un sistema de compra de votos ,siempre tienen algo preparado para que pase el tiempo, lleguen las vacaciones y alargar la legislatura en lo posible.Como decía mi padre, El Señor nos pille confesados. Arriba España, Viva el Rey y VIVA LA LEGION.-

    Le gusta a 3 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sin la menor duda, el tal Pablo llevará al desierto a Pedro tan pronto como ya no lo necesite como apoyo y tapadera. Y no lo abandonará allí para que muera de sed y hambre; lo dejará muerto, no por compasión para que no sufra, sino para asegurarse de que no encontrará la salida y se le pueda aparecer algún día.

    Era el método de manual que utilizaba Stalin en los sótanos de la Lubianka con sus adversarios, reales o imaginarios, pues su paranoia no hacía distinciones. Conservo desde adolescente un libro escrito por un médico que fue secuestrado de su domicilio y obligado a prestar sus servicios en aquel entorno de torturas y muerte, del mismo Stalin y los no menos siniestros Beria y Yagoda, repectivos jefes que fueron de la GPU, más tarde NKVD, en el que el doctor, ignorante de que su esposa y sus niños habían sido asesinados por orden «de la superioridad» nada más haber salido él de casa, describe con toda claridad «científica», los tratamientos que recibían los presos, y en especial los importantes, como Generales de prestigio, políticos y otros hombres de valía de la cultura, la economía y hasta de la religión. Si alguno no moría durante las torturas, lo despachaban con el clásico tiro en la nuca. Stalin tenía allí un «palco» desde el que disfrutaba presenciando el espectáculo cuando se trataba de víctimas importantes que él temía le pudieran hacer sombra o disputar el poder.

    El libro se titula «Sinfonía en Rojo Mayor», el autor, el médico,José Landowsky, Editado en Madrid en 1.955 por la Editorial NOS . El manuscrito, en forma de cuadernos, fue hallado bajo el cadáver de su autor en una isba del frente de Leningrado, por un voluntario español del que sólo se mencionan unas iniciales, A. I. Y, naturalmente, las descripciones de los métodos y las torturas hasta la muerte de las víctimas, no son para transcribir en un medio público. Lo más probable es que ya no se encuentre, ni en anticuarios, un ejemplar, pero sería muy recomendable su lectura para aquellos que todavía están a tiempo de evitar que estas cosas se reimplanten en España y la conviertan en una inmensa checa.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  8. Francisco Donoso.

    Hoy mi general, el español que ha servido a la patria y luchado por ella, siempre estará dispuesto a luchar de nuevo. Aunque los años pesen fui legionario de antaño y orgulloso estoy de ello. Pero el día que obedeciendo órdenes tuve que dejar la tierra en la que serví 9 años y miraba lo que allí quedó para que lo ocuparán los magrebeis de Marruecos lme hice un juramento que cumpliré al grito de ¡,A mi la legión!! Si el cristo de la buena muerte lo quiere porque ve a mi patria dividida, basta que un grupo de legionarios de antaño se alcen ante los traidores para ponerme en la fila. A mi que me den un Cetmen y municion suficiente. Bayoneta y algunas granadas, y que cuenten al final los muertes de un bando y de los demás en el otro. Tal vez solo contarán 100 soldados, pero armados como dije contarán al otro lado mínimo 10.000 traidores.

    Salí del Sahara, El Aaiún, en el mes de febrero de 1976.
    Se que vuecencía estaba allí, más no tuve el honor de presentarme.

    Le gusta a 3 personas

  9. Unidad de doctrina, diversidad de opiniones. Y aunque sólo sea por la satisfacción que me produce el ponerlo frente a su mentira y la incongruencia de su propia vida ya ves querido Rafa como «día si no otro» que oí por Aragón trato de poner este personaje que sí ha encontrado autor delante de un espejo donde, si mira, sólo verá su propia razón de ser: destruir la España que nos dimos. Y es bueno que el personal lo sepa.

    Le gusta a 7 personas

  10. Admirable su escrito Mi General. Pero no me creo que estos dos «indocumentados» vayan a hacer como el rey de Babilonia y el rey árabe, son muchas cosas las que les une. En cuanto que están destruyendo España, ya hace tiempo que se venía venir, la procedencia del tal «vicepresidente», la lleva en sus genes, abuelo, padre y ahora hijo, indiscutiblemente su objetivo, es destruir. Pero créame que últimamente veo a mucha gente joven queriendo una España libre y democrática y eso me hace tener alguna esperanza. Da igual que no le veten en otros medios. Siempre nos tendrá a nosotros a su lado. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Bloquear cuentas en Twitter…¿quién o por orden de quién pueden hacer eso? ¿con qué derecho y bajo cual pretexto? Me parece inaudito

    Hoy he oído en televisión, la que debería ser española, que ha salido a la luz una carta de la directora general de la Guardia Civil en la que se especifica que el Coronel Pérez de los Cobos fue, en efecto, cesado por no facilitar al gobierno el informe judicial en curso en un juzgado de Madrid.

    ¿Bloquearán y cesarán a Marlaska por un delito evidente? ¿qué papel haremos frente a Bruselas si el ex-juez sigue en su puesto? ¿qué pinta en todo ésto el Ministerio de Defensa?

    El gobierno de la incongruencia o de la caradura. La dictadura en plena acción. ¿Seguiremos oyéndole conjugar el sustantivo interferencia, en el colmo no sólo de un delito sino de una ignorancia o desliz en su lenguaje? Seguro que fue un lapsus, debido a los nervios. Y no me extraña.

    Le gusta a 3 personas

  12. Con el debido respeto General Dávila.

    Mucho me temo que la travesía por el desierto, si se llega a iniciar, va a ser larga, dura, tortuosa y sin rumbo… hasta que no quede nadie. Porque a mi parecer, a la inmensa mayoría ya nos han conducido a un laberinto de despropósitos, arbitrariedades, crispación y mala leche y allí nos han abandonado; y del que si conseguimos salir, lo haremos más empobrecidos, más embrutecidos y domesticados (el confinamiento, las redes sociales, los medios de comunicación manipulados… el «panem et circenses» actual ha cumplido su misión. España quiebra y únicamente unos pocos sacarán réditos.

    Por desgracia, todas las formaciones políticas, en vez de buscar soluciones, se han apuntado al «guerra civilismo» actual que crispa y divide a la sociedad española, como ya pasó en los años 30 del pasado siglo.

    Los partidos de derechas (PP, CIUDADANOS y VOX) no saben o no tienen a bien unirse en un bloque común y solicitar una moción de censura o algún tipo de solución pactada. Las formaciones independentistas a lo suyo… a fragmentar la nación, a enfrentrar a los ciudadanos y a quemar las calles. El PSOE… ¿Qué es el PSOE, qué se espera de él… el PSOE es sólo Pedro Sánchez?

    La solución deberían ser las urnas, pero los españoles, cuando somos llamados a ellas, una parte, nada desdeñable de ciudadanos, los siguen apoyando (más ahora, con las pensiones que se prometen, en vez de fomentar el empleo, creándose una legión de «panchas contentas») otros, como bien apunta D. Pedro Matas, «enfermos de valores» mirarán hacia otro lado, se dejarán manejar y votarán en blanco o simplemente ni votarán. El resto, los que nos mostramos críticos con la gestión del Gobierno, «ya no somos fascistas, somos parásitos, representamos el odio, la hipocresía y la miseria moral, somos esa inmundicia que España y su pueblo se quitará de encima».

    No nos engañemos hemos salido de la primera refriega con la COVID 19, no por el trabajo de nuestra clase política, lo hemos conseguido gracias al buen hacer de los distintos profesionales, de esos españoles de a pie, que se han entregado en cuerpo y alma contra esta terrible crisis sanitaria, algunos a costa de su vida, o con más o menos secuelas físicas y psíquicas… ahora parece que sale el Sol, pero como bien decían en «Juego de Tronos» «The winter is coming» («el invierno se acerca») Más vale que estemos preparados o que Dios nos coja confesados.

    Si llegan a haber elecciones, espero que las haya (empiezo a dudarlo) cumpliré con mi deber, pero no confío ya en los políticos, en ninguno. Únicamente en el valor, el espíritu de sacrificio y la solidaridad del pueblo español, pero para ello deberíamos abandonar ese cainismo que, por desgracia, nos caracteriza y al que nos están conduciendo.

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 6 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s