Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

En un país imaginario del sur de Europa, porque la realidad sería difícil, muy difícil de asumir, en el mismo día en que el, todavía, INE. tira por tierra los números y argumentos de   un personaje que con ininteligible verborrea medra en el terreno de la interesada confusión, por cientos se han leído los comentarios, por cientos se han los vídeos que repiten el abominable acontecimiento: Los que lo vieron  en directo no se lo podían creer. Entre la impresentable frase, y lo de la “policía patriótica” parece que se sirvió a la Nación su ración de democracia, social comunista, evidentemente. ¡Así le va! A la Nación.

Y además, augures de cartón piedra, vaticinaron su permanencia perpetua en el poder, y así lo aseguraron:”¡Jamás en estepaís (todojunto) gobernará la derecha”, parece que dijeron: ¡Profetas!

 Pero vayamos a la frase; y que cada uno recapacite sobre la catadura del imaginario personaje que la emitió. Yo ya lo he hecho; si se cree lo que dijo, lo que pienso del mismo, más abajo, en verso.

De la prensa de mayo de 2020

Pedro Sánchez en el Congreso:

YO LO DIGO ALTO Y CLARO: ¡VIVA EL OCHO DE MARZO!

TRAYECTORIA

(Soneto con estrambote en quinteto)

 Que mande un mentiroso, lo aguantamos,

que el fraude sea su imagen y bandera;

 que con golpistas pacte, su manera

de seguir en su momio, soportamos.

 

Que filo terroristas, nos tragamos

diseñen nuestra vida, y forastera

la vergüenza en la suya y su grosera

querencia al Comunismo, lo penamos.

 

Pero nunca que en tal el escenario,

indigno, canallesco, despiadado,

de escrúpulos ayuno, en su odio inmerso,

 

innoble y amoral, ruin y sectario,

insensible, mezquino y desalmado,

siniestro, abominable, vil, perverso

 

al tiempo que desprecia la memoria

de tantos que se fueron, inhumano,

-pendiente de su juicio ante la Historia-

inicuo un figurón, se jacte ufano

de su aciaga y dañina trayectoria.

Don Eufemio, may. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Estimado D. Eufemio:
    Negros nubarrones se ciernen sobre ese “país imaginario del sur de Europa”.
    Malo es lo que dijo ese “imaginario personaje”.
    Malo es que “se jacte ufano de su aciaga y dañina trayectoria”.
    Pero mucho peor es que, hasta la fecha, no haya sido posible derrotar, democráticamente, a un gobierno comunista.
    De ahí la tormenta que se barrunta en el horizonte.

    Le gusta a 4 personas

  2. Querido Félix. Enhorabuena de nuevo por el regalo de hoy, pero no comprendí nada.Como soy de Caballería si leo un poema y lo entiendo todo me digo, malo, esto no debe ser bueno. Si intuyo algo, creo que la cosa ya está mejor; y si no comprendo nada es que debe ser genial.
    Es broma, lo entendí todo.
    Ahora en serio !Que me ha encantado¡ !Poeta¡
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Como siempre, magnífico todo lo que escribe. Pero con el perfil de estos “sujetos” se queda corto, ya que son lo peor de lo peor, nunca imaginaron que pudieran llegar tan altos, ni nosotros caer tan bajo., pero castillos más altos se han visto, así que no den todo por sentado, que aún quedan personas con la cabeza muy bien amueblada, que pueden sacarnos de donde nos han metido estos “personajillos malcarados”. Gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  4. Amigo Félix, tienes toda la razón, es penoso, qué existan personajes tan despreciables, y aquí, en este sur de Europa, en nuestra España los tengamos que aguantar.
    Policía patriótica, viva el 8 de Mayo, y demás estupideces que se le ocurrieran.
    Aciaga y dañina trayectoria, innoble y amoral , ruin y sectario, siniestro…..( palabras tuyas ).
    Tus versos “ copiables “, quedan muy bien.
    La prosa y los versos magníficos, como siempre.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Es increible hasta donde llega la desvergüenza de ese individuo al que me voy empezando a negar incluso a nombrar, como a su predecesor en el cargo por el mismo partido. Pensaba que ya había visto y oído todo lo malo que podía ocurrirnos en política con el susodicho predecesor, pero ante mi sorpresa resulta que era superable, de hecho lo está siendo.

    Sus sonetos siempre son explícitos y perfectamente elaborados, los más triste es que tenga que seguir empleando su ingenio en describirnos algo que resulta ya indescriptible. No hay adjetivo que logre expresar lo que éste sujeto significa, por más que se esfuerce D. Eufemio. Habría que inventarlo. Alguna palabra que aúne el egoísmo con la desvergüenza, la indecencia con la mentira, la falta de escrúpulos con la diarrea verborrágica, la estupidez con la prepotencia,

    Y que en éste pobre País hayamos llegado a estar en manos de elementos como éste y adláteres, ya es suficiente desgracia como para que encima nos llegue una pandemia precisamente con éste gobierno..¿que habremos hecho los pobres españoles para merecernos ésto?

    Por muchos defectos que tengamos, creo que es demasiado castigo.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  6. ¿Qué no hay una palabra que lo defina me dice Dª Margarita? Creo que sí las hay: un sustantivo, “pedrosanchismo”; y un adjetivo, “pedrosanchista”.

    Le gusta a 2 personas

  7. Hasta la fecha, D. José Manuel. Y ya se encargan las terminales gubernamentales en airearlo, pero piense que este gobierno social comunista lo tenemos merced (¿?) a un solo voto de tipo de Teruel. No perdamos la esperanza.

    Le gusta a 2 personas

  8. La esperanza , es lo último que tenemos que perder. Comprendo que no podemos ser optimistas, pero en el peor de los casos, nunca, nunca nunca , nos podríamos rendir. No conocemos el futuro, pero si hay que resistir, resistiremos. . . . . hasta el final y más allá ( esto último me suena a una película), pero lo haremos y llegaremos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  9. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Perdone, pero aunque la mitad de los días firme con pseudónimo, es un reflejo condicionado, más que una deformación profesional, el tratamiento debido.

    El personaje objeto de tan importante composición literaria, nada menos que un soneto, manjar reservado para dioses, que él en absoluto tiene categoría personal ni intelectual para merecerlo aunque sea para asaetearle, se ve por sus delirios cuando abre la boca, que ni de niño leyó nunca ni un TBO. Porque si hubiera al menos hojeado un libro de historia, sobre todo del último siglo, le sonaría (entiéndase en sentido literal) cómo fueron “liquidados”, por usar la terminología y argot oficiales de la ideología de su socio principal, a veces por sus compañeros de viaje personalmente, otras por esbirros a sueldo, o “policía patriota” del tipo GPU y NKVD, personajes y personajillos que se las prometían muy felices y que creían tener méritos suficientes para ser intocables. Este pobre estúpido no sabe que el día que su socio principal estime que ya no lo necesita como tapadera y soporte, le puede dar un disgusto definitivo, Es tan tonto, que tampoco sabe algo tan viejo y elemental, como que nunca puede haber dos gallos en un gallinero, porque el primer día, el más listo y tramposo, matará al otro.

    Tiempo al tiempo. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 2 personas

  10. Señor, con la pena que me daban esos que declamaban (y siguen declamando y con justicia) que Teruel existe, para que venga un postizo desde Valencia y haga que encima de no existir, lo odiemos. Pobres turolenses, no se merecían a semejante elemento para darles presencia. Buena gente engañada, me pongo el cuello. Hasta nuestro especimen cántabro se negó a participar en esa engañifa, lo que me da a entender que no es tan tonto como quiere aparentar.

    Y lo de pedrosanchismo, para desgracia de tantos pedros sánchez como deben existir en España, se nos va a quedar en mente como la famosa salve sea la parte de la Bernarda, palabreja que me permito distraer porque en una frase repetida en la dichosa manifestación la airearon las feminazis y una cosa es decir un taco, y otra seguir esa maldita senda de los malos modos y las palabras soeces. Y ahora por más que me dé un tremendo tortazo contra el quicio de una puerta, digo mecachis, que siempre me pareció una cursilería, pero mejor cursi que repetir esa palabra que sale espontáneamente por uso y costumbre ascentral. Hay otras para casos como ese, claro, pero me las reservo para casos especiales en los que no pueda oírme nadie, aunque el vocabulario de mis hijas no sea un ejemplo, mejor no darles ideas.

    margarita

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .