EN MEMORIA DE IGNACIO ECHEVERRÍA. TRES AÑOS QUE SE FUE UN HÉROE

Desde el recuerdo al ejemplar comportamiento y la huella que en todos nosotros dejó, hoy nos unimos a la ceremonia religiosa que se celebrará en Londres  para recordar a las víctimas de 2017 y en la Iglesia de San Miguel en Las Rozas. (20:00h.)

La familia de Ignacio Echeverría nos manda estas palabras con las que nos solidarizamos desde nuestra amistad, proximidad y sincero afecto:

“Hoy nos reunimos en el dolor, tres años después del ataque del Puente de Londres. Nuestros familiares murieron y muchas personas resultaron heridas y afortunadamente aún siguen con vida.

Hoy, y todos los días, nos gustaría recordar a nuestro querido hijo, hermano, tío, primo, sobrino y amigo, Ignacio Echeverría. Estaba lleno de vida y energía, disfrutando cada segundo de su nueva vida en Londres como cuando era un niño. Divirtiéndose con los amigos de su monopatín, su familia y sus colegas de HSBC y aprovechando cada oportunidad para regresar a España para pasar tiempo con su familia y amigos.

Primero debemos alegrarnos por los que están vivos. Debemos saber que no somos los únicos afectados por el terrorismo. En el Reino Unido y en todo el mundo hubo muchos más ataques yihadistas y hubo muchas víctimas, además de nuestros seres queridos.

Además, en Europa y en todo el mundo hubo ataques terroristas de signos muy diferentes y en lugares muy diferentes. Desafortunadamente, hay otras familias que sufren debido a la misma causa.

Además, queremos dedicar este pensamiento a aquellos que murieron o resultaron heridos en ataques terroristas y también a personas que están viviendo guerras o están siendo desplazados de sus hogares a causa de ellas.

En conclusión, nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de disfrutar la vida de Ignacio, aunque desafortunadamente hemos sido víctimas de movimientos terroristas creados por personas sin conciencia, que quieren sumirnos en el dolor y el miedo.

Por lo tanto, hacemos todo lo posible para recordar la vida de Ignacio (Un héroe español en Londres), la alegría y los buenos momentos que hemos compartido con él, y sabemos que no debemos rendirnos ni dejar que el dolor nos derrote, porque ese dolor puede hacernos más daño que la muerte misma. Debemos mantenernos fuertes y unidos contra el terrorismo y el miedo, porque podemos vencer si permanecemos todos juntos. Debemos ser como Ignacio, que salta de su bicicleta para enfrentar el terror y arriesga su vida para salvar a otros”.

No te olvidamos Ignacio. Unidos, juntos en el dolor y en el ejemplo de tu valor.

Blog: generaldavila.com

3 junio 2020

6 pensamientos en “EN MEMORIA DE IGNACIO ECHEVERRÍA. TRES AÑOS QUE SE FUE UN HÉROE

  1. Emocionante recuerdo, mi General, para un héroe español.. no dudo cuando vio a los terroristas, dejo el monopatín y fue a ayudar. No conocía a los agredidos, pero sin pensarlo fue para salvarlos.
    Ignacio Echeverría, dio su vida para salvar la de otros. Los Españoles, somos diferentes, saltamos automáticamente, hasta incluso perder la vida por otros..
    Estará en el Cielo, orgulloso de ser un héroe. Su familia puede estar muy tranquila . Desde Zaragoza les envío un abrazo muy fuerte, e iré al Pilar y rezaré por él. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. Un héroe. Con ayuda de su monopatín se lanzó a defender a personas que estaban siendo agredidas por terroristas yihadistas hasta que él mismo cayó bajo las cuchilladas de esos terroristas. Ocho fueron las víctimas mortales Es recordado en Londres como “el héroe del monopatín”.

    Ignacio Echevarría nos dio una lección de valor.

    Los gobiernos deberían tomar nota de estas lecciones de valor de ciudadanos anónimos, capaces de arriesgar su vida por socorrer a sus semejantes, sin importarles la nacionalidad o el color de su piel. Amparar, blanquear y sentar en las instituciones a miembros de grupos terroristas los convierten en cómplices de los mismos.

    Un saludo,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Grandiosa acción, gran ejemplo y gloriosa muerte la de este joven. Pura sangre española, que ante un ataque a otros, se olvida de sí mismo y a pecho descubierto y sin un arma, se lanza a interponerse entre el agresor y la víctima, aún consciente de que puede hallar su propia muerte en el envite.

    Sino lo tiene, habría que erigirle un monumento a su recuerdo, que perdurase para conocimiento de la juventud actual y las futuras.

    ¡¡¡Honor y gloria a todos los héroes!!!.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .