CUANDO LOS MUERTOS SON LOS VIVOS Rafael Dávila Álvarez

El tema de la muerte, a pesar de estar siempre presente, es eludido casi tanto como el del dinero. Nadie sabe cuánto (s) tienes. Ni muertos ni dinero, temas desagradables y poco sociales. Son cosas de tu banquero y de fugaz conversación de tanatorio -antes salida del funeral-.

Eran obras de misericordia enterrar a los muertos y visitar a los enfermos. No al banquero.

Ahora las obras de misericordia son obras sociales. Lo social, con ministerio, ha pasado a ser una nueva religión. De igualdad social, ¿eufemismo o insulto?: <<Da igual>>. Igualdad ante la muerte, no ante el banquero. ¿Después? ¡¿Quién sabe?!

Para Epicuro <<La muerte no significa nada para nosotros, porque mientras vivimos, no existe, y cuando está presente no existimos, y así, la muerte no es real ni para los vivos ni para los muertos>>.

He sentido el escalofrío, al ver y oír ese homenaje social (?), de Estado (?) a los muertos por el Covid-19, de frío ante tanta frialdad (de confundido Estado). ¿Dónde están los muertos a los que se rinde homenaje?

¿Cuántos son? Ni la Legión, novios de la muerte, ha tenido tantas bajas en sus cien años de historia. Hecho balance: 9.722 muertos, 35.200 heridos, 1.000 desaparecidos. Suponen 46.000 bajas.

Covid-19 según datos oficiales: 257.000 casos confirmados (bajas); 28.413 fallecidos (?). Falta la cifra de los arrojados a las fosas comunes de la muerte, y aún así suman la escalofriante cifra de 285.413 bajas, despachadas con frialdad moral, en un caluroso amanecer, usando el recinto palaciego ajeno, <<quitándose el muerto de encima>>, que son de Estado y no del Gobierno.

En lo que llevamos de democracia jamás se ha visto un acto semejante, tan alejado de nuestras tradicionales ceremonias y que trae el recuerdo de las que se organizan en estancias de decisiones oscuras, húmedas, y medidos protocolos.

Es real la muerte para quien ha perdido algo tan humano como un ser querido. Existe y le ha visitado, aunque oficialmente no haya contado.

Inútil una ceremonia que no suprime el dolor del alma, ni cura ni acompaña ni consuela.

No claman los vivos un homenaje, sino una explicación y responsabilidad del culpable por sus muertos. No hay respuesta, sino la mentira tapada en un patio palaciego como una mueca desencajada a la historia de los muertos de España. Una vez más.

Les avisó el protocolo de que no moviesen las blancas sillas para no hacer ruido. Ceremonia donde los vivos responsables se sentaban en sus impolutas sillas; como muertos. La cámara, irónica, inmortalizaba la ceremonia. No quieren ruido.

La muerte convertida en lo que nunca deber ser: espectáculo.

Por muy blanco que lo escenifiquen, el duelo sigue. No debemos cerrar los ojos y dormir.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 julio 2020

22 pensamientos en “CUANDO LOS MUERTOS SON LOS VIVOS Rafael Dávila Álvarez

  1. En mi modesta opinión, de lo mejor que ha escrito Vd. ¡Felicidades! Yo me auto impuse no colaborar a esta ceremonia de la confusión y el descaro y no he puesto la tele ni en silencio. Me repugna todo lo que organizan estos sátrapas. Y se lo lleva al Palacio Real para hacer cómplice de su fechoría al Rey. Realmente la mente de este sujeto es un peligro para la mismísima Humanidad… y tristemente le siguen votando muchos de nuestros paisanos. ¡¡¡Ése, y el de los muertos sin contabilizar, es el drama!!! Porque los que no aparecen en las listas, aunque les importe una higa el “homenaje”, como a los contabilizados, el escarnio que padecen sus familias es todavía mayor.Y habrán recordado esas despedidas en clandestinidad, frías como una llave y con más dolor si cabe.

    Le gusta a 5 personas

  2. Tan espectáculo ha parecido, que una de las máximas autoridades de la Nación, se presenta al acto con una abertura en su indumentaria que va desde su rodilla hasta próxima a su ingle, se olvida que es un acto de homenaje del pueblo español a miles de compatriotas fallecidos, no se asistía a un baile de sociedad. El protocolo debe guardarse según la naturaleza de la ceremonia, y más por parte de los que pretenden representarnos.

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi general esta siendo demasiado genero con la estadística de los muertos pues según otras estadísticas los muertos del COVID-19 son unos 40.000 o 45.000 muertos.
    este gobierno son maestros en la propaganda para echarle la culpa al PP y a otros partidos pues en la pandemia antepusieron el interés ideológico a la seguridad de los ciudadanos cuantos españoles hoy estarían vivos si se fuese a tacado antes el virus digamos 10 días antes y se fuese hecho a copio de los medios de seguridad que necesitaba los sanitarios

    Le gusta a 5 personas

  4. Los que sentimos, esa fuerza moral, que la muerte no es el final hemos llorado dentro, muy dentro, por todos nosotros.
    ¡Dios mío qué dolor tan atroz!
    Ellos, los abuelos cuya generación construyó la España de los pantanos, de la EE, del coche accesible, del butano, de…, a esos nos los hemos cargado entre todos, sí entre todos hemos enviado a las Residencias, a los asilos, a nuestros padres y abuelos.
    Y a mí, nacido en 1954, me ha dado por un momento vergüenza ser español al ver el “homenaje” con el Dios Fuego como gran limpiador de culpas siempre ajenas.
    Hemos retrocedido 3.000 años para adorar el fuego, podremos cazar como entonces?
    Gentuza, esta España de hoy gestionada por gente del “no passsa naddda”, trabajo excelente dijo El Guapo.
    Ahora tratarán de que olvidemos los 13.000 sin ubicar de SanSimón, el telepredicador.
    Y los otros 10.000 para pasar de los 50 mil, la cifra más probable.
    Nunca callar.
    Nunca rendirse.
    R.I.P.

    Le gusta a 6 personas

  5. El atrezzo bien; contigo pregunto, ¿los muertos, dónde? Un solo toque de cornetín hubiera bastado para barrer del mapa tamaña cursilada que, efectivamente, no nos representa.

    Mientras se desarrollaba el acto corría yo por los Altos de Olías; el sol todavía bajo y fresca la brisa de la mañana…; y con el recuerdo de todos ellos y mi oración, Dios se me hizo presente en el Mozart de mis auriculares.

    Lo que pienso sobre el okupa organizador del acto lo podrán ver los amables lectores a partir de las 1800 h.

    Le gusta a 7 personas

  6. El acto me ha parecido vomitivo. Sin ningún uniforme, la Guardia Real casi escondidos. Me ha parecido más un acto masónico.

    Le gusta a 5 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con perdón esta puesta en escena, de autopropaganda, ya es el colmo del cinismo y del insulto a toda la nación. Este gobierno, y concretamente los dos personajes principales, ya no saben qué comedia bufa montar para intentar distraer la atención, acaparándola, del personal y eludir sus tremendas responsabilidades políticas y penales por su nefasta gestión en la crisis sanitaria, y por los más que probables actos inconfesables en la previsión y provisión de de material quirúrgico y de protección imprescindibles, lo que sin duda ha disparado los fallecimientos por contagio, del personal sanitario, médicos, enfermeras, etc., el volumen más alto numérica y proporcionalmente del mundo.

    Pero digamos ese sabio refrán de que “Dios no se queda con nada de nadie”, y lo tendrán que pagar a su justo precio.

    ¡¡¡Viva Espàña!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. ¿Iustitia, dónde estás que te busco y no te encuentro?
    ¡Iustitia, exclamo y espero!
    ¡No hagas esperar a los hombres que claman sus derechos!
    Mira, Iustitia, que muchos viven muertos.
    Iustitia, ahora que tarde llegas, -mi cliente- él ya ha muerto!

    A principios de 2018 presenté una demanda declarativa de derecho en reconocimiento de prestación por Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo y oficio de un pobre hombre trabajador. Esta tarde me ha llegado la admisión a trámite y señalamiento de juicio para el 2021, tras más de 2 años esperando que se proveyera. Acabo de llamar al cliente, pero ya ha muerto. Justicia tardía, no es justicia. (recuerdo en mis principios que un procedimiento de seguridad social se proveía en 1 ó 2 meses)-

    “Remota itaque iustitia, quid sunt regna nisi magna latrocinia?”

    Benedicto XVI la tradujo así:

    “UN ESTADO QUE NO SE RIGIERA SEGÚN LA JUSTICIA SE REDUCIRÍA A UNA GRAN BANDA DE LADRONES”

    Le gusta a 7 personas

  9. No pude reprimirme y lo he seguido por televisión. La culpa es de la desconfianza. Mi mente dio muchas vueltas deshojando la margarita, pero sospechaba, me temía lo que he presenciado y por ello encendí la televisión. Salió lo que esperaba. Todo manipulado. El representante de parte de los afectados, el Sr. Calleja, hermano de ese periodista, claro; un periodista que vertió bilis en las tertulias (lo he visto, no es contado) y que era más bien adicto a cierta ala politica. La representante de los sanitarios aplaudidos una señora proveniente ,precisamente, de Cataluña, que por cierto leía cual estudiante de primeros cursos de lo que sea ahora lo que sustituye estudios primarios. Menos mal que el tercero fue el Rey.
    Todo ha sido una ceremonia similar a las que hemos contemplado reproducidas en algunas películas de vikingos u otras tribus de pueblos salvajes de la historia al estilo de Atila, Gengis Khan, etc., con la sola diferencia que ellos siempre tenían algo a quien adorar y ofrecer la ceremonia, aunque fuese una hermosa piedra. Los pilares de un Estado moderno no se ven, se disimulan. Tiene razón, para mi, quien afirma que ha sido ceremonia de corte masónico, creo, pero desde luego si completamente más bien atea, que no laica.
    ¿Saben que me intriga y duele más? Pues que todavía hay quienes se prestan a este juego con sus muertos, así de crudo. ¿A qué deidad han encomendado a sus muertos? Me gustó toda mi vida llamar a las cosas por su nombre y he seguido aquel refrán de “al pan pan y al vino vino”
    Ojo a lo que viene que nos lo estamos echando a la espalda y nos va a pasar como a ellos con la sorpresa del corona virus : nos cogió el toro, pero ya era tarde. Todavia estamos a tiempo.
    Serafin Verdejo

    Le gusta a 6 personas

  10. Mi corazón no me ha permitido ver semejante esperpento por televisión, pues he pensado que era una burla para las víctimas, una ceremonia que sobraba. Lo siento. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  11. Acabo de compartirlo en mi perfil de facebook con este escueto mensaje “Qué acertada y fatal realidad ha descrito, General”

    Le gusta a 2 personas

  12. Fue lo previsto y mucho más.
    Representación MASÓNICA total, ha sido una clara ofensa a todos los españoles, y muy especialmente a los innumerables fallecidos.
    Un invitado sin corbata ( nunca la lleva ), vergonzoso, la Presidenta del Senado, con un vestido totalmente inadecuado, increíble. . . . Y más cosas muy preocupantes.
    España no es atea , pero actúan como si lo fuera. He sentido vergüenza.
    No es el momento, pero me viene a la memoria, algo que ya se dijo:

    ¡¡¡¡. ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. !!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  13. Gracias mi General por este último relato, mejor imposible.
    A Cebriancarrillo,:Ya habrás aclarado tus dudas, un abrazo y buen verano. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  14. Quizás el mejor artículo del General Dávila.
    Uno de los 45.000 fue mi madre, Amelia Corbalán.
    No vas a ser una estadística mas, Meli.
    Vista larga, etc.
    No os vais a ir de rositas, espero.
    Para el tonto simon, como la canción de Radio Futura: “Eres tonto, simón y si que tenias otra opción” ( dicho sea con animus injuriandi, Señoría Ilustrísima).
    simon, repite conmigo: no echarle agua al vino, no manipular y creerte eso del Juramento Hipocrático. Esas muertes están en vuestras conciencias.
    Si tuvieran conciencia estos pseudodelincuentes habituales,claro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .