Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Ha sucedido más de una vez, y me explico.

 El haber vestido de sarga gris y votos de tres hebillas, sentarse en las mismas mesas, deglutir los mismos “indeglutibles” volovanes, estudiar los mismos libros y tener los mismo profesores, coincidir en el estudio de arrestados o trasegando un gin-tonic en Radio Zaragoza, haber tragado toneladas de polvo del desierto zaragozano de S. Gregorio; el haber salido al aire de la misma panza de un vetusto JU 52, coincidir en destinos, tener los mismos jefes y subordinados, patearse la provincia de Toledo y media de Ávila; el haber pasado “las noches de turbio en turbio”  planeando la forma de parar los Cuerpos de Ejército del bando rojo (¿o era ya naranja?) en el Arroyo Meaque, soportar no cortos los peñazos en  Castellana, ya veteranos soldados, de donde salimos con resultado, seguramente justo pero dispar; el haber mandado a los mejores soldados del mundo; el haber visto nacer y crecer a juntos a nuestros hijos; el haber compartido rellano de escalera…

 Lo sabe el querido amigo y paciente coordinador del blog: Todo esto y mil cosas más – aparte de machacarnos la D-0-0-1, DOCTRINA DE  EMPLEO LOGÍSTICO DE LAS ARMAS Y SERVICIOS- que hemos compartido a lo largo de tantos años hacen que no sea extraño, y vuelvo al principio, que coincidamos en la elección de éste y otros artículos: creo que son suficientes argumentos para que tengamos “unidad de doctrina”.

 Tenía escrito el soneto e incluso elegida la misma foto que ilustrara mi comentario cuando leo tu artículo, pelín pesimista; pero ya se sabe, un pesimista es un optimista bien informado.  Así que aunque mi enfoque es algo distinto me quedo con tu comentario de hoy martes, y te remito este pequeño rosario de nostalgia junto con los endecasílabos en los que trato de describir al indescriptible e impresentable personaje, que  queda retratado sólo con el titular de la noticia

 De la prensa de julio de 2021

 SÁNCHEZ RELEGA AL REY EN LA INVITACIÓN DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS.

ÍNFULAS

(Soneto)

 Las ínfulas que ostenta de hojalata,

son modos y maneras de un paleto;

la enorme caradura del sujeto,

su asiduo y pertinaz meter la pata.

 

Otro chafarrinón que lo retrata

de un pasmarote ser, a día completo;

un fatuo, pretencioso analfabeto,

un bobo de la cruz a la posdata.

 

Se cree por los dioses designado

y aporta bien un hecho, bien un dicho

cada día a su onírica intentona.

 

 

Y en ello seguirá, su acariciado

ensueño de portar, su gran capricho,

mural, sobre su testa, la corona.

 

Don Eufemio, jul. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Los “iniciados” habrán cazado el gazapo; donde dice DOCTRINA DE EMPLEO LOGÍSTICO DE LAS ARMAS Y SERVICIOS, debe decir:DOCTRINA DE EMPLEO TÁCTICO Y LOGÍSTICO DE LAS ARMAS Y SERVICIOS.
    Mis disculpas.

    Le gusta a 2 personas

  2. El artículo es de oro, y el Soneto , no de plata , que rimaría es de Platino, que no rima ,”pero es verdad”.
    De Arte y sobresaliente para mi gusto.
    Le agradezco su exquisita finura ,poetica , y de prosa lo mejor..
    Por España siempre por España, su amigo y servidor
    Francisco Rodríguez., soldado de Armamento y Construcción.

    Le gusta a 6 personas

  3. Según información periodística, parece ser que hoy otra vez se ha metido el Sánchez donde no le llamaban.
    Cuando S.M. el Rey estaba saludando a las personalidades, este señor se ponía a la misma altura, o sea también saludando, cuando según el protocolo el debería estar junto a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno.

    Le gusta a 4 personas

  4. ¿Será muy bondadoso e inocente decir que le doy la razón y me gustan sus acertados sonetos? Tengo la sensación de que las mujeres calladitas estamos más guapas.

    Pues eso

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Está claro que hay días en los que es mejor no tocar el teclado. El corrector (¿?) ha preferido poner “votos” por “botos”, y se la ha colado a un servidor por toda la escuadra. Menos mal que todo queda entre amigos.Mis disculpas, otra vez.

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenas tardes mi Coronel:
    En efecto, este individuo querría ser rey.
    Y no hay protocolos ni normas que no se pase por el forro con tal de estar donde no le corresponde.
    Es imposible que sea torpeza. Nadie es tonto tanto tiempo.
    Además tiene un regimiento de asesores.
    Ergo le importa un bledo.
    Está tan pagado de sí mismo que le da igual todo
    ¡¡¡Vergüenza, vergüenza!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Nos dice Don José Manuel del Pozo que ·”nadie es tonto tanto tiempo”. Pues en este caso y tratándose del personaje del que se trata, un servidor, que ha conocido a unos cuantos tontos con sueños de grandeza, que no les corresponde ni por cuna ni por mérito alguno, pues nunca dieron palo al agua no por falta de ganas, sino por su inutilidad total, pude comprobar que la única salida que les quedaba era dedicarse al trepe, y de ahí a la política, donde no se entra ni por oposición ni por la puerta grande, sino simplemente por la de atrás o por la ventana con ayuda de una escalera.

    Hay algunos trepas que no son tontos, tampoco inteligentes, pero sí “listos”, y sobre todo, pícaros de los del timo de la estampita o el tocomocho. He tenido que espantar con DDT a tantos revoloteando a mi alrededor, en una especie de asedio como el de los pájaros de la novela de Daphne du Maurier y la película de Alfred Hitchcock, que ya he perdido la cuenta.

    Pues bien, yo creo que este saltimbanqui de circo pobre de pueblo, el Doctor cum fraude, pertenece a esta última especie. Y estos, mi Coronel, son incombustibles e inasequibles al desaliento (valga esta última expresión, con el perdón del dueño del copy right ).

    El soneto, para sufrir un ataque de delirio literario..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Mi Coronel, olvídese de los gazapos, que lo mejor está en sus versos, con los cuales estoy totalmente de acuerdo. Mil gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  9. Feliz 18 de Julio, mi Coronel y todos, El Pedo (Sanchez) está más a gusto en Portugal que en España homenajeando al Fallecido Desconocido; “desconocido” por desconocerse el nombre de la mitad de los muertos, y el número TOTAL de estas víctimas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .