Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Muy lejos lo veíamos entonces, muy lejos en el tiempo y en el espacio; no podíamos imaginar en aquellos momentos que lo que decía con soniquete infantil (ya todos en la tercera fase) la niña de la famosa película mientras observa la estática de su aparato de televisión se iba a realizar en nuestra propia casa: “…ya están aquííí”; y aquí los tenemos, los talibanes.

Y si es por derribar, en nombre de lo ridícula, buenista, política y estólidamente correcto se derriba hasta la que, dicen, es la máxima producción de Hollywood, que  aquí hay  para todos. Lo  próximo, me temo, es que la enorme estructura de Los Ángeles se quede en sólo wood; por lo de holly, mayormente. Y ya tirando por la calle de en medio, por qué  hemos de conformarnos con quitar lo de sagrado; derribemos también la Cruz.

Y en eso están. Lo sagrado y lo español: al autor de la más grande hazaña nacional y global jamás realizada, la que dio a conocer el mundo real y sacó a la humanidad de la superstición y de los mares tenebrosos colándola en la modernidad; ese señor, catalán por más señas (esbirro de Torra dixit):”a tierra con él”, según propone “la niña de Cái”, la que por cierto tendría que estudiarse aquello de los gentilicios. ¿Repasarlos?, imposible, nunca pasó por ellos. ¡Ah!, y de paso, si es defensora de los esclavos, que  vaya leyendo algo sobre de Isabel, la Católica. Sabría de de su “benevolencia, dulzura y paz cristiana” para con los indios.

Y ahora resulta que nos enteramos que la cruz, la Cruz de Cristo, es un “símbolo fascista”: la habrán, v. más abajo, “resignificado”, digo yo.

Y, miren ustedes, con este pequeño repaso por la caza de brujas (haberlas, hailas) y con lo que les dedico en el soneto a estos nuevos kukuxklanes de hojalata, me he quedado, pero que muy a gusto; y, oigan, mucho  más tranquilo.

De la prensa de marzo de 2001

 La milicia ultra ortodoxa islámica afgana talibán ha completado la destrucción de los dos colosos de Buda esculpidos en roca entre los siglos III y IV en la provincia central de Bamiyán. El ministro de Asuntos Exteriores de los talibán, Wakil Ahmed Muttawakel, ha informado al secretario general de la ONU, Kofi Annan, de que las dos estatuas, de 55 y 36,5 metros de altura, están prácticamente destruidas.De la prensa de junio de 2020

*** Teresa Rodríguez apoya desmantelar estatuas de Colón y de “esclavistas españoles y andaluces” (sic)***  HBO Max, la recién inaugurada plataforma de ‘streaming’, ha retirado de su catálogo ‘Lo que el viento se llevó’.

*** Podemos ha presentado hoy una propuesta para convertir el Valle de los Caídos en un parque memorial público para ‘resignificarlo’ (sic) que conserve su diseño estético pero desprovisto de “simbología fascista”, y para ello propone demoler su cruz característica y quitar el control de la basílica a los religiosos.

TALIBANES

(Soneto)

 Explosiones, las vimos, cercenaron

siglos, en un instante, de la Historia;

y recientes aún en la memoria,

vivas, las imágenes quedaron.

 

Ignominias,  injurias que pasaron

muy lejos, muy distantes; mas la escoria

con nosotros está, persecutoria

de esa, la libertad que disfrutaron

 

los ignaros, gandules, petulantes,

execrables, sectarios y rufianes,

cegados por el odio, intolerantes.

 

Y en nosotros está, ¡no más desmanes!,

también, gone with the wind, sean sus desplantes,

sus tufos, los de infames talibanes.

 

Don Eufemio, jun. 20

(Continuará, D. m. ; y si nos dejan)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Profanaron el sepulcro del Caudillo
    profanaron su obra y su memoria
    torciendo la memoria de la historia
    aplastando la verdad con su rodillo

    Obedecer y respetar a nuestros jefes
    y no abandonarlos nunca ¡lo juramos!
    pero en defender lo jurado le fallamos
    como Judas lo hizo ¡y por tres veces!

    Lloremos de pena arrepentidos
    dispuestos a dar postrer batalla
    dando su merecido a esta canalla
    se acabaron las palabras ¡ahora a tiros!

    Le gusta a 4 personas

  2. Perdona que sea sincero, “ (tonto de mí ,había puesto franco)”, pero la verdad , es que cada día estoy más harto de todo. Parece que estemos en otra galaxia, entre la Pandemia y los politicastros me tienen harto. Bueno perdón, no soy así pero….casi.
    Lo de Los Ángeles,Colón, estatuas , sería de risa pero no la tiene, es incultura .
    Lo de los “ podemitas”, me da más asco, son (………………….) y mucho más. La Cruz, espero que no la toquen , ya fue bastante con quitar a Franco, si continúan así, se puede liar.
    Tus versos son sedantes y me calman un poco. POBRE ESPAÑA, me da pena, qué habremos hecho.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  3. Lo de andaluces y españoles (en vez de decir, resto de españoles) no me extraña en boca de Teresa Rodríguez porque quiere convertir la versión autonómica de Podemos en un partido nacionalista andaluz que reivindique “el derecho a decidir” de Andalucía. De momento la cosa no tiene mucho éxito porque “el derecho a decidir” no es algo que quite el sueño a la inmensa mayoría de los andaluces. Más aún, Andalucía es la región que más gente aporta a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden Público.

    Le gusta a 4 personas

  4. Pero que manía han cogido a la cruz, ya es algo enfermizo, psicopático o neurológico obsesivo lo de la cruz, cuando dejaran hablar de guerra civilismo con estos personajes España no avanzara, por culpa de estos anclados en el siglo XIX con una ideología marxista leninista trasnochada

    Le gusta a 3 personas

  5. Sabe. D. Eufemio, hace años, cuando se desencadenó una campaña a nivel mundial contra los fumadores leí un pequeño artículo, no recuerdo dónde ni de quién, en el que decía que aquello era una especie de ensayo para averiguar si una publicidad bien dirigida sería capaz de mentalizar al mundo y convertir a los fumadores en personajes malditos y a esa costumbre como execrable, después de décadas en las que en toda película que se preciara siempre aparecía el protagonista fumando un cigarrillo justo en el momento cumbre. Se nos venía a decir que fumar era el colmo de la elegancia, de la distinción, del cosmopolitismo.

    Bien orquestada, lo que se perseguía en realidad no era que dejáramos de fumar, sino que los no fumadores señalaran a los que si lo eran como seres malditos, que envenenaban al mundo, a los que había que perseguir y quemar en la hoguera de la intolerancia.

    En fin, que la campaña fué todo un éxito, no porque la gente dejara de fumar (de hecho el porcentaje de antiguos y nuevos fumadores casi no ha bajado de los baremos originales) sino porque, en efecto, se creó la mentalidad de que al fumador había que condenarlo públicamente, y a ello se aplicaron con efectividad muchas personas adecuadamente adoctrinadas.

    ¿Le suena todo ésto? Pues fue el ensayo general. Ahora estamos ya inmersos en el espectáculo, y como aquello salió bien, ya saben los métodos adecuados para adoctrinar sobre no importa qué. Todo vale. Si se traga una vez, tragaremos todas las que hagan falta. El esclavismo, Cristóbal Colón, la religión, los símbolos tradicionales, por supuesto que ya está superada la repugnancia por el aborto, las suspicacias sobre la eutanasia (la dichosa pandemia ya se ha encargado de liquidar a unos cuantos de los que les sobraban aparentemente) y no digamos sobre eso que llaman eufemísticamente LGTB, porque si lo llamamos por su verdadero nombre no queda demasiado estético.

    No se los va a llevar el viento, D.Eufemio. Desgraciadamente tendremos que soplar todos si queremos despejar el ambiente.

    Que pasen un buen fin de semana…si los dejan.

    Margarita Alvarez.Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi Coronel, talibán o talibanes, como se quiera decir y en español suena mejor con nuestro plural terminado en s.

    Y como eso no deja de ser un arabismo o barbarismo a fin de cuentas, me suena más exóticoy misterioso lo de iconoclastas. Esto de la manía que les ha entrado, dentro de su paranoia permanente, contra Colón y pretender derribar sus estatuas, es tanto como decir que la cruz es un símbolo fascista y hay que dinamitarla.

    Desde luego, si esto no se corta a h….., y por cada uno de nosotros que presencie el más mínimo signo de esto, lo harán. Aun dentro de mis circunstancias que me impiden moverme más allá de mi entorno familiar, siento un gran remordimiento por no haber ido al Valle de los Caídos el día de autos y haber dado testimonio de mi oposición. Porque una sola persona, y ya mayor, físicamente y sin un arma, poco o nada puede hacer. Desde ese día siento vergüenza ajena de que absolutamente nadie se presentara allí a a expresar su oposición, y de comprobar que hay más cobardes de los que siempre calculaba.

    Todas estas actitudes pasivas los legitiman para cometer sus tropelías. Veremos qué cara se nos pone cuando el primer pelagatos que nos encontremos en la calle,si no es que viene a casa directamente, nos exija, por ejemplo, un impuesto revolucionario.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. De acuerdo en todo. Si continuamos callados, como hasta ahora, se crecerán más todavía, y quizás ya será tarde.
    En cuanto al Valle de los Caídos el problema es muy espinoso, para ellos quitar la Cruz es una victoria, y para nosotros es algo de que hablar, pero nada más .
    Problema, ellos gobiernan y nosotros ni siquiera somos oposición.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  8. Gracias amigos por vuestros comentarios, siempre enriquecedores.

    – Lorenzo, muy bien traído lo del rodillo en tus cuartetos: Cuando sacaron mayoría absoluta en el 82 aplicaron el rodillo; cuando perdieron las elecciones inventaron el consenso: ellos siempre mojan. Porque les dejan.
    – Luis, pienso que no mandan ni gobiernan; simplemente mangonean. Y, ¡MUCHAS FELICIDADES!
    – Dª Margarita; estoy de acuerdo con su planteamiento: es aquello de la rana o de la gota malaya; cuando te quieres dar cuenta, ya estás muerto políticamente hablando o las han reblandecido, paso previo a la lobotomía de las conciencias.
    – ¡Ay!, D. Antonio:¿ “Derecho a decidir”?, al tiempo…
    – No nos engañemos jm12m: la ideología marxista leninista, ni carca ni trasnochada; sólo hay que ver los telediarios o leer cualquier periódico. El Mundo está “obligado” a perdonar y potenciar el Comunismo, en base a la “superioridad moral” del mismo: la mentira,el robo y el asesinato,

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .