“SOLDADOS, SUELDOS Y PERMANENCIA” General de División Rafael Dávila Álvarez

Soldados de España

Mientras siguen las peticiones para lograr la igualdad de sueldos entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policías autonómicas o locales nadie, quizá porque se desconoce, habla del sueldo de los soldados de los ejércitos españoles. Desde este comentario –visus militis- que pretende ser breve pero incisivo insistimos en la precariedad que acompaña a este oficio de riesgo, vocación y servicio. Lo hemos expuesto con detalle en varias ocasiones, pero es predicar en el desierto. No son solo los sueldos los que no se corresponden con el trabajo desempeñado y el servicio prestado a la sociedad y que en comparación con los de las policías son bajísimos sino que además es un oficio temporal con un futuro incierto que hay que labrarse antes de cumplir los 45 años, fecha en la que te queda el paro si antes no has puesto remedio.

Como siempre, a pie y sin dinero. Otra forma de contar y pedir  las cosas, la crónica que ustedes nunca escucharán de su boca.

Lo hemos dicho siempre. Esto va por ellos. Es hora ya de ponerse en marcha. No temen al duro sol, al frío ni a la sed o la fatiga. Ni dejar en tierras lejanas sangre, sudor y lágrimas. Viven y asumen cada día el riesgo de la vida de soldado.

Pero a cada cual lo suyo, más cuando ninguno de ellos dice nada; nada reclaman. Tampoco hay nadie que lo haga por ellos.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

Fue publicado el 26 noviembre 2017. Todo sigue igual.

15 agosto 2020

13 pensamientos en ““SOLDADOS, SUELDOS Y PERMANENCIA” General de División Rafael Dávila Álvarez

  1. La rotunda reivindicación que apunta en su comentario de hoy, General Dávila, escrita en 2017, sigue tan vigente como entonces, y tan sangrante o más que entonces esa situación de paro forzoso a los 45 años, que debería dar vergüenza a los mandos y funcionarios del Ministerio de Defensa, aunque sólo fuera uno el que quedara en esa situación, que me temo son muchos más.

    Da la impresión de que los soldados son de usar y tirar, casi como los pañuelos de papel, que nadie guarda y a nadie parece interesarles.

    Lo que no logro entender es cómo todavía hay quién se presta a un servicio difícil, sacrificado, mal pagado y meno considerado, y además expone su vida sin rechistar cuando van en misiones que muchas veces resultan altamente peligrosas.

    Desde aquí mi apoyo y mi solidaridad con todos ellos, y ojalá que a base de insistir “alguien” caiga en la cuenta de lo injusto de semejante trato. Ya lo dije otra vez, debería haber una casilla en nuestra declaración de la renta para que la señalemos quienes consideremos que parte de nuestros impuestos deberían ir a parar justamente a gastos de defensa, pero no caerá esa breva, y menos ahora, que nos sangrarán para mantener a todos esos vagos que no dan un palo al agua y son precisamente los que más cobran y los que menos contribuyen a hacer País. Estoy segura de que seríamos muchos quienes señalaríamos esa casilla, y muchos más los que se negarían, si pudieran, a colaborar para mantener a la clase política, que no nos sirve más que para complicarnos la vida.

    Gracias por traer hoy ese tema a colación, porque se que nos duele a todos, y no sólo a los que son parte de ese ejército que ahora más que nunca deben mirar su fecha de nacimiento con auténtica preocupación.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días. Mi General, nunca mejor expresado con la figura retórica de “…siempre a pie y sin dinero…” la situación actual de nuestros soldados, sin horizonte profesional, ni económico. Peor todavía, como muy bien comentaba en su entrada de ayer, porque nadie, tomado como mayoría, cree ya en España en la necesidad de sus ejércitos, salvo que se empleen para casos de “servicios mecánicos auxiliares”: bomberos, constructores, auxiliares sanitarios… y así un largo etcétera, cuando no se les emplea en labores de auxiliares de policía municipal más cercano a su cometido, eso si, sin la categoría de “autoridad”. Pues bien, mientras la sociedad española no vuelva a ser partícipe de la honorable necesidad de los ejércitos, seguiremos viendo lo que nos acontece en estos momentos; que tenemos a “cualquiera”, nombrándose “mando único” ¡Ja, que risa!

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi General: Tema antiguo y a la vez actual. Llegaremos al 2030 y continuará igual. Todos debemos defender a los nuestros, pero más, a los que están en activo.
    Aportó estas letras, para que al que corresponda, trabaje en ello.
    A los retirados, solo nos queda corazón, para ayudar al de abajo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    A veces se siente nostalgia hasta de cuando, de Soldados, cobrábamos lo que se llamaba “las sobras”, y dentro del mismo cuartel cada uno con su capacidad de inventiva, se buscaba la vida como podía para disponer de algún dinerillo extra que diera para los cigarrillos diarios, comprados sueltos a otro que se las arreglaba revendiéndolos, y para el bocadillo de sardinas en conserva y la coca cola de por la tarde.. Y siempre cantando felices.

    Todas las fotos de rigor que nos hacíamos, para enviar a la familia y para recuerdo, eran hechas por alguno más privilegiado que tenía cámara fotográfica y cobraba una módica cantidad asequible a nuestro escasísimo pecunio. Pero elnegocio más rentable era el de la reventa de cigarrillos, por la gran demanda que había. Y como todos éramos muy jóvenes, el futuro no nos quitaba el sueño. Los que estaban haciendo lamili, porque sabían que los meses pasaban muy rápido y se licenciaban. Y los que estábamos con vocación de hacer carrera, porque sabíamos que todo era cuestión de estudio, constancia y un poco de paciencia. En bastantes casos, como en el mío, a veces las cosas evolucionaban muy favorablemente en muy poco tiempo, y antes de lo que soñábamos, habíamos alcanzado un empleo de Suboficial, con lo que creíamos tener la vida resuelta almenos en comparación con los de nuestra misma edad que estaban en la vida civil y dependiendo de los padres. Claro que nunca como ahora, hasta los cuarenta y cincuenta años. Porque entonces sobraban las oportunidades de trabajo, y era lo normal simultanear el esudio de una carrera con un trabajo remunerado aunque fuera modesto.

    O, tempora, O, mores.

    ¡¡¡Viva España!!!

    ,

    Le gusta a 5 personas

  5. “Lo que no logro entender es cómo todavía hay quién se presta a un servicio difícil, sacrificado, mal pagado y meno considerado, y además expone su vida sin rechistar cuando van en misiones que muchas veces resultan altamente peligrosas”, cita Doñá Margarita.
    Y añado, conciso y concreto, añado.

    Tampoco entiendo como un médico residente tras 6 años gana 900 euros, como un Físico Cuántico ejerciendo no llega a 1000 euros, y tenemos unos parásitos políticos cobrando más de 9000 euros al mes, más dietas., cotufas , pluses, y un larguísimos etc.

    . No entiendo como la jauría podemita, ataca al Rey Emérito ( en realidad tiran por elevación a los dos) , que no ha quitado ni un sólo euro de los ciudadanos y que ha sido a base de GENERAR RIQUEZA, de lograr que empresas españolas consigan contratas, de fomentar el buen nombre de España ( en USA tiene una fama excelente, doy fe en los tres años que pasé allí España era querida y respetada), eso se logra a base de simpatía personal, de educacion, de relaciones, de saber estar, de tragarse whiskies cuando no te apetecen, y de mil cosas mas.y que a lo mejor echamos de menos al Emérito en ,enos de tres años, o antes.

    A lo mejor nos arrepentimos de apoyar a unos mendas como los polítiquillos actuales sector podredumbre comunistoide que viven o parasitan la Vida Pública para forrarse el riñón “metiéndose en política” para medrar y crearse un patrimonio.
    ¿He concretado lo suficiente?

    Le gusta a 7 personas

  6. Retribuciones para el año 2019 para el organismo Ministerio de Defensa

    | | | | Retribuciones para el año 2019 para el organismo Ministerio de Defensa

    |

    |

    |

    La retribución del presidente de Enusa, licenciado en filosofía y letras asciende a 210.000 euros brutos al año.¿Cómo es posible que González haya cobrado más del doble que Berlanga por 22 días más en el cargo? La web de la empresa no lo explica. Lo que sí ha quedado claro es que el actual director cobró más el año pasado, por cinco meses y nueve días en el cargo, que como director general de la Fundación Deportiva Municipal en todo un año completo. El anterior responsable de ENUSA, José Luis González Martínez, cobró 142.794 euros por su trabajo entre el 1 de enero y el 22 de julio del año pasado. Es ingeniero industrial con especialidad en técnicas energéticas y diplomado en Dirección Empresarial y Alta Dirección.

    Según el Portal de Transparencia de la página web de la empresa, las retribuciones brutas anuales percibidas en 2018 por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, anterior director de gabinete de Pedro Sánchez, fueron de 67.508 euros, correspondientes al periodo comprendido entre el 20 de julio, fecha de incorporación a la compañía, y el 31 de diciembre. Son cinco meses y 12 días. En total, 165 días naturales en el puesto -continúa en 2019- y 111 días laborales. Por lo tanto, por cada día laboral de trabajo, Serrano cobró 608 euros brutos.  

    | | | | | |

    |

    | | | | Lo que cobrarán los nuevos presidentes del CIS y de Correos, la recompen…

    Loïc Verstrepen Sande

    Pedro Sánchez ha levantado polémica al colocar a José Félix Tezanos y a Juanma Serrano en las presidencias del C… |

    |

    |

    Entre el 1 de enero al 20 de julio de 2018, fecha de cese del anterior presidente de la compañía, Javier Cuesta, este percibió unas retribuciones brutas de 132.618 euros. Son seis meses y 20 días o lo que es lo mismo, 201 días naturales en el puesto o 139 jornadas laborales. Cuesta ‘cobraba’, por cada día de trabajo, 954 euros brutos.  Son más de 200.000 euros si sumamos los sueldos de los dos presidentes. Además, Cuesta cobró una indemnización tras cesar en el cargo de de 24.615 euros. Ademas de la tropa como te comenté las diferencias con la GC están con los oficiales de la Academia nada mas salir.Parece que no está bien visto en el ET a nivel  Oficiales hablar de retribuciones.He visto una nómina de TG 4.500 mes netosAl final serán los sindicatos los que manden. Un abrazo

    Le gusta a 5 personas

  7. Estoy de acuerdo en todo mi General. El problema es que los políticos que nos (des)gobiernan, y los otros (vaya coñazo de desfile) no nos quieren.

    Le gusta a 4 personas

  8. Margarita de Armas, gracias por tus palabras, ya leo tus comentarios y sabes que me gustan, me alegro de tu cambio.. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  9. ¿Para qué. quieren los soldados tener una ministro de defensa, si no los defiende nadie?
    Qué menos que un soldado que se gana la vida y muchas veces la muerte, para cumplir con los compromisos exteriores del gobierno, y de sus adláteres, cobre en España 1500 euros y el doble en el extranjero??
    Para eso se podrian cerrar embajadas de autonomias, y mamandarruias a los sindicatos(correas de transmisión de partidos), subvenciones millonarias a los amiguetes y DEVOLVER LO ROBADO A LA NACIÓN ESPÑOLA,creemos, aunque no entendemos mucho de contabilidad que sobraría dinero.
    Para ver s icobran poco o mucho, lo mejor sería dar a los Diputados y demás enchufados el sueldo(la soldada) que cobran al mes , nuestros soldados ,siquiera durante tres meses, y a ver qué pasaba.
    A la Orden de V.E. mi General.
    Saludo con taconazo. y…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA UNIDA Y HONRADA!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .